martes, 13 de octubre de 2020

#TurismoPista MARCO SILVA LISTO PARA SALIR A PISTA

 


El representante chileno se integra a la Clase Dos con intenciones de continuidad

El venidero fin de semana contará con caras nuevas dentro de las tres clases sumado a la particularidad que una de ellas llegará desde un país vecino, ya que Marco Silva será el encargado de representar a Chile en el marco de la reanudación del Campeonato Argentino 2020 del Turismo Pista.

Para Silva, la llegada se lleva adelante debido a la intención permanente que supo evidenciar de acrecentar sus horizontes deportivos sumado al apoyo fundamental que recibirá de parte de distintas empresas de su país, viendo con buenos ojos no sólo el debut sino también la chance de continuidad. En cuanto al auto, se trata del Chevrolet Corsa que supo conducir en última instancia Pablo Streitemberger y que cuenta con atención de Carlos Freire, quien trabajará de manera completa sobre el mismo colaborando en los primeros pasos de Silva.

"Llegamos al Turismo Pista ya que tenemos grandes referencias de la misma sumado a la intención de crecer en lo que respecta a la experiencia que se va acumulando en mi carrera deportiva. La idea es poder apuntar a la continuidad dependiendo siempre del gran apoyo que se me brinda para poder llevar adelante este paso clave a nivel deportivo" Comentó Marco Silva.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista BRIAN DODERA REGRESA EN BUSCA DE CONTINUIDAD

 


El piloto de Concepción del Uruguay alista su segunda experiencia dentro de la Clase Uno

Tras haber sido parte de la apertura de temporada y lograr ver la bandera a cuadros en lo que resultaría un balance ampliamente positivo en cuanto a suma de experiencia como así también en lo que respecta al rendimiento general de su unidad, Brian Dodera dejó pasar la competencia de Alta Gracia y este fin de semana apunta a la continuidad, resaltando que será parte de la clase menor sobre un auto que ya se encuentra en óptimas condiciones para ser puesto en pista luego de haberse trabajado de forma intensa en las últimas semanas.

Destacando que la atención del Fiat Uno que lleva el Nro 92 en sus laterales recae de forma propia, el auto supo atravesar un repaso completo sumado al análisis que pudo llevarse adelante referido a lo ocurrido en la apertura de temporada, sacando como positivo de aquel momento la experiencia adquirida y la chance de seguir desarrollando el auto, lo cual pudo cumplirse con normalidad restando sólo agregar algunas publicidades sumado a detalles menores que terminen de dejar todo en condiciones a la horade encarar el viaje a Buenos Aires.

"Regresamos este fin de semana luego de un alto deportivo que se extendió mucho más de lo previsto, el auto ya estaba listo pero en las últimas semanas llevamos adelante diversos retoques para volver a las pistas con el mayor optimismo posible sumado a la confianza que nos generó la primera fecha del año. La idea es volver a cruzar la bandera a cuadros y hacerlo en zona puntuable para sostener la sumatoria de experiencia que estamos buscando" Relató Brian Dodera.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

PRENSA Genaro Rasetto F3 Metropolitana - PREVIA FECHA 3 2020 LA PLATA

 


13/10/2020

FÓRMULA 3 METROPOLITANA

Regresa luego de una extensa prueba

Genaro Rasetto disputará la tercera fecha de la divisional, luego de siete meses de inactividad por la pandemia de Covid-19

Genaro Rasetto dará el presente en la tercera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, categoría que regresa luego del gran parate obligado por el aislamiento nacional en medio de la pandemia. El joven de Salto Grande supo funcionar muy bien en su año debut dentro de la categoría, y luego de una prueba más que interesante, se apresta a correr este fin de semana en La Plata.

Junto al equipo rosarino Castro Racing han probado muchísimas variables en los amortiguadores, situación nueva este año para el equipo y el piloto, ya que ambas partes son nuevas en la F3 Metropolitana y deben medirse contra experimentadas escuderías. 

“Hicimos un ensayo intensivo en San Nicolás junto al Castro Racing, en el cual recabamos datos para tratar de entender mejor el funcionamiento de los amortiguadores. No obtuvimos todavía los resultados óptimos al analizarlos, porque el auto fue siempre parejo en los tiempos con distintas variables. Di cerca de 100 vueltas, me costó entrar en ritmo pero luego empezamos a girar bien rápido”, expresó Genaro.

Y completó: “En carrera no vamos a poder modificar demasiado la puesta a punto, y nos vamos a arreglar con lo que tenemos. La situación es igual para todos y algunos equipos con más experiencia en la categoría saben más fácil cómo ponerlo a punto. Nosotros aún seguimos con tendencias que no nos hacen sentir del todo cómodos pero tenemos fe en que en carrera vamos a andar bien”.

Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

Fotografía: Darío Gallardo

#FTCCompact Martes 13 de Octubre de 2020


Hoy seguimos repasando lo que dejo el fin de semana con el TC Pista. Hablamos sobre el nuevo hito en la campaña de Lewis Hamilton al alcanzar 91 victorias en F1 e igualar a Michael Schumacher como máximo ganador del mundial.