martes, 10 de septiembre de 2019

#Safari4x4 #Areneros1300 DOMINGO CAMBIANTE


En una jornada con un clima muy cambiante, que comenzó agradable y
finalizó con una bruma que molestaba a los aficionados que se
acercaron en gran número, se desarrolló la 5ta fecha del campeonato
2019 de Safari y Areneros 1300.
Las finales comenzaban con la competencia de Safari, donde Andres
Fuentes/Joaquin Aspeitia eran los dominadores de la Clase 1, seguido
muy de cerca en gran parte de la competencia por Cristian
Rechimuzzi/Diego Buono.
En la Clase 2, en un ritmo similar al de su hijo, Juan Fuentes
acompañado de Horacio Tellechea se llevó el primer puesto. En segundo
lugar se ubicó Javier Salazar/Mariano García.
En la Clase 3, con un parque que aumenta carrera a carrera Walter
Lucero/Pablo Dupon se llevaron la final seguidos por Daniel
Arocena/Abel Caffaro y en el último escalón del podio se ubicó el
vehículo de Waldemar Hernandez/Fiorela Garipoli.
En la final de Areneros 1300 el ganador fue Carlos Alderete, seguido
por Carlos "Lole" Vallo que luego de un Pace Car pudo acercarse pero
no le alcanzó para pelear por la punta, y el tercer puesto fue para
Julian Paredi que había sido el gran dominador del domingo.



#Procar4000 RODRÍGUEZ Y QUEIJEIRO FESTEJARON EN EL COLISEO





Gonzalo Rodríguez ganó por primera vez en la Clase B al quedarse con la final de titulares mientras que Nereo Queijeiro cerró un fin de semana perfecto luego de ser el más rápido de la clasificación y dominador de la final de invitados.

La Clase B del Procar4000 vivió una fiesta en el Circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, escenario de la 7° fecha de la temporada 2019 que además cerró el torneo de invitados con un gran nivel de pilotos. El domingo arrancó con la final de titulares la cual dominó hasta la última vuelta el “poleman” del sábado, Claudio López con la Dodge atendida por el DMC Team y los motores de Sala demostrando un gran potencial.

El de Caballito venía haciendo las cosas bien defendiéndose de Diego Ramos hasta que en el sector de la horquilla a metros de la bandera a cuadros los autos se tocaron perdieron toda posibilidad de terminar en el podio. A todo esto Gonzalo Rodríguez aprovechó ese golpe de escena para pasar a la punta y cruzar la línea de sentencia en la primera colocación entregándole al equipo de Diego Martínez una nueva victoria en la categoría pero esta vez en la Clase B ya que venía de ganar en la Clase A de la mano de Juan Manuel Rodríguez. Para “Manolito” significó su debut ganador en la Clase B con la Chevy N° 99 siendo un fin de semana soñado que le permite acomodarse en el campeonato.

Segundo finalmente terminó Facundo Ludueña con la Chevy del Martellini Competición en una carrera pensante para el piloto de Villa Madero quien después de mucho tiempo y de pelearla se subió al podio mientras que tercero fue Matías Lucero con la Chevy del Lucero Racing haciendo negocio en función del campeonato. Gracias a este resultado sumó una buena cantidad de puntos para escaparse aún más en la cima del torneo.

Claudio López se recuperó y finalizó cuarto lo mismo hizo Diego Ramos y cruzó la cuadriculada en la quinta posición. Ale Amat, Martín Taddeo, Nelson Costanzo, Juan José Eguía (p) y Adrian Gil cerraron el “top-ten”.

Por la tarde se puso en marcha la carrera de invitados y Nereo Queijeiro con el auto de Facundo Ludueña fue el común denominador y de principio a fin se quedó con la carrera que le permitió festejar el torneo de invitados de la Clase B. El piloto que compite en el Turismo 4000 Argentino demostró todas sus condiciones y cerró un fin de semana redondo al quedarse con la clasificación y final de los invitados.

Atrás luego de un trompo en el sector de horquilla de Roque Caggiano con el auto de Claudio López hizo que cambien las primeras posiciones y fue “Carlitos” Pérez el que se quedó con el segundo puesto con la Chevy de Gonzalo Rodríguez haciendo un buen trabajo. Destacable fue lo de Ken Oppen quien con el auto de Nelson Costanzo atendido por el Tártara Competición logró ver la bandera a cuadros en la tercera colocación.

Lucas Granja con el auto de Jorge Gargaglione largó último y avanzó varias posiciones para terminar cuarto mientras que Leo Nowak, invitado de Matías Lucero, cruzó quinto la línea de sentencia entregándole buenos puntos al piloto de la zona Núñez para afirmarse más que nunca en la punta del campeonato regular. Gregorio Aranés (Amat), Darío Mendoza (Eguia padre), Ezequiel Sacks (José Luis Sacks), Diego Ciocci (Quiroga) y Daniel Britos (Adrian Gil) completaron los diez primeros lugares.

Final Titulares - 10 Vtas. - Clase "B"
1° 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 18:18.945
2° 74 LUDUEÑA FACUNDO 18:19.543 0.598
3° 2 LUCERO MATIAS 18:20.177 1.232
4° 90 LOPEZ CLAUDIO 18:22.885 3.940
5° 3 RAMOS DIEGO 18:24.164 5.219
6° 6 AMAT ALEJANDRO 18:24.433 5.488
7° 12 TADDEO MARTIN 18:28.839 9.894
8° 64 COSTANZO NELSON 18:32.130 13.185
9° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 18:34.904 15.959
10° 4 GIL ADRIAN 18:38.755 19.810
11° 142 D´AMATTO/LEIVA 18:51.365 32.420
12° 62 MANZANO JOSE 18:52.495 33.550
13° 40 MIRANDA LAUTARO 18:52.922 3.977
14° 199 CARINI M/CARINI JC 19:16.948 58.003
15° 63 MORI MARIO 19:17.307 58.362
16° 60 SACKS LUIS 19:23.589 1:04.644
17° 84 MIRABETTO/COSTA 17:19.311 1 Vuelta
18° 8 GIL MARCELO 17:20.574 1 Vuelta
19° 69 ARRIOLA LEONARDO 18:40.176 1 Vuelta
20° 29 PENELAS/GAUNA 19:04.185 1 Vuelta
No Clasificado
43 QUIROGA LUCAS 1:39.775 9 Vueltas
61 GARGAGLIONE JORGE 0

Final Invitados - 10 Vtas. - Clase "B"
1° 74 QUEIJEIRO/LUDUEÑA 15:01.676
2° 99 PEREZ/RODRIGUEZ 15:03.623 1.947
3° 64 OPPEN/COSTANZO 15:17.504 15.828
4° 61 GRANJA/GARGAGLIONE 15:17.722 16.046
5° 2 NOWAK/LUCERO 15:20.781 19.105
6° 6 ARANES/AMAT 15:21.495 19.819
7° 10 MENDOZA/EGUIA(P) 15:42.562 40.886
8° 60 SACKS/SACKS 15:55.576 53.900
9° 43 CIOCCI/QUIROGA 16:04.907 1:03.231
10° 4 BRITOS/GIL 16:06.182 1:04.506
11° 40 CASASCO/MIRANDA 16:06.660 1:04.984
12° 142 D´AMATTO/LEIVA 16:08.240 1:06.564
13° 8 DOPICO/GIL 16:17.305 1:15.629
14° 90 CAGGIANO/LOPEZ 13:57.315 1 Vuelta
15° 29 PENELAS/GAUNA 15:49.583 1 Vuelta
16° 12 CAMPILLAY/TADDEO 12:12.991 2 Vueltas
No Clasificado
62 LAVINIA/MANZANO 15:47.837 4 Vueltas
3 PANAROTTI/RAMOS 6:02.636 6 Vueltas
199 CARINI M/CARINI JC 6:11.093 6 Vueltas
84 MIRABETTO/COSTA 6:26.331 6 Vueltas
69 CONSTANZO/ARRIOLA 0


Nereo ganó la final de invitados con la Chevy de Facundo Ludueña.

Con estos resultados el campeonato de invitados de la Clase B quedó en manos de Nereo Queijeiro luego de sumar entre las dos fechas especiales un total de 74 puntos.


Nereo Queijeiro se quedó con el campeonato de invitados de la Clase B.

El campeonato regular de la Clase B extraoficial quedó de la siguiente manera: 1° Matías Lucero 336.5, 2° Diego Ramos 237, 3° Ale Amat 225, 4° Jorge Gargaglione 207, 5° Nelson Costanzo 202.5, 6° Facundo Ludueña 169, 7° Juan José Eguia (p) 149, 8° Gonzalo Rodríguez 128, 9° Claudio López 118 y 10° Martin Taddeo 105.5.

La próxima fecha será la 8° del año el 12 y 13 de Octubre en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.


El podio de los titulares: 1° Rodríguez, 2° Ludueña y 3° Lucero.


El podio de los invitados: 1° Queijeiro, 2° Pérez y 3° Ken Oppen.

#Procar4000 CHAO LA DE TITULARES Y FRITZLER LA DE INVITADOS





El campeón Diego Chao volvió a la victoria en la 7° fecha del año mientras que el joven Otto Fritzler ganó entre los invitados de la Clase “A”.

Una nueva fecha del Procar4000 culminó hoy en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. La primera final lo tenía largando desde la pole a Gastón Garmendia tras haber sido el más rápido en la clasificación del día de ayer. La suerte no estaría de su lado y el piloto de Federación debería abandonar tras la rotura de un palier. El campeón Diego Chao capturaría la punta de la carrera y la conservaría hasta el final sin mayores complicaciones.

Fue victoria para Diego Chao quien acumula dos podios consecutivos con la Chevy atendida por Adrián Luna en el chasis y la motorización del Wilke Motor Sport. En segundo lugar finalizaría el ultimo ganado “Manolito” Rodríguez en la conducción de la Chevy del DMC Team con el trabajo en el motor de “Toto” Pereiro. El último escalón del podio lo completaría Mauro Tramontana con su Ford que tiene el trabajo de Adrián Luna junto con Giambrone en el chasis mientras que el Wilke Motor Sport se encarga de la planta impulsora.

Los diez primeros lugares los completaron 4° Valerio Diamante; 5° Marcelo Marchesse; 6° Marcelo Mascaro; 7° Matías Pastorino; 8° Federico Larroque, 9° Claudio Costas y 10° Guillermo Fortunaro.

Por la tarde llegaría la última actividad del día para la divisional con la carrera de pilotos invitados. Tras una largada apretada seria Carli Bava quien capturaba la punta habiendo largado desde el segundo lugar. Sin embargo, pocas vueltas más tarde, Otto Fritzler se tomaría revancha y regresaría a la primera posición. Sin mayores complicaciones, fue victoria para Otto Fritzler, invitado de Armando Ciccale, con la Chevy del FF Racing motorizada por el Martellini Competición. El podio lo completaron Carli Bava con el auto de la propia estructura de Gastón Garmendia con el trabajo en el motor de Emiliano Bertazzo. El tercero fue Juan “Coco” Gomez de gran carrera con el auto del campeón Diego Chao.

En los principales puestos llegaron 4° Juan Cruz Talamona (Diamante); 5° Martin Lema (Rodriguez); 6° Lucas Gonzalez (Claudio Costas); 7° Ramiro Dailoff (Mascaro); 8° Javier Funcia (Larroque F.); 9° Alejandro Gobetto (Pastorino); y 10° Alejandro Anselmo (Larroque L.)

Final Titulares - 10 Vtas. - Clase "A"
1° 1 CHAO DIEGO 18:00.214
2° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 18:01.206 0.992
3° 14 TRAMONTANA MAURO 18:01.553 1.339
4° 88 DIAMANTE VALERIO 18:02.477 2.263
5° 87 MARCHESSE MARCELO 18:05.409 5.195
6° 19 MASCARO MARCELO 18:05.707 5.493
7° 6 PASTORINO MATIAS 18:06.034 5.820
8° 4 LARROQUE FEDERICO 18:07.661 7.447
9° 69 COSTAS CLAUDIO 18:10.531 10.317
10° 111 FORTUNATO GUILLERMO 18:11.016
No Clasificados
26 ROSAS GONZALO 12:07.287 3 Vueltas
20 VIEGAS WALTER 10:49.314 4 Vueltas
2 GARMENDIA GASTON 10:55.732 4 Vueltas
21 CICCALE ARMANDO 11:14.156 4 Vueltas
133 EGUIA JUAN JOSE (H) 3:37.888 8 Vueltas
9 LARROQUE LUCAS
NE 81 VIANA JUAN NE 0

Final Invitados - 10 Vtas. - Clase "A"
1° 21 FRITZLER/CICCALE 14:34.182
2° 2 BAVA/GARMENDIA 14:38.270 4.088
3° 1 GOMEZ/CHAO 14:48.390 14.208
4° 88 TALAMONA/DIAMANTE 14:48.688 14.506
5° 28 LEMA/RODRIGUEZ 14:48.803 14.621
6° 69 GONZALEZ/COSTAS 14:54.722 20.540
7° 19 DAILOFF/MASCARO 14:55.059 20.877
8° 4 FUNCIA/LARROQUE 14:55.550 21.368
9° 6 GOBETTO/PASTORINO 15:03.468 29.286
10° 9 ANSELMO/LARROQUE 15:27.366 53.184
11° 111 CIERI/FORTUNATO 15:29.313 55.131
12° 87 VIDELE/MARCHESSE 16:00.971 1:26.789
No Clasificado
14 VAZQUEZ/TRAMONTANA 10:36.583 3 Vueltas
NE 81 BORTOT/VIANA NE 0
NE 133 MEZZAMICO/EGUIA(H) NE 0


Otto Fritzler ganó la final de invitados con el auto de Ciccale.

Con estos resultados extraoficialmente Carli Bava pudo consagrarse campeón entre los pilotos invitados de la Clase “A” tras sumar 75 puntos entre ambas carreras.


"Carli" Bava se quedó con el campeonato de invitados con el auto de Gastón Garmendia.

El actual de campeonato de la Clase “A” lo deja extraoficialmente como líder a Valerio Diamante con 302,5 puntos. Los principales lugares los ocupan: 2° Gastón Garmendia 289,5; 3° Diego Chao 257,5; 4° Juan Manuel Rodríguez 251,5; 5° Marcelo Mascaro 233; 6° Matías Pastorino 196,5; 7° Mauro Tramontana 184,5; 8° Federico Larroque 135,5; 9° Lucas Larroque 90,5; 10° Juan Carlos Ciccareli 87.

La Clase “A” volverá a la acción el próximo 12 y 13 de Octubre para disputar la 8° fecha del calendario en el trazado número 8 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.


Podio Final Titulares Clase A: 1° Chao, 2° Rodríguez y 3° Talamona.


Podio Final Invitados Clase A: 1° Fritzler, 2° Bava y 3° Gómez.

#Procar2000 NETZEL Y CIOCCI POR PRIMERA VEZ





Ricardo Netzel y Adrián Ciocci ganaron por primera vez en las finales de la 5° fecha del nuevo Procar2000 del Oeste.

El Procar2000 del Oeste cerró una nueva fecha en el día de hoy. La actividad del domingo se puso en marcha con la primera final en el trazado número 5 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires. German Valente largaría desde la punta tras lograr su primera pole en el día de ayer sin embargo un problema en los frenos no le permitiría llegar a la victoria.

Esto lo pudo aprovechar Ricardo Netzel quien largaba desde el segundo cajón y capturaría la punta hasta la bandera a cuadros. Fue victoria finalmente para Ricardo Netzel quien pudo llegar por primera vez a lo más alto del podio. En segundo lugar finalizó Diego Eiris y tercero, con complicaciones, German Valente.

En los diez primeros lugares arribaron 4° Oscar Cardozo; 5° Ignacio Bruno; 6° Luca Bruno; 7° Pablo De Luca; 8° Adrián Ciocci; 9° Eduardo Netzel y 10° Gustavo Ciampinelli.

La segunda final se llevaría a cabo en horas de la tarde y seria el gran espectáculo del dia con grandes remontadas. Adrián Ciocci, quien debutaba en la categoría, ganó por primera vez habiendo largado desde la novena posición. El podio lo completaron Bruno Luca, quien había largado quinto, y el histórico Oscar “El Nene” Cardozo que había partido desde el cajón número diez.

Las principales posiciones las completaron 4° Diego Eiris; 5° Pablo De Luca; 6° German Valente; 7° Cristian Liendo; 8° Ricardo Netzel; 9° Eduardo Netzel y 10° Bruno Ignacio.

1ra Final - 10 Vtas. - Procar2000 del Oeste
1° 7 NETZEL RICARDO 10:34.034
2° 9 EIRIS DIEGO 10:36.402 2.368
3° 19 VALENTE GERMAN 10:39.955 5.921
4° 3 CARDOZO OSCAR 10:43.510 9.476
5° 5 BRUNO IGNACIO 10:45.326 11.292
6° 13 BRUNO LUCA 10:46.334 12.300
7° 6 DE´LUCCA PABLO 11:00.764 26.730
8° 75 CIOCCI ADRIAN 9:56.302 1 Vuelta
9° 114 NETZEL EDUARDO 10:41.724 1 Vuelta
10° 61 CIAMPINELLI GUSTAVO 8:50.259 2 Vueltas
No Clasificado
15 LIENDO CRISTIAN 1:40.855 9 Vueltas

2da Final - 10 Vtas. - Procar2000 del Oeste
1° 75 CIOCCI ADRIAN 11:35.405
2° 13 BRUNO LUCA 11:39.776 4.371
3° 3 CARDOZO OSCAR 11:40.211 4.806
4° 9 EIRIS DIEGO 11:40.432 5.027
5° 6 DE´LUCCA PABLO 11:49.886 14.481
6° 19 VALENTE GERMAN 11:52.598 17.193
7° 15 LIENDO CRISTIAN 11:54.390 18.985
8° 7 NETZEL RICARDO 11:55.147 19.742
9° 114 NETZEL EDUARDO 12:20.528 45.123
No Clasificado
5 BRUNO IGNACIO 1:04.608 9 Vueltas
NE 61 CIAMPINELLI GUSTAVO NE 0

El Procar2000 del Oeste volverá a la acción el próximo 12 y 13 de Octubre para disputar una nueva fecha en Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con circuito a confirmar.


Adrian Ciocci ganó la 2° final con el Dodge 1500 del equipo DRT Racing.





ProCar 4000 :: 2019

MONZA Y LLUVIA, UNA NUEVA EXPERIENCIA DE GRAN VALOR

placeholder_170x100_real

Largando desde la última fila, Giorgio Carrara no sólo tuvo que lidiar con todos sus rivales, sino también con alta velocidad en piso mojado. Terminó P23, adquiriendo conocimientos valiosos para el futuro. Ahora a cerrar el año en Sochi.
DOMINGO_SPA_4
 
Carreras como Spa o Monza, son grandes experiencias que todo piloto debe adquirir cuando sube la escalera hacia las categorías superiores, en cualquier especialidad, pero en monopostos más aún. Clasificar, sacar el máximo para una sola vuelta, es un reto en ambas pistas. Correr es otra historia completamente distinta, y en piso mojado,  un desafío absoluto.
En esa condición debió correr Giorgio Carrara este domingo en la Carrera 2 de FIA Fórmula 3 en Monza, con piso mojado, pero secándose, porque a la hora de largar la competencia pautada a 22 vueltas, ya no llovía, y era una seguridad que el piso se secaría con el correr de las vueltas. Sin embargo, era mandatorio largar con gomas de lluvia, y entonces la experiencia sería más valiosa aún.

Sabido es que los neumáticos de lluvia en el piso seco se degradan muy rápidamente, y por esa razón, los pilotos deben tratar de llevar sus autos por las zonas por las que no se transita normalmente, al solo efecto de bajarle la alta temperatura a la que están expuestos, para que puedan terminar la carrera. La opción es detenerse en boxes y cambiarlos, pero en Monza, esa situación sólo se da cuando la pista esta completamente seca, ya que al estar en medio de un bosque, muchas curvas están bajo sombra constante, y aunque no llueva, el sol no llega para que la pista se seque normalmente. Entonces parar es muy riesgoso, porque los despistes en Monza, son casi siempre a alta velocidad.

DOMINGO_SPA_1
Así que ese fue el gran desafío este domingo para Giorgio Carrara. Largando P28 luego del choque de Sebastián Fernández el sábado, que lo obligó a abandonar apenas en la segunda vuelta de la Carrera 1, el chaqueño debía intentar que su ritmo fuera su aliado, y de ese modo ir pasando autos con el correr de las vueltas.

Y en parte fue lo que ocurrió, pero al tener el piso mojado, pero en proceso de secarse, administrar el esfuerzo a las gomas fue todo un reto para él. Al comienzo avanzó bien, subiendo rápidamente hasta el P22, pero a mitad de carrera, las gomas ya estaban muy desgastadas, perdió algunos lugares y cayó a P25, lugar desde el cuál se dedicó a terminar, alcanzando a mejorar un par de puestos, y arribar a la bandera a cuadros, en P23.

Queda una gran experiencia y anotaciones para estudiar. Velocidad extrema, frenadas muy violentas, maniobras al límite en pelotón, en esas condiciones, lluvia, y piso mojado secándose con gomas con dibujo. Muchas materias juntas que nutrirán de experiencia a este piloto que representa a Las Breñas en el automovilismo internacional más cercano a la Fórmula 1. El cierre de temporada será en Sochi, Rusia, el último fin de semana de septiembre.
DOMINGO_SPA_3
 
GIORGIO CARRARA

"Hoy amaneció con lluvia pero poco antes de largar, la lluvia paró. La condición podía ser favorable o no, era casi una lotería. Te puede salir bien o mal, nunca se sabe. Y si el piso está mojado pero no llueve más, la dificultad es mayor aún, porque la condición de adherencia del piso varía constantemente, en cada vuelta, y la goma se sacrifica mucho."
"Largamos bastante bien y en las primeras vueltas pude pasar varios autos, superé cinco autos. Y después me establecí con un ritmo rápido, ya no era tan posible pasar, pero manteníamos una buena velocidad. Pero en el final, caí bastante en el ritmo, ahora pensamos que quizás fuimos demasiado rápido en el comienzo y castigamos las gomas por demás. Quedé P23, avanzamos posiciones, y seguimos aprendiendo. Hoy había muchas cosas nuevas. La clasificación que hicimos fue muy buena, ayer largamos en segunda fila, era una gran oportunidad, pero no pudimos casi correr. Nos queda una buena sensación, y vamos a Sochi con muchas ganas, es una pista que no conozco, habrá que trabajar mucho en el simulador para prepararla bien."
Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261