domingo, 21 de julio de 2019

#SuperTC2000 Mariano Altuna se suma desde San Nicolas en Toyota

CAPTURA TV CARBURANDO
El monito se sumara desde San Nicolas, con el mismo equipo que comparte dentro del Top Race junto a Matias Rossi. Sera el quinto equipo oficial que tendra el ganador mas joven de la categoria.  
 Mariano Altuna, que ya mantiene vínculos con el Toyota Gazoo Racing desde el Top Race, se incorpora a la escuadra de Super TC 2000 y sera el tercer piloto del equipo oriental desde la próxima cita de San Nicolás el próximo 18 de Agosto.

Altuna gano en 2014 los 200km de Buenos Aires junto a Facundo Ardusso
FOTO SUPER TC 2000
El piloto de Loberia, que habia sido el ganador mas joven en el historial del TC 2000, cuando se impuso en 1998, en la segunda carrera en Trelew, con un VW Polo oficial, se suma desde la 7ma competencia del torneo al equipo que integran tanto Matias Rossi como Julian Santero. La ultima vez que Mariano Altuna habia estado en la categoría fue el 1° de Octubre de 2017, cuando fue invitado de Mariano Werner dentro del equipo Peugeot oficial en los 200km de Buenos Aires. Ademas se impuso con Facundo Ardusso en 2014 sobre un Renault.

Dentro de la categoría, como titular, corrió entre las temporadas 2012 y 2013, destacándose cinco top ten y cuatro más en los respectivos años. En dichas campañas, donde no logro victorias, quedo 9no con 88 puntos y decimocuarto con 68.

#SuperTC2000 Milla excluido de la final tras toque con Llaver

FOTO SUPER TC 2000
Matias Milla fue excluido en la competencia final del Domingo del Super TC 2000 en Salta, donde el piloto porteño termino sancionado al tocarse y derivar en abandono al auto de Bernardo Llaver el que venia peleando el top cinco de competencia.
La polémica de la final estuvo a cargo de Matias Milla y Bernardo Llaver, pilotos de Renault y Chevrolet respectivamente, cuando ambos vehículos se tocaron en la vuelta 15 de la final, episodio que terminó  por dejar fuera de competencia al segundo y sancionando con exclusion al ex campeón argentino de Karting.


 Al entrar a la curva uno del circuito de 3409 metros, el auto de Llaver se movió ligeramente, pero la interpretación que valió la sanción máxima fue una serie de toques desestabilizan al auto del mendocino, por parte de Milla, lo que finalmente fue visto en la cámara del Fluence del ex kartista según se observa.

FOTO SUPER TC 2000
En principio la duda quedaba respecto a un incidente inicial con Leonel Pernia, quien finalmente no fue sancionado y que derivo en dificultades al piloto de Chevrolet, y que justamente habia sido reclamado por los comisarios, pero finalmente solo fue sancionado Milla.

De esta manera, quien había terminado quinto en pista fue sancionado y permitió a Honda meter otro auto en puntos, pues Juan Angel Rosso subió al décimo lugar final. Además los comisarios sancionaron a Ricardo "caito" Risatti, quien fue apercibido por toque a Facundo Chapur.

Final Super TC 2000 Salta
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Matias Rossi Toyota Corolla 30 1:20.577 00.000
2 Julián Santero Toyota Corolla 30 1:20.654 01.620
3 Leonel Pernia Renault Fluence 30 1:20.446 02.000
4 Facundo Ardusso Renault Fluence 30 1:20.73 04.117
5 Mariano Werner Fiat Tipo 30 1:20.729 22.724
6 José Manuel Urcera Honda Civic 30 1:20.857 23.874
7 Facundo Conta Renault Fluence 30 1:21.413 25.996
8 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 30 1:21.190 26.768
9 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 30 1:21.149 29.419
10 Juan Ángel Rosso Honda Civic 30 1:21.229 34.983
11 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo 25 1:21.71 05.000
12 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 20 1:21.286 10.000
13 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 17 1:21.441 13.000
14 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 15 1:20.283 15.000
15 Ricardo Risatti Honda Civic 0 0:00.0 00.000

PROMEDIO DEL 1: 140,843
REC. DE VTA: ARDUSSO - 1m20s073/1000 - PROM:153,265KM/H.

AUTO N°28 (MILLA) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL N°2 (LLAVER).
AUTO N°14 (RISATTI) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°79 (CHAPUR).

#FiatUnoASM LAGO Y UNA VICTORIA CLAVE

LAGO Y UNA VICTORIA CLAVE

El puntero del campeonato se escapó en la cima con su segunda victoria del año, lo escoltaron Gastón Fontana y Matias Cantizano quien logró su primer podio de la categoría.

Domingo 21 de Julio de 2019 (La Plata, Buenos Aires). Excelente cierre del fin de semana de la Asociación Standard Mejorado, con una carrera tremenda sobre la pista húmeda con 6 cambios de puntero y victoria repetida para ´Nico´ Lago quien se escapa en la punta del certamen 2019.

Después de la carrera sabatina, que quedó en manos de Gastón Fontana, los equipos controlaron sus unidades y alistaron las mismas para la final del Domingo, en el caso del poleman de la fecha - Darío Salvatore con 1´50´´216/1000 – padeció de problemas de temperatura y debió cambiarse la junta de la tapa de cilindros, cayendo 5 grillas en el ordenamiento de partida. La primera fila contó por primera vez con Pablo Pangaro y Horacio “Bujia” González en la primera fila, en la segunda lo hicieron Daniel Alessio y Matias Cantizano, en la tercera Marcos Vuolo y Jordan Scumburdi, en la cuarta Nicolás Lago y Ariel Cordani, en la quinta Gastón Fontana y Rodrigo Novoa, en la sexta Luis Faija y Federico Alessio, en la séptima Darío Salvatore y Anibal Ramallal, en la octava lo hizo “solito y solo” Hugo Marco ya que Diego Magallanes rompió su motor y no pudo largar la final, en la novena partieron Juan Cruz Paulides y Mariano Mateu, en la décima Mauricio Gómez y Claudio Díaz y en la fila 11 Marcelo Caputo.


Se largó la final y desde el vamos comenzaron las novedades, con tres punteros en la primer vuelta de competencia, picaba en punta Pablo Pangaro pero rápidamente lo superaba “Bujia” González y antes de completarse el primer circuito el nuevo líder era Matias Cantizano quien a su vez cedía ante Nicolás Lago que pasaba al primer lugar después de largar desde la séptima posición, Cantizano no les perdía pisada y a ellos se sumaba Gastón Fontana – que había arrancado noveno – y entre los 3 mantenían una interesante lucha por la punta de la carrera, Fontana lograba superar a sus rivales para ascender hasta el puesto 1 pero en la última vuelta Lago ejecutaba una gran maniobra para quedarse con el primer puesto hasta la bandera a cuadros y concretar un nuevo triunfo en la categoría, el segundo en la temporada y el quinto en el historial de la categoría.

Segundo puesto para Gastón Fontana que cerró un gran fin de semana, ganando el sábado y siendo escolta el Domingo para ser el que más puntos sumó en toda la quinta fecha y avanzando cinco puestos en el campeonato. Completó el podio Matias Cantizano, el piloto del MC Team logró su primer ascenso desde su debut en la categoría y le entregó a su equipo una gran alegría y la compensación a tanto esfuerzo realizado durante estas temporadas en la categoría. Cuarto Daniel Alessio quien estaba para más pero una goma baja le impidió poder avanzar. Quinto Marcos Vuolo concretando un gran fin de semana el piloto de Mataderos. Sexto Mariano Mateu de gran remontada tras partir desde el lugar 18, loable la tarea del equipo de Diego López en recuperar la unidad después del fortísimo golpe en la carrera del Sábado. Séptimo Darío Salvatore quien se pudo recuperar de un despiste inicial y sumar buenos puntos para mantenerse como escolta en el certamen. Octavo Horacio González quien continúa sumando buenos puntos. Noveno Luis Faija aventajando a su compañero de equipo Jordan Scumburdi.

Posición 11 para Mauricio Gómez con una unidad en la cual el equipo de Diego López debió trabajar por demás para poder recuperarlo, 12 Pablo Pangaro quien perdió rendimiento por un problema mecánico una lástima porque estaba para más, 13 Anibal Ramallal de gran actuación con su nueva unidad, 14 Claudio Díaz quien mostró buenos parciales con la unidad del equipo Colo Motorsport, 15 Federico Alessio concretando un gran debut absoluto en el automovilismo deportivo, 16 Ariel Cordani relegado por un toque, 17 Hugo Marco, 18 Marcelo Caputo, lamentablemente abandonaron por un toque Juan Cruz Paulides y Rodrigo Novoa.



La próxima fecha será el 18 de Agosto, la primera vez en la historia que la categoría se presentaría en Río Cuarto, Córdoba. El campeonato continúa liderado por Nicolás Lago con 271,5 puntos seguido por Darío Salvatore 241, tercero Daniel Alessio 191, cuarto Ariel Cordani 189, quinto Gaston Fontana 184, en las principales posiciones, en total suman puntos 32 pilotos.

PRENSA FIAT UNO ASM

Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras 21/07/2019



Una fecha que dejó mucho para pensar

El paso por la novena competencia del año del TC Mouras para Sebastián Salse dejó un saldo poco positivo y mucho para analizar con su grupo de trabajo.

Tras una prueba con el equipo el pasado jueves donde las referencias fueron buenas, el fin de semana en sí el piloto de Juan B. Alberdi penó con diversos factores que no le permitieron demostrar una buena performance. En la competencia final, vio la bandera a cuadros en el 15° lugar y quedó ubicado en el campeonato en el cajón N° 16 con 202 unidades. 



Sebastián Salse: “Terminamos un fin de semana muy complicado. Más de lo normal. Sumamos algunos puntos pero restan dos fechas, se nos termina el tiempo y no encontramos el rumbo. Vamos a ver como seguimos, hay que replantear algunas cosas para ver como seguimos. Quiero agradecer a todas las publicidades por apoyarnos y más aún en los momentos difíciles como también a mi familia. Buscaremos dar lo mejor en Río Cuarto”.

Será momento de analizar junto a su equipo de trabajo como seguir y los pasos a dar en función de las dos competencias restantes para finalizar la etapa regular. 

La próxima fecha será el fin de semana del 16,17 y 18 de agosto en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba.

#TCPickUp Silva pudo con Gianini y el torneo llega a su ecuador igualado

FOTO ACTC
Juan Manuel Silva sumo su primera victoria en el año dentro del TC Pick Up, y termino con la racha de Juan Pablo Gianini, quien así dejo escapar la posibilidad de quedarse con la punta del campeonato.

En la vuelta 10 de carrera se produjo la superación que cambio la final. Cuando Gianini venia controlando las acciones, el pato pudo quebrar la resistencia y ponerse en la punta, para lograr la victoria en el autodromo platense. Sin embargo hubo tensión en la curva del molino, en el ultimo giro, cuando pudo el ex motociclista quedarse con el triunfo.

En la segunda parte de la final se vio la lucha entre Guillermo Ortelli y Valentin Aguirre. En el penúltimo giro, el siete coronas en el TC pudo superar al arrecifeño, en una maniobra que no ofreció resistencia.

Quien ademas tambien dejo escapar una racha fue Nicolas Pezzuchi, tras dos podios en linea, quien debió abandonar y resignar terreno, aunque no quedo tan lejos de Aguirre, que tiene ahora 96 puntos, uno menos que Gianini, que suma 95 y el mencionado olavarriense que ahora es tercero con 89.

La proxima cita sera en Rio Cuarto el 18 de Agosto.

Final TC Pick Up 5ta Fecha
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 16 25:44.427
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 16 25:44.733 0.306
7 ORTELLI, GUILLERMO Nissan 16 25:45.012 0.585
118 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan 16 25:45.466 1.039
5 FONTANA, NORBERTO Nissan 16 25:53.315 8.888
4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 16 25:55.594 11.167
81 PÉREZ, FEDERICO Volkswagen 16 25:57.930 13.503
1 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 16 26:01.829 17.402
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 16 26:04.175 19.748
10° 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Fiat 16 26:04.472 20.045
11° 28 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 16 26:20.113 35.686
12° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 13 26:11.875 3 VTAS
13° 114 JUAN, MAXIMILIANO Toyota 10 16:32.005 6 VTAS
14° 100 PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford 9 14:45.005 7 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 159,065 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 7 (ORTELLI) VTA 3 EN 1:34.870 A 161,843 KM/H

#STC2000Salta Rossi canta la tercera y Toyota se planta a Renault

FOTO SUPER TC 2000
Matias Rossi se llevo la sexta final del año del Super TC 2000 en Salta. Como se esperaba, la competencia final no tuvo grandes atractivos en relación a Parana, producto de la poca posibilidad de sobrepaso, y mas allá del excelente marco de publico que obligo a cerrar las puertas del circuito.

Julian Santero, compañero de equipo del Granadero, quedo con el segundo escalón del podio. El mendocino tuvo como labor detener el avance de Leonel Pernía, que después de subir al tercer lugar por la orden directa de Miguel Angel Guerra, dejando detrás a su compañero Facundo Ardusso, busco sin éxito dar cuenta del escolta, aunque se lleva puntos clave para cerrar la mitad del torneo como lider del certamen.

De todas formas la clasificacion no esta confirmada, pues esta bajo investigacion la maniobra entre el tercero y Bernardo Llaver, que debio abandonar con su Chevrolet, cuando peleaba el top cinco, tras tocarse con el Tandil y luego con Milla, hecho que daño y provoco el abandono del mendocino.

En tanto que Mariano Werner y Fabian Yannantouni lograron meter a Fiat en puntos quedando 6to y 9no, mientras que Ciarrochi pudo sumar con Citroen, que debió ver el abandono de Facundo Chapur, tras el roce con Risatti, quien también deserto en el amanecer de la final y obligó al único AS de la final.

Quedara para el post carrera la controvertida medida que mostró por radio el fastidio del bicampeón Ardusso, cuando venia Pernia lo supero para quedar tercero.

Extraoficialmente, Pernia con 100 puntos lidera el torneo, seguido de Rossi con 87 y Ardusso con 82.

El torneo continuara en San Nicolas el 18 de Agosto, donde se pondra en marcha la segunda mitad del torneo.


#STC2000Salta Pernia en la prueba libre

FOTO SUPER TC 2000
Leonel Pernia se llevo la prueba libre del dia domingo, conocida como tanques llenos, previo al inicio de la sexta final del año que se disputara desde el mediodia de hoy en Salta.

1:18,472 es el registro que el tandilense anoto para superar por 376 milesimas a Julian Santero, mientras que Matias Milla quedo tercero a 0s596 del mas rapido. Matias Rossi, que ayer habia conseguido la pole, quedo en el puesto 13°.

Tanques llenos Super TC 2000 Salta
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Leonel Pernia Renault Fluence 8 1:18.472 00.000
2 Julián Santero Toyota Corolla 8 1:18.848 00.376
3 Matías Milla Renault Fluence 9 1:19.68 00.596
4 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 7 1:19.114 00.642
5 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 6 1:19.153 00.681
6 Mariano Werner Fiat Tipo 5 1:19.295 00.823
7 Ricardo Risatti Honda Civic 7 1:19.300 00.828
8 José Manuel Urcera Honda Civic 7 1:19.333 00.861
9 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 7 1:19.472 01.000
10 Facundo Ardusso Renault Fluence 8 1:19.494 01.022
11 Juan Ángel Rosso Honda Civic 7 1:19.761 01.289
12 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo 8 1:19.826 01.354
13 Matias Rossi Toyota Corolla 5 1:19.862 01.390
14 Facundo Conta Renault Fluence 6 1:20.97 01.625
15 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 6 1:20.317 01.845
16 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 7 1:20.352 01.880
Promedio del 1°: 128,453km/h

Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras 20/07/2019



"Sumar los puntos que se puedan"

El segundo día de actividad en La Plata no fue el esperado para Sebastián Salse que tuvo una difícil clasificación y pudo remontar hasta el 7° en su serie.

El tránsito de la novena fecha no se endereza y a pesar de haber haber avanzado en la serie, largará la final desde la fila 7 buscando avanzar todo lo que se pueda.



Sebastián Salse: “Estamos complicados ya que no podemos encontrar una tendencia del auto. Al momento de clasificar el auto tiene muchos vicios. Probamos y resultamos estar peor de como vinimos. Estamos analizando cómo vamos a seguir ya que estamos muy complicado. Fuimos P7 en la serie y mañana trataremos de sumar los puntos que se pueda. Quiero agradecer al equipo, a la familia y a todas las publicidades por el apoyo”.

Resta sólo la competencia final este domingo que será televisada por la señal de Canal 7 - TV Pública Argentina a partir de las 11:00 en vivo y en directo.


#FiatUnoASM TERCERA VICTORIA PARA FONTANA

Carrera 1.jpg
TERCERA VICTORIA PARA FONTANA
El piloto de Quilmes es el más ganador del año y se quedó con la final del Sábado por sobre Ariel Cordani y Darío Salvatore.
Sábado 20 de Julio de 2019 (La Plata, Buenos Aires). 3 que sonrieron por demás en el “Día del amigo” fueron Gastón Fontana, Ariel Cordani y Darío Salvatore, integrantes del podio de la carrera del día Sábado de la Asociación Standard Mejorado.
La actividad se inició a las 10:25 horas de la mañana debido a que la primera tanda de entrenamientos se vio pospuesta por la “maldita” niebla que impidió la realización de la misma, Mariano Mateu fue el referente de ese ensayo previo con 1´50´´575/1000.  A la hora de la clasificación, Darío Salvatore se alzó con una nueva pole position con un registro de 1´50´´216/1000, el campeón 2016 de la categoría superó a Gastón Fontana por 146/1000, tercero Ariel Cordani a 331/1000, cuarto Juan Cruz Paulides, quinto Nicolás Lago, sexto Mateu, séptimo Jordan Scumburdi, octavo Martín Vuolo, noveno Pablo Pangaro – de gran regreso a la categoría – completó los diez primeros Matias Cantizano.
La primera final del fin de semana se largó a las 17:20 horas con Salvatore y Fontana en la primera fila,  Cordani y Paulides en la segunda, Lago y Mateu en la tercera, Scumburdi y Vuolo en la cuarta, Pangaro y Cantizano en la quinta, Faija y Gómez en la sexta, Novoa y Díaz en la séptima, González y Magallanes en la octava, Federico Alessio y Ramallal en la novena, Marco y Caputo en la décima y Daniel Alessio en la fila 11 por que el filtro de su auto lo dejó a pie en la clasificación.  Cambió el semáforo de rojo a verde, y picó en punta Salvatore seguido por el resto del pelotón, lamentablemente Claudio Díaz fue el primer abandono de la carrera por un despiste en el curvón pero no fue necesario el ingreso del auto de seguridad, en el segundo giro de carrera se produce un toque entre los autos de Paulides y Cordani, una de las máquina toca a Mateu que con la goma rota entra en trompo y queda cruzado en el sector de los mixtos siendo golpeado – involuntariamente – por Mauricio Gómez, ambas máquinas quedaron muy golpeadas pero las medidas de seguridad respondieron correctamente.
Se reanudó la competencia y Salvatore continúo en la punta hasta que a 3 vueltas del final comenzó a padecer de problemas de temperatura que lo relegaron y comenzó a ceder terreno ante Fontana, nuevo líder, y Cordani, finalmente la bandera a cuadros sentenció el podio de la competencia del día Sábado. Tercera victoria en la temporada para Gastón Fontana, retorno al podio para Ariel Cordani, completó el podio Darío Salvatore que sumó buenos puntos para el campeonato al igual que Nicolás Lago que finalizó cuarto y esos 20 puntos le permiten continuar vigente en la cima del certamen, quinto Jordan Scumburdi volviendo al “top ten”, sexto Martín Vuolo manteniendo el protagonismo de fechas anteriores, séptimo Matias Cantizano regresando a la categoría y demostrando el gran potencial de la unidad atendida por su equipo familiar, octavo Daniel Alessio remontando desde la última posición, noveno Horacio “Bujia” González, completó los diez de adelante Pablo Pangaro en su retorno a la divisional.
Posteriormente se ubicaron Rodrigo Novoa, Luis Faija, el debutante Federico Alessio y Anibal Ramallal. Lamentablemente abandonaron Diego Magallanes, Hugo Marco, Juan Cruz Paulides, Mariano Mateu, Mauricio Gómez, Claudio Díaz y Marcelo Caputo. La final de mañana se largará a las 10:20 horas, a 12 giros ó 25 minutos de duración.
FINAL A.jpg

Campeonato Sabado .jpg
-- 
PRENSA FIAT UNO ASM