domingo, 17 de febrero de 2019

#TCMouras #PrensaSebastianSalse NO FUE EL SÁBADO ESPERADO

NO FUE EL SÁBADO ESPERADO

Luego de un viernes fuerte donde se logró estar dentro de los referentes, Sebastián Salse no tuvo el sábado esperado. Un inconveniente con los neumáticos impidió lograr una buena vuelta de clasificación y poco pudo avanzar en la serie.

El segundo día de actividad para el TC Mouras le presentó a Salse y su equipo de trabajo un desafío el cual con trabajos dentro del box fueron sorteando en parte. Al momento de clasificar, el auto no respondió bien y al momento de correr la serie el piloto de Juan B. Alberdi pudo avanzar para mañana ser de la partida desde el 19°.

Sebastián Salse: “Terminamos el sábado un poco cabizbajos ya que comenzamos el fin de semana muy y por la mañana del sábado estuvimos 6° hasta que pusimos la goma para la clasificar. No soy de culpar situaciones respectos a la goma pero la verdad que nos tocó un set de gomas malo y al momento de abrir vuelta el auto no respondió a lo esperado y tras un trompo no pude clasificar bien.

El equipo trabajó en base a ese set de gomas y largamos la serie desde atrás. Pudimos avanzar y quedar 10° asi que mañana vamos a largar la final desde el puesto 19°. Estoy un poco amargado realmente pero de todo se aprende y de estas cosas también. Nos sirven de experiencia para estar preparados para estas situaciones y de cara a lo que viene. Vamos a ir por buenos puntos y estamos confiados con el auto que tenemos y por el buen camino. Gracias a todas las publicidades, a la gente que nos acompaña, a la gente de Juan B. Alberdi y todos los que hacen fuerzas”.

Mañana será el último día de actividad y el objetivo estará puesto en la final. Apostar al ritmo y lograr sumar los puntos necesarios camino a la Copa Coronación para definir el torneo. A partir de las 11:00 por la pantalla de la TV Pública comenzará la transmisión en vivo para toda la Argentina y la final del TC Mouras se pondrá en marcha a las 13:40 sobre un total de 35 minutos.



#FormulaE #MexicoEprix Di Grassi en el final se anota el triunfo, Lopez tuvo una carrera para el olvido, 17mo

FOTO MOTORSPORT.COM
No cabe dudas que esta temporada de la Formula E esta abierta a las sorpresas. El nuevo monoplaza GEN2 no solo obliga a los equipos a encarar la competencia con un solo vehiculo, sino hasta de saber economizar la bateria, porque puede costar muy caro, sino preguntale a Pascal Wehrlein.

Si bien es cierto que ni bien cruzo la bandera de cuadros, el piloto de Mahindra recibio un recargo por un incidente previo, la espectacular maniobra de Di Grassi le permitio alzarse con la victoria en un Eprix de Mexico, que se disputa en el Autodromo Hnos. Rodriguez, el unico escenario del calendario que se disputa en este tipo de circuitos, pues el torneo disputa las competencias, todas ellas, en circuitos urbanos.

El podio fue completado finalmente por Antonio Felx Da Costa, quien asi sumo buenos puntos para el torneo, mientras que Edoardo Mortara se ubico en el tercer lugar con el Venturi.

Quien padecio la visita a tierras aztecas fue Jose Maria "pechito" Lopez. El rio tercerense con el auto del equipo Dragon comenzo bien enganchado en las sesiones de entrenamientos, pero luego no pudo cerrar una buena vuelta de calificacion, que lo coloco en la 15ta plaza. Posteriormente a la hora de la carrera, Lopez intento avanzar, pero varios recargos y sanciones pusieron de cuadritos la instancia en el Hnos Rodriguez al corbodes, que resignado y preocupado con el trabajo de los ingenieros. Si bien se sabe que corre con una desventaja natural de estar en el unico equipo sin apoyo de fabricante, los parciales demostrados no pueden redondearse en buenos resultados y sin dudas frustran a Lopez.

Errores propios del Cordobes, y nuevamente desinteligencias en el software del equipo fueron las causas que Lopez expreso en el siguiente video colocado por los colegas de Campeones. A su vez Lopez confirmo la novedad que finalmente sera parte de los test comunitarios en los cuales parecia que no iba a estar en principio, decision que desconcerto al Cordobes.


En el campeonato D´Ambrossio lidera la calificacion con 53 puntos, contra 46 de Da Costa y 45 para Sam Bird.

El certamen continuara en Hong Kong el proximo 10 de Marzo, en un torneo que arroja cuatro vencedores distintos en las primeras cuatro fechas y promete un desarrollo emocionante. Esperemos que a Lopez finalmente las cosas le salgan un poco mejor.


Que paso en el #T4000Argentino y la #Formula4NG

FOTO PRENSA TURISMO 4000 AGENTINO
#T4000Arg Todo el poder a Pietranella

Después que pareciera que Emanuel Perez Bravo tenia todo bajo control tras dominar los entrenamientos, apareció el Ford de German Pietranella que se llevo en pleno la clasificacion y tambien la unica serie de la jornada sin miramientos.

No quedo mas remedio para el tiki que posicionarse por detrás del vencedor, en la clasificacion por escaso margen, apenas 37 milésimas, mientras que a la hora del único parcial disputado, logro la victoria por mas de 880 milesimas.

Javier Funcia con el Ford se ubico tercero en la serie unica con otro Ford, mientras que Giundani y Bava completaron el top cinco.

Tras la serie, Pietranella lidera con 9 unidades, seguido de Perez Bravo con 8 y Funcia con 7. Mañana se pondrá en marcha la primera final del año desde las 12hs a la distancia de 14vtas o un máximo de 30 minutos.

CLASIFICACION TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS (LA PLATA)

1 1 GERMAN PIETRANERA FORD 1m36s440
2 2 EMMANUEL PEREZ BRAVO CHEVROLET a 0s037
3 8 JAVIER FUNCIA FORD a 0s240
4 10 JAVIER GUINDANI CHEVROLET a 0s536
5 9 DAMIAN COVATTI FORD a 1s002
6 5 JUAN CARLOS BAVA FORD a 1s194
7 103 ALEJANDRO ROMA CHEVROLET a 1s251
8 11 ANTONIO BARTUCCI CHEVROLET a 1s445
9 111 AYRTON MISERDA CHEVROLET a 1s869
10 112 MAURICIO SELVA CHEVROLET a 1s962
11 12 MAXIMO TONLORENZI CHEVROLET a 2s022
12 17 FABIAN NOWAK CHEVROLET a 2s058
13 13 GONZALO GONZALEZ CHEVROLET a 2s291
14 7 RICARDO ZUBIA CHEVROLET a 2s359
15 16 JUAN JOSE EGUIA DODGE a 2s615
16 127 AGUSTIN CAMPILLAY CHEVROLET a 5s625

PROMEDIO DEL 1°: 159,208 KM/H

SERIE TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

1 1 GERMAN PIETRANERA FORD 9m46s229
2 2 EMMANUEL PEREZ BRAVO CHEVROLET a 0s880
3 8 JAVIER FUNCIA FORD a 1s162
4 10 JAVIER GUINDANI CHEVROLET a 5s051
5 5 JUAN CARLOS BAVA FORD a 7s771
6 9 DAMIAN COVATTI FORD a 8s672
7 13 GONZALO GONZALEZ CHEVROLET a 18s237
8 7 RICARDO ZUBIA CHEVROLET a 18s380
9 12 MAXIMO TONLORENZI CHEVROLET a 19s004
10 111 AYRTON MISERDA CHEVROLET a 19s245
11 17 FABIAN NOWAK CHEVROLET a 30s924
12 103 ALEJANDRO ROMA CHEVROLET a 35s319
13 11 ANTONIO BARTUCCI CHEVROLET a 35s888
14 127 AGUSTIN CAMPILLAY CHEVROLET a 44s436
15 16 JUAN JOSE EGUIA DODGE a 1 vta
16 112 MAURICIO SELVA CHEVROLET NRP

RECORD DE VUELTA: JAVIER FUNCIA, EN VTA 2, 1m37s653, a 157,230 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 157,147 KM/H
NO REGISTRÓ PASO: MAURICIO SELVA

FOTO FORMULA 4 NG
#F4NG Un solo nombre copo el Sabado, Mauro Pitetti.

Con un parque de 22 pilotos la Formula 4 Nueva Generacion completo la primera jornada de actividad oficial, con dominio abrumador de Mauro Pitetti, quien gano la super clasificacion y posteriormente en la primera final del fin de semana, con grilla invertida en los primeros ocho lugares, tras una soberbia remontada se quedo con la final, lo que mañana le permitiría llegar al pleno si gana la segunda competencia restante del fin de semana mañana desde las 11:05hs.

Lucas Persico, quien tuvo una intensa disputa en la primera parte de la final se ubico en la segunda plaza, mientras que Marcos Persico completo el podio de la primera competencia del fin de semana.







#WRCSuecia Tanak se consolida adelante, el segundo lugar se iguala a un dia del final

FOTO MOTORSPORT IMAGES
Ott Tanak se anota la punta del rally de Suecia tras el abandono en la jornada del puntero de la general Temmu Suninnen sobre el Ford Fiesta del M - Sport en una prueba que ha sido mas que dura para los candidatos al triunfo, con varios abandonos y retrasos.

Tanak consida el liderado con una ventaja de mas de 54,5 segundos sobre Andreas Mikkelsen sobre un Hyundai y Esapekka Lappi sobre un Citroen, que al finalizar la jornada empato el tiempo con el escolta de Tanak y asi arrancaran el ultimo dia de actividad.

Detras de ellos aparecen Thierry Neuville, Elfyn Evans y Kris Meeke completando el top cinco y no muy lejos de los escoltas, lo que abre un escenario interesante para la definicion del podio en los especiales restantes del dia de mañana.

En tanto que Christian Veiby con VW domina dentro de la divisional WRC 2 ocupando la 9na posicion de la general, mientras que en la WRC2 Pro Mads Ostberg con Citroen se impone en la misma ocupando el puesto 12° de la general.


#TCMouras Nefa quiere el doblete y se llevo la serie mas rapida

FOTO ACTC
Daniel Nefa no quiere dejar lugar a dudas, tras lo conseguido en Concepción del Uruguay, el piloto del Chevy del Coiro Dole Racing va por lograr nuevamente el triunfo mañana, tras ganar la mas rapida de las dos series que se disputaron esta misma tarde en el Roberto Mouras de La Plata.

Sin embargo no fue sencillo, pues la diferencia entre el parcial ganado por el puntero del torneo y el obtenido por Lucas Panarotti, quien con su Dodge lo acompañara en la primera fila, fue de un poco mas de casi 400 milésimas, por lo que por ese margen el piloto patagónico largara desde la mejor posicion de partida mañana desde las 13:40hs.

En la primera serie de la tarde, Nefa se impuso por algo mas de cuatro segundos de diferencia a Nicolas Ghilardi con su Ford, mientras que Pedrito Boero alcanzo la tercera plaza con la Dodge del Martos Med a mas de cinco segundos del ganador.

En la segunda Serie, Panarotti tambien gano con buena ventaja, un poco mas de 2,858 milésimas sobre Hernan Palazzo con el Torino del Dole Racing, mientras que tercero se ubico Nicolas Moscardini con Ford en este caso a mas de 10 segundos del vencedor.

1ra Serie
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 NEFA, DANIEL Chevrolet 5 07:36.036
121 GHIRARDI, NICOLÁS Ford 5 07:40.153 4.117
100 BOERO, PEDRO Dodge 5 07:41.707 5.671
65 SUÁREZ, JUAN JOSÉ Ford 5 07:43.984 7.948
13 COTIGNOLA, LUCIANO Dodge 5 07:44.984 8.948
178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 5 07:47.469 11.433
37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:51.294 15.258
172 GRANJA, LUCAS Dodge 5 07:52.156 16.120
19 NOWAK, LEONARDO Chevrolet 5 07:52.524 16.488
10° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 5 07:52.917 16.881
11° 18 VIDELE, ROBERTO Dodge 5 08:05.031 28.995
12° 199 COLLINO, GIANFRANCO Chevrolet 5 08:06.520 30.484
13° 81 CARABAJAL, LUCAS Torino 3 05:28.970 2 VTAS
14° 14 IMPIOMBATO, NICOLÁS Ford 2 03:32.937 3 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 168,342 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 2 (NEFA) VTA 1 EN 1:30.465 A 169,723 KM/H

2da Serie
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 PANAROTTI, LUCAS Dodge 5 07:36.438
119 PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Torino 5 07:39.296 2.858
76 MOSCARDINI, NICOLÁS Ford 5 07:47.289 10.851
61 VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet 5 07:47.588 11.150
131 RASUK, JOSÉ Dodge 5 07:48.241 11.803
15 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 5 07:48.680 12.242
134 GONZÁLEZ, TOMÁS Ford 5 07:53.390 16.952
57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 5 07:53.384 16.946
95 LANDA, MARCOS Torino 5 07:54.246 17.808
10° 68 CANAPINO, MATÍAS Torino 5 07:55.299 18.861
11° 93 GANDULIA, GABRIEL Torino 5 07:55.896 19.458
12° 44 ABDALA, TOMÁS Ford 3 05:24.040 2 VTAS
13° 110 AZAR, DIEGO Ford 1 01:52.530 4 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 168,194 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 3 (PANAROTTI) VTA 1 EN 1:30.525 A 169,611 KM/H

#TCPM El gran dia de Ian Reutemann

FOTO ACTC
Con un apellido que no precisa de presentación, el piloto del Martos Med fue implacable e hizo pleno en la tarde del Sábado, llevándose la pole y la serie mas rápida, las primeras en su cuenta personal, que lo pueden llevar mañana en su segunda carrera en la categoría al primer triunfo de su cuenta personal, pero esa historia la sabremos desde las 12:50hs

En la primera serie de la jornada, el santafesino con su Dodge se impuso cómodamente sobre el Chevrolet de Dino Pieraligi, que fue segundo a casi 5 segundos de diferencia, mientras que el veterano Eduardo Bracco fue tercero en el parcial con su Dodge por algo mas de 5,909 milésimas del vencedor.

En el parcial complementario, con una gran maniobra sobre el final, Fernando Iglesias se impuso por escaso margen a Juan Ignacio Maceira, ambos sobre sendos Chevrolet y por apenas 183 milésimas. El tercer sitio del podio quedo en manos del Ford del ganador de la primera temporada de Desafío Motor, Matias Frano, por mas de 366 milesimas.

1ra Serie
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
100 REUTEMANN, IAN Dodge 5 07:43.798
43 PIERALIGI, DINO Chevrolet 5 07:48.583 4.785
37 BRACCO, EDUARDO Dodge 5 07:49.707 5.909
14 FEITO , MAXIMILIANO Ford 5 07:50.617 6.819
60 GUARDIA, JUAN MANUEL Dodge 5 07:51.038 7.240
193 CASTRO SERRANO, MARCOS Ford 5 07:56.248 12.450
81 VIANA, JUAN Ford 5 08:00.016 16.218
88 DEAMBROSI, FRANCO Dodge 4 06:25.734 1 VTA
65 BICA, VALENTINO Ford 2 08:14.709 3 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 165,525 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 100 (REUTEMANN) VTA 1 EN 1:31.716 A 167,408 KM/H

2da Serie
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 5 07:46.203
59 MACEIRA, JUAN IGNACIO Chevrolet 5 07:46.386 0.183
75 FRANO, MATÍAS IVÁN Ford 5 07:46.569 0.366
56 FRITZLER, OTTO Ford 5 07:56.580 10.377
18 MORÁN, NICOLÁS Ford 5 07:56.549 10.346
19 GRANARA, RAMIRO Dodge 5 07:56.579 10.376
20 LÓPEZ, JOSÉ LUIS Ford 5 08:04.403 18.200
69 MION, EDDY Ford 5 08:53.030 1:06.827
COMENTARIOS
PROMEDIO: 164,671 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 59 (MACEIRA) VTA 1 EN 1:32.018 A 166,859 KM/H

RECARGO: NRO 56 (FRITZLER) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 19 (GRANARA)