miércoles, 17 de marzo de 2021

#Gacetillas PRENSA GENARO RASETTO F3 METROPOLITANA FECHA 7 2020-2021 - PREVIA LA PLATA

 


16/03/2021

FÓRMULA 3 METROPOLITANA

Nuevo desafío en La Plata

El representante de Salto Grande, Genaro Rasetto, afrontará la séptima cita de la temporada 

Genaro Rasetto tomará parte de la séptima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, este fin de semana en La Plata junto a TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Ups. El autódromo platense es el circuito más visitado por la categoría, y tanto Rasetto como el equipo Castro Racing trabajaron para optimizar el rendimiento del conjunto.

La categoría tiene 38 anotados para este compromiso, y Genaro Rasetto es el séptimo en la tabla de la temporada, siendo un gran año para él más allá de que no hay conformismo y se quiere ir por mejores resultados, buscar podios, triunfos, y así estar aún más firmes en el lote de adelante en la F3 Metropolitana.

“Para esta fecha se usarán los alerones delanteros y traseros nuevos de manera obligada, y nosotros quisimos probarlos en San Nicolás, pero no se pudo así que iremos con los autos del equipo con diferentes puestas a punto para sacar conclusiones”, comentó Rasetto sobre la gran novedad en los autos de la categoría, y la leve incertidumbre que genera. 

Y amplió: “Los que probaron dicen que se gana un poquito en la recta así que vamos a tener que tener precaución en las primeras vueltas y en el curvón para ver cómo se comporta. Además, para esta fecha todos utilizarán gomas nuevas y estaremos en la misma condición. Ojalá andemos bien”.

Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

#TurismoPista TRABAJOS SOBRE EL AUTO DE JUAN CONDE

 


La unidad pasó por modificaciones tras sortear la primera fecha del año

Se avecina la segunda fecha del año y Juan José Conde ha sellado su continuidad dentro de la clase mayor tras haber sorteado una primera competencia en la cual fue sacando las conclusiones del caso más allá que el resultado final no terminó de cerrarse del modo esperado.

Una vez superada la primera carrera de la temporada, los trabajos sobre el Fiesta Kinetic se centraron en poder solucionar un inconveniente de frenos que se hizo presente todo el fin de semana e impidió un mejor andar general. Sumado a ello, se realizaron tareas para alivianar el peso total del auto y un repaso general de distintos elementos sobre el chasis esperando poder llevar el auto a la zona de puntos.

"Vamos a la próxima fecha confiados de poder dar un salto de calidad luego de una primera fecha en la cual tuvimos sensaciones buenas más allá de no poder plasmarlo en el resultado final. Se está trabajando en el taller solucionando un tema de frenos y alivianando el auto para llegar del mejor modo a Olavarría" Indicó Conde.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista "BOCHIN" BLANC CRECE EN CONFIANZA

 


Tras su debut dentro de la Clase Dos, espera buscar sus primeros puntos en Olavarría

El paso por San Nicolás marcó el debut dentro de la Clase Dos de "Bochin" Blanc, quien supo llevar adelante su primera experiencia dentro de la categoría cumpliendo con desempeños parciales que iban en crecimiento de no ser por un imprevisto en el embrague que lo relegaba a la hora de clasificar. El ritmo en la serie no terminó ayudando a un posible avance postergando el mismo para la final, la cual lo vio avanzar pese que un toque con otra unidad derivó en su posterior exclusión.

Analizando lo vivido durante el fin de semana, las sensaciones terminaron siendo positivas en lo que respecta a la categoría, sintiéndose a gusto con ello y confiado para encarar la continuidad de la temporada resaltando cambios que ya se están llevando adelante bajo la atención de Jorge Anzorena y en base a las conclusiones que dejó el fin de semana vivido en Sam Nicolás.

"Hemos atravesado un muy buen fin de semana en lo que respecta a la experiencia adquirida durante el fin de semana, fuimos conociendo el circuito tanda tras tanda y sabemos que se está trabajando sobre el auto para seguir creciendo de cara a la próxima fecha" Relató Blanc, una de las nuevas caras que tiene la Clase Dos en la temporada actual y que tendrá continuidad.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista JERÓNIMO CARRION PONE PRIMERA

 


El piloto de San Antonio de Padua encara su primera competencia de la temporada

Tras no haber sido parte de la apertura de año, la segunda cita del campeonato tendrá en las filas de la Clase Uno a Jerónimo Carrion como uno de los regresos que forme parte de la misma, llevando adelante la primera experiencia del año en esta divisional y esperando que se pueda sostener el buen andar parcial que pudo mostrarse en parte de la fecha realizada.

Si bien el Fiat Uno había pasado por un repaso general, el rendimiento del mismo terminó comprobándose tras haber visitado el Autodromo Oscar y Juan Galvez, dónde llevó adelante un positivo ensayo que lo dejó conforme y permitió sellar su presencia en Olavarría.

"Podemos confirmar presencia en el marco de la segunda fecha del año, días pasados llevamos adelante una prueba que nos deja tranquilos junto al equipo y confirmando allí nuestro regreso a la Clase Uno tras la experiencia del año pasado. Apuntamos a tener una buena actuación y poder lograr continuidad en las fechas siguientes" Manifestó Jerónimo Carrion, otro regreso en la segunda fecha del año.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Procar4000 MARCELO SERRANO PIENSA EN LA TERCERA FECHA






El piloto de Cañuelas encara su primera temporada completa en la Clase B del Procar4000 y en la fecha apertura logró llegar en las dos finales sumando algunos puntos con la Chevy N° 47.


El Procar4000 inicia su recta final para la tercera fecha del año que será el 27 y 28 de Marzo en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires y en la Clase B estará presente Marcelo Serrano con la Chevy N° 47 que atiende el Pereiro Motorsport y cuenta con el aporte y experiencia de Fabián De Caterina que le brinda un asesoramiento en la preparación.

El de Cañuelas corrió en la última fecha del 2020 en La Plata y este año apostó fuerte a la categoría para hacer la temporada completa con la intención de ser competitivo con un auto que en la primera y segunda fecha del campeonato logró ver entero la bandera a cuadros solamente con algunos pequeños problemas que deberán solucionar y acomodar para el 28 de Marzo.

“El arranque fue espectacular. Pudimos llegar en las dos finales. No pudimos redondear una buen clasificación por eso largamos atrás. En la primera final anduvimos bien. Terminamos 19°. En la segunda final llegamos a estar 14° pero por un tema de temperatura de frenos sufrimos un despiste en el Reutemann, ahí tuvimos que retomar y volver a la pista llegando en el puesto 21°. A pesar del retraso, quedamos contentos porque el auto terminó entero y sin ningún vicio raro”, analizó Marcelo Serrano.

“Para la fecha que viene nos estamos preparando bien. Haciéndole algunas cosas a la Chevy, sólo detalles nada complicado. El auto quedará casi listo la semana que viene para estar presentes el 28 de Marzo. Quiero agradecer a Pereiro y De Caterina que ayudan mucho en el auto y a los sponsors que tengo que apoyan este proyecto de hacer el campeonato completo en la Clase B”, cerró el piloto de Cañuelas que está 21° en el campeonato con un total de 10 puntos.


#TurismoPista ANDRÉS D'AMICO APUNTA A LOS DIEZ

 

Espera llevar su auto a los primeros planos luego de un buen avance protagonizado en la última final

El paso de D'Amico por el trazado de San Nicolás dejó consideraciones positivas que intentará mantener rumbo a Olavarría, poniendo por delante la meta de estar entre los diez y, de este modo, volver a mostrarse entre los destacados del fin de semana.

Si bien su último trabajo clasificatorio no fue el mejor, una vez más D'Amico se encargó de mostrar el ritmo de carrera con el cual cuenta su Renault Clio, lo cual resultó fundamental para terminar de redondear el progreso que lo deja undécimo y con chances de ir más adelante aún de no ser por las interrupciones que tuvieron lugar. Pensando en lo que viene, el auto ya se encuentra en condiciones tras haber sorteado un repaso completo de parte de su grupo de trabajo.

"Nos quedamos conformes por el rendimiento general del fin de semana de San Nicolás y esperamos seguir por el mismo camino en la próxima fecha. La idea será ubicarnos entre los diez y seguir sumando puntos que permitan ratificar lo alcanzado en la apertura de año" Comentó D'Amico.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MAXIMILIANO MARTINEZ SE SUMA A CLASE DOS

 


Tras su paso por la divisional menor, hará realidad su arribo a la clase intermedia

Tiempos de cambios asoman para Maximiliano Martinez, quien se alista para llevar adelante su primera experiencia dentro de la Clase Dos a bordo de un flamante VW Up, el cual ha sido probado días pasado confirmando presencia camino a Olavarría.

Tras haber concretado una positiva prueba en el trazado de San Martín, Mendoza, Martinez terminó de sellar su aparición dentro de la Clase Dos a bordo de una unidad atendida por Nicolás Magadan sumado al aporte de la Familia Antolin y los motores de Juan Jose Cassou.

"Vamos a iniciar una nueva etapa dentro de la categoría apostando en este caso por la Clase Dos y centrados en tratar de realizar un buen paso para comenzar con una buena base nuestra presencia en esta clase tan competitiva. Agradezco al equipo y las empresas que nos apoyan siempre" Relató Maximiliano Martinez.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista NICOLÁS ROJAS QUIERE DESTACARSE DE LOCAL

 


El piloto de Olavarría viene de sumar en San Nicolás y va por un gran resultado

Tomando como referencia lo acontecido en la primera fecha del año y el buen funcionamiento general que supo evidenciar su Fiat Uno, Nicolás Rojas apunta a conducir su unidad a los planos de relevancia en una fecha especial para el volante de Olavarría ya que correrá en su ciudad.

Más allá de los buenos parámetros que arrojó su Fiat Uno, los trabajos no se han detenido sobre el mismo y ya se encuentra todo encaminado para cumplir con la segunda cita de la temporada, mostrando entre ceja y ceja su idea de ser protagonista.

"Hemos llevado el auto a una buena actuación en la primera fecha del año e inclusive podríamos haber terminado más adelante, esto último nos deja confiados para la próxima fecha y más aún con la gran chance de correr en condición de local, lo cual siempre te genera mayor expectativa para estar adelante" Relató Rojas.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar