jueves, 31 de enero de 2019

#SuperTC2000 Se puso en marcha el nuevo impulsor

EN LA JORNADA DE HOY SE PUSO EN MARCHA EL PRIMER MOTOR QUE SERA DESTINADO
A LA CATEGORIA PARA LA TEMPORADA 2019 A INICIARSE EN ABRIL
Foto y Nota de Prensa SUPER TC 2000
Durante la jornada de hoy, en las instalaciones que la firma ORECA tiene montadas en Magny Cours, Francia, se procedió a la puesta en marcha del impulsor que equipará desde esta temporada a los vehículos de Súper TC2000.

Edgardo Fernandez (Director Deportivo de Súper TC2000) y Víctor Vega (responsable del departamento de motores), fueron recibidos por Serge Meyer (Director General de Oreca), en la sede que la firma tiene en el viejo continente. Luego, junto a los ingenieros de ORECA, procedieron a presenciar la puesta en marcha inicial del motor que equipará a la categoría más tecnológica del cono sur desde este año.

El motor turbo de nueva generación, estuvo en marcha en varias oportunidades para realizar las primeras mediciones, obtener la información de ajustes e instalaciones que luego serán trasladadas a los equipos de Súper TC2000.

Sobre la actividad del día, Edgardo Fernandez expresó: “Hoy se hizo la primera puesta en marcha en el banco de pruebas de ORECA del nuevo impulsor. Luego nos reunimos con Serge Meyer, que es el Director General de Oreca, para definir las fechas de entrega de los motores después de haber culminado el primer día de ensayos”.

Mañana, la actividad continúa con más pruebas sobre el nuevo impulsor de Súper TC2000.

#TRJunior El Yerobi Racing Team se suma a la categoría

#AlmaNuevaGeneracion MARTÍN MARINO PEGA EL SALTO


El piloto de Martínez dará el salto de la Promocional a la TC 1100 con el mismo Fiat 600 que viene manejando en las últimas temporadas. El Mondedoro Motorsport estará a cargo de la atención completa.

El 2019 será distinto para Martin Marino. ¿Por qué? Porque después de 5 años consecutivos corriendo en la Promocional, el piloto de Martínez pegará el salto y se sumará TC 1100 con el mismo auto con el que viene compitiendo en las últimas temporadas.

“El auto se desarmó por completo. Diego Fangio nos está haciendo los amortiguadores y dando una mano enorme para poder afrontar el enorme cambio que decidimos hacer. Nos falta armar todo lo que es chasis y definir que valores de espirales y demás cosas vamos a utilizar. Calculo que la semana que viene Ale Mondedoro junto a Fangio terminarán con el motor”, comentó Marino.

En lo que será su sexto campeonato en A.L.M.A., Marino buscará sumar experiencia en la “Libre”, un Fiat 600 que tiene otra potencia y otro neumático es por eso que tanto el piloto como el equipo, el Mondedoro Motorsport que estará a cargo de la atención completa, tratarán de hacer un buen papel evolucionando carrera tras carrera en un divisional que cuenta con pilotos rápidos lo que la hacen muy competitiva.

“El objetivo en las primeras carreras es aprender cómo se maneja un Libre y como se pone a punto. No vamos con ninguna expectativa de resultados pero buscando andar lo mejor posible. Sabemos que no es fácil como tampoco fue la Promocional ya que el nivel de pilotos es excelente”, puntualizó el piloto de zona norte.

“Correr en la TC 1100 es un sueño para mí, es algo impagable poder formar parte de varios referentes de la categoría. Si no fuese por los hermanos Mondedoro, que van siempre para adelante, sería imposible. Diego Fangio también es muy importante en este salto porque siempre nos ofrece su experiencia”, agregó.


Se viene una nueva etapa para Marino en A.L.M.A. El debut en la TC 1100 será el 17 de Marzo en la primera fecha del año que será en el Autódromo de Buenos Aires con invitados. Una carrera especial que le dará un “plus” extra a la presentación en la “Libre” en un fin de semana en el que todos querrán ganar o por lo menos terminar entre los 5 primeros.

“Quiero agradecer a Alejandro, Hernán, Jorge Mondedoro y Oscar que son los que trabajan día a día en el auto, a los chicos del taller, a mi familia, a todos los que nos están dando una mano para armar al auto, Sebita Fagnani, Ñato Lamonica, Juan Aurora y muchas personas más que están ayudando y lo valoro mucho porque si no sería muy difícil hacer el cambio para esta temporada”, concluyó Martín Marino.




Comunicado de Prensa | Ignacio Esquivel | Formula Metropolitana


RUMBO A UNA NUEVA TEMPORADA

Concepción del Uruguay abre una nueva temporada para la Formula Metropolitana y junto al equipo Satorra Competición, Ignacio Esquivel será de la partida en busca del gran objetivo: el campeonato.
Tras un buen año y frente a la imposibilidad de poder dar el salto a los autos con echos debido al presupuesto que se maneja, Esquivel y su equipo de trabajo decidieron hacer un año más de escuela y pelear desde la primera fecha por ser unos de los referentes.

Ignacio Esquivel:  "Nuestro objetivo será pelear el campeonato o mejorar lo hecho en el 2018. El año pasado tuvimos un buen año pero diferentes situaciones a final de año nos complicaron el resultado final y es por eso que vamos a tratar de mejorarlo. Nuestra decisión de seguir un año más en la Formula Metropolitana fue netamente presupuestario ya que se nos hizo muy difícil dar el salto a un TC Pista Mouras o un TC Mouras por los números que se manejan y es por ello que apostamos a un año más a la categoría en el cual aprendemos muchos y es una buena escuela. En Concepción del Uruguay para lograr una buena vuelta es necesario en donde se necesita mucha concentración debido a que es una pista con curvas muy rápidas y muy lentas también, se necesita buena carga, un auto equilibrado y buena velocidad en recta. Confío en mi equipo y en el grupo humano que me acompaña, a mis auspiciantes, a mi familia que hace un esfuerzo enorme para que podamos seguir y a mis amigos que siempre estan".

Con una prueba libre y dos tandas de entrenamiento el viernes dará luz verde a la temporada 2019 para Nachito. El sábado se disputará la clasificación para la primera final que será a las 14:25 televisada por la pantalla de DeporTV. La segunda final será el día domingo 3 de febrero y la misma transmitida en vivo por la TV Pública.


Comunicado de Prensa | Valentín Jara | Formula Metropolitana



LLEGÓ EL DEBUT Y ENTRE RÍOS
MARCA EL PRIMER DESAFÍO

Este fin de semana el automovilismo nacional abre su temporada y Valentín Jara será una de las jóvenes promesas que formará parte de la grilla de la Fórmula Metropolitana. 

Junto al equipo Pieraligi Sprint, el piloto de Neuquen comenzará a recorrer sus primeros kilómetros dentro de la divisional escuela, cantera de pilotos al mundo de la ACTC. 

Con antecedentes en karting en la zona sur y dentro de la Fórmula Renault Pampeana, el volante de 18 años este fin de semana cumplirá con el primer desafío en tierras entrerrianas en el autódromo de Concepción del Uruguay luciendo el N° 37 en sus laterales.

Valentín Jara: "Conozco el autódromo por simulador y he visto algunas cámaras. Nuestro objetivo principal será girar, conocer el trazado y terminar las dos competencias. Quiero medirme con los otros pilotos, se que será difícil, pero vamos a intentar estar lo más cerca posible". 

La actividad comenzará este viernes con las pruebas libres y entrenamientos. El día sábado será momento de clasificar y la primera competencia se correrá a las 14:20 sobre un total de 14 vueltas. La misma será televisada en vivo por la pantalla de DeporTV. El domingo a partir de las 11:00 por la TV Pública Argentina, se televisará la segunda final sobre el mismo total de vueltas.