jueves, 24 de junio de 2021

#Procar2000 HUGO ESPINOSA DEBUTA JUNTO AL DRT RACING







El piloto de Lobos hará su presentación en el Procar2000 con un Opel del equipo DRT Racing. El debut será en la 6° fecha el fin de semana en el Circuito 7 del Gálvez.

El Procar2000 se prepara para lo que será su 6° compromiso del año el 26 y 27 de Junio en el Circuito 7 del Autódromo de Buenos Aires y se viene con un gran parque de autos con pilotos nuevos que buscarán ser competitivos.

Hugo Espinosa será una de las incorporaciones que tendrá la categoría con un Opel que estará a cargo del equipo DRT Racing que lo tiene a Fabio Feider como responsable. El piloto de Lobos llega a la categoría con antecedentes en el TC Roqueperense y en la Clase D del TCBonaerense, en esta oportunidad encarará una nueva etapa en su trayectoria deportiva con un auto que está siendo revisado por completo por el “team” de San Martín que viene de conseguir los últimos dos campeonatos de la mano de Luca Bruno.

El objetivo principal de Espinosa en su primera carrera en el Procar2000 es terminar las dos finales que formarán parte de la 6° fecha y sumar los primeros puntos en el campeonato.

“Queremos sumar un auto en el Procar2000 para que siga creciendo. Vamos a debutar con el equipo DRT Racing con un Opel, el mismo que manejó Dellafiori en las primeras carreras del año. La idea es terminar las dos finales lo más adelante que se pueda”, sostuvo Hugo Espinosa.

De esta manera el DRT Racing tendrá un nuevo piloto entre sus filas. Un equipo que pondrá en pista 4 autos el fin de semana: el binomio Luca-Ignacio Bruno (Fiat 125 Berlina), Marcelo Basic (Fiat 125 Berlina), Hugo Espinosa (Opel – debutante) y Daniel Huhuk (Dodge 1500 – debutante).



#Gacetillas QUIJADA ENTRA EN ETAPA DE DEFINICIONES

El TC Mouras y el TC Pista Mouras vuelven este fin de semana a su programa habitual de competencia, teniendo actividad válida por la novena fecha del año durante los días viernes, sábado y domingo.

Ambas especialidades estarán utilizando el trazado con chicana del Autódromo Roberto Mouras de La Plata para esta penúltima cita previa al inicio de los playoff, lo que además significa que entramos en la primera etapa de definiciones del año.





Las expectativas para el volante de Escobar que compite bajo el ala del Coiro Dole Racing, Marcos Quijada, siguen creciendo carrera a carrera en base a los enormes resultados que fue acumulando durante esta temporada. A este nuevo capítulo llega ubicado en el segundo lugar de la tabla anual sumando 255 unidades, a apenas 5 del líder del certamen Jeremías Olmedo, y con la victoria en su poder que lo acreditará a luchar de lleno por el título en la Copa de Oro.



"Entramos en la primera etapa de definiciones este fin de semana, volvemos a competir en los días habituales y al trazado con chicana (donde conseguimos nuestra primera victoria en la categoría). Por esos motivos, las ganas de salir a pista son aún mayores, buscaremos ser competitivos desde el arranque aprovechando cada ensayo y con el objetivo de volver al podio para sumar importantes unidades en función del campeonato.

Estoy muy agradecido a todo el Equipo Coiro Dole Racing por facilitar siempre mi tarea como piloto y por el profesionalismo que proponen cada fin de semana para conseguir los mejores resultados. También a mi familia y a las empresas que nos permiten estar presentes dentro del TC Mouras en cada competencia que la especialidad propone.", sentenció el volante de Dodge que se muestra como la carta principal de la marca dentro de la categoría.



La actividad de esta novena fecha de la temporada, en lo estrictamente deportivo, tendrá inicio el día viernes con los primeros dos ensayos del fin de semana (11:40 y 15:55hs).

El último entrenamiento del fin de semana abrirá la jornada sabatina desde las 11:30hs. siendo transmitido en vivo y en directo para todo el país a través de la pantalla de DeporTV. La clasificación dará continuidad al cronograma desde las 15:30hs. y tendrá su televisación a cargo de la TV Pública.

Las series clasificatorias tendrán lugar en el comienzo de la jornada dominical, desde las 10:10 y 10:35hs. con una distancia de 4 giros y serán transmitidas por DeporTV en vivo. Esto dará paso a la novena final del año, pactada a 16 vueltas y teniendo inicio desde las 13:15hs. siendo transmitida en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de la TV Pública.





PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Fabián Caló 

#Gacetillas Nuevos cambios generan confianza

 


23/06/2021
FÓRMULA 3 METROPOLITANA
Nuevos cambios generan confianza
Genaro Rasetto y Castro Racing probaron en San Nicolás y se obtuvieron resultados muy positivos

Este fin de semana se llevará a cabo la décima fecha del campeonato 2020-2021 de Fórmula 3 Metropolitana, donde Genaro Rasetto pretende volver a subir al podio. Junto al Castro Racing llevaron adelante una gran prueba en los últimos días que los pone con expectativas elevadas.

Buscando recortar la pequeña brecha que aún los separa con la punta, Rasetto pudo girar y mejorar sus tiempos en el trazado nicoleño, y ahora esperan poder trasladar ese rendimiento a esta fecha venidera. Con algunos cambios propuestos por Sergio Castro, el equipo llega con mucha fe para volver a la zona de podio y acercarse en los puntos del certamen.

“La verdad es que tuvimos una prueba muy buena porque bajamos los tiempos que teníamos como referencia en San Nicolás. Creo que pegamos un salto y ahora hay que ver si eso lo podemos llevar a La Plata, que es un circuito totalmente distinto, pero bueno, trabajamos en base a lo que tenemos para el Mouras”, aseguró Rasetto sobre la prueba.

Y amplió: “Después de la prueba estoy impaciente de ver qué pasa este fin de semana con esos cambios, y esperemos que ande todo bien. Junto al equipo, con Sergio, estamos confiados y a la expectativa de que tengamos un mejor funcionamiento al ya buen rendimiento que teníamos la fecha pasada”.

La actividad iniciará el viernes con entrenamientos y la primera clasificación, para el sábado tener la segunda clasificación, y por la tarde la primera final. El domingo será la segunda competencia final, en el trazado de 4.265 metros.

Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

#TSC ADRÍAN RAMOS RETORNA AL TSC


ADRÍAN RAMOS RETORNA AL TSC

El 'Cable' Ramos se está preparando para volver al Turismo Special de la Costa. El representante de Mar del Plata encargó la construcción de un Chevrolet 0 Km a Cristian Cassiba y trabaja plenamente con miras a la temporada 2021.


Si uno busca en la estadística, el “Cable” Ramos es el primer campeón de la historia del TSC al ganar el campeonato de 1999. Ha peleado y logrado victorias y también volvió de manera regular en diferentes etapas de la categoría, siendo su última participación hace cuatro años con la motorización de José Mingo Solís.


Ahora Ramos quiere retornar y encara un proyecto de cero, desde el principio. Está abocado en la construcción del auto con la idea de ponerlo en pista el campeonato próximo, sin fecha estimativa. Motivo por el cual cerró un acuerdo con el balcarceño Cristian Cassiba que se va a encargar del armado y el mantenimiento del Chevrolet.

 “Después de bastante tiempo volvemos –comenta- Tomamos un poco de fuerza y ganas. Nos metimos en este proyecto de armar un casco nuevo con Cristian (Cassiba), y es todo muy reciente. Imagínate que Cristian todavía no tiene el casco y bueno, ya a la brevedad arrancamos. La verdad estamos en algo lindo en el tiempo de hacer un auto nuevo, porque vendimos el auto hace dos años atrás y no me quedó nada. Se arranca de cero directamente en todo”.


– ¿Cómo surgió el proyecto?

– “Cuando lo vendí pensé en no subirme más o no correr más, pero me sigue gustando esto y me atrapa. Es una pasión que siento por el automovilismo y estando tanto tiempo en la categoría, que además me gusta, pensé la posibilidad y me quedé con ganas de tener otro auto y de correr. Me puse en campaña de conseguir el casco. Hablé con Cristian, y cuando vi el proyecto que hicieron los chicos con el auto que hicieron (Nota: el Chevrolet que actualmente corre Santiago Lantella) y como a Cristian lo conozco de antes. Quizás me dio todo un espaldarazo final de saber con quién hacer un todo un auto, me puse de acuerdo con él y ahí arrancamos.”


Adrián Ramos no puso plazos para correr, no como piloto titular, lo cual es probable que participe alguna como invitado este año. Lo concreto es que tiene en mente retornar el año próximo con un auto nuevo, conseguir todas las piezas y más adelante verá quien lo motorizará. “En su momento veremos, cuando esté más avanzado esto me empezaré a preocupar por el tema motor. Hoy por hoy estoy abocado en construir el auto primero”.

Prensa Oficial TSC

Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar


#FTCCompact Jueves 24 de junio de 2021


Hoy vivimos el penúltimo día de la semana con mucha información. Nos adentramos en la segunda fecha del WTCR en Portugal. Además los detalles del arranque del TCR Sudamérica. Y novedades del Moto GP antes de Holanda.

Y como siempre lo mas destacado de la información nacional, internacional y zonal.

Te invitamos a dejar tu like y compartir este podcast.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!

#Fiat600Lanus DIEGO ROJAS: “ESTO ES VOLVER A EMPEZAR”

 



Será uno de los tantos pilotos que se reencontrarán con su unidad y con las pistas luego de un año y medio.

 

Otro de los nombres propios que se ha confirmado camino a la primera fecha de la temporada 2021, a desarrollarse el próximo fin de semana en Dolores, es el de Diego Rojas, quien tomará parte de la actividad a bordo del auto que venía utilizando hasta la interrupción de las actividades y que le permitió pelear de igual a igual el título prácticamente hasta la etapa final de la temporada 2019.


Pensando en la fecha que se avecina, la unidad ha pasado por un repaso general y se ha implementado el freno de disco como principal variante camino a Dolores, teniendo todo listo para encarar la temporada con la posibilidad de viajar el día jueves y estar probando a partir del viernes en el trazado que albergará esta primera fecha del año, recordando que la misma constará de dos carreras finales.


“Durante el año y medio que ha pasado hemos llevado adelante un repaso general durante las últimas semanas y se ha implementado el freno de disco entre las principales modificaciones. El auto venía funcionando bien y será un gusto reencontrarnos en una pista, para nosotros será un volver a empezar e intentaremos estar a la altura de ello” Relató Diego Rojas.

 

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

 

www.fiat600rlanus.com.ar

#Fiat600Lanus SEBASTIÁN DE TEZANOS Y FEDE SONEIRA ENCARAN LA TEMPORADA EN BINOMIO

 



Será una de las duplas que integre al parque de pilotos una vez quese ponga en marcha el mismo.


Continúan las confirmaciones camino a la próxima temporada deportiva, siendo cada vez más los pilotos que aseguran presencia y se animan a soñar en grande en lo que respecta a los objetivos trazados, en dicha línea se muestra Sebastián De Tezanos, quien formará binomio junto a Federico Soneira a la expectativa por surgir entre los destacados.


Sacando provecho del tiempo desde la última presentación en pista, el Fiat 600 que conducirá la dupla mencionada ha sido hecho a nuevo en algunos aspectos tanto del chasis como así también del motor, destacando que Carlos Arcieri será quien se encargue de la atención mientras el impulsor será de Edgardo Dalessio, completando de esta forma el grupo laboral que acompaña a los mencionados pilotos en la apertura de este nuevo campeonato.

 

"Estamos con gran entusiasmo para este nuevo año, el auto ha pasado por trabajos de consideración tanto en todo sentido y sólo restan detalles estéticos para poder presentarlo de la mejor forma posible. Esperemos ser protagonistas junto a Fede Soneira, con quien alternaremos la conducción del auto" Indicó De Tezanos.

 

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.fiat600rlanus.com.ar