domingo, 25 de junio de 2023

#TC2000SanNicolas #Analisis Vivian recupero la sonrisa y la del Pro Racing

Foto Prensa TC 2000

Franco Vivian se corono como el gran ganador del Domingo. El piloto porteño no solo fue tercero en la primera carrera, además se alzo con el éxito en la segunda y quedo al frente del torneo. El resultado no solo implica un cambio de panorama justo al arribar al ecuador del torneo, sino que abre la disputa del certamen a nuevos actores, despues de que Leonel Pernia parecía consolidado.

En la primera carrera, se vio una vez mas el ímpetu de la camada joven del TC 2000. La victoria de Facundo Marques y su lucha con Facundo Aldrighetti, tuvo la coronación de una de las competencias mas vibrantes del certamen. A priori, la situación de San Nicolas, por los antecedentes previos, no prometida competencias auspiciosas, pero con los push y las penalidades por tiempo, el espectáculo quedo garantizado.

Capitalizo Marques el desgaste previo del volante patagonico, que volvio a demostrar con creces la apuesta de Toyota para estar en la pelea. Mientras que Julian Santero iniciaba un domingo para el olvido, quien tenia otra final dificil fue el campeon Pernia. El de Tandil terminaba excluido por un toque con Aramendia y con un resultado pobre en la segunda competencia, resigno la punta del torneo y quedo como escolta del torneo. La exclusion ademas lo deja con una carrera menos para descartar, sumada la ausencia forzada en Rosario por una pericarditis, hace que la defensa del titulo se dificulte.

Por el lado de Honda, la jornada no pudo ser mas auspiciosa. Facundo Ardusso celebro el fin de semana de su cumpleaños con un cuarto y segundo lugar que lo regresan a la pelea. Tras Rafaela, que el parejense no se mostraba en gran forma y combinado al trabajo y evolucion tecnica de los autos japoneses, el bicampeon de la categoria vuelve a la duela.

Si hay que ir al analisis en fino de las competencias, la primera final fue un calco de todo lo bueno que el TC 2000 necesita. Las penalidades por tiempo, aunque no rompamos una lanza por ningun tipo de handicap, se consolida como un gran acierto, que se refleja en clasificaciones donde se busca ampliar diferencias y en carreras donde la estrategia juega un factor clave. Tener menos push que el resto, abre el juego al segundo peloton y es ahi donde una adecuada estrategia permite ser regular.

Eso demuestra el gran nivel de Franco Vivian. Ademas la llegada de Matias Canapino y el crecimiento que experimento Rodrigo Aramendia, pese a su mala fortuna, dejan bien parado al equipo Pro Racing, el cual va superando la pesadilla de un fin de año caotico para el equipo ahora afincado en Lincoln.

Quizas el debe sigue pasando por la segunda carrera. Si bien la idea es que los que mas push tengan, lleguen con expectativas al segundo espectaculo, la confiabilidad y nivel del grupo de punta se deschaba enseguida. El avance en la primera final, los deja luego debilitados para el segundo espectaculo y ahi cuando se evidencian las fortalezas y debilidades de los competidores.

Por otro lado hay escuadras que no logran hacer pie para sumar los puntos gordos. Eso se vio tambien en los Fiat Cronos del Octanos, que aparecen expectates los Sabados, pero no logran mejorar en los Domingos. Josito Di Palma y Marcelo Ciarrochi no tienen el vertigo de la victoria, pero saben que es disputar y ganar carreras y necesitan consolidad la regularidad del producto italiano.

Por ultimo, hablando del TC 2000 Series, las victorias de Figgo Bessone y Ariel Persia, marcan que nadie tiene el dominio absoluto en la telonera, donde Mateo Polakovich ve ahora como Kevin Felippo emtre otros amenazan su liderato.


TC 2000 Final 1

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Facundo Marques Renault Fluence GT 17 00:30:36.321 00.000

2 Facundo Aldrighetti Toyota Corolla 17 00:30:36.730 00.409

3 Franco Vivian Chevrolet Cruze 17 00:30:37.492 01.171

4 Facundo Ardusso Honda Honda Civic 17 00:30:38.075 01.754

5 Julián Santero Toyota Corolla 17 00:30:38.218 01.897

6 Bernardo Llaver Honda Honda Civic 17 00:30:38.920 02.599

7 Ignacio Montenegro Renault Fluence GT 17 00:30:39.233 02.912

8 Mario Valle Honda Honda Civic 17 00:30:39.445 03.124

9 Fabricio Persia Citroen C4 Lounge 17 00:30:39.684 03.363

10 Javier Scuncio Moro Honda Honda Civic 17 00:30:40.239 03.918

11 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence GT 17 00:30:40.695 04.374

12 Luis José Di Palma Fiat Fiat Cronos 17 00:30:42.137 05.816

13 Rodrigo Aramendia Chevrolet Cruze 13 00:21:30.306 21:30:00.306

14 Marcelo Ciarrocchi Fiat Fiat Cronos 13 00:21:31.201 21:31:00.201

Promedio de competencia: 133.310 km/h

Récord de vta. N°88 (Marques) en 1m29s386/1000 a 161.009 km/h

Auto N°1 (L. Pernia) excluido parcialmente por maniobra peligrosa al N°37 (Aramendia)

Auto N°77 (M. Pernia) y 19 (Traut) excluido parcialmente por no respetar régimen de Parque Cerrado

Auto N°25 (Ciarrocchi) apercibido por maniobra peligrosa al N°42 (S. Moro)

Auto N°23 (Montenegro) apercibido por maniobra peligrosa al N°1 (L. Pernia)


TC 2000 Series Final 1

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Figgo Bessone Ford Focus III 17 00:30:42.837 00.000

2 Ariel Persia Citroen C4 Lounge 17 00:30:43.214 00.377

3 Kevin Felippo Toyota Corolla 17 00:30:43.667 00.830

4 Matías Capurro Toyota Corolla 17 00:30:43.941 01.104

5 Tiago Pernia Renault Fluence 17 00:30:44.185 01.348

6 Emiliano Stang Peugeot 408 17 00:30:44.369 01.532

7 Milton Bobel Citroen  C4 Lounge 17 00:30:44.992 02.155

8 Mateo Polakovich Ford Focus III 17 00:30:45.338 02.501

9 Juan Pablo Traverso Peugeot 408 10 00:15:49.567 15:49:00.567

Promedio de competencia: 132.839 km/h

Récord N°111 (Persia) en 1m32s836/1000 a 155.112 km/h


TC 2000 Final 2

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Franco Vivian Chevrolet Cruze 18 00:27:19.333 00.000

2 Facundo Ardusso Honda Honda Civic 18 00:27:25.295 05.962

3 Ignacio Montenegro Renault Fluence GT 18 00:27:27.176 07.843

4 Leonel Pernia Renault Fluence GT 18 00:27:27.880 08.547

5 Facundo Aldrighetti Toyota Corolla 18 00:27:31.592 12.259

6 Mariano Pernia Renault Fluence GT 18 00:27:31.731 12.398

7 Facundo Marques Renault Fluence GT 18 00:27:32.002 12.669

8 Bernardo Llaver Honda Honda Civic 18 00:27:33.843 14.510

9 Javier Scuncio Moro Honda Honda Civic 18 00:27:37.319 17.986

10 Rodrigo Aramendia Chevrolet Cruze 18 00:27:37.921 18.588

11 Fabricio Persia Citroen C4 Lounge 18 00:27:42.690 23.357

12 Mario Valle Honda Honda Civic 18 00:27:51.365 32.032

13 Luis José Di Palma Fiat Fiat Cronos 18 00:27:55.955 36.622

14 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence GT 18 00:28:41.142 28:41:00.142

15 Julián Santero Toyota Corolla 8 00:14:40.461 14:40:00.461

16 Nicolás Traut Chevrolet Cruze 5 7:58.773 07:58:00.773

17 Marcelo Ciarrocchi Fiat Fiat Cronos 2 4:04.686 04:04:00.686

Promedio de competencia: 158.113 km/h

Récord de vta. N°57 (Vivian) en 1m29s778/1000 a 160.396 km/h

Auto N°19 (Traut) recargado con 10 seg. por falsa largada


TC 2000 Series Final 2

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 Ariel Persia Citroen C4 Lounge 18 00:28:09.436 00.000

2 Kevin Felippo Toyota Corolla 18 00:28:19.245 09.809

3 Tiago Pernia Renault Fluence 18 00:28:19.935 10.499

4 Mateo Polakovich Ford Focus III 18 00:28:21.486 12.050

5 Matías Capurro Toyota Corolla 18 00:28:28.465 19.029

6 Milton Bobel Citroen  C4 Lounge 18 00:28:49.847 40.411

7 Juan Pablo Traverso Peugeot 408 14 00:22:11.921 22:11:00.921

8 Figgo Bessone Ford Focus III 13 00:20:37.583 20:37:00.583

9 Emiliano Stang Peugeot 408 8 00:14:15.312 14:15:00.312

Promedio de competencia: 153.424 km/h

Récord de vta. N°111 (Persia) en 1m33s030/1000 a 154.789 km/h

Auto N°44 (Bessone) apercibido por maniobra peligrosa al N°99 (Capurro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario