martes, 11 de mayo de 2021

#Gacetillas Aprendizaje y puntos tras Paraná




La quinta fecha del TC Pista se corrió en el autódromo de Paraná y fue la primera experiencia para Sebastián Salse en una pista desconocida para él.

Tras los dos días de actividad, el piloto de Juan B. Alberdi culminó en la 23° colocación (luego fue reclasificado en el 20°) en una exigente carrera para la telonera del TC. Con ese resultado, Salse se mantiene dentro de los 12 que irán por la Copa de Plata de la categoría. Su ubicación es la N° 10 con 120 unidades.

Sebastián Salse: “Estoy contento con el resultado que tuvimos. Tuvimos un buen funcionamiento del auto y el trabajo del equipo. Sabíamos que iba a ser difícil ya que era una pista nueva para nosotros. Estoy tranquilo porque tenemos un buen auto y nos mantenemos dentro de la Copa. Quiero agradecerles al equipo, felicitarlo y también a Elio Craparo por la victoria. Venimos haciendo un buen trabajo y me sirve para el avance deportivo que realizamos. Agradecer también a todas las publicidades, a mi familia, a mi novia, la gente de Alberdi y todos los que nos acompañan”.

Luego el periplo entrerriano, el volante de Chevrolet encara otro nuevo desafío ya que el autódromo de la Ciudad de Concordia, será la próxima cita en el marco de la sexta fecha de la temporada y otra nueva pista para él.


#TSC JUAN MANUEL MONTEAGUDO DEBUTA EN EL TSC.


El joven marplatense competirá por primera vez en el Turismo Special de la Costa con un Chevrolet junto con su papá Juan Claro Monteagudo, otrora protagonista de la categoría.

Retorna un apellido al TSC, el de la familia Monteagudo. Juan Claro corrió en la categoría hace una década con una Dodge del equipo de Marcos Gallo y Dolores le trae un buen recuerdo al marplatense: allí se dio el gusto de largar en primera fila con Christian Iván Ramos y peleó la serie con el de Mechongué.

Ahora, su hijo es quien le sigue los pasos. Juan Manuel corrió algunas competencias en el TC2000 del Atlántico y ahora se encuentran abocados en terminar el Chevrolet y junto con su padre va a debutar en el Turismo Special de la Costa. El motor cuenta con la asistencia de Gabriel Bozzone y los trabajos en el chasis por parte de Diego Cigarreta.

“El auto está íntegramente desarmado – cuenta Juan Claro-. Faltaban muchas piezas y estamos tratando de ver si entre el sábado y el lunes lo podemos terminar para poder dar unas vueltas en el circuito de Mar del Plata para ver cómo funciona y ver que no se caiga nada. Después empezamos a trabajar para que sea competitivo”.

La idea es participar en las carreras que no se superpongan fechas con el TC Rioplatense o el TC Pista Mouras.  La posibilidad de correr en Turismo Special de la Costa surgió, según palabras de Monteagudo, porque “siempre veníamos hablando de correr y él (por Juan Manuel) siempre quiso correr acá. Así que surgió la posibilidad de comprar el motor de Alejandro Kuhn por intermedio de Ariel Morero. Así que ya tenemos todo para desembarcar en el TSC” concluyó.

El cronograma para el zonal para el fin de semana próximo se desarrollará durante el sábado 15 y el domingo 16 de mayo. El sábado por la mañana se desarrollarán los entrenamientos pagos y los oficiales, luego a partir de las 14.20 se pondrá en marcha la clasificación para pilotos titulares a 10 minutos de duración, y los invitados harán lo propio a partir de las 15.45.

El domingo se disputarán las finales a partir de las 11 hs con la competencia para pilotos titulares a 14 giros de duración. La carrera de invitados se realizará a las 13.45 en idéntica cantidad de vueltas. 


Prensa Oficial TSC

Daniel Erreguerena 2266 447102

tscprensa@gmail.com

Instagram: turismospecialdelacostatsc

Twitter: @prensatsc

www.turismospecialdelacosta.com.ar

#Procar4000 MATIAS LUCERO SE SUMA EN LA CLASE A





MATIAS LUCERO SE SUMA EN LA CLASE A

El campeón 2008 de la divisional retorna a la categoría con una Dodge del Maxi Lucero Racing para dar batalla en los primeros puestos.

Matías Lucero hará efectivo su regreso a la categoría el próximo 29 y 30 de Mayo para disputar la 5ta fecha del año con una Dodge alistada íntegramente por el Maxi Lucero Racing. El piloto de Capital dijo presente en la cita pasada como invitado de Martin Taddeo, aquella vez dentro de la Clase “B”, divisional que lo vio campeón en la temporada 2019. Ahora prepara su regreso como piloto titular dentro de la clase mayor donde por primera vez se subirá a una Dodge.

“En el equipo armamos Chevrolet 400, Chevy y Falcon pero Dodge nunca. Matías ganó con el 400 y con la Chevy salió campeón así que vamos a ver qué pasa ahora. Esperemos que el periodo de adaptación de ambos sea lo más corto posible”, declaró Maxi Lucero, responsable de la estructura que se encarga tanto de la motorización como del trabajo en el chasis.

“En el auto se agregaron caños, refuerzos, porta rotulas de tren delantero. Se adaptó la trompa para el Procar4000 y el alerón. El objetivo es el mismo que con todos los pilotos, tratar de pelear la punta. En este caso quizás nos cueste porque es la primer Dodge y tenemos que familiarizarnos con la marca. Esperemos poder cumplir lo antes posible el objetivo”, cerró Maxi Lucero sobre los trabajos realizados en el auto que pondrán en pista, con la conducción de Matías, en la 5ta fecha que se disputará en el trazado número 9 del autódromo capitalino.