miércoles, 3 de febrero de 2021

#TSC VILLANUEVA PROBÓ EN BALCARCE

 


Durante la tarde del lunes, Juan Pablo Villanueva giró por primera vez con la Coupé Chevy del BC Competición.

El piloto balcarceño mantuvo su primer contacto con el Chevrolet que alista la familia Baudo. Realizó una jornada intensa de pruebas en el circuito chico del autódromo Juan Manuel Fangio, a fin de conocer el comportamiento de la Chevy, probarse la butaca y evaluar su rendimiento en pista.

De cara a su cuarta competencia en el Turismo Special de la Costa, Villanueva giró con el motor de prueba en el circuito serrano. Culminados los ensayos declaró: “Estamos re contentos. Agradecidos a Gastón (Baudo), Martín (Bodega), también a Omar Baudo que no pudo venir y a todos los chicos. Vinimos pensando en la primera fecha que se va a correr en Mar del Plata. Así que vinimos a dar unas vueltas y ver como estaba todo"

“En lo personal quiero seguir aprendiendo, lograr un podio, estar en los primeros planos y estamos trabajando mucho para lo que se viene” aseveró.

Luego del ensayo, el auto va para el taller de Pablo Palestini en Mar del Plata para un repaso de alineación y dejarlo listo para la carrera.



Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102
Edgardo Carrascosa 2235 125837
tscprensa@gmail.com


Instagram: turismospecialdelacostatsc
Twitter: @prensatsc

#TurismoPista LUCAS BARBALARGA DE REGRESO EN CLASE TRES


El piloto de Saladillo vuelve a la divisional mayor sobre un Renault Clio

Tras haber sorteado una temporada en la Clase Uno, finalmente el campeonato venidero mostrará a Lucas Barbalarga siendo de la partida nuevamente dentro de la Clase Tres, categoría en la cual supo construir gran base de experiencia durante 2019 esperando reforzar la misma en este nuevo campeonato que se avecina.

En esta nueva etapa deportiva, Barbalarga contará con atención de Jorge Piedra, preparador de Necochea que se adjudicó el Renault Clio que venía utilizando Joaquin Volpe para ponerlo a disposición del propio piloto. En cuanto a los motores, serán atendidos por Osvaldo Dacal.

"Llegamos a un acuerdo con Jorge Piedra y estaremos regresando a la Clase Tres a partir de la temporada venidera, la idea es poder afirmarse y correr toda la temporada siendo lo más competitivos posible y tratando de involucrarnos de lleno en los primeros planos, agradeciendo a quienes nos apoyan como así también al equipo por la disponibilidad brindada" Comentó Lucas Barbalarga.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista SANTIAGO VILLAR CAMBIA DE UNIDAD PARA 2021

 

Tomará parte de la primera fecha a bordo del Chevrolet Corsa que venía utilizando Renzo Blotta

Luego de un desenlace de temporada en el cual la suerte no terminó de estar de su lado, Santiago Villar se alista para un nuevo año llegando al mismo con modificaciones en lo que respecta a la unidad que estará utilizando, ya que la presencia en San Nicolás lo mostrará sobre un Chevrolet Corsa de su propiedad pero que estaba utilizando Renzo Blotta hasta el momento.

Sosteniendo la expectativa habitual de poder afirmarse cada fecha entre los protagonistas destacados, Santiago Villar será de la partida a bordo del auto mencionado, el cual probará este día miércoles siempre bajo atención de Fernando Monti, quien alista el mismo acorde a lo que dejó la última presentación.

"Vamos a llevar adelante una nueva temporada dentro de la Clase Dos apostando al Chevrolet Corsa de nuestra propiedad y que venía utilizando Renzo Blotta con grandes resultados. Esperemos ir de menor a mayor y poder tener regularidad en los planos principales de cada competencia" Expresó Santiago Villar.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA EL CAMPEÓN DEFENDERÁ EL “1”





Marcelo Teta confirmó que ya están trabajando con el Reschini Competición para defender el título conseguido en 2020 en la TC 1100.

El 7 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires, A.L.M.A. pondrá en marcha un nuevo campeonato en el que Marcelo Teta buscará defender el “1” conseguido en la temporada 2020 con el Fiat 600 atendido por el Reschini Competición. El piloto de San Miguel, luego de haber logrado su primer título en la TC 1100, ya está trabajando para llegar más firme que nunca a la primera fecha del año.

El campeón de la “Libre” apunta a mejorar algunos puntos en el chasis del auto para tener la regularidad necesaria y la contundencia para seguir siendo protagonista mientras que en el motor también se están haciendo trabajos para tener un buen potencial a la hora de la máxima exigencia del fin de semana de carrera.

“Ya empezamos a trabajar para defender el campeonato obtenido el año pasado. Va a ser difícil pero tenemos las herramientas para hacerlo”, sostuvo el piloto de San Miguel.

“Igual en lo personal sigo con la mentalidad puesta en disfrutar lo que tanto que gusta hacer que es manejar un auto de carrera”, agregó.

“En el Reschini Competición encontré mi lugar en el automovilismo, se armó un equipo bárbaro y los resultados están a la vista. En 2021 la vara estará alta pero con trabajo y humildad creo que el objetivo se puede alcanzar aunque será difícil por lo competitiva que está la TC 1100 y los buenos pilotos que tiene”, cerró el campeón 2020.

#Procar4000 VILLELLA PROBÓ Y CONFIRMÓ SU REGRESO




El ex campeón del Procar4000 probó el Ford Fairlane nuevo la semana pasada y confirmó su regreso a la Clase A en el campeonato 2021.

Más pilotos siguen confirmando que estarán presentes en el campeonato 2021 que se pondrá en marcha en Febrero para el Procar4000. Luego de un 2020 con un notable crecimiento, la categoría se afirma más que nunca con más protagonistas que pondrán en pista autos muy bien presentados como es el caso del Ford Fairlane 0Km que armó Francisco Villella.

El ex campeón 2014 de la Clase A probó la semana pasada en el Gálvez con muy buenos resultados de un auto que no mostró vicios y al que sólo le resta algunos detalles para dejarlo en óptimas condiciones para su estreno en la divisional. El Ford contará con el trabajo de “Chicho” Bianchi en el chasis y Tonino en la motorización.

“La prueba fue exitosa. El auto pisó pista por primera vez y funcionó todo muy bien. El Ford Fairlane se hizo todo a nuevo. Desde que llegamos y nos fuimos del autódromo funcionó excelente. Sin problemas ni vicios. Frena y dobla muy bien y se mostró rápido”, declaró “Fachetti” Villella.

“Ahora sólo queda corregir detalles y nada más que eso para poder realizar una segunda prueba antes de la primera fecha”, agregó

“Estamos bastante bien preparados para confirmar que vamos a correr en todas las fechas del año. Tenemos dos motores nuevos para pelear por cosas importantes. Ese es el objetivo en el regreso al Procar4000”, cerró el piloto de la Ciudad de Buenos Aires.

#TSC MARIANO CALAMANTE RETOMÓ LOS TRABAJOS EN EL FORD FAIRLAINE





Mariano Andrés Calamante junto con su papá Alberto y Equipo reiniciaron los trabajos de alineación de cara a la carrera de apertura de campeonato que se disputará a partir del 20 de febrero en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

A poco menos de un mes para el regreso de la actividad del Turismo Special de la Costa, sus protagonistas trabajan de manera intensiva para poder estar presentes en la primera competencia del calendario 2021 y volver al ruedo tras 13 meses de inactividad deportiva por la pandemia global.

Durante la jornada sabatina, Mariano Andrés Calamante y su equipo retomaron con los preparativos en el “Bote” para la carrera de Mar del Plata. A la par con su papá Alberto trabajaron en la alineación, en el repaso de los frenos y verificar el estado general del auto.

“Estuvimos con ultimando detalles para ver si antes del arranque poder a ir a probar. Ver si frena bien y que no haya ninguna pérdida ni nada para cuando vayamos a Mar del Plata no tengamos problemas. Pasamos una linda tarde en el taller, le estuvimos metiendo mano al Fairlaine con ‘El Viejo’ (Mariano Alberto Calamante) a morir. De vuelta estamos sintiendo esa linda sensación que estamos próximos a reencontrarnos con el autódromo”, comentó el piloto balcarceño.

En lo que respecta al motor, Ricardo Méndez ya lo tenía listo desde el año pasado antes del inicio de la cuarentena obligatoria. Desde entonces el impulsor se encuentra colocado y listo para largar.


Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102
Edgardo Carrascosa 2235 125837
tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc
Twitter: @prensatsc

#Procar4000 EL MAXI LUCERO RACING CON NUEVOS PROYECTOS





El equipo de Núñez tendrá un 2021 con mucho trabajo y nuevos proyectos. Este año se sumará a sus filas Sergio Ruiz y Marcelo Gil mientras que con Martín Taddeo buscará defender y mejorar el subcampeonato en la Clase B.

El Procar4000 iniciará su campeonato 2021 en el mes de Febrero y los equipos empiezan a confirmar los pilotos con los que estarán trabajando y afrontando un nuevo año deportivo. El Maxi Lucero Racing estará ante una temporada con mucho trabajo y con caras nuevas como Sergio Ruiz y Marcelo Gil, dos pilotos que seguirán en la Clase B junto al subcampeón 2020 Martin Taddeo, quien también definió su continuidad en el equipo. Todos con Chevrolet.

Por lo pronto para la primera fecha serán 3 los autos que atenderán Maxi Lucero y todo su equipo mientras que la Chevy Clase B propiedad de Matías Lucero con la que se consagró campeón en 2019 quedará, por ahora, parada ya que Natalio Jugon no podrá correr las primeras competencias por problemas personales.

“Será un año a pleno con muchos proyectos nuevos gracias a Dios. Para el 2021 tenemos confirmados a Martin Taddeo que sigue después de haber tenido un excelente 2020, y se incorporan Sergio Ruiz y Marcelo Gil. Estos dos últimos pilotos contarán con el trabajo nuestro en el chasis”, destacó Maxi Lucero que además agregó que el encargado del motor de Sergio Ruiz será Leo Scocozza y de Marcelo Gil, Luis Tapia.

“Por suerte se arranca con muchas expectativas. Trabajaremos con todo para entregarle a cada piloto la mejor herramienta”, cerró el preparador.

En cuanto a la Chevy con la que Matías Lucero iba a regresar a la Clase A sigue en etapa de construcción aunque todavía no se sabe para cuando estará lista.