sábado, 23 de enero de 2021

#ALMA GASTÓN PRIETO NUEVO PILOTO DE LA CLASE 2


El Gauna Motorsport incorpora a sus filas a un nuevo piloto para correr en la Clase 2 de A.L.M.A. Se trata de Gastón Prieto quien hará su debut en el automovilismo con un Fiat 147.

La Clase 2 de A.L.M.A. tendrá caras nuevas en 2021 como así también el Gauna Motorsport. El equipo de Emiliano Gauna contará con la incorporación de Gastón Prieto, quien hará su debut en el automovilismo con el Fiat 147 más conocido como “El Gladiador”, un auto con el que el preparador de la zona de Ramos Mejía en su etapa como piloto logró ganar carreras y pelear por el campeonato en 2018 y este año regresa a las pistas.

Gastón Prieto, piloto de Capital Federal, sumará sus primeros minutos de manera oficial en el deporte motor el 7 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires en la primera fecha con el objetivo puesto en ir mejorando carrera tras carrera y sumar experiencia. Para no llegar tan crudo al debut, Prieto llevó a cabo una segunda prueba (la primera fue en el Mouras) esta semana en el Gálvez utilizando el Circuito 8. La prueba arrojó resultados positivos logrando una rápida adaptación cerca de los tiempos de punta.

En los próximos días, el auto quedará listo luego de hacer una revisión completa tanto en el chasis como en el motor para afrontar una tercera sesión de ensayos antes de la presentación en el Coliseo Porteño.

“Se viene un año con mucho trabajo. La prueba con Prieto fue muy buena. Se adaptó rápido al auto y estuvo en los tiempos lógicos. Realmente nos sorprendió. Hay que seguir trabajando para que siga mejorando y llegue firme al debut el 7 de Marzo”, comentó Emiliano Gauna.

“La idea con Gastón es progresar y que sume experiencia en una categoría muy competitiva y difícil como lo es la Clase 2”, sostuvo el preparador de zona oeste.

El Gauna Motorsport confirmó además que seguirá con Javier “Coquito” Gómez en la Clase 2 luego del 3° puesto conseguido el campeonato pasado mientras que está trabajando para poner en pista un tercer auto en la primera fecha de la mano de Hernán “Botija” Garay quien hará binomio con otro piloto. El auto es un Fiat 147 que estaría preparado para el Gálvez.


#TurismoPista ESTEBAN CASAIS LLEGA A LA CLASE MAYOR

 


Tras haber cumplido con su etapa dentro de la Clase Uno, encara una nueva experiencia

Nuevos desafíos asoman para Esteban Casais camino a la próxima temporada, teniendo todo en condiciones para tomar parte de la Clase Tres en lo que marcará un nuevo paso en su carrera deportiva, teniendo su primera experiencia a bordo de un Renault Clio y apostando a ir creciendo acorde pasen las fechas.

Tras sortear una exitosa etapa dentro de la Clase Uno, la intención de incursionar en la clase mayor fue tomando forma y la adquisición de un Renault Clio terminó por garantizar presencia desde la apertura de la temporada, destacando que se trata del auto que supo llevar al campeonato a Pablo Vuyovich en 2015 para luego ser utilizado tanto por Luis Bessone como así también por Daniel Lestard. En este caso, la atención caerá en manos de Oscar Mansilla mientras Federico Dominguez será quien se ocupe de la motorización.

"Vamos a llevar adelante la temporada 2021 siendo parte de la Clase Tres, lo haremos a bordo de un auto que tiene grandes antecedentes y confiando en poder acortar los tiempos lógicos de adaptación que tendremos por delante. La idea es repetir lo realizado en Clase Uno considerando una etapa lógica de adaptación para luego ir en crecimiento" Expresó Esteban Casais, quien llevará el Nro 114 en los laterales de su auto.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPïsta JUAN PABLO DEMONTE CAMINO A SU REGRESO

 


El piloto correntino probó en San Nicolás y se prepara para llevar adelante su vuelta oficial

Tras una decena de meses sin correr ya que la reanudación posterior a la cuarentena no le permitió regresar a las pistas, la primera fecha del año contará nuevamente con la presencia de Juan Pablon Demonte, quien será parte de la Clase Dos sobre el VW Up que venía utilizando bajo atención de Carlos Piaggenrini y sobre el cual espera reaparecer entre los pilotos de referencia.

Como preparativo para el mencionado regreso,  Demonte ha llevado adelante una jornada de pruebas en San Nicolás, cumpliendo allí con el objetivo principal de cortar el tiempo de inactividad e ir adquiriendo nuevamente ritmo pensando en la temporada venidera. De este modo, concretaría 35 vueltas al trazado que albergará la primera fecha del año.

"Fuimos a San Nicolas con la idea de familiarizarnos con el auto luego de tanto tiempo sin subirnos, las sensaciones fueron buenas más allá de no buscar tiempos de referencia. Restan detalles menores y afrontaremos con optimismo lo que viene" Indicó Demonte.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Procar4000 EL MG RACING TRABAJA PARA UNA NUEVA TEMPORADA






Mauricio Giovanetti y su equipo están ultimando detalles en los dos autos para encarar con todo la temporada 2021 del Procar4000.

El 21 de Febrero de 2021 el Procar4000 pondré en marcha un nuevo campeonato en el que Mauricio Giovanetti buscará poner en pista dos autos dentro de la Clase A. Para eso está trabajando a contra reloj para estar presente en el Circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires y ser competitivo como lo viene haciendo en las últimas temporadas.

Para este año, el piloto-preparador de la zona de Luján volverá a subirse a la Chevy con la que terminó de correr en 2020 haciendo un repaso general en todo tanto en el chasis como en el motor, con el fin de contar con una buena herramienta que le permita estar entre los puestos de vanguardia. En este campeonato pintará el número 6 en los laterales de su auto.

Por otro lado, la segunda unidad que es la Chevy con la que logró la victoria en las dos finales del Premio Coronación 2017 también está siendo sometida a un repaso exhaustivo en todos los elementos, haciendo todo a nuevo, para poder alquilarla y que tenga un piloto para la temporada completa.

Para la primera y segunda fecha está la posibilidad de que Leandro Elizalde corra este auto usando la carrera como prueba para ver donde están parados con el potencial y dependiendo de los resultados que se consigan tal vez lleguen a un acuerdo para que el piloto de El Palomar tenga continuidad pero por lo pronto está cerrando el presupuesto para correr en el mes de Febrero.

“Estamos trabajando a fondo para dejar los dos autos listos para la primera fecha que será doble para el Procar4000. Mauricio correrá con el auto con el que terminó funcionando bien en 2020 y la otra Chevy está en alquiler con la posibilidad de que Elizalde se suba en Febrero pero depende del presupuesto. Es el primer candidato. Estamos esperando que decide y si no se da escucharemos otras alternativas. La idea es ir con las dos Chevy al Circuito 12 con el objetivo de ser competitivos y arrancar el año sumando fuerte”, comentaron puertas adentro del taller que está radicado en la localidad de General Rodríguez.