domingo, 25 de junio de 2023

#TCMouras #TCPM Entre el bautismo triunfal de Cravero y la quinta de Iansa

#TCMouras Cravero festejó por primera vez

Foto Prensa ACTC

Matias Cravero supo aprovechar la ganancia obtenida por la lucha de los primeros giros y consiguió la victoria que además lo deposita en carrera al título.

El piloto de Colazo se impuso con la Dodge que atiende el Galarza Racing, equipo multilaureado en la categoría. Tras 14 vueltas superó por casi dos segundos a Jeremías Scialchi, que ante el abandono de varios candidatos de peso como Barrio y quedando por delante de Fain, que culminó 3ro, mantiene la punta del certamen.
El piloto se Pinamar, tuco un encontronazo en la primera vuelta con el Ford de Thomas Ricciardi y debió desertar. Así y todo mantiene el 3er lugar del campeonato. 

Además Cravero con su primera victoria, que lo habilita a pelear la corona, sube al cuarto lugar del torneo con 283.5 unidades, en el torneo que lidera Jeremías Scialchi con 362 puntos.

#TCPMouras Iansa enebro su quinto éxito del año y es el más ganador de la temporada

Foto Prensa ACTC

El misil de San Vicente demuestra a cada paso que está en otra liga. Con nueve carreras disputadas, lleva más del 55% efectividad en cuanto a victorias al enebro el quinto éxito del año en el recinto platense, el pasado Domingo.

El ganador fue escoltado por Thomas Pozner, de gran performance en todo el finde semana y manteniendo  también la plaza de escolta en el torneo. Santiago Biagi por su parte ocupó el último escalón del podio y sube a 282 puntos en el quinto lugar del torneo que sigue con Iansa al frente totalizando 330 puntos.


El TC Mouras y TCP Mouras se volverán a presentar el próximo 16 de Julio en el Roberto mouras de La Plata, para la 10ma y penúltima fecha de la fase regular, donde pueden empezar a perfilarse los 12 que peleran por las respectivas Copas Coronación.

#TC2000SanNicolas Así quedaron los campeonatos del TC 2000 y TC 2000 Series

Foto Prensa TC 2000
El TC2000 y TC2000 Series cerró la primera mitad de su torneo 2023. Cumplidas seis fechas, la punta del certamen pasó a manos de Franco Vivian con 165 puntos contra 161 de Leonel Pernia. En tanto que Ignacio Montenegro que logró la pole el sábado, quedó ahora tercero con 156.
En tanto que Facundo Ardusso y Facundo Marques se acercan en el top cinco con 139 y 117 unidades respectivamente.
Así quedan los torneos

#TC2000SanNicolas #Analisis Vivian recupero la sonrisa y la del Pro Racing

Foto Prensa TC 2000

Franco Vivian se corono como el gran ganador del Domingo. El piloto porteño no solo fue tercero en la primera carrera, además se alzo con el éxito en la segunda y quedo al frente del torneo. El resultado no solo implica un cambio de panorama justo al arribar al ecuador del torneo, sino que abre la disputa del certamen a nuevos actores, despues de que Leonel Pernia parecía consolidado.

En la primera carrera, se vio una vez mas el ímpetu de la camada joven del TC 2000. La victoria de Facundo Marques y su lucha con Facundo Aldrighetti, tuvo la coronación de una de las competencias mas vibrantes del certamen. A priori, la situación de San Nicolas, por los antecedentes previos, no prometida competencias auspiciosas, pero con los push y las penalidades por tiempo, el espectáculo quedo garantizado.

Capitalizo Marques el desgaste previo del volante patagonico, que volvio a demostrar con creces la apuesta de Toyota para estar en la pelea. Mientras que Julian Santero iniciaba un domingo para el olvido, quien tenia otra final dificil fue el campeon Pernia. El de Tandil terminaba excluido por un toque con Aramendia y con un resultado pobre en la segunda competencia, resigno la punta del torneo y quedo como escolta del torneo. La exclusion ademas lo deja con una carrera menos para descartar, sumada la ausencia forzada en Rosario por una pericarditis, hace que la defensa del titulo se dificulte.

Por el lado de Honda, la jornada no pudo ser mas auspiciosa. Facundo Ardusso celebro el fin de semana de su cumpleaños con un cuarto y segundo lugar que lo regresan a la pelea. Tras Rafaela, que el parejense no se mostraba en gran forma y combinado al trabajo y evolucion tecnica de los autos japoneses, el bicampeon de la categoria vuelve a la duela.

Si hay que ir al analisis en fino de las competencias, la primera final fue un calco de todo lo bueno que el TC 2000 necesita. Las penalidades por tiempo, aunque no rompamos una lanza por ningun tipo de handicap, se consolida como un gran acierto, que se refleja en clasificaciones donde se busca ampliar diferencias y en carreras donde la estrategia juega un factor clave. Tener menos push que el resto, abre el juego al segundo peloton y es ahi donde una adecuada estrategia permite ser regular.

Eso demuestra el gran nivel de Franco Vivian. Ademas la llegada de Matias Canapino y el crecimiento que experimento Rodrigo Aramendia, pese a su mala fortuna, dejan bien parado al equipo Pro Racing, el cual va superando la pesadilla de un fin de año caotico para el equipo ahora afincado en Lincoln.

Quizas el debe sigue pasando por la segunda carrera. Si bien la idea es que los que mas push tengan, lleguen con expectativas al segundo espectaculo, la confiabilidad y nivel del grupo de punta se deschaba enseguida. El avance en la primera final, los deja luego debilitados para el segundo espectaculo y ahi cuando se evidencian las fortalezas y debilidades de los competidores.

Por otro lado hay escuadras que no logran hacer pie para sumar los puntos gordos. Eso se vio tambien en los Fiat Cronos del Octanos, que aparecen expectates los Sabados, pero no logran mejorar en los Domingos. Josito Di Palma y Marcelo Ciarrochi no tienen el vertigo de la victoria, pero saben que es disputar y ganar carreras y necesitan consolidad la regularidad del producto italiano.

Por ultimo, hablando del TC 2000 Series, las victorias de Figgo Bessone y Ariel Persia, marcan que nadie tiene el dominio absoluto en la telonera, donde Mateo Polakovich ve ahora como Kevin Felippo emtre otros amenazan su liderato.


TC 2000 Final 1

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Facundo Marques Renault Fluence GT 17 00:30:36.321 00.000

2 Facundo Aldrighetti Toyota Corolla 17 00:30:36.730 00.409

3 Franco Vivian Chevrolet Cruze 17 00:30:37.492 01.171

4 Facundo Ardusso Honda Honda Civic 17 00:30:38.075 01.754

5 Julián Santero Toyota Corolla 17 00:30:38.218 01.897

6 Bernardo Llaver Honda Honda Civic 17 00:30:38.920 02.599

7 Ignacio Montenegro Renault Fluence GT 17 00:30:39.233 02.912

8 Mario Valle Honda Honda Civic 17 00:30:39.445 03.124

9 Fabricio Persia Citroen C4 Lounge 17 00:30:39.684 03.363

10 Javier Scuncio Moro Honda Honda Civic 17 00:30:40.239 03.918

11 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence GT 17 00:30:40.695 04.374

12 Luis José Di Palma Fiat Fiat Cronos 17 00:30:42.137 05.816

13 Rodrigo Aramendia Chevrolet Cruze 13 00:21:30.306 21:30:00.306

14 Marcelo Ciarrocchi Fiat Fiat Cronos 13 00:21:31.201 21:31:00.201

Promedio de competencia: 133.310 km/h

Récord de vta. N°88 (Marques) en 1m29s386/1000 a 161.009 km/h

Auto N°1 (L. Pernia) excluido parcialmente por maniobra peligrosa al N°37 (Aramendia)

Auto N°77 (M. Pernia) y 19 (Traut) excluido parcialmente por no respetar régimen de Parque Cerrado

Auto N°25 (Ciarrocchi) apercibido por maniobra peligrosa al N°42 (S. Moro)

Auto N°23 (Montenegro) apercibido por maniobra peligrosa al N°1 (L. Pernia)


TC 2000 Series Final 1

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Figgo Bessone Ford Focus III 17 00:30:42.837 00.000

2 Ariel Persia Citroen C4 Lounge 17 00:30:43.214 00.377

3 Kevin Felippo Toyota Corolla 17 00:30:43.667 00.830

4 Matías Capurro Toyota Corolla 17 00:30:43.941 01.104

5 Tiago Pernia Renault Fluence 17 00:30:44.185 01.348

6 Emiliano Stang Peugeot 408 17 00:30:44.369 01.532

7 Milton Bobel Citroen  C4 Lounge 17 00:30:44.992 02.155

8 Mateo Polakovich Ford Focus III 17 00:30:45.338 02.501

9 Juan Pablo Traverso Peugeot 408 10 00:15:49.567 15:49:00.567

Promedio de competencia: 132.839 km/h

Récord N°111 (Persia) en 1m32s836/1000 a 155.112 km/h


TC 2000 Final 2

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Franco Vivian Chevrolet Cruze 18 00:27:19.333 00.000

2 Facundo Ardusso Honda Honda Civic 18 00:27:25.295 05.962

3 Ignacio Montenegro Renault Fluence GT 18 00:27:27.176 07.843

4 Leonel Pernia Renault Fluence GT 18 00:27:27.880 08.547

5 Facundo Aldrighetti Toyota Corolla 18 00:27:31.592 12.259

6 Mariano Pernia Renault Fluence GT 18 00:27:31.731 12.398

7 Facundo Marques Renault Fluence GT 18 00:27:32.002 12.669

8 Bernardo Llaver Honda Honda Civic 18 00:27:33.843 14.510

9 Javier Scuncio Moro Honda Honda Civic 18 00:27:37.319 17.986

10 Rodrigo Aramendia Chevrolet Cruze 18 00:27:37.921 18.588

11 Fabricio Persia Citroen C4 Lounge 18 00:27:42.690 23.357

12 Mario Valle Honda Honda Civic 18 00:27:51.365 32.032

13 Luis José Di Palma Fiat Fiat Cronos 18 00:27:55.955 36.622

14 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence GT 18 00:28:41.142 28:41:00.142

15 Julián Santero Toyota Corolla 8 00:14:40.461 14:40:00.461

16 Nicolás Traut Chevrolet Cruze 5 7:58.773 07:58:00.773

17 Marcelo Ciarrocchi Fiat Fiat Cronos 2 4:04.686 04:04:00.686

Promedio de competencia: 158.113 km/h

Récord de vta. N°57 (Vivian) en 1m29s778/1000 a 160.396 km/h

Auto N°19 (Traut) recargado con 10 seg. por falsa largada


TC 2000 Series Final 2

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Ariel Persia Citroen C4 Lounge 18 00:28:09.436 00.000

2 Kevin Felippo Toyota Corolla 18 00:28:19.245 09.809

3 Tiago Pernia Renault Fluence 18 00:28:19.935 10.499

4 Mateo Polakovich Ford Focus III 18 00:28:21.486 12.050

5 Matías Capurro Toyota Corolla 18 00:28:28.465 19.029

6 Milton Bobel Citroen  C4 Lounge 18 00:28:49.847 40.411

7 Juan Pablo Traverso Peugeot 408 14 00:22:11.921 22:11:00.921

8 Figgo Bessone Ford Focus III 13 00:20:37.583 20:37:00.583

9 Emiliano Stang Peugeot 408 8 00:14:15.312 14:15:00.312

Promedio de competencia: 153.424 km/h

Récord de vta. N°111 (Persia) en 1m33s030/1000 a 154.789 km/h

Auto N°44 (Bessone) apercibido por maniobra peligrosa al N°99 (Capurro)

#TC2000SanNicolas ANTICIPO Franco Vivian se llevó la 2da final y es el nuevo líder del torneo.


Foto Prensa TC 2000 

Franco Vivian logró imponerse en la segunda final del TC2000 y quedó como nuevo puntero del certamen. El porteño fue escoltado por Facundo Ardusso y Ignacio Montenegro 

En tanto que el TC 2000 Series de victoria quedó en manos de Ariel Persia.

AMPLIAREMOS 
RESULTADOS EXTRAOFICIALES 



#TC2000SanNicolas ANTICIPO Facundo Marques se impone en una emocionante 1ra final


Facundo Marques pudo imponerse en el último relanzamiento a Facundo Aldrighetti y por escaso margen sumar su segunda victoria dentro del TC2000.

En una emocionante primera final, el piloto cordobés debió resistir los embates del de Villa Regina, quien tras superar a Santero, fue a la caza del campeón del TC 2000 Series, que perdió la punta transitoriamente tras la reanudación por el AS provocado por el despiste de Juan Pablo Traverso.

En un brillante tercer lugar quedó Franco Vivian. El porteño encontró una férrea resistencia de los Honda oficiales de Ardusso y Llaver y posteriormente de los compañeros de Marques, Pernia y Montenegro, para luego dirimir el último escalón del podio con Julian Santero.

Por su parte dentro del TC2000 Series, Figgo Bessone se impuso en su regreso a la categoría con el Ford Focus del JM Motorsport. Ariel Persia fue 2do y Kevin Felippo quedó 3ro.

Resultados extraoficiales 

#TC2000SanNicolas Montenegro fue decisivo y se llevó una pole dificil

Foto Prensa TC 2000

El representante del sur consiguió su tercera pole en la categoría. Tras una clasificación intensa y llena de variables, producto de una pista que iba evolucionando y con varios candidatos a la pole, en medio de una intensa disputa. El piloto del Renault Fluence del Axion Energy logró en el final un tiempo de 1:29,213.

La sesión inició con una pista en condiciones de piso seco, pero sin una huella aún definida del todo, producto de la temperatura y la niebla que combinada con una lluvia intermitente, hizo que tomara hasta la mitad de la sesión para llegar a tiempos lógicos.

Fue Facundo Aldrighetti el primero en quebrar la barrera del minuto treinta y así domino el primer Tercio de la sesión. A partir de las primeras paradas para calzar caucho fresco, llegó el domingo de los autos de Ambroggio que primero con Facundo Marques pasaron al frente.

Transitoriamente llegó aparecer en los primeros lugares tanto Marcelo Ciarrochi como Josito Di Palma. Los Fiat Cronos pegaron un salto de calidad, pese a que en entrenamientos no explotaron todo su potencial. Di Palma además se perdió los primeros 5 minutos de la sesión, cuando por usar un juego sin sellar para puso húmedo en el entrenamiento fue sancionado.

Franco Vivian volvió a quedar a las puertas de la pole. Sin embargo el Pro Racing parece estar cada vez más cerca de meterse en carrera. Tras la actuación desracada en San Jorge, el piloto porteño quedó a 22 milésimas del más rápido y ratifico el crecimiento del equipo ahora afincado en Lincoln. Además repatrio a Matias Canapino, que desde la ingeniería será una pieza clave para la escuadra que comparte con Rodrigo Aramendia.

Tercero quedo Facundo Marques. El cordobés, campeón del TC 2000 Series, viene de su bautismo triunfal en la división mayor y lideró gran parte de la sesión. Ahora tiene una posibilidad inmejorable al largae adelante la primera final del Domingo.

Desde las 9.40hs se pondrá en marcha la primera competencia, la cual se larga tal cual quedó la clasificación con las penalidades. El resultado ordenada la grilla para la segunda competencia que se pondrá en marcha a partir de las 11.35hs y ambas serán a 25 minutos más una vuelta.