viernes, 11 de junio de 2021

#FTCCompact viernes 11 de junio de 2021


Toda la acción de la segunda jornada del Super TC 2000 en BsAs y lo que dejo el primer día del Top Race.

Además las primeras referencias del Turismo Nacional en La Plata.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!



#Apuntesporteños #STC2000BA Los cuatro fantásticos se afirman y el espectáculo queda en deuda

 

    FOTO PRENSA SUPER TC 2000

Damian Fineschi se llevo un pleno de la excursión porteña. El de Quilmes no encontró freno ni problemas para dominar el exigente dibujo del circuito 9 del Gálvez. Confiado de contar con una nueva chance de brillar en un equipo oficial, su andar en la final no revistió mas dificultad que la esperada.

Sin dudas la primera conclusión que dejan los apuntes, es la afirmación de los cuatro fantásticos del Super TC 2000. Rossi, Ardusso, Canapino y Pernia, cada uno representando a una marca, dejan el primer tercio del torneo como principales candidatos. Si bien para el ultimo mencionado, deja un sabor amargo, la perdida no es mayor por lo que tuvieron que remar el actual campeón y el parejense, que dejo por un solo punto ser lider del torneo.

La contracara sin dudas fue la carrera en si. El nuevo apartado reglamentario del push to pass no tuvo el efecto deseado. A eso se suma la rápida escapada de Fineschi, lo que resto chances de ver pelea en la punta. Las escaladas logradas por algunos de los aspirantes al titulo fue lo mas destacado, pero nos falto mas emocion.

Agustin Canapino fue el gran ganador de la fecha en cuanto a los que pelean la corona. Si bien no llego con un auto suficientemente entero al final, si se va con lo que vino a buscar, recortar terreno a sus rivales y reafirmar la confianza en su auto. Sabe que a futuro le espera un nuevo Cruze para encarar el año.

Emiliano Spataro cumplió ayer 100 carreras en el Super TC 2000/TC 2000. El de Lanus, que paso por diversas etapas y siempre en la picota, ahora puede ser confirmado como titular en Toyota. Si bien seguirá en la medida que Barrichello no pueda viajar, se abren grandes chances que sume al equipo, una vez que se termine el Corolla que están armando para el ex bicampeón del Stock Car brasileño.

No fue del todo esperable el debut de Matias Cravero en el FDC y el regreso de Risatti en Chevrolet. Los dos cordobeses que reaparecieron en la categoría, el primero para ya poder estar full time y el restante para suplir a Gagliardi Genne, no tuvieron los resultados esperados. Cravero sabe que tomara trabajo encontrarse con un auto con una aerodinámica y motor distintos al TC 2000, mientras que el caso de "caito" será solo por esta fecha, ya que este año tiene compromisos en el TC Pick Up.

Para cerrar queda destacar la diferencia respecto al area técnica. Ahi evidentemente Honda comienza a marcar la diferencia. Un técnico de la talla de Luciano Monti, ha logrado darle la vuelta a autos que en principio no eran del todo competitivos. Con Facundo Ardusso como punta de lanza, la premisa de buenos resultados esta al caer.

#TurismoPista MEJORAS DE RELEVANCIA SOBRE EL AUTO DE JOAQUÍN VOLPE

 



El piloto bahiense llevará adelante las mismas pensando en ser protagonista.


De la mano de Diego Lopez en lo que respecta al chasis sumado a la motorización a cargo de la Familia Antolin, el bahiense Joaquín Volpe encara la cuarta fecha del año manteniendo latente la confianza de hacerse de un buen resultado que le permita recuperar protagonismo dentro de la Clase Tres y dejar atrás los puntos que se dejaron en el camino tras el paso por Concordia.


El auto que conduce Volpe ha sabido transitar no sólo por las tareas habituales entre fecha y fecha sino también por una reparación intensa en el tren delantero como así también un trabajo intenso sobre el impulsor del Fiesta Kinetic, punto este que se espera evidenciar para encaminar el mejor trabajo posible sobre la variante porteña.


"Supimos dejar atrás una serie de mejoras sobre el motor que esperamos evidenciar de la mejor forma posible. El auto pudo repararse en el tren delantero aprovechando el receso más amplio de lo esperado y ya contamos con todo en condiciones para cumplir con la fecha venidera" Indicó Joaquín Volpe.



Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista TOMÁS ARAMBURU Y UN TRAZADO QUE GENERA OPTIMISMO

 



El piloto de Tandil cuenta con buenos antecedentes que espera sostener en el trazado porteño.


Se acerca la cuarta fecha del año y Tomás Aramburu surge como uno de los tantos pilotos que ha sabido hacerse de grandes desempeños en el trazado que albergará esta nueva fecha, llegando de esta manera con enorme confianza a la carrera que se avecina y con modificaciones en el Chevrolet Celta que lo invitan a ir en busca de un buen resultado.


Tras haberse quedado sin la bandera a cuadros en Concordia, la unidad que conduce Aramburu debió pasar por una intensa reparación en su parte delantera debido al golpe sufrido. Sumado a ello, se encaró un repaso general en diversos aspectos dejando todo listo para pensar de lleno en Buenos Aires.


"El auto se ha tenido que reparar luego del paso por Concordia y a ello le agregamos algunos cambios que pudimos realizar en la parte delantera del mismo confiando en alcanzar el mejor resultado posible sobre un trazado en el cual me siento muy a gusto y al cual llegaremos confiados como lo haremos también con los autos del equipo" Manifestó Aramburu.


 

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MATÍAS DEPETRIS ASOMA COMO DEBUTANTE



Prepara su arribo dentro de la Clase Dos de la mano del MA Motorsport y sobre una nueva unidad.


Con su actualidad deportiva dentro de Cordoba Pista y antecedentes en karting sumado a otras divisionales de autos con techo, Matías Depetris se encuentra encarando un proyecto que lo tendrá sumándose a las filas del Turismo Pista en el corto plazo, asomando de este modo su primera experiencia a nivel nacional y con intenciones de darle continuidad a la misma.


Con la idea de poder probar en el mediano plazo para luego proyectar su debut, Matías Depetris se encuentra a la espera del armado de un flamante VW Up, el cual se encuentra a cargo de Mariano Aranda en las instalaciones del MA Motorsport, dónde ya se han iniciado las tareas para ir dándole forma a esta nueva unidad.


"Hemos encarado junto a Mariano Aranda este proyecto a mediano plazo con intenciones de sumarnos a la categoría. Nuestra idea es probar en primera instancia para ir sumando kilómetros y llegar con cierta experiencia a nuestro debut, sabiendo que tenemos la intención de tener continuidad e ir creciendo en competitividad" Indicó Depetris, otra de las nuevas caras que asoman dentro del Turismo Pista.


 


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista DANILO GIL PONE PRIMERA


El piloto mendocino llevará adelante su primera presentación de la temporada siendo parte de la Clase Uno.


Luego de un tiempo fuera de las pistas en lo que respecta a la presencia dentro de la categoría, Danilo Gil tiene todo dispuesto para volver a la actividad siendo parte de la Clase Uno y a bordo del Fiat Uno de su propiedad, el cual ya tiene a disposición.


Tal como supo hacerlo durante sus últimas participaciones, Gil será parte de la mencionada Clase Uno a bordo del auto que venía utilizando y con atención completa de parte de los Hermanos Paladini, quienes ya tienen culminados distintos trabajos que se fueron llevando adelante.


"Tenemos todo dispuesto para regresar en la próxima fecha dentro de la Clase Uno. El auto ya está listo y esperamos ir de menor a mayor sabiendo que la idea es correr lo que resta de temporada más allá que todo dependerá del apoyo que vamos recibiendo" Contó Gil.


 

 

 

--

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoNacional Entre los 10 en el único entrenamiento de la clase 3

El Turismo Nacional puso en marcha su quinta fecha del calendario y Germán Todino arrancó con el pie derecho en La Plata al finalizar 7° en el entrenamiento que dominó Facundo Chapur.


Una jornada de actividad comprimida para la mayor de las divisionales del Turismo Nacional que concretó la única tanda de entrenamiento de 50 minutos que tuvieron ambos grupos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.




El cordobes Facundo Chapur fue quien se impuso en el primer grupo de entrenamientos marcando el tiempo de referencia de 1m33s180, registro del que Germán Todino quedó a una diferencia de 0,478 del líder tras completar su tanda.




El piloto del Arana Ingeniería Sport quedó ocupando el 7° lugar del primer clasificador de la quinta fecha del calendario. La actividad para la Clase 3 tendrá continuidad este viernes con la clasificación desde las 10:10 Hs.




A posterior se correrán las series clasificatorias en los horarios de 12.35 y 13:05 Hs quedando a disputarse la final por la tarde que iniciará a las 15 Hs, las competencias serán emitidas en vivo por la señal de canal DeporTV desde las 12:30 a 16 Hs.

Fotos: Darío Gallardo




Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera y Clase 3 TN
Vijarra / Prensapro
Contacto: +5492262476694


Seguimos en las redes sociales
@germantodinoOk
@TodinoOk