martes, 4 de mayo de 2021

#FTCCompact Martes 4 de mayo de 2021

Hoy con lo que quedo del tintero del fin de semana en materia de noticias, las pruebas del Moto GP en Jerez y muchas novedades mas.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- Radio Planeta Show, Santiago del Estero.

- Radio Piñeyro Online, Avellaneda, Bs.As

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!



#TSC CONFIRMADO EL ZONAL EL DOLORES

 CONFIRMADO EL ZONAL EL DOLORES

Tras arduas deliberaciones con los representantes de las categorías del zonal del Atlántico, se confirmó la continuidad del campeonato para el 15 y 16 de mayo en Dolores.

En la noche del lunes 3 de mayo se reunieron los presidentes de las cuatro categorías que componen el Zonal del Atlántico. Por el Turismo Special de la Costa asistió Julio López, por la Monomarca Fiat Raúl Fernández, Patricio Fernández y Pablo Falkenajen por la Promocional del Atlántico y por el TC2000 del Atlántico Gustavo Palloti.

En el cónclave quedó sellado el escenario para el cuarto capítulo del campeonato. Se correrá por primera vez en el año en el autódromo de Dolores, el conocido circuito ubicado en la Autovía Nº 2 en el Kilómetro 210.





--

 

Prensa Oficial TSC

Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar

 

 

 

#ALMA MATÍAS SÁNCHEZ LLEGA FIRME AL GP CON INVITADOS

 

header_promocional.jpg
Noticias de la Promocional de A.LM.A.Contactenos
MATÍAS SÁNCHEZ LLEGA FIRME AL GP CON INVITADOS
El joven piloto de Hurlingham viene de conseguir su primer podio en la Promocional y con el Fiat 600 que le entrega el D´angelo Competición buscará ser protagonista en la carrera de invitados.

El 4 de Abril de 2021 será una fecha que quedará en la memoria de Matías Sánchez. El joven piloto de Hurlingham tuvo una excelente segunda fecha en el Autódromo de La Plata logrando su primer podio en la Promocional. Con pocas carreras desde su debut en la categoría terminó segundo en la final con el Fiat 600 N° 7 que le entrega este año el D´angelo Competición.

En un trabajo de menor a mayor, Matías (hijo de Adrián Sánchez) contó con un auto de buen ritmo en un fin de semana muy parejo y sin cometer errores alcanzó su objetivo que era terminar en el podio y sumar fuerte para el campeonato que lo tiene segundo con un total de 40.5 puntos.

“En general el fin de semana fue diez puntos. Arrancamos bien en los entrenamientos pero en la clasificación se vino para atrás por eso el equipo trabajó y pegó un salto para la serie y final. Tuvimos un muy buen ritmo en un domingo muy parejo más que nada en la serie. En la final no cometimos errores, gracias al funcionamiento del auto y de algunas circunstancias de carrera logramos el segundo puesto”, analizó Matías.

“En lo personal muy contento por el resultado todo mérito del D´angelo Competición que trabajó mucho para contar con un auto competitivo”, agregó.

Para la próxima fecha que será el 8 y 9 de Mayo con invitados en el Mouras, “Maty” depositará su confianza en Ezequiel Caccavo quien se subirá al Fiat 600 con la mirada puesta en ser una vez más competitivo en la siempre difícil clase Promocional.

“El fin de semana en el Mouras en el Gran Premio con invitados trataremos de pelear los puestos de adelante con Caccavo. Buscar la primera victoria y si no se da sumar lo más que podamos para seguir prendidos en el campeonato”, cerró el joven piloto en la previa de la 3° fecha del año.

footer.jpg

#Procar4000 GUSTAVO MIRCO TRABAJA PARA SUMARSE A LA CLASE A





GUSTAVO MIRCO TRABAJA PARA SUMARSE A LA CLASE A

El experimentado piloto de José C. Paz con antecedentes en el TCPista, TCMouras y TCBonaerense compró la Dodge de Gastón Garmendia y la está preparando para debutar en la Clase A en la próxima fecha del Procar4000.

¡Cómo se puso el mercado de pases del Procar4000! Posterior a la fecha de invitados se empezó a mover el mercado de pases de cara a la próxima cita de la categoría que será el 29 y 30 de Mayo en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires. Apenas terminó la carrera del 18 de Abril y con la motivación de haber corrido junto a Luciano Vicente en la Clase B, Gustavo Mirco confirmó que le compró la Dodge a Gastón Garmendia para sumarse a la Clase A a corto plazo.

El experimentado piloto-preparador de la zona de José C. Paz en 2020 se sumó al Procar4000 junto a Vicente logrando una adaptación a la categoría de menor a mayor. En 2021 apostaron nuevamente a la categoría y ahora más fuerte que nunca. Gustavo adquirió el auto que viene de pelear tres años consecutivos el campeonato en la Clase A. La Dodge de Garmendia quien por ahora está decidiendo si sigue corriendo o no. De hacerlo tal vez lo haga con el Ford que tiene en su taller en Federación.

El responsable del Mirco Racing pretende poner el auto en pista en la 5° fecha del año pero todo dependerá si llegan con los trabajos de preparación ya que la idea es dejarlo en condiciones para el manejo del piloto, para que se sienta cómodo y pueda tener una rápida adaptación al mismo. Aunque también dependen de la finalización del motor que de no llegar deberán alquilar uno a un proveedor que todavía no lo tienen definido.

“Estamos haciendo algunos trabajos en la Dodge para dejarla a mi estilo y gusto de manejo. Es un auto que viene de funcionar bien en las primeras carreras del 2021 y de pelear el campeonato en los últimos años. La idea es estar y debutar en la Clase A en la próxima fecha pero dependemos del motor. Si no llegamos con el que estamos armando, tenemos que salir a alquilar uno y todavía no tenemos definido el proveedor”, comentó Gustavo.

“Queremos estar el 30 de Mayo en Buenos Aires pero antes tendremos que probar para que todo funcione como queremos. Ojalá que no se complique nada en el camino”, sostuvo Mirco quien contará con dos autos en su estructura en 2021.



#Gacetillas CONTA A PASO FIRME

 

CONTA A PASO FIRME
El TC Mouras y el TC Pista Mouras llevaron a cabo su sexto compromiso de la temporada 2021 en el patio de su casa, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, utilizando su clásico trazado de 4265 metros.

Dentro de la especialidad mayor, Gregorio Conta logró una de sus mejores producciones del año consiguiendo ser protagonista en los ensayos y el puesto 10 al momento de caer la bandera a cuadros de esta sexta final del año.
El piloto que compite bajo la estructura que es regenteada por Esteban Trotta, sigue evolucionando dentro del TC Mouras y así lo ha demostrado este fin de semana. Tras la prueba realizada, el potencial de conjunto creció y le permitió al crédito de Metán (Salta) ser tercero en los ensayos del día viernes. A la hora de clasificar, cumplió con el objetivo de mantenerse cerca de los diez mejores teniendo en cuenta el nivel y la competitividad que presenta la categoría, al ubicarse en el puesto 11. Fue sexto en la serie inicial de la mañana dominical, y logró un gran desempeño en la final que le permitió ocupar el décimo puesto como anteriormente habíamos mencionado.

Si bien aún queda mucho trecho y se sigue trabajando para acercarse cada día más a los puestos de podio, este fin de semana puede tomarse como un buen puntapié inicial. 
"Quedó demostrado que necesitábamos hacer una prueba. Pudimos realizarla la semana pasada para llegar en gran forma al fin de semana de esta sexta fecha del año, donde pude sentirme muy cómodo con el balance del Torino durante todo el fin de semana.

Aún resta continuar trabajando para acercarnos a las posiciones de podio y encontrarnos más firmes en el lote de punta, pero estamos por el camino correcto y eso nos deja mucha tranquilidad de cara al futuro inmediato.
Pudimos sumar importantes unidades en función del campeonato, y es momento de poner la cabeza en lo que será la etapa de definición del certamen regular.

Estoy muy agradecido al Equipo Trotta Racing, a las empresas que hacen este proyecto posible y nos permiten estar presentes en cada carrera del TC Mouras, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a toda la provincia de Salta por brindarme su apoyo en cada ocasión.”
, sentenció el salteño que hoy ocupa el P17 en el campeonato sumando 110.5 unidades.
La séptima fecha de la temporada tiene aún circuito por confirmar, pero tendrá su ejecución a partir de los días 21, 22 y 23 de Mayo.


PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
Ph: Germán Alt.

#Gacetillas MACEIRA SE SOBREPUSO A LOS OBSTÁCULOS

 

MACEIRA SE SOBREPUSO A LOS OBSTÁCULOS
El TC Mouras y el TC Pista Mouras llevaron a cabo su sexto compromiso de la temporada 2021 en el patio de su casa, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, utilizando su clásico trazado de 4265 metros.

Dentro de la especialidad mayor, Juan Ignacio Maceira logró sobreponerse a un mal sábado para revertir así su paso consiguiendo un gran avance en la final.
Las sensaciones eran buenas luego de los ensayos, pero al quitársele la vuelta al piloto del Equipo AA Racing este cayó casi al fondo del clasificador. Vio interrumpido su avance en la serie por un despiste, y quedó relegado al puesto 15 de la misma. La final lo veía largar desde el fondo, más precisamente desde el 30mo cajón de la grilla, supo emprender el avance y evitar los escollos de la primera vuelta. El gran ritmo del auto y un preciso manejo durante toda la final le permitió ir superando rivales para convertirse en el piloto que más avanzó y cruzar la bandera a cuadros en el 12do lugar.

En efecto, logró sumar importantes unidades en función del campeonato que ahora lo ubica en el puesto 23, sumando 97.5 unidades.
"Después de los ensayos estábamos muy bien, habíamos mejorado mucho con la goma usada y entendíamos que al momento de montar el neumático nuevo íbamos a poder ser protagonistas a la hora de clasificar. Lamentablemente, el auto no quedó bien balanceado y encima perdimos la vuelta rápida por tocar un cono y exceder los límites de pista.

Largamos la serie desde atrás y cometí un error en el curvón que nos privó de continuar avanzando cuando ya habíamos superado varios rivales.
Sabíamos que el potencial de cara a la final era bueno, pero largando desde el puesto 30 las cosas eran complicadas, aún así y a pesar de haber tenido que esquivar el incidente múltiple de la primera vuelta por el pasto, pudimos regresar a pista y comenzar a superar rivales. Cruzamos la bandera a cuadros en el puesto 12, siendo quienes más avanzamos en la carrera y eso nos deja muy buenas expectativas de cara al futuro.", sentenció el crédito de Francisco Álvarez no sin antes agradecer al Equipo AA Racing, a sus sponsors, amigos y familia.
La séptima fecha de la temporada tiene aún circuito por confirmar, pero tendrá su ejecución a partir de los días 21, 22 y 23 de Mayo.

PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Germán Alt.

#TSC DIEGO ALBERGHINIRETORNA AL TSC


 DIEGO ALBERGHINI RETORNA AL TSC

El piloto balcarceño retorna a la potente categoría zonal con motores de Victor Rapari y chasis por parte de Daniel Perniciaro.


Para este año, el Turismo Special de la Costa suma a sus filas a Diego Alberghini. Si bien el de Balcarce nunca se desligó de la categoría y de alguna manera u otra siempre estuvo presente, Alberghini se encuentra abocado para retornar con el Chevrolet con el cual compitió en el TC Rioplatense. La idea es retornar a mediados de junio.


Diego al respecto comentó: “Ahora se está trabajando en las modificaciones en el auto. Esta semana se va a banquear el motor del TSC en el banco de Gabriel Bozzone con las reformas reglamentarias. Vamos a evaluar si realmente estamos con la potencia que corresponde. La idea es tratar de correr lo que queda del año acá en el TSC”.


Para su regreso, los trabajos en la Chevy gris lo realizan Dario y Victor Rapari (también se encarga del motor) en su taller de Mar del Plata con la asistencia en el chasis por parte de Daniel Perniciaro.






--

 

Prensa Oficial TSC

Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar

 

 

#Gacetillas Comunicado de Prensa | Fabrizio Benitez | TC Pista Mouras

 


Un golpe otra vez privó un buen resultado 

 

Sin dudas que Fabrizio Benitez y el Sportteam no cuentan con la suerte adecuada para lograr cerrar el tan ansiado fin de semana. En esta oportunidad, un golpe en el inicio de la carrera lo privó de pelear de igual a igual y tuvo que dedicarse a girar y avanzar los más posible. 

 

El buen elemento entregado por el equipo de Nueve de Julio, permitió que el neuquino lograra escalar desde el último lugar hasta el 14° lugar y sumar valiosos puntos para el campeonato. 

 

Fabrizio Benitez: “Terminamos una fecha más. Fue una fecha para el olvido. Se trabajó pero no se pudo encontrar el auto que necesitábamos. Tras largar en el 13° una mala maniobra nos dejó fuera de lucha y después pudimos avanzar pero sin grandes chances. Lo positivo fue que ya estamos entre los 12 de la Copa y vamos a seguir por ese camino para permanecer. Quiero agradecer a todos por el apoyo, al equipo, mi familia y todas las publicidades que nos acompañan”. 

 

Tras el resultado, Benitez ya integra los que pelearán por el campeonato. Se ubica en el 12° lugar del torneo con 139.5 unidades. La próxima fecha será en el mismo escenario a finales de mes.





--

           

#Gacetillas Testa defendió el tercer lugar del campeonato - El piloto de Ford pudo terminar 4° en la final que disputó el TC Pista Mouras

 Testa defendió el tercer lugar del campeonato


El piloto de Ford pudo terminar 4° en la final que disputó el TC Pista Mouras en autódromo de La Plata. Renzo sumó puntos importantes al torneo que le permitieron mantener su posición y achicar diferencias con el 2° de la tabla.



La sexta final del torneo tuvo a Renzo Testa largando desde el puesto 6 en la tercera fila de la grilla que conformaron los 26 pilotos del TC Pista Mouras. 

El inicio de la carrera tenía a un Torino y un Ford peleando por la primera posición mientras que el piloto del Azul Sport Team lograba avanzar una posición sobre Gaspard Chansard con un leve roce entre los autos en la mitad del curvon alcanzando así la quinta posición en el pelotón.


Desde el 4° giro la punta se fue escapando del Ford del piloto de Las Rosas quedando a la cabeza de un segundo pelotón en el que la tensión aumentaba con el paso de las vueltas ya que perdía a razón de 2 segundos por giro. 

Sosteniendo su posición en pista Renzo Testa se  aseguraba mantenerse 3° en el campeonato. 


TCMouras_LaPlata_104.JPG


El gran ritmo de carrera impuesto por el Torino de Gerónimo Gonnet generaba cambios en pista con una falla en el Ford de De Bonis y el abandono de Piñeiro que dejó 4° a Testa.


En las últimas vueltas el asedio sobre el Ford de Testa quedó a manos de Alberto Jaime con su Dodge, oportunidad que abrió la lucha de esta último con el Ford de Deambrosi y el Chevrolet de Scialchi que terminó en un despiste que los dejó fuera de carrera generando el ingreso del auto de seguridad.


El relanzamiento se hizo en fila india por lo que fue sencillo para Testa mantener la distancia con Gaspard Chansard a quien logró mantener fuera de alcance y logró cruzar la bandera a cuadros en el 4° lugar.


“Este fue un 4° puesto que es importante y me sirve, seguimos en el puesto 3 y pudimos descontar un poco con el 2°. Cerramos un buen fin de semana en el que fuimos de menos a más y pudimos ganar algunos puestos en la largada de la final y tras el abandono de Piñeiro heredamos el 4° lugar. Estoy muy contento con el resultado por lo que quiero agradecerle al equipo por el gran trabajo, al “Charo” Alcarez por los motores, al negro, a Fede, al Pelado, a Emi, Pepe, Boni, Fabián y a Ramón que es el artifice de todo esto. No me quiero olvidar de todos mis sponsors que son quienes hacen posible todo esto. Quiero mandarle un abrazo grande a mi familia y ojalá la próxima podamos ir por más.”  culminó el piloto de Ford. 


TCMouras_LaPlata_86.JPG


La carrera la ganó Gerónimo Gonnet alcanzando su primera victoria en la categoría y dándole la 11 a la marca Torino, completaron el podio Ramiro de Bonis y Joaquín Ochoa. En lo que respecta al campeonato Renzo Testa volvió a sumar puntos importantes y se mantiene en el tercer lugar de la tabla con un total de 192 puntos.


TCMouras_LaPlata_123.JPG

Para el TC Pista Mouras y el TC Mouras la continuidad del campeonato seguirá el fin de semana del 21 al 23 de Mayo en este mismo autódromo pero con la variante del trazado con chicana.



--


Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM

Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694 

Síguenos en nuestras redes sociales

  
@azulsportteamok

#Gacetillas Comunicado de Prensa || Ignacio Esquivel || TC Mouras

 


Cerró una fecha que parecía complicada 

 

Ignacio Esquivel logró completar la sexta fecha del año para el TC Mouras en La Plata luego de sortear diferentes incidencias en pista y lograr encontrar un balance óptimo para poder avanzar. 

 

Tras un sábado complicado desde lo técnico donde no logró redondear una buena vuelta, el piloto de Avellaneda fue a por todo en la serie y final del domingo logrando avanzar y seguir sumando puntos para el campeonato. 

 

Ignacio Esquivel: “Tuvimos una final entretenida donde pudimos avanzar mucho. Largamos 21° y llegamos 13° luego de haber tenido un sábado complicado. El auto funcionó bien y estoy contento con el trabajo realizado por el equipo. En la largada perdimos terreno para evitar un golpe pero luego pudimos avanzar y recuperar. Veníamos con buen ritmo. Quiero agradecerle al equipo por el trabajo, a mi familia y a todas las publicidades que nos acompañan en este proyecto”.

 

Será momento de analizar y trabajar pensando en la próxima fecha que será dentro de 21 días en el mismo escenario por la séptima fecha.