sábado, 27 de marzo de 2021

#TCenSanNicolas #TCP Alvarez fue nuevamente el mas veloz en la telonera

FOTO PRENSA ACTC.- Santiago Alvarez fue el mas rápido en la clasificacion del TC Pista disputada esta tarde. El representante de Dodge volvió a estar en lo mas alto a la hora de los cronómetros, como lo hizo en la cita de Buenos Aires, con un tiempo de 1:28,418.

En tanto que Federico Iribarne, uno de los mejores a la hora de entrenar, quedo como escolta con su Chevrolet a 199 milésimas del mas veloz. Mario Valle en tanto quedo tercero a 242. Kevin Candela y Elio Craparo completaron el top cinco.

Mañana ni bien el reloj indique las 9hs, será el momento de disputar las dos series para definir la grilla de la final que se disputara desde las 12.10 y será transmisión del equipo Fusión TC Radio.

Clasificación TCP San Nicolas

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 4 01:28.418

11 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 4 01:28.617 0.199

102 VALLE, MARIO Dodge 4 01:28.660 0.242

116 CANDELA, KEVIN Ford 3 01:28.689 0.271

9 CRAPARO , ELIO Ford 4 01:28.723 0.305

121 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 3 01:28.859 0.441

68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 3 01:29.014 0.596

77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 4 01:29.016 0.598

56 FRITZLER, OTTO Ford 4 01:29.036 0.618

10° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 3 01:29.057 0.639

11° 16 MICHELOUD, GUSTAVO Torino 4 01:29.128 0.710

12° 5 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 4 01:29.143 0.725

13° 193 CASTRO, MARCOS Ford 3 01:29.165 0.747

14° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 4 01:29.186 0.768

15° 57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 4 01:29.224 0.806

16° 7 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 5 01:29.277 0.859

17° 79 CHAPUR, FACUNDO Torino 4 01:29.398 0.980

18° 100 REUTEMANN, IAN Dodge 4 01:29.413 0.995

19° 141 DI SCALA, CRISTIAN Dodge 4 01:29.426 1.008

20° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 4 01:29.458 1.040

21° 13 BOERO, PEDRO Torino 4 01:29.465 1.047

22° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Chevrolet 4 01:29.544 1.126

23° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 4 01:29.554 1.136

24° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 4 01:29.559 1.141

25° 146 BORTOT, FLAVIO Ford 4 01:29.566 1.148

26° 22 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 4 01:29.677 1.259

27° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Torino 4 01:29.700 1.282

28° 75 FRANO, MATÍAS Ford 3 01:29.787 1.369

29° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 5 01:29.887 1.469

30° 31 PANAROTTI, LUCAS Dodge 5 01:29.999 1.581

31° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Torino 4 01:30.076 1.658

32° 69 GENTILE, PEDRO Dodge 4 01:30.340 1.922

33° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 01:30.795 2.377

34° 28 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 5 01:31.192 2.774

35° 129 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 0

COMENTARIOS

PROMEDIO: 161,193 KM/H

SIN TIEMPO: NRO 129 (DE BRABANDERE)

SANCION: NRO 100 (REUTEMANN) DEBE LARGAR ULTIMO LA SERIE QUE LE CORRESPONDA POR SANCION DE CAF-ACTC

#TCenSanNicolas Werner, pole y record para mandar en clasificacion.


FOTO PRENSA ACTC.- El TC disputo la tercera clasificación del año y en una contundente demostración, récord del trazado incluido, Mariano Werner se adjudico la pole para la tercera competencia del torneo.

El campeón de la categoría obtuvo un registro de 1:26,661, con el que supero por 597 milesimas al Ford de Julian Santero. En tanto que Agustin Canapino, en su ultima carrera con Lucas Alonso como motorista, fue tercero a 612, con su Chevrolet.

Los Dodge, que no habian aparecido en el ultimo entrenamiento, lograron un notable trabajo clasificatorio, ubicando a Castellano y Trucco, cuarto y quinto respectivamente.

Andres Jakos, Mauricio Lambiris, Marcelo Agrelo, Josito Di Palma y Pablo Costanzo, completaron los 10 primeros sitios de clasificación.

Mañana desde las 9.50 se disputaran las tres series clasificatorias y la competencia final, pactada para las 13.20, será transmisión del equipo Fusión TC Radio, con los relatos de Hernan Feijoo.

Clasificación Turismo Carretera San Nicolas

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 WERNER, MARIANO Ford 2 01:26.661

68 SANTERO, JULIÁN Ford 3 01:27.258 0.597

86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 3 01:27.273 0.612

8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 3 01:27.339 0.678

21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 4 01:27.454 0.793

122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 4 01:27.472 0.811

11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 3 01:27.509 0.848

127 AGRELO, MARCELO Torino 4 01:27.526 0.865

25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 3 01:27.579 0.918

10° 36 COSTANZO, PABLO Torino 4 01:27.584 0.923

11° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 4 01:27.596 0.935

12° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 4 01:27.601 0.940

13° 7 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 2 01:27.609 0.948

14° 2 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 4 01:27.628 0.967

15° 20 PERNÍA, LEONEL Torino 4 01:27.637 0.976

16° 22 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 01:27.657 0.996

17° 5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 3 01:27.710 1.049

18° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 4 01:27.778 1.117

19° 6 GINI, ESTEBAN Torino 4 01:27.861 1.200

20° 26 SPATARO, EMILIANO Torino 3 01:27.905 1.244

21° 16 MORIATIS, EMANUEL Ford 4 01:27.963 1.302

22° 95 LANDA, MARCOS Torino 5 01:27.964 1.303

23° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 4 01:27.970 1.309

24° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 4 01:27.974 1.313

25° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 4 01:27.987 1.326

26° 177 LONDERO, AYRTON Ford 3 01:28.042 1.381

27° 77 CIANTINI, DIEGO Dodge 4 01:28.043 1.382

28° 27 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 4 01:28.062 1.401

29° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 4 01:28.088 1.427

30° 56 TODINO, GERMÁN Torino 4 01:28.125 1.464

31° 101 UGALDE, LIONEL Torino 4 01:28.157 1.496

32° 34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 01:28.172 1.511

33° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 5 01:28.181 1.520

34° 29 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 01:28.187 1.526

35° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 3 01:28.194 1.533

36° 31 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 01:28.225 1.564

37° 28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 2 01:28.306 1.645

38° 37 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 01:28.420 1.759

39° 3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 4 01:28.421 1.760

40° 10 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 4 01:28.490 1.829

41° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 4 01:28.577 1.916

42° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 5 01:28.790 2.129

43° 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Torino 3 01:28.858 2.197

44° 91 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 4 01:29.136 2.475

45° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 4 01:29.806 3.145

46° 48 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 4 01:30.041 3.380

COMENTARIOS

PROMEDIO: 164,462 KM/H


RECARGOS POR TECNICA: NRO 91 (ORTELLI) 6/10 - MOTOR


                                                NRO 115 (DE CARLO) 6/10 - MOTOR


PENALIZACION "A" POR TECNICA: NRO 95 (LANDA) - ALTURA


SANCION: NRO 99 (BRUNO) LARGA ULTIMO LA SERIE QUE LE CORRESPONDE


POR SANCION DE CAF - ACTC

#TCenSanNicolas Werner con lo mejor antes de clasificar.


FOTO PRENSA ACTC.- El campeón de la categoría obtuvo la ultima referencia antes de clasificar. Werner, quien se impuso en octubre del año pasado, marco 1:27,454 superando a Julian Santero por 172 milésimas y a Mauricio Lambiris por 247, todos ellos con Ford.

En tanto que Leonel Pernia fue cuarto con el mejor Torino, en este caso a 303 milésimas y Ledesma en tanto completo el top cinco con el mejor Chevrolet a 306. Jonathan Castellano ubico la mejor Dodge, aunque relegada al 17mo lugar a 724. 

Desde las 15.50 será el turno de la tercera clasificacion del torneo. 

2º Entrenamiento TC San Nicolas

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 WERNER, MARIANO Ford 5 01:27.454

68 SANTERO, JULIÁN Ford 7 01:27.626 0.172

11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 11 01:27.701 0.247

20 PERNÍA, LEONEL Torino 11 01:27.757 0.303

5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 8 01:27.760 0.306

29 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 11 01:27.790 0.336

2 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 8 01:27.794 0.340

51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 9 01:27.857 0.403

16 MORIATIS, EMANUEL Ford 9 01:27.899 0.445

10° 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 9 01:27.944 0.490

11° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 9 01:28.043 0.589

12° 127 AGRELO, MARCELO Torino 10 01:28.072 0.618

13° 36 COSTANZO, PABLO Torino 12 01:28.082 0.628

14° 27 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 10 01:28.095 0.641

15° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 10 01:28.132 0.678

16° 6 GINI, ESTEBAN Torino 10 01:28.164 0.710

17° 8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 7 01:28.178 0.724

18° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 7 01:28.187 0.733

19° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 10 01:28.237 0.783

20° 21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 8 01:28.250 0.796

21° 22 BONELLI, NICOLÁS Ford 9 01:28.262 0.808

22° 7 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 8 01:28.366 0.912

23° 25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 10 01:28.376 0.922

24° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 13 01:28.386 0.932

25° 34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 9 01:28.387 0.933

26° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 10 01:28.393 0.939

27° 10 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 9 01:28.408 0.954

28° 95 LANDA, MARCOS Torino 13 01:28.417 0.963

29° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 8 01:28.516 1.062

30° 26 SPATARO, EMILIANO Torino 12 01:28.547 1.093

31° 56 TODINO, GERMÁN Torino 11 01:28.618 1.164

32° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 01:28.645 1.191

33° 77 CIANTINI, DIEGO Dodge 9 01:28.697 1.243

34° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 11 01:28.709 1.255

35° 101 UGALDE, LIONEL Torino 11 01:28.714 1.260

36° 28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 10 01:28.738 1.284

37° 3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 7 01:28.830 1.376

38° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 10 01:28.902 1.448

39° 177 LONDERO, AYRTON Ford 9 01:28.904 1.450

40° 31 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 12 01:28.942 1.488

41° 37 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 9 01:29.110 1.656

42° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 10 01:29.369 1.915

43° 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Torino 8 01:29.655 2.201

44° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 11 01:30.045 2.591

45° 48 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 9 01:30.391 2.937

COMENTARIOS

PROMEDIO: 162,970 KM/H

#TCenSanNicolas #TCP "metralleta" Chapur disparo antes de clasificar

FOTO PRENSA ACTC.- Facundo Chapur con Torino se llevo el ultimo entrenamiento antes de clasificar. El cordobés con el auto del A&P obtuvo un registro de 1:29,058 superando por 27 milésimas al Chevrolet de Federico Iribarne. En tanto que desde el tercer lugar se ubico Elio Craparo con un Ford a 137 milésimas.

Con entrenamientos tan disimiles, se puede esperar una interesante sesion de clasificacion, la que se disputara desde las 15.05.

2º Entrenamiento TCP San Nicolas

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

79 CHAPUR, FACUNDO Torino 4 01:29.058

11 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 9 01:29.085 0.027

9 CRAPARO , ELIO Ford 8 01:29.195 0.137

121 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 8 01:29.247 0.189

116 CANDELA, KEVIN Ford 7 01:29.260 0.202

102 VALLE, MARIO Dodge 9 01:29.313 0.255

77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 9 01:29.360 0.302

8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 10 01:29.380 0.322

57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 6 01:29.391 0.333

10° 56 FRITZLER, OTTO Ford 6 01:29.402 0.344

11° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 9 01:29.532 0.474

12° 7 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 7 01:29.536 0.478

13° 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 7 01:29.537 0.479

14° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Chevrolet 4 01:29.645 0.587

15° 100 REUTEMANN, IAN Dodge 5 01:29.663 0.605

16° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 5 01:29.664 0.606

17° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 7 01:29.665 0.607

18° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 7 01:29.774 0.716

19° 75 FRANO, MATÍAS Ford 6 01:29.801 0.743

20° 13 BOERO, PEDRO Torino 9 01:29.805 0.747

21° 22 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 7 01:29.840 0.782

22° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 9 01:29.900 0.842

23° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Torino 7 01:29.977 0.919

24° 68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 6 01:29.977 0.919

25° 146 BORTOT, FLAVIO Ford 4 01:30.003 0.945

26° 16 MICHELOUD, GUSTAVO Torino 7 01:30.069 1.011

27° 5 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 7 01:30.165 1.107

28° 31 PANAROTTI, LUCAS Dodge 5 01:30.334 1.276

29° 141 DI SCALA, CRISTIAN Dodge 5 01:30.397 1.339

30° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Torino 6 01:30.661 1.603

31° 129 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 7 01:30.826 1.768

32° 193 CASTRO, MARCOS Ford 6 01:30.913 1.855

33° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 6 01:32.663 3.605

34° 28 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 1 07:44.262 6:15.204

COMENTARIOS

PROMEDIO: 160,035 KM/H

#TCenSanNicolas Lambiris pasa al frente en el primer entrenamiento


FOTO PRENSA ACTC.- El piloto oriental fue el mas veloz en la primera salida a pista de la jornada que tuvo el Turismo Carretera. Con el Ford preparado por el LCA Racing, el registro de 1:27,739 le permitía superar por 20 milésimas al subcampeón y piloto del Torino Renault Team, Juan Cruz Benvenuti. 

En tanto que el campeón y ultimo ganador aqui, Mariano Werner, era tercero a 37 milesimas.

Sin dudas la noticia relevante de la sesión fue la rotura del flamante impulsor que los Hnos. Bonelli entregaron a Guillermo Ortelli. La llegada con lo justo se noto en el de Salto que apenas completo un giro antes de romper el motor. El vigésimo sexto lugar a casi a 1,4seg de Lambiris será parte de la anécdota, pues ahora deberá poner un nuevo motor y penalizara después de clasificacion. 

Desde las 12.24 se disputa el segundo entrenamiento.

1º Entrenamiento TC San Nicolas

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 7 01:27.739

2 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 6 01:27.759 0.020

1 WERNER, MARIANO Ford 5 01:27.776 0.037

8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 6 01:28.000 0.261

68 SANTERO, JULIÁN Ford 6 01:28.086 0.347

122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 6 01:28.160 0.421

5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 7 01:28.178 0.439

25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 7 01:28.440 0.701

86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 6 01:28.453 0.714

10° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 6 01:28.476 0.737

11° 6 GINI, ESTEBAN Torino 7 01:28.502 0.763

12° 20 PERNÍA, LEONEL Torino 7 01:28.505 0.766

13° 34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 6 01:28.583 0.844

14° 127 AGRELO, MARCELO Torino 7 01:28.620 0.881

15° 21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 6 01:28.640 0.901

16° 16 MORIATIS, EMANUEL Ford 7 01:28.670 0.931

17° 27 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 6 01:28.673 0.934

18° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 6 01:28.786 1.047

19° 31 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 7 01:28.814 1.075

20° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 6 01:28.906 1.167

21° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 7 01:28.938 1.199

22° 95 LANDA, MARCOS Torino 7 01:29.063 1.324

23° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 6 01:29.123 1.384

24° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 7 01:29.134 1.395

25° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 01:29.149 1.410

26° 91 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 01:29.158 1.419

27° 36 COSTANZO, PABLO Torino 6 01:29.180 1.441

28° 77 CIANTINI, DIEGO Dodge 7 01:29.197 1.458

29° 29 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 7 01:29.203 1.464

30° 28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 3 01:29.274 1.535

31° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 4 01:29.287 1.548

32° 101 UGALDE, LIONEL Torino 6 01:29.350 1.611

33° 7 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 6 01:29.413 1.674

34° 26 SPATARO, EMILIANO Torino 7 01:29.451 1.712

35° 10 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 6 01:29.475 1.736

36° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 6 01:29.494 1.755

37° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 7 01:29.583 1.844

38° 37 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 7 01:29.792 2.053

39° 177 LONDERO, AYRTON Ford 6 01:29.857 2.118

40° 56 TODINO, GERMÁN Torino 5 01:30.244 2.505

41° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 7 01:30.277 2.538

42° 22 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 01:30.759 3.020

43° 48 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 8 01:31.220 3.481

44° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 6 01:38.461 10.722

45° 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Torino 2 01:41.300 13.561

46° 3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 3 02:03.202 35.463

COMENTARIOS

PROMEDIO: 162,440 KM/H

#F1 #BahrainGP Verstappen rompe el Hammer time y es el primer poleman del año


 Max Verstappen es el primer poleman del mundial en Bahrain. El piloto de Red Bull tenía un espectacular trabajo y con 1:29,997 para superar con contundencia al pentacampeón Hamilton y  Bottas con los Mercedes. 

Ferrari inciio de gran forma metiendo Leclerc cuarto y Gasly hacia un gran trabajo con el Alpha Tauri. McLaren en tanto tenía un discreto estreno con los Mercedes pero logra la Q3, mientras que en su regreso Alonso quedó 9no y Stroll ponía 10mo a Aston Martín en su regreso.



Cronica de la sesión


Q1


Se inició la primera clasificación con el primer corte en pista. Russell, Schumacher, Mazepin y Latifi fueron los primeros en abrir la pista. Los Haas y los Willams, siendo los más lentos en parrilla, abrían el fuego.


Mazepin se iba a un trompo y perdía su vuelta. Mick Schumacher marcaba 1:33,861, la primera referencia de la clasificación.


Posteriormente las Ferrari encabezaban la salida del resto del parque a falta de 12 minutos. 


El viento en ese momento a casi 15km se convertía también en un elemento a considerar. Era la mayor felicidad del fin de semana. El sector 1 era clave para esta situación climática.


Tras las primeras referencias, Hamilton aparece con 1:30,617 lo más rápido hasta el fin de semana. Pero Verstappen contestó con 1:30,499. Detrás aparecía Tsunoda, Hamillton, Gasly y Perez para el Top cinco.


El potencial de Honda era una realidad frente a Mercedes. Hamilton mostró credenciales pero la aparición de Red Bull y Alpha Tauri complicaron sus planes.


En tanto Ferrari con Sainz queda séptimo a 1,154seg en el séptimo y Leclerc 9no a 1,183seg. Lejos en relación a los Mercedes y Honda, pero suficiente para pasar a Q2.


En tanto que Ocon era por ahora el único que acompañaba a los Williams y Haas en la eliminatoria. Los Alfa Romeo también debían mejorar para no estar en riesgo. 


El final Rusell se metía 7mo y eliminó a Giovinazzi y Latifi haciendo lo mismo con Raikkonen, pero este subía al 9no. Las mejoras del final pusieron en riesgo a los Aston Martín. Tal fue el movimiento del final que Carlos Sainz Jr. casi queda fuera. Ocon, Latifi, Vettel, Shumacher y Mazepin se convertían en los primeros eliminados del año.


Control de carrera anunció una investigación sobre las vueltas rápidas con banderas amarillas tras la sesión.


El primer corte confirmó el buen inicio de Verstappen, el potencial de la unidad de potencia Honda y como Mercedes y Hamilton deberían trabajar más de la cuenta. Ferrari tenía que buscar mejorar y Aston Martín cerraba una mala jornada con Vettel. McLaren discreto seguramente esperará dar todo en donde cuenta la Q2.


Q2 


La sesión más corta comenzaba con un ritmo frenético con los 15 que salían a buscar el registro. El otro dato fue que la mitad optó por la goma media para clasificar. 


Los Mercedes nuevamente pasaban a la acción. Hamilton con 1:30,085 ya anticipó que se quebrara la barrera del minuto treinta. Verstappen quedó a 233 milésimas y Bottas a 474. Le sacaban el registro a Perez por excederse en la curva 4, al igual que Ricciardo.


Las Ferrari en tanto con Saniz Jr quedó 5to a 776 y Leclerc 7mo a 957. Estaban en Q3 pero debían mejorar.


A falta de 6 minutos con todos los autos en boxes llego el momento de apostar a blandas. Perez en riesgo de no entrar seguía con medias. Una estrategia para mexicano que podía salir bien o mal. Stroll por ahora metía al Aston Martín en Q3 pero al límite y por delante de los Alfa Romeo.


Norris mientas con el mejor McLaren era cuarto.


Llegaba la segunda salida. Con el poco tiempo todo quedaba a una vuelta, one shot para estar en el corte definitivo.


En ese momento apareció Perez para meterse cuarto y Gasly subía al tercero pero perdía un lugar ante Bottas quien a sólo 101 milésimas se colocaba debajo de Hamilton.


Y apareció Leclerc con 1:30,010 y posteriormente Sainz Jr. con 1:30,009 una milésima entre las Ferrari que clavaba el 1-2.


Las mejoras de todos dejó a Perez eliminado de la Q2. Apostar a las blandas fue un error muy caro. Alonso lograba entrar a Q3 y Stroll también en el debut de Aston Martín. Perez, Giovinazzi, Tsunoda, Raikkonen y Russell terminaban su sábado de clasificación.


Q3


La aparición de Ferrari en el final del corte anterior, habría una enorme incertidumbre de cara a la definición de la pole. A la claridad de Leclerc aparecía el ascendente Sainz Jr. Verstappen y Gasly llevaban el potencial de Red Bull y Alpha Tauri con Honda. Mercedes no se podía confiar a pesar de la capacidad de cierre de Hamilton y Bottas. McLaren alcanzaba el objetivo de mínima de entrar a Q3 y Aston Martín con Stroll y Alpine con Alonso sabían que todo ahora era ganancia.


Los Mercedes abrieron la pista para ir a finiquitar la historia. Sainz, Norris, Ricciardo, Verstappen y Gasly los seguían.


Hamilton y Verstappen fueron los primeros en quebrar el minuto treinta. El poleman provisional marcó 1:29,526 y dejó al británico a 23 milésimas.


Gasly, Bottas, Sainz Jr, Ricciardo y Norris completaron el orden. Stroll, Leclerc y Alonso ahora salían por su registro.


Los cinco primeros minutos se llenaban de emociones. Pero el tramo final no se quedaría atrás.


Con todos a excepción de Stroll en pista, se definía la sesión. Hamilton metía récord en el sector 1, e inmediatamente aparecía Verstappen para bajar esa referencia. 1:29,385 hacia el campeón, pero el neerlandés  contestó con 1,29,997 dejando por 388 milésimas la pole, la primera del torneo 2021.


Detrás quedaba Bottas, Leclerc llegando cuarto, Gasly quinto, Ricciardo sexto, Norris, Sainz Jr., Alonso y Stroll completando el top ten.


Soberbia actuación del piloto de Red Bull. Una pole para darle caza a Mercedes. Hamilton otra vez hacía el Hammer time pero no era suficiente. Ferrari terminaba con otras sensaciones y McLaren quizás sin poder dar mucha pelea quedaban con buenas sensaciones. Alonso hacía lo necesario en su regreso y Stroll y Aston Martín pasaban casi inadvertido pero con el aliciente de llegar al corte final.


Mañana será otra historia. Si lo visto en Clasificación se traduce en la final y sobretodo en el año, nos atrevemos a decir que veremos un duelo de titanes. La hora de la verdad será mañana desde las 12hs con relatos de Hernan Feijoo y todo el equipo Fusion TC Radio para vivir la carrera inaugural del mundial 2021.

#TCenSanNicolas #TCP Carinelli la primera referencia.

Augusto Carinelli fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos del TC Pista en San Nicolás. El piloto de Chevrolet marcó 1:29,674 para superar por 201 milésimas a la Dodge de Santiago Alvarez y por 229 a Otto Fritzler con Ford.

Desde las 11.37 se pondrá en marcha el segundo entrenamiento del día.


 

#F1 #BahrainGP Verstappen antes de clasificar con lo mejor

Max Verstappen se quedo con el pleno en los entrenamientos del Gran Premio de Bahrein. Con 1:30,577 el piloto de Red Bull fue el mejor de las tres practicas, aunque la sesión transcurrió con tranquilidad, ya que la misma fue dedicada por los equipos para trabajar con los distintos compuestos y la configuración de clasificacion y quizás de carrera. 

Con altas temperaturas, una pista con poco grip producto de la arena en el asfalto y pensando en la clasificacion de la tarde, se puso en marcha la FP3, la ultima practica antes de clasificar. Si bien la misma mostro condiciones de pista que diferían de la sesión de ayer, no era menor el hecho que muchos ya configuraron los autos pensando en la hora de la clasificacion.

Se vieron algunos destaques como el trabajo de Carlos Sainz Jr. con medias, que con la Ferrari en el top ten confirma el trabajo positivo para los de Maranello, el crecimiento de Gasly que puede prometer en una potencial Q3, siendo los Alpha Tauri, quienes mejor funcionaron con la evolución en el motor Honda. Mercedes en tanto mostro lo justo y necesario, pero no menos importante el buen andar de Red Bull, que abre interrogantes para lo que sucederá en la noche de Shakir.

Crónica de la sesion.

Los primeros minutos fueron muy tranquilos. Tsunoda hizo una vuelta de instalación como única actividad en pista en los primeros cinco minutos. Antes de cumplir los 10 minutos, Bottas se convertía en el segundo en salir a pista. Nadie quería arriesgar de mas, considerando que cualquier incidente a horas de la primera clasificacion del año era un problema.

Con Hamilton liderando con 1:32,933, los pilotos encontraban algunos problemas de grip en la curva 10, producto de la arena y el viento en pista.

En ese momento toda la pista giraba en registros incluso superiores a la FP1. Sainz Jr era segundo a +0.998, 3ro Alonso a mas de dos segundos y Latifi y Bottas cerraban el top cinco. El cuarto lugar del de Williams era producto del ritmo de la sesion y de la falta de tiempos serios.

Verstappen marco 1:32,617 con récord en el sector 2, cuando ya habían pasado 36 minutos se la sesión. El neerlandés que domino las sesiones del viernes, comenzó el Sabado siendo protagonista.

Los tiempos en la mitad de la sesión estaban con Verstappen lider, seguido de Gasly con 1:32,739 a 122 milésimas, Hamilton 1:32,897 a 280 y Norris con 1:32,981 a 364. Los únicos cuatro en ese momento girado debajo del minuto y 33 segundos.

Como se espero en el inicio, los equipos se enfocaron en estudiar los setup y configuraciones posibles. Si bien varios trabajaron con las blandas, varios equipos como Red Bull, Aston Martin y Ferrari colocaron duras.

Ya entrando al tramo decisivo de la sesión, Gasly paso al frente con 1:32,321, utilizando gomas blandas. El francés, que logro su primera victoria en Monza el año pasado, se convertía en la atracción de la practica. 

Cuando faltaban menos de 18 minutos, Hamilton marco 1:31,316, un registro mas cercano con lo visto ayer, si bien seguía lejos al nivel de la FP2. El aumento del trafico se preveía considerando que los equipos ya buscaron referencias para el momento de clasificar.

A falta de menos de 8 minutos y con 1:30,577 Verstappen marco un registro brutal con record en los tres sectores. Si esto no era un anuncio para Mercedes, paso cerca. Los Aston Martin con problemas de piso, aparecieron en el final, Stroll lo hacia en 1:32,431 y Vettel en 1:32,755 para ser 9no y 14to respectivamente. 

Probablemente lo mas interesante de una sesión monótona fue lo alcanzado por el mas veloz, netamente técnica y esperable, donde la pista no acompaño para mejores registros salvo los del piloto de Red Bull. Con registros altos, una pista con alta temperatura y sucia, el trabajo se centro en los setup de carrera y conservando lo mejor para clasificar. Incógnitas que en poco mas de dos horas se despejaran, cuando a las 12 de nuestro pais se inicie la primera clasificacion del año. 



#Gacetillas SANTIAGO CUMPLIÓ EN UNA JORNADA DONDE PREDOMINÓ LA LLUVIA

 


Pese a las condiciones del clima, se mostró competitivo y evidencia chances de seguir avanzando

En medio de una jornada ampliamente complicada desde lo climático debido al viento característico de Olavarría sumado a la intensa lluvia que se hizo presente en gran parte de la jornada, Santiago Chapar cumplió con los dos entrenamientos establecidos y pudo llevarse grandes referencias sobre lo acontecido.

Tras la primera tanda, el piloto de Necochea dejaba en claro que las condiciones adversas podrían caerle muy bien ya que se ubicaba entre los cinco mejores registros al cerrar vuelta en 1´54´´907, marca que le generó el primer inicio de confianza rumbo a la continuidad de la jornada y del fin de semana deportivo.

La segunda tanda de ensayos llegó y los tiempos bajarían de manera considerable dejando en la historia lo acontecido de manera previa. Pese a ello, Santiago sostendría el buen funcionamiento general de su auto y, pese a algunos detalles que podrían mostrarle mejor ubicado, coronaba el trabajo del viernes en la 14ta posición con un tiempo de 1´43´´947, marca que lo dejó asomando su presencia en los planos de relevancia y con detalles a corregir para terminar de repetir lo que supo hacer en la tanda inicial.

“Pudimos mostrarnos competitivos en medio de un día complicado, las dos tandas sirvieron para medir el auto en diversas condiciones climatológicas y la sensaciones son buenas, esperemos a ver qué pasa mañana mientras se trabaja en algunos detalles para seguir creciendo en competitividad e intentando surgir entre los diez” Relató Santiago cerrado el viernes.

La acción sabatina continuará desde las 08.40 Hs. de este sábado con una nueva tanda de entrenamientos, 10.30 Hs. tendrá lugar la clasificación y 13.55 Hs se pondrán en marcha las series clasificatorias, las cuales podrán seguirse mediante streaming. El domingo, la carrera final será 09.50 Hs. a través de la pantalla de Canal 13 y junto al equipo periodístico de “Carburando”.

PRENSA SANTIAGO CHAPAR: MATIAS VALENCIA – 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com