domingo, 21 de octubre de 2018

#TurismoNacionalEnRioIV Franetovich y Pezzini ganaron dos carrerones para Toyota

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL
Fue el dia del noble japones, porque tanto en la Clase 2 como en la Clase 3, Toyota domino a voluntad con el Etios y el Corolla respectivamente. En la clase menor, Ever Franetovich tuvo una intensa lucha en la punta con Ariel Michelleto para llevarse la victoria en el circuito de Rio Cuarto. En tanto que Fabricio Pezzini se saco una espina de encima, no sin antes luchar con Julian Santero, a quien el motor le dijo basta en plena lucha, permitiendo consolidar un contundente triunfo sobre los Citroen de Chapur y Bosio que lo escoltaron y pudieron para el segundo descontar puntos en su lucha directa con Leonel Pernia por el titulo 2018 de la Clase 3.

En la clase manor, el piloto de Venado Tuerto se tomo revancha de lo sucedido hace 6 años en este mismo escenario. Franetovich tuvo una lucha intensa con Micheletto y Cristola, hasta que el ultimo revento la planta impulsora y quedo a pie con el Renault Clio. Esta situacion puso en riesgo a Gaston Iansa, de gran fin de semana, pero que recibio uno de los pedazos de la biela del motor de Cristola, que impacto en su parabrisas, afortunadamente para el, en el lugar del acompañante. Iansa de todas formas tendria su premio consuelo a su gran fin de semana tras conseguir su primera pole, logrando el tercer lugar del podio tras el recargo a Joel Borgobello.

La parte culmine de la final fue un ano a mano entre los dos primeros, siendo clarmente favorecido Franetovich, quien finalmente logro la victoria y de este modo su primer exito en el año. Respecto del torneo y a pesar del abandono Nicolas Posco continua al frente de las posiciones, mientras que Juan Pablo Pastorini puso descontar pocos puntos.

FINAL TURISMO NACIONAL CLASE 2
AUTÓDROMO PARQUE CIUDAD DE RIO CUARTO
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 6 FRANETOVICH EVER ETIOS 19 28;36,019
2 2 MICHIELETTO ARIEL ETIOS 19 28;36,379 0,360
3 155 IANSA GASTON KINETIC 19 28;38,299 2,280
4 35 CRAVERO MATIAS KINETIC 19 28;38,576 2,557
5 42 KIRSTEIN DAMIAN 208 19 28;39,012 2,993
6 5 BESTANI MAXIMILIANO MARCH 19 28;44,512 8,493
7 120 NUNEZ GERONIMO MARCH 19 28;44,720 8,701
8 11 CIAURRO MIGUEL TREND 19 28;45,315 9,296
9 24 PASTORI JUAN PABLO ETIOS 19 28;45,503 9,484
10 18 AYALA FERNANDO CLIO 19 28;46,105 10,086
11 44 CANELA JUAN IGNACIO ETIOS 19 28;46,299 10,280
12 17 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 19 28;46,908 10,889
13 21 BORGOBELLO JOEL TREND 19 28;48,185 12,166
14 15 MENVIELLE MATIAS CORSA 19 28;49,357 13,338
15 12 LEPPHAILLE JULIAN ETIOS 19 28;49,848 13,829
16 13 GRASSO GASTON ETIOS 19 28;50,088 14,069
17 68 LEANEZ DIEGO ETIOS 19 28;50,346 14,327
18 46 SCORDIA GABRIEL KINETIC 19 28;50,560 14,541
19 27 PEREZ SEBASTIAN ONIX 19 28;50,973 14,954
20 57 BORGIANI ALEJO CLIO 19 28;52,813 16,794
21 48 VALDERREY ALEJANDRO PALIO 19 28;54,329 18,310
22 28 GOMEZ LUNA ANDRES KINETIC 19 28;54,663 18,644
23 73 ROTONDO FACUNDO KINETIC 19 29;04,802 28,783
24 33 PROCACITTO IGNACIO TREND 19 29;06,286 30,267
25 4 ORTEGA PABLO 208 18 27;32,460 27;32,460
26 74 ROTONDO JUAN P. KINETIC 16 24;57,594 24;57,594
27 95 COSTA HORACIO TREND 16 25;09,009 25;09,009
28 32 GUEVARA MARCELO MARCH 13 21;22,893 21;22,893
29 69 CISTOLA ESTEBAN CLIO 9 13;02,529 13;02,529
30 121 POSCO NICOLAS KINETIC 9 13;26,091 13;26,091
31 67 LEANEZ FACUNDO ETIOS 9 13;41,029 13;41,029
32 131 BODRATO MIONETTO CHRISTIAN ETIOS 8 12;13,103 12;13,103
33 8 FONTANA MAXIMILIANO DS3 6 9;15,191 9;15,191
34 119 SANTAELLA CARLOS CLIO 3 5;33,620 5;33,620
35 146 LOPEZ WALTER MARCH 1 1;19,216 1;19,216
36 41 ELUCHANS JUAN M. ETIOS 1 1;19,717 1;19,717
37 22 MORINI MARIANO CORSA 1 1;20,339 1;20,339

RECORD DE VUELTA: ARIEL MICHIELETTO. 1m16s967, VUELTA 5, a 154,820 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 131,936 KM/H
RECARGO: DIEZ SEGUNDOS A JOEL BORGOBELLO POR TOQUE A CHRISTIAN BODRATO MIONETTO

CAMPEONATO CLASE 2 - CON CHANCES DE TITULO
Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)
1 121 Posco Nicolas Fiesta Kinetic 210 0 25 Kg
2 24 Pastori Juan Pablo Etios 180.5 29.5 25 Kg
3 120 Nuñez Geronimo March 172 38
4 5 Bestani Hugo Maximiliano March 169.5 40.5
5 12 Lepphaille Julian Etios 166.5 43.5 10 Kg
6 11 Ciaurro Miguel Gol Trend 160 50 40 Kg
7 18 Ayala Fernando Clio 153 57 35 Kg
8 13 Grasso Gaston Paulo Etios 147 63
9 41 Eluchans Juan Martín Etios 143.5 66.5

En la Clase 3, Fabricio Pezzini pudo sacarse la espina de encima. El piloto de San Luis tuvo que luchar pero no se rindo para llegar a la ansiada primera victoria con el Toyota Corolla, tras tener que doblegar en la primera parte de la final a Julian Santero, en un duelo frenetico que corono la mejor competencia del fin de semana. Con una lucha intensa que ademas incluyo la pelea del titulo, Pezzini gano una carrera que ademas le da ilusiones en la pelea del titulo, aunque esta lejos. En tanto que Facundo Chapur tuvo un gran fin de semana, tras la intensa lucha con Jose Manuel Urcera, de buen debut en el equipo de Larrauri, logro ser escolta del ganador, en tanto que Ezequiel Bosio completo el podio en su primera competencia en el equipo Citroen. 

En lo que hace al torneo, Leonel Pernia tuvo una final dificil pero termino entre los diez, aunque ahora tiene a nada a Chapur y tambien se acerco Werner, mientras que siete pilotos tienen aun posibilidades de llevarse el titulo cuando la categoria visite San Luis, para el premio pre coronacion el proximo 11 de Noviembre.

FINAL TURISMO NACIONAL CLASE 3AUTÓDROMO PARQUE CIUDAD DE RIO CUARTO
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 21 PEZZINI FABRICIO COROLLA 22 27;42,159
2 16 CHAPUR FACUNDO C4 LOUNGE 22 27;47,941 5,782
3 13 BOSIO EZEQUIEL C4 LOUNGE 22 27;48,434 6,275
4 151 URCERA MANUEL H.CIVIC 22 27;49,863 7,704
5 7 YANNANTUONI FABIAN 408 22 27;50,260 8,101
6 17 CHIRIANO ADRIAN FOCUS 22 27;51,772 9,613
7 1 WERNER MARIANO TIPO 22 27;52,970 10,811
8 2 MORIATIS EMANUEL FOCUS 22 27;53,199 11,040
9 18 PIPKIN JUAN CRUZE 22 27;53,385 11,226
10 5 PERNIA LEONEL H.CIVIC 22 27;56,472 14,313
11 14 SATURNI IVAN FOCUS 22 27;58,184 16,025
12 4 CASTELLANO JONATAN COROLLA 22 27;59,659 17,500
13 3 LARRAURI LEONEL H.CIVIC 22 28;00,377 18,218
14 23 DOMENECH ALFONSO FOCUS 22 28;02,913 20,754
15 118 GARCIA ANTONINO CRUZE 22 28;03,243 21,084
16 22 BESSONE ERNESTO COROLLA 22 28;05,812 23,653
17 15 GOMEZ SEBASTIAN CRUZE 22 28;05,968 23,809
18 32 COHEN MATIAS CRUZE 22 28;10,809 28,650
19 51 URRETAVIZCAYA TOMAS CERATO 22 28;13,774 31,615
20 61 NOCETI DIEGO FOCUS 22 28;14,632 32,473
21 134 ROSSO JUAN ANGEL 308 22 28;15,007 32,848
22 27 PERCAZ ADRIAN FOCUS 22 28;18,979 36,820
23 48 SCHENONE MAURO CRUZE 22 28;51,501 1;09,342
24 9 TETI JERONIMO CRUZE 20 25;48,083 25;48,083
25 68 SANTERO JULIAN FOCUS 16 20;01,924 20;01,924
26 56 TODINO GERMAN VW VENTO 16 20;40,881 20;40,881
27 24 MUNOZ MARCHESI MATIAS TIPO 9 11;38,457 11;38,457
28 31 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 6 7;47,874 7;47,874
 
Record:  Ezequiel Bosio      Tiempo: 1.14.888       Vuelta: 2     Promedio: 159.118 Km/h
Promedio del 1º 157.718 Km/h
NO LARGARON: Pedro Boero y Pedro Gentile
APERCIBIMIENTO: Tomás Bergallo por maniobra a Tomás Urretavizcaya
EXCLUIDO: Tomás Bergallo por reiteradas maniobras peligrosas

CAMPEONATO CLASE 3 - CON CHANCES DE TITULO
Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)
1 5 Pernia Leonel Adrian All New Civic 207 0 40 Kg
2 16 Chapur Facundo C4 Lounge 201.5 5.5
3 1 Werner Mariano Tipo 187 20 20 Kg
4 68 Santero Julian Focus 169.5 37.5
5 14 Saturni Ivan Focus 168 39 25 Kg
6 21 Pezzini Fabricio Corolla 168.5 38.5 30 Kg
7 2 Moriatis Emanuel Focus 162.5 44.5

#TopRaceEnMendoza Canapino y Crusitta dieron el golpe. Pionavo festejo en el Junior

FOTO PRENSA TOP RACE

El que sabe esperar encuentra, y vaya si Agustin Canapino puede dar fe de ello. Pese a las adversidades, a los duros rivales o incluso a la mala fortuna, su talento y el trabajo del equipo Sportteam es un verdadero reloj suizo, y en momentos clave llega el golpe de gracia para poner las cosas en su lugar. El arrecifeño se llevo la segunda final del fin de semana, no sin antes una intensa lucha con Matias Rossi y tambien la escalada de Franco Girolami, que lo llevaba al podio, pero que finalmente lo recargaría por un incidente con Lucas Guerra, terminando de sumar poco y asi quedar a 20 unidades del lider y múltiple campeón, a falta de dos fechas para el final del torneo.

Producto del escuálido parque del TR Series y de la actual situación de la categoría, tanto la divisional menor como la mayor del Top Race compartieron pista en la final del Domingo y fue alli donde Canapino dentro del Top Race, y Gaston Crusitta en el TR Series se alzaron con la victoria.

El trabajo de Canapino arranco con una clara premisa de ganar. Habia que ratificar lo hecho el Sabado y pensar en los puntos gordos, con los hermanos Girolami acechando y la chance de Matias Rossi de pelear por la victoria el Domingo tras un Sabado que termino contra el paredón de ingreso a la recta principal. Rossi mantuvo esa condición de puntero durante la primera parte de la competencia, hasta que la superioridad de Canapino fue mas, consiguiendo superarlo y pasar a la punta de la final que habia perdido en la largada con el de Del Viso.

En tanto que por detrás los planetas se alineaban para Canapino. Rossi se derrumbaba en su rendimiento, Nestor Girolami terminaba contra el muro y Altuna nuevamente con problemas hipotecaba sus chances de pelear el titulo. Eso y contar con las espaldas de Martin Ponte en un solido trabajo, dejaban un 1-2 sin atenuantes para la escuadra de Sergio Polze, que daba una demostración de fuerza contundente en San Martín.

En cambio Franco Girolami termino el Domingo con sabor a poco tras una enorme remontada. Habiendo largado ambas finales desde el fondo por la exclusión del Sabado al no dar la altura en la técnica, el menor de los hermanos de Isla Verde, realizo una fabulosa carrera, pero los comisarios deportivos, en una decisión controvertida por la demora en el tiempo, sancionaron a Franco por un toque con Lucas Guerra en el amanecer de la competencia. No fue menor el enojo de Gabriel Furlan en twitter, director de equipo de la escuadra de Girolami, quien así cayo a la décima plaza y solo se llevo un punto de la final. Así la diferencia con Canapino para La Plata es de 20 puntos, y considerando que la próxima fecha podría ser carrera de larga duración, es decir, 25 puntos al ganador, puede hasta ser decisiva en caso que la historia vuelva a favorecer a Canapa.

Para Matias Rossi queda el consuelo del podio que lo mantiene en la disputa. Nestor Girolami a pesar de ser el mas ganador del año pena con su irregularidad y quedo lejos del puntero del torneo. Se abre ademas un gran interrogante respecto a Mariano Altuna, quien sin dudas había consolidado una posición dentro de la categoría en los últimos años, pero este fin de semana no sumo en ninguna de las dos finales y a 49 puntos del lider necesita un milagro.

TR Series - Crusitta y una victoria clave

El volante de Lomas de Zamora fue el vencedor en la competencia final de la segunda divisional nacional del Top Race y de este modo logro afianzar la punta del torneo en su lucha directa por el titulo contra Gonzalo Perlo, quien fue segundo y asi mantiene la esperanza todavia de quedarse con el titulo. Ambos quedaron separados por 14 puntos cuando quedan 52 en juego por lo que nada esta cerrado entre los dos. En tanto que Tomas Gonzalez completo el podio.

TR Junior - Piovano implacable

El piloto del Citroen N°38 no parece detener su marcha y sumo un nuevo exito, el tercero del año que lo consolida en la punta del certamen y con grandes expectativas en la batalla por la corona contra Franco Morillo y Tomas Brezzo. El ganador de la final fue escoltado por el mencionado Brezzo que culmino en el segundo lugar y por Lucas Gambarte, sobrino de Gabriel Ponce De Leon que completo el podio.

FINAL DOMINGO Y CAMPEONATO TOP RACE



FINAL Y CAMPEONATO TR SERIES



FINAL Y CAMPEONATO TR JUNIOR