martes, 30 de marzo de 2021

#Gacetillas BENVENUTI CRECE

Domingo 28 de Marzo de 2021.
BENVENUTI CRECE




La máxima categoría de nuestro automovilismo (el Turismo Carretera) y su telonera (el TC Pista) pusieron fin a su tercer compromiso de la corriente temporada hoy, en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, tras la disputa de sus series clasificatorias por la mañana y las finales en horas del mediodía.

Nuevamente, ambas especialidades brindaron un increíble espectáculo que tuvo a varios sin poder despegarse de sus asientos en cada rincón del país.



Uno de los animadores del certamen argentino de Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti, logró durante este fin de semana un gran salto de calidad que le permitió ser protagonista el día sábado durante los ensayos aunque había penado un poco con la goma nueva a la hora de clasificar. De esta situación, pudo redimirse en la segunda serie luego de partir quinto y ser tercero al caer la bandera a cuadros.

La final lo vería luchar en un muy duro pelotón por meterse entre los diez mejores. Finalmente, y tras batallar durante la totalidad de la exigencia, lograría el décimo segundo lugar sumando buena cantidad de unidades en función de un certamen que aún lo encuentra lejos del objetivo, pero que de a poco ve reponerse al angosturense tras un duro comienzo de temporada.



"Pudimos demostrar en la serie que lo conseguido en los ensayos no había sido por casualidad.

Volvimos a encontrar el buen funcionamiento del Torino y avanzamos dos colocaciones para comenzar la final entre los diez mejores, luego de ser terceros en la segunda batería de la mañana.

La final fue una exigencia distinta, nos tocó atacar y defender por igual en una carrera muy dura para todos. Estoy contento de saber que todo el trabajo realizado en estos meses está dando sus frutos, el verdadero potencial del auto esta apareciendo, crecemos en cuanto a performance de manera paulatina, y ya estamos ansiosos por la cita en Concepción del Uruguay.

Agradezco a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo incondicional de siempre", sentenció el neuquino.



La próxima cita de la temporada para el Turismo Carretera y el TC Pista, cuarta de este 2021, tendrá lugar en el Autódromo Concepción del Uruguay a partir de los días 17 y 18 de Abril.



PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.

#Gacetillas Informe de prensa Santiago Chapar - Domingo - APTP

 


SANTIAGO CHAPAR Y LO MEJOR DENTRO DEL TURISMO PISTA

Fue décimo en una disputada final y sigue sumando puntos para el campeonato

El paso por Olavarría dejó nuevamente sensaciones alentadoras para Santiago Chapar, quien se adjudicaría el mejor resultado final desde que forma parte de la categoría y vuelve a sumar puntos en función del campeonato.

Si bien largaba desde la sexta posición y la expectativa por ir en busca de un gran desempeño se mantenía latente, el rendimiento del auto parecía expresar una pequeña merma respecto a lo realizado de manera previa, alternativa que hizo alterar los planes de la carrera ya que en sólo dos vueltas aparecía fuera de los diez de punta dejando pasar parte de las posibilidades planteadas. Pese a lo mencionado, nunca dejó de pensar en las posiciones de quienes se mantenían por delante y ello permitió que se reencuentre con la chance de estar entre los diez, ascendiendo a esa posición y cumpliendo de este modo con gran parte del objetivo que supo plantearse a comienzo de temporada de ir creciendo acorde avancen las fechas.


“Anduvimos muy bien todo el fin de semana, en la final teníamos un rendimiento algo menor del que supimos alcanzar previamente y eso hizo que se pierda algo de referencia respecto a los primeros puestos, más allá de esto seguimos sumando puntos para el campeonato y pudimos mostrarnos por primera vez entre los diez en lo que respecta al resultado final” Comentó Chapar.


La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de abril en el Autódromo Ciudad de Concordia.

PRENSA SANTIAGO CHAPAR: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com


#Gacetillas El tercero en discordia





El tercero en discordia


Marcos Landa continúa cosechando puntos en el campeonato de TC y tras haber finalizado 13° en San Nicolás escala al tercer puesto del torneo convirtiéndose en uno de los favoritos de esta temporada.


La primera serie tuvo como ganador al piloto entrerriano Mariano Werner pero además como uno de los protagonistas a Marcos Landa.


A poco de largar la primera competencia del domingo en el autódromo de San Nicolás Marcos entró en una trabada lucha con Ugalde y Catalan Magni que lo presionaba desde atrás logrando avanzar sobre el séptimo puesto en la primera vuelta de carrera.


La escalada recién comenzaba para el piloto del Renault Torino Sport ya que en el segundo giro el despiste de su coterráneo Mauricio Lambiris lo hacía avanzar un puesto más al 6° lugar y no terminaba ahí la carrera ya que manteniendo un muy buen ritmo en pista con su Torino logró llegar al 5° lugar, posición en la que cruzó la bandera a cuadros.


“Fue una serie muy áspera, muy peleada, algunos toques nos demoraron en la largada pero a pesar de eso pudimos avanzar. El ritmo del auto es muy bueno ojalá tengamos el mismo rendimiento para la final y poder seguir con el avance en pista.” remarcaba el piloto uruguayo.







La final fue muy peleada para Marcos ya que se mantuvo detrás de Leonel Pernía por gran parte de la carrera aprovechando las maniobras de sobrepaso en las que supo colarse buscando el error de su rival que no se dio.

A mitad de la competencia su compañero Juan Cruz Benvenuti le dio alcance en su remontada dando un espectáculo a los fanáticos que seguían la transmisión de la TV Pública.

El “mano a mano” entre los Torinos dejó como saldo a Marcos en el puesto 13 tras el sobrepaso por parte del subcampeón, Juan Cruz Benvenuti, posición en la que Landa cruzó la bandera a cuadros.


La carrera la ganó de punta a punta Mariano Werner, 2° se ubicó Agustín Canapino y 3° completando el podio terminó Jonatan Castellano.







“La verdad que estoy contento con la final, pudimos avanzar un poquito. El auto anduvo muy bien y nos quedamos con el tercer puesto en el campeonato así que hay que seguir trabajando. Creo que tenemos que seguir por ese camino, creo que todavía tenemos que dar un pasito más y ojalá que en la próxima fecha podamos funcionar mejor.” remarcó el piloto del Renault Torino Sport quien cosechó grandes puntos y escala a la tercera posición del campeonato que domina Agustín Canapino y de quien queda a una diferencia de 37,5 y de solo 2 unidades del 2°, Josito Di Palma.


La próxima fecha, la cuarta del calendario, se disputará el fin de semana del 18 de Abril y tendrá como escenario al autódromo de Concepción del Uruguay.




--





Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA


Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694



Seguí a Marcos en las redes

#Gacetillas Weimann fue 21° en la tercera del TC Pista





Weimann fue 21° en la tercera del TC Pista

El integrante del Azul Sport Team pudo completar la final en San Nicolás aunque sin poder avanzar más que dos posiciones en la final debido a falta de potencia en su motor.


La primera serie del TC Pista en San Nicolás fue ganada por el piloto de Dodge, Santiago Alvarez , quien dominó de principio a fin la primera carrera del domingo.

Alejandro “Bebo” Weiman pudo avanzar dos posiciones desde el puesto 14 en el que largo arribando a la bandera a cuadros en la posición 12.







“El auto anda muy bien, esta es una pista difícil para avanzar y no ligamos ningún toque adelante. Venimos rápido y con buen ritmo lo que nos permitió avanzar, por eso estamos contentos vamos a ir con la misma configuración a la final. Si no cambia el clima vamos a andar bien, hoy logramos revertir el resultado de ayer en clasificación que se nos engranó un ruleman de la caja de velocidades impidiendonos ser más rápidos.” apuntó el piloto del Azul Sport Team.







La final lo tuvo largando desde la fila 12 en el puesto 23, la competencia tuvo un buen inicio para el piloto de Olavarría quien ya en la segunda curva fue por afuera pasando 2 autos momento en que la carrera se neutralizaba.

En el relanzamiento Weimann se ubicaba 21 y pudo mantener esta ubicación por el total de los giros restantes ya que la potencia del motor no le permitió intentar avanzar posiciones.


Al respecto así lo expresaba Weimann; “Tenemos un gran auto, nos está faltando potencia, estamos lejos de tener un buen motor. El trabajo del equipo es excelente no se le cae nada al auto, trabajaremos para revertir esto. son cosas de carreras hoy estamos faltos de esto mañana puede que nos falte otra cosa, así que vamos a trabajar para la próxima con la intención de demostrar el gran potencial del auto.” concluyó el piloto de Olavarría.







En el campeonato Weimann cae al puesto 22 donde acumula 45 unidades mientras que quien lidera es el ganador de la tercera final del año, Santiago Alvarez con 108,5 puntos.

La próxima fecha se disputará el 18 de Abril en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay siendo esta la primera de tres fechas a correrse en la provincia de Entre Ríos.
--






Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM


Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694


Síguenos en nuestras redes sociales




@azulsportteamok

#Gacetillas PRENSA FIORNOVELLI SPORT GROUP TURISMO PISTA 2021 FECHA 2 - FINAL OLAVARRÍA

 


28/03/2021

TURISMO PISTA

1-2-3 del Fiornovelli Sport Group en Olavarría

El equipo de Arroyo Seco fue totalmente protagonista en el certamen argentino de Clase 2, con Cravero, Tambucci y Andreis

Luego de un gran inicio, el Fiornovelli Sport Group esta vez completó el podio de la Clase 2 de Turismo Pista con sus autos, de la mano de Matías Cravero, Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis, en una carrera fantástica para los espectadores que pudieron disfrutarla por televisión. En Clase 1 y Clase 3, los resultados no acompañaron del todo, pero en todos los casos sumaron puntos valiosos.

En un fin de semana marcado por intensas lluvias, el viernes hubo entrenamientos donde en Clase 2 es donde se produjeron los resultados más destacados. No fue fácil trabajar con la puesta a punto ni pulir detalles puntuales en la conducción de los pilotos, porque siempre hubo condiciones distintas en el asfalto. El sábado tras un tercer ensayo se dieron las pruebas de clasificación, donde Maximiliano Andreis alcanzó un notable sexto puesto en Clase 2, y Luigi Melli fue gran protagonista en Clase 3 quedando tercero.

En la tarde sabatina se corrieron las series, largando con procedimiento de pista húmeda y en Clase 1 Franco Melli no pudo avanzar, en una reñida lucha terminando décimo. En Clase 2, en la primera batería Matías Cravero tuvo una gran carrera finalizando cuarto, ganando varias ubicaciones. Diego Casais fue 13º y Mariano Sala 15º. En la segunda, Santiago Tambucci tuvo una estupenda carrera, ganando muchos lugares para finalizar segundo, justo por delante de Maximiliano Andreis. Finalmente, en la Clase 3 Luigi Melli fue tercero en la primera competencia preliminar, y Cristian Garbiglia progresó mucho desde el fondo, para ser 13º.

El domingo se dieron las finales, con la pista ya bastante más seca pero con banquinas embarradas. En Clase 1 Franco Melli fue muy inteligente, no arriesgó de más y estando en un pelotón muy luchado y con muchas superaciones, pasó del puesto 19º al 12º para sumar puntos que son valiosos.

Luego en Clase 2, el Fiornovelli Sport Group demostró todo su fantástico poderío de la mano de Tambucci, Cravero y Andreis. Tambucci no tuvo una buena partida pero siendo local sacó provecho y en la primera vuelta ganó tres lugares para quedar primero en heroicas maniobras. Poco después, tirando juntos Andreis y Cravero ganaron terreno para pasar a ser escoltas de Santiago. Pero con el correr de los giros, Cravero tenía mejor ritmo y entonces el de Colazo tras superar al de Rafaela, fue por la punta. Muchas vueltas de tensión e intentos de maniobra fallidos dieron un intento a falta de dos giros, donde Mati Cravero metió el auto y se quedó con la vanguardia. Cravero lideró el podio muy festejado por todo el Fiornovelli Sport Group, marcando un hecho histórico.

Más allá de los festejos, el Turismo Pista luego tuvo la disputa de la Clase 3, donde Luigi Melli tuvo una carrera un tanto dura y finalizó 14º, con un Toyota Etios que estaba para pelear el podio. En tanto que Cristian Garbiglia con el Ford Fiesta llegó 25º, en otra competencia donde el cordobés sigue desarrollando la unidad con fe en que sea muy competitiva a la brevedad.

Declaraciones de Matías Cravero al concluir la final como ganador: “La verdad es que estoy muy agradecido a todos los chicos del Fiornovelli Sport Group por lo que han trabajado. A Tambucci lo veía que en ese sector se pasaba y lo marqué, luego lo presioné para ponerlo nervioso y que se gaste el auto. Sabía que para pasarlo tenía que hacer una maniobra extremadamente limpia y hacerle dos autos de diferencia para que no me pudiera alcanzar. Parece que me salió excelente y ahora disfruto de mi primera carrera ganada en el Turismo Pista. Tenía un gran motor por derecho, gracias a Juan José Cassou, y me ayudó a doblar tranquilo las curvas y armarme para que no me puedan pasar. Todo el equipo, con Fabio Fiornovelli trabajaron debajo de la lluvia todo el fin de semana, a Juanjo Cassou por el motor, a César que me acompaña a todas las carreras, a mi familia, mi novia y todos los sponsors que hacen esto posible”.

El escolta, Santiago Tambucci, expresó: “Largamos muy bien porque en la primera vuelta nos pusimos primeros pero después empezamos a perder ritmo y Mati venía mucho mejor y ya era imposible aguantarlo. Dejé medio metro en la curva uno y me pegó, no sé si está bien o no pero llegamos segundos. No estoy contento porque quería ganarla, pero ahora vamos a seguir trabajando para tener un mejor ritmo en la próxima”.

Finalmente, Maximiliano Andreis completó el podio y comentó: “Estoy contento porque necesitábamos este resultado. La carrera pasada en San Nicolás teníamos para pelearla y los toques no me permitieron llegar al podio y ahora sí estamos. Este resultado ayuda para seguir. Felicito a Mati, a Santi y a todo el Fiornovelli Sport Group por este gran resultado del equipo”.


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

Facebook: Fiornovelli Sport Group

Fotos: Prensa Turismo Pista

#TSC MAR DEL PLATA ES EL ESCENARIO DEL TERCER CAPÍTULO.

 

Esta tarde, los presidentes de las cuatro categorías del zonal del Atlántico se reunieron para definir la continuidad del calendario. Tras un arduo debate concluyeron que la próxima fecha se realizará en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata los días 17 y 18 de Abril.

Cuando terminó la segunda fecha del zonal en el circuito chico del Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, quedó sin definición en qué circuito se iba a disputar la próxima competencia. Si bien el día estaba confirmado, no así el escenario.

Por ello, durante la tarde del sábado se reunieron los presidentes de las categorías que componen el zonal del Atlántico (Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, TC2000 del Atlántico y Promocional) para analizar y definir en donde se iba a llevar a cabo la tercera fecha.

Motivo por el cual, y después de varios días de debate determinaron que en el fin de semana del 17 y 18 de Abril el Autódromo Ciudad de Mar del Plata será el escenario para el tercer capítulo del campeonato 2021.

Prensa Oficial TSC

Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar