martes, 18 de junio de 2019

CARRERA SUSPENDIDA DEL PROCAR 4000





CARRERA SUSPENDIDA DEL PROCAR4000

Debido al fuerte temporal y al corte de luz masivo en todo el país la categoría debió suspender la 4ta fecha del año el día domingo.

El inicio de la actividad del día sábado se vio demorada debido a la gran cantidad de agua caída con la lluvia. Finalmente en el día de hoy el temporal y la lluvia fueron incesantes lo que haría muy difícil llevar la competencia en curso normal.

Además un gran apagón en todo el país afecto al Autódromo de Buenos Aires y esto llevó a suspender la 4ta fecha del año, la cual era con pilotos invitados.

“Hablamos con la Federación Metropolitana y respetaremos la clasificación de los titulares. No sabemos cuánto va a durar todo esto así que queda todo suspendido para el fin de semana que viene. Los pilotos invitados pasarían a clasificar el día domingo como también se disputarán las finales. El día sábado tendremos entrenamientos”, comentó el presidente de la categoría, Adrián Ciocci, minutos después de haber tomado la decisión.

Por medidas de fuerzas mayores la carrera se postergará para el 22 y 23 de Junio en el Circuito Número 8 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires.

#TPParana CIERRE DEL FIN DE SEMANA



Felipe Dogliani fue 13 por un despiste mientras que Sebastián Di Bella recibió un toque y llegó 20mo, la Fórmula 07 suspendió su carrera por falta de luz

Domingo 16 de de Junio de 2019. Continúo la lluvia tanto en el autódromo de Paraná como en Buenos Aires, la diferencia es que la Fórmula 07 debió suspender su fecha por falta de luz, reprogramándose la misma para la semana que viene nuevamente en el trazado capitalino.

Por lo tanto, la actividad del Domingo comprendió de las finales del Turismo Pista, donde tampoco hubo energía eléctrica natural pero por la buena organización del Club de Volantes Entrerrianos, que contaba con un grupo electrógeno que abasteció a todo el autódromo, para que las categorías desarrollen el trabajo en pista con normalidad. Primero la Clase 2 que contó con el uruguayo Felipe Dogliani partiendo desde el cajón 11 de partida y cuando ya se ubicaba noveno lamentablemente sufre un despiste, cayendo en el clasificador al puesto 19, a pesar de quedar desalineado el Chevrolet Corsa recuperó en el clasificador hasta el puesto 13 final.

En lo que respecta a la Clase 3, Sebastián Di Bella largó desde el puesto 12 y rápidamente comenzó a avanzar metiéndose en el pelotón puntero hasta que un toque de Gonzalo Antolín lo hizo despistarse llevándose puesto el auto de Tomás Fineschi, perdiendo considerable terreno en el pelotón y cayendo al último lugar, finalmente cerró la zona de puntos en el puesto 20.

La próxima carrera del Turismo Pista será el 7 de Julio en el autódromo de San Nicolás.

PRENSA DI BELLA SPORT

#TPParana LAMENTABLEMENTE NO PUDO REDONDEAR


Elias Battini buscaba el “top ten” pero un despiste le impidió recibir la bandera a cuadros

Domingo 16 de Junio de 2019. (Paraná, Entre Ríos) Cierre del fin de semana para la Clase 1 del Turismo Pista, en el autódromo “Ciudad de Paraná”, el volante de Río Grande, Elías Battini, venía realizando una gran actuación hasta que un despiste a 3 giros del final lo dejó con las manos vacías.

Con buenos parciales a lo largo de todo el fin de semana, pero sin poder concretar en la planilla definitiva. El piloto fueguino fue protagonista de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la divisional menor de la APTP. Después de una clasificación complicada, en la cual se ubicó en el puesto 19, el volante de la máquina N° 11 remontó en su serie hasta el octavo lugar y partió en la final desde el lugar 15 y rápidamente comenzó a superar máquinas para meterse entre los 10 de adelante hasta que lamentablemente comenzó a perder ritmo, por motivos que el equipo estudiará en la semana, y a 3 vueltas del final perdió la referencia en un frenaje, se pasó de largo en la curva 2 y lamentablemente sus chances quedaron enterradas en el sector de la leca.

Una vez arribado a los boxes, el piloto comunicó. “La primera mitad de la carrera fue muy buena, con un auto muy contundente que me permitió avanzar pero luego del segundo relanzamiento apareció una ida de trompa que me empezo a complicar, cometo un error y me despisto en una curva al perder la referencia de frenaje, una lástima porque veníamos bien, gracias al equipo, sponsors y familia por su apoyo”” expresó el volante de Río Grande.

La próxima fecha será el 7 de Julio en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

PRENSA ELIAS BATTINI

#TPParana LLUVIA DE GLORIA PARA “MATI” FERNANDEZ


El de Villa Carlos Paz logró su primer triunfo en la Clase 2 del Turismo Pista

Domingo 16 de Junio de 2019. (Paraná, Entre Ríos) Domingo de resurrección para “Mati” Fernández,  quien logró esa victoria que se le escapó en la fecha anterior y pasó a integrar la lista de triunfadores dentro de la Clase 2 del Turismo Pista.

Con protagonismo firme desde el inicio del torneo 2019, el piloto del Chevrolet Corsa N° 9 se alzó con la victoria en la cuarta final de la temporada presente, pero no la tuvo fácil el piloto cordobés, junto con el equipo Cannata Motorsport tuvo que trabajar desde los entrenamientos en el chasis de la unidad, y lo mismo con Jorge Peyroú en la carburación de la planta impulsora. Después de encontrar el equilibrio en la puesta a punto, la clasificación lo tuvo en el tercer lugar en gran trabajo. 

Por lo tanto largó desde la primera fila en su serie y buscó el triunfo al dar cuenta de Luigi Melli por afuera, en una maniobra de antología, pero lamentablemente el bloqueo de frenos lo relegó y debió ceder por la punta, se recuperó y cruzó la bandera a cuadros separado del puntero por tan sólo 92/1000. La final lo tuvo partiendo desde el cuarto lugar, en el primer giro dio cuenta de Thomas Marchesín, en la segunda vuelta superó a Yair Etcheveste y a partir de ahí comenzó a atacar al puntero Melli, reeditando el duelo de la batería sabatina, finalmente en el noveno giro lo logró rebasar en gran maniobra para hacerse de la punta de la carrera hasta la bandera a cuadros que cayó rendida sobre el capot del coche de la marca del moño.

Una vez descendido del podio, el piloto de Villa Carlos Paz expresó, “Feliz por esta victoria, ayer lo había intentado en la serie pero lamentablemente no se me había dado y hoy buscamos la punta sobre todo porque el tema del ´spray´ complicaba bastante la visibilidad y ni bien lo pasé a Luigi Melli se hizo todo más fácil, el equipo me entregó un auto tremendo y se pudo dar la victoria que tanto veníamos buscando, para el equipo, mi papá que hace un esfuerzo tremendo y en su día esta victoria es para él, a todos los sponsors que siempre confiaron en este proyecto al igual que la familia Iansa, a todos gracias, es un montón de gente que colaboró para que hoy pueda estar acá” comunicó Matías Fernández que se ubica en el tercer puesto del campeonato con un total de 96 puntos, siendo aventajado por Melli (128) y Lucas Garro (110,5).

La próxima fecha será el 7 de Julio en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.


 Prensa Matii Fernandez
· Sergio Moreno
-Fotos: Fabián Caló