lunes, 8 de julio de 2019

Informe Prensa 4ta Fecha Categorias TZ


NAIBERT/BUCH LOS GANADORES DEL 600

Los Entrerrianos Rafael Naibert y Nahuel Buch se quedaron con la victoria en la cuarta fecha de los Fiat 600 disputada en Rafaela, luego de un apasionante final.

Con 16 máquinas en pista, la pareja Claudio Sánchez-Claudio Zanatta se quedaron con el mejor tiempo al momento de la clasificación, José Elías y Gonzalo Lazzarotto se ubicaban segundo, mientras que Naibert y Buch con el 600 negro se quedaban tercero. La pareja Martin Lemos-Matías Vivas eran los más veloces dentro de los autos motorizados con los 1100.

La primera final la ganaba Ramiro Albisu, el invitado de Franco Lemos, seguido por el local Claudio Zanatta, Luis Saettone, Jose Elias, NIcolas Donati y Nahuel Buch entre los mejores 6. Sebastian Tibussi con el motor 1100 fue el ganador dentro de su categoría, terminando octavo en la general.

La segunda parte de la final del 600 fue un gran espectáculo, que lamentablemente no tuvo la continuidad deseada, ya que en 2 oportunidades, fue necesaria la intervención del A.S. inclusive terminando la carrera de esta manera. A pesar de ello, la carrera fue fantástica con intercambio de posiciones al por mayor. Finalmente Rafael Naibert cruzó la meta en primera ubicación. Detrás Jose Andrieri, Edgardo Guibert (1100), Franco Lemos, Hernan Crippa y Santiago Colli en los mejores 6 lugares.


CLASIFICACIÓN GRAL FIAT 600

Claudio Sanchez/Claudio Zanatta 1:30.132


Elias Jose/Gonzalo Lazzarotto 0.002


Luciano Favaretto/Nicolás Donatti 0.140


Rafael Naibert/Nahuel Buch 0.168


Hernan Crippa 0.392


Franco Lemos/Ramiro Albisu 0.463


Jose Andrieri/Luis Saettone


Santiago Colli/Luis Rodriguez


Martin Lemos/Matías Vivas (1100)


Diego Bragagnini/Rodrigo Espinosa


Sebastian Tibuzzi (1100)


German Pontoni/Esteban Pontoni


Fernando Caito/Vicente Caito


Martin Druetta (1100)


Marcos Ferrero (1100)


Emiliano Garola/Edgardo Guibert (1100)


1ra FINAL

FIAT 600


Ramiro Albisu/Franco Lemos 19:11.445


Claudio Zanatta/Claudio Sánchez 0.284


Luis Saettone/Jose Andrieri 0.333


Jose Elias/Gonzalo Lazzarotto


Nicolas Donatti/Luciano Favaretto


Nahuel Buch/Rafael Naibert


Hernan Crippa


Sebastian Tibussi (1100)


Luis Rodriguez/Santiago Colli


Marcos Ferrero (1100)


Fernando Caito/Vicente Caito


Martin Lemos/Matías Vivas (1100)


Martin Druetta (1100)


Rodrigo Espinosa/Diego Bragagnini


N/C: Esteban Pontoni/Esteban Pontoni

Emiliano Garola/Edgardo Guibert (1100)


2da FINAL FIAT 600 (10v) Finalizó con A.S.

1- Rafael Naibert/Nahuel Buch 19:52.166

2- José Andrieri/Luis Saettone

3- Edgardo Guibert/Emiliano Garola (1100)

4- Franco Lemos/Ramiro Albisu

5- Hernán Crippa

6- Santiago Colli/Luis Rodriguez

7- Luciano Favaretto/Nicolas Donati

8- Gonzalo Lazzarotto/Jose Elias

9- Sebastian Tibussi (1100)

10- Fernando Caito/Vicente Caito

11- German Pontoni/Esteban Pontoni

12- Matías Vivas/Martin Lemos (1100)

13- Diego Bragagnini/Rodrigo Espinoza

14- Martin Druetta (1100)

N/C

Marcos Ferrero (1100)

Claudio Sanchez/Claudio Zanatta


MARCELO DALMAZZO VOLVIÓ A LA VICTORIA

El piloto de San Francisco, Marcelo Dalmazzo, con el Fiat UNO Volvió a la victoria dentro de la 1600 luego de una de la mejores carreras del año, donde quedó muy clara la gran paridad y el buen momento por la que atraviesa la categoría.

La clasificación la ganaba Fernando Zerbonia, quien reapareció en la categoría con un Ford Escort muy veloz., Detrás Lautaro Meyer (Palio) y Marcelo Dalmazzo (UNO).

La serie única fue fantástica, Fernando Zerbonia, Lautaro Meyer, Alexis Finos y Marcelo Dalmazzo brindaron un gran espectáculo, de a tres autos a la par en la recta y maniobras ajustadas fue el común denominador de la batería. A poco de finalizar la serie, Fernando Zerbonia sufre la rotura del volante motor y lo deja sin posibilidad de victoria. Finalmente ganó Alexis Finos, seguido de Lautaro Meyer y Marcelo Dalmazzo.

La final fue tan entretenida como la serie, cuatro o cinco pilotos con posibilidades de quedarse con la victoria, cambio de ubicaciones en cada sector de la pista Rafaelina. Alexis Finos, uno de los favoritos a luchar por la mejor posición, abandono promediando la final.

Zerbonia, Marcelo Dalmazzo, Mayer y Zehnder pasaron a ser los protagonistas y quienes se superaron hasta la bandera a cuadros final. Zerbonia se llevó la victoria, de manera impecable e inobjetable, pero al ingresar a boxes, y dirigirse a parque cerrado, paso por su box para festejar, abriendo la puerta de su auto, algo que está totalmente prohibido. Por ello fue excluido.

Marcelo Dalmazzo ganó la carrera seguido por Teo Zehnder, Nicolas Donati, Román Debortolli, Lautaro Meyer y Gianfranco Stancato en los mejores 6 lugares de la 1600.


GENERAL CLASIFICACIÓN 1600


Fernando Zerbonia Ford Escort 1:19.655


Lautaro Meyer Fiat Palio 0.088


Marcelo Dalmazzo Fiat uno 0.201


Nicolas Donatti Fiat uno 0.258


Alexis Finos GOL 0.522


Teo Zehnder Fiat uno 0.641


Roman Debortoli Fiat uno


Tomas Dalmazzo Fiat uno


Lisandro Masia Volkswagen gol


Claudio Gomez Fiat uno


Gianfranco Stancatto Fiat duna


Oscar Perotti Fiat uno





SERIE ÚNICA 1600 (6V)



Alexis Finos GOL 8:04.927


Lautaro Meyer PALIO a 229


Marcelo Dalmazzo UNO a 479


Teo Zehnder UNO


Nicolas Donati UNO


Gianfranco Stancato DUNA


Lisandro Masia GOL


Oscar Perotti UNO


Roman Debortolli UNO

N/C

Fernando Zerbonia ESCORT

Claudio Gómez UNO

Tomas Dalmazzo CORSA



FINAL TZ 1600 (12V)

1- Marcelo Dalmazzo UNO 18:43.910

2- Teo Zehnder UNO a 179

3- Nicolas Donati UNO a 03.445

4- Roman Debortolli UNO

5- Lautaro Meyer Palio

6- Gianfranco Stancato Duna

7- Claudio Gómez UNO

8- Oscar Perotti UNO

N/C

Alexis Finos

Tomas Dalmazzo

Lisandro Masia

EXC.

Fernando Zerbonia


GUILLERMO CARREL POR NADA

CARRERON DE LOS 128, era de lo que se hablaba en los boxes de Rafaela, luego de escuchar la voz del autódromo que Guillermo Carrel había ganado por tan solo 026 milésimas la competencia final. Así fue desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros, con 5 autos con posibilidades de ganar.

La clasificación la ganaba Gustavo Olivera seguido de Carrel y Diego Melchiori, líder del torneo.

La primera batería fue para Marcelo Panayotti,quien aprovechó en la última vuelta el accidente que protagonizó en el frenaje de la curva 1 Diego Melchiori y Gustavo Olivera. Detrás de Panayotti llegaron Martin Fernandez y el debutante Brian Raimondi.

El segundo Parcial fue para Guillermo Carrel luego de luchar hasta el final con Nicolas Donnet, quien hasta aquí demostraba tener una muy buena herramienta. tercero llegaba Nicola Verti.

La final no dio respiro, mientras avanzaban desde atrás Diego Melchiori y Gustavo Olivera, adelante luchaban Guillermo Carrel, Nicolás Donnet, Marcelo Panayotti y NIcola Verti. Promediando la final, y ya integrados al pelotón de punta Olivera y Melchiori, comenzó la lucha de 6 autos por la victoria. En la recta uno pasaba de ser líder a la quinta o sexta ubicación, así fue hasta el final, donde llegaron 5 autos en 8 décimas, Guillermo Carrel adelante, seguido por Nicolás Donnet quien sobre la misma línea de llegada perdió la punta que venía haciendo en la última vuelta. Tercero llego Gustavo Olivera, cuarto Diego Melchiori, quinto Nicola Verti y sexto Marcelo Panayotti.

Este año 2019 es uno de los mejores para los Fiat 128, categoría que siempre se caracterizó por su paridad, pero que este año está creciendo de manera constante, con muchos pilotos debutantes que aseguran un buen futuro para la categoría.


GENERAL CLASIFICACIÓN FIAT 128



Gustavo Olivera 1:26.471


Guillermo Carrel a 0.322


Diego Melchiori a 0.447


Nicolas Donnet a 0.647


Marcelo Panayotti


Nicola Verti


Martin Massuet


Jorge Melchiori


Brian Raimondi


Edgardo Guibert (invitado)


Martin Fernandez


Michael De Giorgio


Jose Perusini


Javier Faroldi


Victor Orozco


Palo Panseri



1ra.SERIE FIAT 128 (6V)


Marcelo Panayotti 8:49.222


Martin Fernandez 22.552


Brian Raimondi 25.146


Jose Perusini 43.817


Victor Orozco 56.477


Diego Melchiori

N/C: Martín Massuet

Ex:Gustavo Olivera.


2da SERIE FIAT 128 (6V)


Guillermo Carrel 8:47.813


Nicolas Donnet 0.026


Nicola Verti 1.502


Edgard Guibert (invitado)24.548


Michael Di Giorgio 25.948


Javier Faroldi 33.779

N/C:Jorge Melchiori

Pablo Panseri





FINAL FIAT 128 (12V)


Guillermo Carrel 20:55.596


Nicolas Donnet 0.025


Gustavo Olivera 0.229


Diego Melchiori 0.340


Nicola Verti 0.890


Marcelo Panayotti


Jorge Melchiori


Martin Fernandez


Michael De Giorgio


Javier Faroldi


Jose Perusini


Victor Orozco


Pablo Panseri


Edgardo Guibert (invitado)

N/C

Brian Raimondi

Martin Massuet
PRENSA CATEGORIAS TZ
MIRIAM GUIRADO


#TCPista #TCPPosadas Craparo en la ultima vuelta para festejar por todo lo alto

FOTO ACTC
Elio Craparo consiguió su primera victoria en el TC Pista de una manera mas que especial. Tras un duelo intenso a lo largo de 20 vueltas con Ricardo Degoumois en el ultimo giro, superar al lider hasta entonces de la final y anotarse su primer halago en el escalón previo al TC.

Fue el principal atractivo de una final de pocas incidencias, pero muy intensas en Posadas. Es a su vez el primer triunfo para el Cruzzetti Racing, estructura del ingeniero en el TC de Agustin Canapino, Guillermo Cruzzetti, quien desde el año pasado militaba en la segunda categoría de la ACTC.

El piloto de Lanus, Federico Iribarne, completo el podio en el tercer lugar con Torino.

Craparo ahora se ubica en el segundo lugar en el torneo, con 253 puntos y a 17 del lider Marcelo Agrelo, quien con la Dodge del equipo Maquin Parts, logro terminar sexto.

El torneo continua el 28 de Julio en Concordia.

Final TCP Posadas
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
172 CRAPARO , ELIO Ford 20 35:46.484
107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 20 35:48.170 1.686
55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 20 35:48.929 2.445
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 20 35:49.682 3.198
68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 20 35:49.908 3.424
127 AGRELO, MARCELO Dodge 20 35:50.314 3.830
10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 20 35:51.390 4.906
12 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 20 35:51.885 5.401
115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 20 35:52.473 5.989
10° 27 VERRIELLO, DIEGO Dodge 20 35:52.474 5.990
11° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 35:53.287 6.803
12° 9 SÁNCHEZ, OSCAR Chevrolet 20 35:53.829 7.345
13° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 20 35:54.275 7.791
14° 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 20 35:54.276 7.792
15° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 20 35:55.246 8.762
16° 91 ANDREOLI, SANTIAGO Dodge 20 35:55.527 9.043
17° 30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 20 35:56.005 9.521
18° 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 20 35:58.160 11.676
19° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 36:14.766 28.282
20° 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 18 35:54.606 2 VTAS
21° 20 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 17 28:37.292 3 VTAS
22° 56 TODINO, GERMÁN Ford 14 24:02.271 6 VTAS
23° 116 CANDELA, KEVIN Ford 13 22:34.587 7 VTAS
24° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 10 17:20.867 10 VTAS
25° 5 LONDERO, AYRTON Ford 8 13:49.816 12 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 146,584 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 56 (TODINO) VTA 3 EN 1:37.166 A 161,908 KM/H

RECARGO: NRO 72 (ALVAREZ) POR TOQUE AL NRO 119 (KRUJOSKI)

RECARGO: NRO 27 (VERRIELLO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 115 (CIANTINI)


CAMPEONATO TCP - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 127 Agrelo, Marcelo Dodge 270
2 172 Craparo , Elio Ford 253
3 115 Ciantini, Diego Chevrolet 248
4 68 Cístola, Esteban Ford 247,5
5 94 De La Iglesia, Lautaro Ford 228,5
6 5 Londero, Ayrton Ford 223
7 30 Di Scala, Cristian Torino 220
8 10 Costanzo, Pablo Chevrolet 219
9 55 Iribarne, Federico Torino 219
10 8 Vázquez, Martín Dodge 213
11 122 Jakos, Andrés Dodge 207,5
12 72 Álvarez , Santiago Dodge 197
13 12 Micheloud, Gustavo Ford 189
14 102 Valle, Mario Chevrolet 186,5
15 56 Todino, Germán Ford 183,5
16 107 Degoumois, Ricardo Ford 176,5
17 11 Muchiut, Marcos Ford 158
18 77 Carinelli, Augusto Chevrolet 152,5
19 116 Candela, Kevin Ford 146,5
20 119 Krujoski, Humberto Dodge 144,5
21 91 Andreoli, Santiago Dodge 144
22 26 Ortiz, Aldo Chevrolet 136,5
23 82 Tufaro, Emmanuel Chevrolet 124,5
24 9 Sánchez, Oscar Chevrolet 117,5
25 20 De Brabandere, Agustín Ford 117
26 29 López, Maximiliano Ford 94,5
27 50 Markel, Damián Ford 88
28 27 Verriello, Diego Dodge 81,5
29 111 Garbelino, Juan Ford 31

#FTCCompact Lo que nos dejo el #TCPosadas



El triunfo de Gianini. Las maniobras en las series y la final que fueron claves. El rendimiento de los históricos y los que están comprometidos para la pos temporada.

Quedan 94 puntos en juego, y tanto los que buscan su lugar como los que ya están tienen aun mucho por definir. Cuan clave sera? escucharlo aquí.

FOTO ACTC
Final TC Posadas
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 29 52:50.831
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 29 52:51.557 0.726
7 PERNÍA, LEONEL Torino 29 52:51.951 1.120
5 ROSSI, MATÍAS Ford 29 52:52.291 1.460
4 WERNER, MARIANO Ford 29 52:52.946 2.115
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 29 52:53.799 2.968
32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 29 52:54.955 4.124
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 29 52:55.716 4.885
82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 29 52:55.960 5.129
10° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 29 52:56.582 5.751
11° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 29 52:57.150 6.319
12° 25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 29 52:57.459 6.628
13° 2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 29 52:57.901 7.070
14° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 29 52:58.291 7.460
15° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 29 52:58.742 7.911
16° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 29 52:59.453 8.622
17° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 29 52:59.763 8.932
18° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 29 53:00.352 9.521
19° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 29 53:00.666 9.835
20° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 29 53:01.277 10.446
21° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 29 53:01.296 10.465
22° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 29 53:02.142 11.311
23° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 29 53:02.474 11.643
24° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 29 53:03.041 12.210
25° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 29 53:03.596 12.765
26° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 29 53:04.359 13.528
27° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 29 53:05.229 14.398
28° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 29 53:11.698 20.867
29° 99 JALAF, MATÍAS Ford 28 53:09.567 1 VTA
30° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 27 49:20.971 2 VTAS
31° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 25 44:52.173 4 VTAS
32° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 21 38:18.205 8 VTAS
33° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 16 28:41.250 13 VTAS
34° 46 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 14 25:01.458 15 VTAS
35° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 12 20:37.809 17 VTAS
36° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 11 18:20.533 18 VTAS
37° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 11 18:53.623 18 VTAS
38° 24 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 11 18:54.575 18 VTAS
39° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 10 17:09.089 19 VTAS
40° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 8 13:58.759 21 VTAS
41° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 6 10:24.723 23 VTAS
42° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 0 29 VTAS

COMENTARIOS

PROMEDIO: 143,883 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 51 (GIANINI) VTA 16 EN 1:35.572 A 164,608 KM/H
RECARGO: NRO 96 (BENVENUTI) 10`` POR TOQUE AL NRO 127 (ALTUNA)
NRP: NRO 98 (DELLA MOTTA)

CAMPEONATO TC - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 298
2 7 Pernía, Leonel Torino 250
3 3 Ardusso, Facundo Torino 246,5
4 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 233
5 4 Werner, Mariano Ford 228
6 133 Aguirre, Valentín Dodge 222
7 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 211,5
8 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 205,5
9 5 Rossi, Matías  Ford 200
10 21 Ledesma, Christian Chevrolet 197,5
11 14 Trucco, Juan Martín Dodge 189
12 17 Spataro, Emiliano Torino 179,5
13 129 Silva, Juan Manuel Ford 166,5
14 82 Lambiris, Mauricio Ford 165,5
15 96 Benvenuti, Juan Cruz Torino 163
16 15 Mazzacane, Gastón Chevrolet 162
17 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 162
18 1 Canapino, Agustín  Chevrolet 156,5
19 138 Di Palma, Luis José Dodge 153,5
20 51 Gianini, Juan Pablo Ford 152,5
21 26 Ponce de León, Gabriel Ford 144
22 2 Castellano, Jonatan Dodge 140
23 19 González, Nicolás Torino 114,5
24 18 Fontana, Norberto Chevrolet 112,5
25 12 Bonelli, Nicolás Ford 101,5
26 38 Gini, Esteban Chevrolet 99,5
27 75 Alaux, Sergio Chevrolet 94,5
28 116 Ruggiero, Alan Torino 92,5
29 30 Moriatis, Emanuel Ford 79,5
30 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 72
31 32 Ebarlín, Juan José Chevrolet 71
32 8 Trosset, Nicolás Dodge 63,5
33 114 Ferrante, Gastón Torino 63
34 127 Altuna, Mariano  Dodge 56,5
35 72 Serrano, Martín Chevrolet 47
36 115 De Carlo, Diego Chevrolet 47
37 98 Della Motta, Facundo Torino 45
38 81 Pérez, Federico Dodge 43
39 79 Nolesi, Mathías Ford 40,5
40 44 Bruno, Juan Martín Dodge 40
41 43 Echevarría, Camilo Chevrolet 38
42 46 Cotignola, Nicolás Torino 36
43 99 Jalaf, Matías Ford 36
44 144 Savino, José Ignacio Ford 33
45 88 Ponte, Martín Dodge 25
46 101 Ugalde, Lionel Torino 24
47 24 Ventricelli , Luciano Ford 14

#AlmaNuevaGeneracion PRIMERA VICTORIA DE MARTIN SANTORO EN LA CLASE 2

header_clase2.jpg
Noticias de la Clase 2 de A.LM.A.Contactenos
MartinSantoroC2.jpg
PRIMERA VICTORIA DE MARTIN SANTORO EN LA CLASE 2
El piloto de Escobar alcanzó su primera victoria en la categoría luego de definir la carrera con una gran maniobra sobre Francisco Marignac, quien regresó con un excelente 2° puesto. Diego Tusa fue el encargado de cerrar el podio en el Autódromo de La Plata.
La Clase 2 de A.L.M.A. se presentó el fin de semana en el circuito corto del Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata por la 5° fecha del año y el domingo por la mañana llevó a cabo la única serie complementaria en la que Francisco Marignac con un gran funcionamiento del Fiat Uno que le entrega Mariano Novoa y Fabián Carranza, se quedó con la victoria parcial lo que le permitió ostentar el mejor lugar de partida en la final.
Leandro Cracco, segundo en el campeonato, logró el 2° puesto con el Fiat Uno cerrando el “1-2” del equipo de Mariano Nova y Diego Tusa con otro Fiat Uno pero del Tusa Sport completó los primeros tres lugares. Para evitar un golpe con otro auto, el líder del torneo y “poleman” del sábado Matías Maschio, se retrasó al 5° lugar y desde esa posición iba a largar la carrera.

Una competencia que se puso en marcha en la tarde de un domingo con baja temperatura y en la que Martín Santoro alcanzó su primera victoria en la categoría después de varios años de automovilismo. El piloto de Escobar, actual presidente de A.L.M.A., había largada desde el 6° cajón y con un gran funcionamiento del Fiat Uno que le entrega el ERC Racing y Tecnomotor avanzó varias posiciones aprovechando además los problemas que tuvieron por un lado Leandro Cracco, quien llegó a estar primero luego de dejar atrás a Francisco Marignac en los primeros metros de carrera.

El de Zárate sufrió un desperfecto en la caja que lo dejó con las manos vacías teniendo que abandonar mientras que Matías Machio con el auto del Di Bella Sport-Gauna Motorsport también padeció con la caja pero se las rebuscó para ver la bandera a cuadros sumando puntos para mantener la cima del torneo. A todo esto, Santoro se fue para adelante hasta que se puso atrás de Marignac quien lo aguantó hasta donde pudo. En una gran maniobra de superación, por afuera en pleno curvón previo a la recta principal, Santoro se la jugó y logró pasarlo al de José León Suárez. De ahí en más, Martín dominó la final y en un gran trabajo de todo su equipo llegó a la tan soñada y buscada primera victoria en la Clase 2.

Fue triunfo de Santoro quien se acomodó en el campeonato, segundo quedó Francisco Marignac cerrando un excelente regreso a las pistas con podio mientras que Diego Tusa sigue por la buena senda con el auto que le entrega su hermano Daniel. El de Garín viene sumando fuerte en las últimas fechas que lo posicionan entre los tres mejores del torneo.

Nicolás Repollo con el Fiat Uno atendido por Migliore y Carranza se recuperó luego de haber cambiado el motor y logró cruzar la línea de sentencia en la 4° posición, Federico Villalta estuvo firme y con el auto del Tusa Sport cerró el fin de semana con un 5° puesto mientras que Matías Maschio y Fernando De La Puente con el auto del Heiss Racing cerraron los 7 pilotos que entraron en la zona de puntos.

UNICA SERIE CLASE 2
1° 8 FRANCISCO MARIGNAC 9 12:47.050
2° 21 LEANDRO CRACCO 9 12:47.203 0.153
3° 9 DIEGO TUSA 9 12:47.589 0.539
4° 12 FEDERICO VILLALTA 9 12:50.669 3.619
5° 63 MATIAS MASCHIO 9 12:54.810 7.760
6° 15 MARTIN SANTORO 9 12:55.933 8.883
7° 22 EZEQUIEL CASALINUOVO 9 13:10.476 23.426
8° 33 FERNANDO DE LA PUENTE 9 13:10.999 23.949
9° 24 PATRICIO COSTELO 8 11:40.573 1 VUELTA
10° 3 ICOLAS REPOLLO 7 10:16.756 2 VUELTAS
11° 40 MARTIN NUCIFORA 3 5:53.765 6 VUELTAS
12° 7 MARIO RODRIGUEZ 1 2:19.902 8 VUELTAS

FINAL CLASE 2
1° 15 SANTORO MARTIN 18 25:06.050
2° 8 MARIGNAC FRANCISCO 18 25:08.104 2.054
3° 9 TUSA DIEGO 18 25:10.125 4.075
4° 3 REPOLLO NICOLAS 18 25:32.488 26.438
5° 12 VILLALVA FEDERICO 18 25:40.715 34.665 8.227
6° 63 MASCHIO MATÍAS 18 26:04.580 58.530
7° 33 DE LA PUENTE FERNANDO 14 26:02.249 4 VUELTAS
NO CLASIFICADOS
24 COSTELO PATRICIO 7 10:33.327 11 VUELTAS
7 RODRIGUEZ MARIO 7 11:03.888 11 VUELTAS
21 CRACCO LEANDRO 5 7:49.311 13 VUELTAS
22 CASALINUOVO EZEQUIEL 2 2:42.173 16 VUELTAS
EX 40 NUCIFORA MARTÍN 7 10:33.021 EX

El campeonato extraoficial de la Clase 2 con 5 fechas cumplidas quedó así: 1° Matías Maschio 106 puntos, 2° Leandro Cracco 87, 3° Diego Tusa 73, 4° Martin Santoro 67.5, 5° Nicolás Repollo-Daniel Migliore 64.5, 6° Patricio Costello 52, 7° Francisco Marignac 48, 8° Federico Villalta 44, 9° Diego Sosa 41.5 y 10° Fernando De La Puente 34.5.

La próxima fecha será el 4 de Agosto en el Autódromo de Buenos Aires.
footer.jpg

#AlmaNuevaGeneracion PICCIONE CERRÓ UN FIN DE SEMANA PERFECTO

header_clase3.jpg
Noticias de la Clase 3 de A.LM.A.Contactenos
MartinPiccioneC3.jpg
PICCIONE CERRÓ UN FIN DE SEMANA PERFECTO
En una de las mejores finales de la Clase 3, Martín Piccione con el Suzuki Fun cerró una 5° fecha perfecta: pole, serie y final luego de batallar en un mano a mano imperdible con Carlos Riccio. Cesar Vázquez y Gonzalo Piedrabuena completaron el podio en La Plata.
La Clase 3 de A.L.M.A. cerró la 5° fecha del año en el circuito corto del Autódromo de La Plata el domingo por la mañana con las series complementarias con un Martin Piccione implacable. A bordo del Suzuki Fun del S.A. Racing y la motorización de Carranza, el de Villa Adelina se quedó con la victoria en el 1° parcial seguido por Cesar Vázquez con el Fiat Uno del BM Racing-ERC Racing y José Luis Ibeas, que con el Fiat Uno del ERC Racing se recuperó y logró entrar en la zona de puntos.

En la 2° manga el triunfo quedó en manos de Carlos Riccio con el Ford Fiesta del ZP mostrando un gran ritmo y perfilándose como serio candidato para la final. Claudio Rama con el Gol BX y Martin Tardivo con el Fiat Uno del Bro Racing-Martínez Motores completaron los primeros tres lugares.

La final se puso en marcha por la tarde con la mirada puesta en la pelea por la punta entre Piccione y Riccio como así también en los pilotos que están peleando por el campeonato: el líder Juan Di Matteo, José Luis Ibeas y Jonathan Capraro. En una gran carrera, una de las mejores de la temporada 2019, Piccione y Riccio se brindaron por el espectáculo y dejaron todo en la pista para conseguir la victoria.

Con maniobras de superación y defensivas, ambos protagonistas le pusieron suspenso a la competencia que finalmente quedó en manos de Martín Piccione quien alcanzó su 3° victoria en el año cerrando un fin de semana perfecto: pole, serie y final sumando todos los puntos en juego.

Gran trabajo de Cesar Vázquez logrando su 3° podio en lo que va del campeonato luego de ver la bandera a cuadros en la 2° colocación mientras que Gonzalo Piedrabuena se destacó con un notable avance desde el fondo cruzando la línea de sentencia en el 3° puesto. Un piloto de San Justo que se subió por primera vez al podio tercera carrera en la categoría con el Fiat Uno que le entrega el JRT Chasis y Fabián Carranza.

Juan Di Matteo con el Fiat Uno del Bro Racing logró terminar 4° sumando puntos para mantener la cima del torneo mientras que su compañero de equipo Martin Tardivo con otro Fiat Uno cerró las primeras cinco posiciones. Jonathan Capraro, uno de los que está peleando por el título con el Gol BX atendido por el Capraro Racing y Dante Tamburrini, fue pensante y logró un 6° puesto que también lo mantiene entre los primeros tres de la tabla anual. Nahuel Casares con el Fiat Uno del ERC Racing terminó 7° por delante de José Luis Ibeas, quien con el otro Fiat Uno que atiende “Tato” Casares, tuvo un fin de semana algo enredado pero se las rebuscó para recuperarse y sumar puntos para estar al acecho de Di Matteo en la punta del campeonato.

Omar Valente tuvo un buen regreso a la categoría viendo la cuadriculada en la 9° posición con el Gol AB9 del Sapita Competición mientras que Daniel D´andrade con el Renault Clio del ERC Racing fue el encargado de cerrar el “top-ten”.

PRIMERA SERIE CLASE 3
1° 37 MARTIN PICCIONE 9 14:31.584
2° 88 CESAR VAZQUEZ 9 14:32.195 0.611
3° 77 JOSÉ IBEAS 9 14:41.269 9.685
4° 4 HORACIO CORALLO 14:52.573 20.9890
5° 15 MAXI RICCIO 9 14:53.424 21.840
6° 128 LUCIANO MACHI 9 14:53.874 22.290
7° 85 BRIAN ARIOLA 8 15:05.427 1 VUELTA
8° 35 HERNAN SIGNORELLI 5 9:20.218 4 VUELTAS
9° 7 JUAN DI MATTEO 1 1:20.389 8 VUELTAS
10° 101 EZEQUIEL LUONGO 1 1:20.536 8 VUELTAS

SEGUNDA SERIE CLASE 3
1° 34 CARLOS RICCIO 9 13:59.758
2° 72 GIMENEZ/RAMA CLAUDIO 9 13:59.971 0.213
3° 99 MARTIN TARDIVO 9 14:02.144 2.386
4° 61 MARTIN SABA 9 14:02.906 3.148
5° 11 JONATHAN CRAPARO 9 14:03.173 3.415
6° 46 ROBERTO PANZERA 9 14:28.268 28.510
7° 30 DANIEL D´ANDRADE 8 14:08.275 1 VUELTA
8° 31 NAHUEL CASARES 5 7:32.791 4 VUELTAS
9° 93 GONZALO PIEDRABUENA 3 4:01.042 6 VUELTAS
EX 25 OMAR VALENTE 5 7:33.191 EX

FINAL CLASE 3
1° 37 PICCIONE MARTIN 18 25:11.801
2° 88 VAZQUEZ CESAR 18 25:15.755 3.954
3° 93 PIEDRABUENA GONZALO 18 25:21.497 9.696
4° 7 DIMATEO JUAN 18 25:23.291 11.490
5° 99 TARDIVO MARTÍN 18 25:24.298 12.497
6° 11 CRAPARO JONATHAN 18 25:25.273 13.472
7° 31 CASERES NAHUEL 18 25:34.209 22.408
8° 77 IBEAS JOSE 18 25:41.068 29.267
9° 25 VALENTE OMAR 18 25:58.012 46.211
10° 30 D´ANDRADE DANIEL 18 26:09.183 57.382
11° 61 SABA MARTÍN 18 26:22.961 1:11.160
12° 128 MACHI LUCIANO 18 26:23.068 1:11.267
13° 15 RICCIO MAXI 15 22:03.321 3 VUELTAS
14° 101 LUONGO EZEQUIEL 14 19:52.774 4 VUELTAS
NO CLASIFICADOS
34 RICCIO CARLOS 10 14:30.605 8 VUELTAS
35 SIGNORELLI HERNAN 6 9:52.176 12 VUELTAS
72 GIMENEZ/RAMA CLAUDIO 5 8:51.927 13 VUELTAS
4 CORALLO HORACIO 2 3:54.420 16 VUELTAS
46 PANZERA ROBERTO 0
85 ARIELO BRIAN 0

El campeonato extraoficial de la Clase 3 con 5 fechas cumplidas quedó así: 1° Juan Di Matteo 89 puntos, 2° José Luis Ibeas-Lucas Garro 86.5, 3° Jonathan Capraro 85, 4° Martín Piccione 76, 5° César Vázquez 75, 6° Martín Tardivo 54.5, 7° Nicolás Giménez-Claudio Rama 51, 8° Alan Balbuena 35, 9° Christian Cotellessa 31.5 y 10° Sebastián Lucania 28.5.

La próxima fecha será el 4 de Agosto en el Autódromo de Buenos Aires.
footer.jpg