martes, 23 de marzo de 2021

#TurismoPista THIAGO MARTINEZ Y SU REGRESO

 


El piloto de Rio Gallegos regresa a las pistas y apuesta a llevar su Etios a los primeros planos

Tras no haber podido ser de la partida en la apertura de la temporada, Thiago Martinez tiene todo dispuesto para volver a las pistas y cumplir con el segundo compromiso del año, mostrando por primera vez su condición de sub campeón reinante y a la espera de recuperar algo del terreno perdido para recibir un impulso de confianza en busca de su continuidad.

Bajo el mando de Ariel Cano, el auto ha pasado por un repaso completo más allá de las diversas tareas que ya habían tenido lugar previo a la primera competencia. De esta manera, el piloto sureño espera sacar provecho de un medio que conoce a la perfección intentando llevar el mismo a los primeros puestos, prevalecido la idea de sumar puntos importantes más allá de tener latente su búsqueda de la primera victoria a nivel nacional.

"Se ha trabajado mucho y por suerte pudimos encaminar todo para ser de la partida en Olavarría. La idea es luchar por los primeros lugares desde un primer momento más allá de querer aprovechar los entrenamientos previos para cortar el tiempo de inactividad" Aseguro Thiago Martinez, el sub campeón que está de regreso en la Clase Tres.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista SEGUNDA EXPERIENCIA PARA EMILIANO URQUIZA

 


Llevará adelante una nueva fecha dentro de la Clase Tres esperando destacarse

Tras su ansiado debut en San Nicolás, Emiliano Urquiza será otro de los pilotos que alista su segunda experiencia deportiva dentro de la clase mayor, llevando adelante la misma a bordo del Toyota Etios que atiende Nicolás Kern y que ya se encuentra en condiciones óptimas para afrontar el fin de semana de actividad.

Si bien el rendimiento general del auto había resultado de manera positiva, las conclusiones   respecto al desarrollo del fin de semana generaron algunas modificaciones que ya han sido llevadas adelante y que espera evidenciar una vez que el auto sea puesto en pista a partir de este día viernes.

"Pudimos llevarnos buenas sensaciones del primer fin de semana y encaramos lo que viene con las ganas habituales de seguir creciendo. La idea será aprovechar los entrenamientos e intentar cerrar una buena clasificación que nos genere otra perspectiva para la serie y posterior final" Indicó Urquiza.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista GABRIEL MELIAN, LÍDER Y LOCAL

 


El piloto de Olavarría sorprendió gratamente en su debut y espera repetir en su ciudad

Tras haber sorteado la primera fecha y haber sorprendido a propios y extraños con su excelente andar desde un primer momento, Gabriel Melian quiere darle continuidad a los conceptos que supo llevarse de la primera fecha, es por ello que encara el fin de semana sintiendo condiciones sobradas en un escenario que conoce a la perfección.

Más allá de toda duda que pueda surgir respecto a los kilos de lastre que llevará el VW Up en cuestión y cómo puede mermar el rendimiento del mismo, la realidad indica que Melian se alista a cumplir con una fecha en la cual prevalece la idea de destacarse y seguir liderando el campeonato más allá de la posibilidad de candidatearse por la victoria.

“Correr de local siempre resulta algo especial y con el triunfo que nos antecede genera mayor entusiasmo aún. Vamos tranquilos pero sabiendo que debemos aprovechar el buen medio mecánico que tenemos para tratar de hacerlos del mejor desempeño posible y que el mismo nos ubique en el liderazgo que traemos de San Nicolás” Comentó Melian.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MATÍAS ALVAREZ SE ANIMA A IR POR MÁS

Tras la contundente victoria en la apertura de año, tratará de seguir en los primeros planos

El comienzo no podría haber sido mejor para Matías Alvarez, quien supo hacerse de la victoria en la apertura de temporada sin dejar mayores dudas y sabiendo que lo principal pasa por sostener lo obtenido. Con esto en mente, llevará adelante su presencia en el Autodromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, trazado dónde confía en construir otro gran resultado.

Apoyado por el buen resultado de principio de temporada, las tareas sobre el Fiat Uno que lleva el Nro 111 en sus laterales fueron las de costumbre, cumpliendo con un repaso general y sin dejar nada librado al azar ante la intención de poder seguir siendo contundente.

"Comenzamos el año de muy buen modo pero no tenemos chance de relajarnos. Si se puede ganar bienvenido sea sino va a ser clave seguir sumando puntos e intentar mantener la diferencia a nuestro favor que tenemos hasta el momento" Indicó Alvarez.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA EXCELENTE DEBUT DE AXEL BURGOS



El joven piloto de Escobar debutó en la Promocional de A.L.M.A. con un 6° puesto en la primera final del año en Gualeguaychú con el Fiat 600 del Burgos Racing. Ya piensa en la próxima cita que será en La Plata el 4 de Abril.

El 3 y 4 de Abril A.L.M.A. se presentará por la segunda fecha del campeonato “Luis Altuna” 2021 en el Autódromo de La Plata. El circuito corto del Mouras será testigo de la segunda experiencia en la Promocional de Axel Burgos, quien debutó en la carrera apertura el pasado 7 de Marzo en Gualeguaychú.

El joven piloto de Escobar de tan solo 15 años (cumple 16 en Mayo) tuvo un excelente debut en la categoría luego de su paso por los kartings. En su primera carrera terminó 6° en la final con el Fiat 600 que le entregó el Burgos Racing en un circuito que no conocía y en el que logró una rápida adaptación logrando sumar los primeros puntos en el campeonato. A pesar de haber tenido un arranque complicado por la rotura del motor en las pruebas previas, pudo revertir el fin de semana terminando entre los diez mejores.

Con muchas ganas espera el segundo compromiso del año con un auto que está siendo sometido a un repaso general para que pueda seguir aprendiendo manteniendo el nivel que es lo más difícil hoy en día en el automovilismo y aún más en la Promocional.

“Fuimos a probar el viernes previo a la carrera y se rompió el motor de carrera. Alquilamos uno a Darío López y funcionó muy bien. El sábado con este motor fuimos mejorando en cada salida a pista. Evolucionamos con la puesta a punto, nos adaptamos al auto y al circuito que era todo nuevo para nosotros”, analizó el de Escobar que está 6° en el torneo con 15 puntos.

“El domingo tuvimos una linda carrera peleando adelante. Terminamos sextos en un excelente debut. Quedamos muy conformes con todo el equipo y con mi viejo que se trabajó todo para poder llegar con un auto cero kilómetro”, agregó.

“Para La Plata la idea es ir el viernes a probar. El equipo está trabajando a fondo para llegar en perfectas condiciones. Trataremos de mantener el nivel y seguir aprendiendo. Quiero agradecer a mi viejo, a toda mi familia, a mi vieja, mis hermanos, al Dibu, a todos los chicos que dan una mano, al Bolla, a Pablito Villalba y al Lavadero Bar por el apoyo”, cerró Axel.

#Procar4000 CHRISTIAN SIANO PRETENDE REAPARECER CON EL FORD





El piloto de Avellaneda formará parte de las pruebas el viernes previo a la tercera fecha del año para confirmar su regreso a la Clase B.

Se viene el tercer capítulo del año para la Clase B del Procar4000 el próximo 27 y 28 de Marzo en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires, en donde Christian Siano buscará concretar su regreso a la categoría con el Ford Falcon número 19 que atiende en el chasis German Torres y motoriza Emiliano Bertazzo.

El de Avellaneda viene de un 2020 con poca actividad. La única carrera en la que estuvo fue en la primera fecha del año pasado que fue el 29 de Febrero en el Circuito 7 del Gálvez en la que logró un excelente 3° puesto en la final. Pasaron meses desde la última vez que se subió a un auto de carrera y el próximo fin de semana llego el momento de volver hacerlo. Lo hará con un auto que fue revisado por completo, que tendrá muchos cambios y un motor nuevo es por eso que pretende probar el viernes previo a la fecha para ver cómo funciona todo y analizar donde está parado con el potencial para confirmar su presencia en la competencia.

“Para la primera y segunda fecha la idea era correr pero no lo pudimos hacer por distintos compromisos. Para esta carrera la idea es volver con un auto que llega con muchas reformas y motor nuevo. Por eso queremos probar para ver donde estamos parados ya que será un auto totalmente diferente al que veníamos manejando”, sostuvo Siano.

“Creemos que los cambios le van a caer bien. A base de eso sacaremos conclusiones para que estamos. La idea es estar entre los cinco de adelante. Está pronosticado lluvia para el fin de semana así que trataremos de llegar de la mejor manera posible a la carrera del domingo”, cerró el piloto de Ford.

#Procar4000 POSITIVA CARRERA PARA LUIS MAGGINI




El piloto de Mendoza logró sumar en la primera y segunda fecha del año de la Clase A del Procar4000 siendo un fin de semana positivo junto a Joaquín Lobos y Mariano D´addezio.

Recorre miles de kilómetros para correr y estar presente en la Clase A del Procar4000. En un notable esfuerzo, Luis Maggini viaja desde Mendoza a Buenos Aires para subirse a la Chevy número 72 con la que afrontó la primera y segunda fecha del campeonato 2021 en la que logró buenos resultados sumando sus primeros puntos para el torneo.

Con el auto que le entrega Joaquín Lobos y Mariano D´addezio, el mendocino logró meterse entre los puestos de adelante en la clasificación y en la primera carrera en el Circuito 8 del Gálvez llegó en la 4° posición quedando muy cerca del podio mientras que en la segunda fecha terminó en el puesto 19° a dos vueltas del ganador.

Gracias a estos resultados Maggini quedó conforme con lo realizado y llega al tercer compromiso del año, que será el 27 y 28 de Marzo en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires, con las mejores expectativas dentro de un campeonato en el que se encuentra 9° con un total de 30 puntos.

“Fue muy positivo la primera y segunda fecha para nosotros que nos queda lejos ir a competir en el Procar4000. Nos sentimos muy realizados después de mucho tiempo que no íbamos a correr al Gálvez. Estamos muy orgullosos de formar parte de la categoría y de un gran equipo”, sostuvo Maggini.

“Gracias a los resultados conseguidos, nos posibilita seguir trabajando porque funcionamos bien estando entre los diez primeros y nos vitaliza para poder seguir adelante. Si bien en la segunda fecha tuvimos un problema con el motor, pudimos pelear por la punta con Garmendia siendo competitivos. Ahora tenemos que solucionar y pulir detalles después de lo que nos pasó para llegar bien firmes a la tercera fecha del próximo fin de semana”, agregó.

“Quiero agradecer a Joaquín Lobos, Mariano D´addezio, a todas las personas que trabajan en el auto y sponsors que hacen posible que podamos estar en la Clase A. Vamos al Gálvez con ganas de seguir adelante”, cerró el mendocino.

#Procar4000 MARCELO MONTEBELLI DEBUTA EN LA CLASE B





Después de varios años el de Grand Bourg volverá al automovilismo y eligió la Clase B del Procar4000 para hacerlo. Su debut en la categoría será con un Ford Fairlane del equipo Araña Motorsport.

El Procar4000 entró en la semana previa a la carrera y en la Clase B se concretará el debut de Marcelo Montebelli quien estará regresando al automovilismo después de mucho tiempo. El piloto de Grand Bourg llegó a un acuerdo para incorporarse al equipo Araña Motorsport y manejar el Ford Fairlane que utilizó en el Coronación 2020 Juan “Coco” Gómez.

La última vez que Montebelli corrió fue allá por el 2006 en la GTA del TCRegional y ahora afrontará un nuevo desafío en su trayectoria deportiva con un auto que está siendo sometido a un repaso exhaustivo tanto en el chasis como en el motor acomodando algunos elementos para dejar todo en perfectas condiciones.

El objetivo principal tanto del piloto como del equipo es disfrutar el fin de semana, agarrar ritmo de carrera y tratar de terminar la final. Llevará el número 58 en los laterales.

“Pasó mucho tiempo para volver a las pistas. Estoy muy contento por la oportunidad que me dieron para que pueda subirme a un auto de carrera de nuevo. Muy ansioso y contando los días para que llega el fin de semana. La idea es poder terminar y ponerme en ritmo porque hace mucho que no manejo. Las expectativas son las mejores”, comentó Montebelli.

Además el nuevo piloto de la Clase B anticipó que está armando un Ford propio para ponerlo en pista en 2022. “Compre un Falcon que lo están preparando y reformando para estar lo antes posible en la pista con un auto propio. Calculo que estará listo para el año que viene aunque el equipo no descarta que esté para fines de esta temporada. Espero que se dé todo bien y no pase nada en el camino”, concluyó el de Grand Bourg.



#ALMA TARDIVO SE RECUPERÓ EN GUALEGUAYCHÚ




El de San Miguel venía sufriendo una falla en el carburador y gracias al trabajo de su equipo logró recuperarse y terminar quinto en la primera final del año en Entre Ríos sumando puntos para el campeonato de la Clase 3.

A.L.M.A. puso primera en el Autódromo de Gualeguaychú, Entre Ríos el pasado 7 de Marzo y en la Clase 3 Martin Tardivo estuvo presente con el Chevrolet Corsa número 3 del Bro Racing y Martínez Motores logrando una notable recuperación luego de haber tenido una falla en el carburador.

El piloto de San Miguel venía preocupado por el funcionamiento del auto en la previa de la final. El motor tenía una falla que no se la podían sacar hasta que Santiago Martínez, responsable del motor, se encargó de revisar todo encontrando el problema en el carburador. Solucionado el inconveniente, Martín largó desde el 10° cajón la primera final del año logrando avanzar varias posiciones para ver la bandera a cuadros en la quinta posición.

Un resultado que le permitió sacar adelante un fin de semana que había arrancado algo enredado sumando además 18 puntos para ubicarse quinto en el campeonato “Luis Altuna”. De cara a la próxima fecha que será el 3 y 4 de Abril en La Plata, el equipo está trabajando dejando todo listo para entregarle una buena herramienta a Tardivo para que pueda ser protagonista.

“Una falla en el carburador nos complicó sino estábamos para terminar entre los tres primeros. Por suerte Santiago Martínez solucionó el problema y pudimos avanzar en la final con un buen ritmo en el Corsa. Sumamos puntos en el inicio del año y es importante para lo que se viene”, analizó Martín.

“En La Plata buscaremos estar un poco más adelante por esa ya estamos trabajando para eso. Sin dudas que será difícil por lo competitiva que está la Clase 3 que está teniendo un altísimo nivel con varios autos que están para ganar. Nosotros tenemos el potencial para conseguir un buen resultado el próximo 4 de Abril”, cerro el piloto de San Miguel quien además anticipó que Nicolás Posco, campeón del Turismo Nacional, será su invitado para la tercera fecha del campeonato.