miércoles, 8 de mayo de 2019

#DTM Andrea Dovizioso correra en Misano

El piloto de Ducati en el Moto GP hará su aparición en las cuatro ruedas, dentro del certamen alemán de Turismos, en la ronda correspondiente a Misano, la que se celebrara el próximo mes de Junio.

El italiano estar tercero en el torneo que lidera Marc Marquez y probara su primera experiencia en las cuatro ruedas.

Su debut también se deberá a la ausencia de Pietro Fittipaldi, quien ese mismo fin de semana estará en Canada, siendo parte de test comunitarios.

"El auto es increíble, pero es un desafío diferente en comparación con mi Ducati y necesito prepararme, así que di muchas vueltas en el simulador antes de subirme a él por primera vez", declaro el italiano a Touringcars.net.

Se espera que el doble subcampeon mundial de Moto GP, haga una prueba entre el 23 y 25 de Mayo, antes de encarar su participación que sera del 7 al 9 de Junio próximo.


#TCRAustralia Test comunitario pensando en el arranque

FOTO: Daniel Kalisz

La TCR Australia ya toma forma para el inicio de su certamen inaugural, realizando un test previo en el circuito de Winton, de cara al inicio del torneo que tendrá su primer evento en el Sydney Motorsport Park el próximo 19 de Mayo.

Fueron parte de la prueba 12 vehículos, entre ellos Hyundai, Alfa Romeo, Subaru, Honda, Audi, Opel y Volkswagen, con sus respectivos equipos clientes. La sesión tuvo como fin poner en conocimiento a los pilotos con las máquinas que tripularan en el torneo, por lo que no se registraron tiempos de relevancia.

El ex piloto de rally Molly Taylor declaro al sitio web Touringcars.net  "He probado el Subaru TCR anteriormente en Europa, pero las condiciones aquí son muy diferentes y hoy tuve un ingeniero y referencias con las que trabajar, así que parte de eso era nuevo para mí y ahí es donde tengo mucho que hacer”

Jason Bright, que compite con un Golf GTi para Team Tradie agregó "He manejado muchos autos diferentes en mi carrera, desde GT a prototipos de Le Mans, turismos  y monoplazas, y el TCR es muy divertido de manejar".
 
Si bien faltaron un Renault Mégane del Garry Rogers Motorsport y un Opel Astra de Kelly Racing, dichos vehículos están en camino hacia tierras australianas y estarán en el transcurso de esta semana.

#FTCSprint El regreso, Miercoles 8 de Mayo de 2019



VUELVE EL RESUMEN TUERCA DEL FIN DE SEMANA #TCenRosario #TC2000enRioIV #WEC6hsSpa #MotoGPenJerez y #DTM ademas del zonal y mucha música. Que lo disfruten

FOTO ACTC

#AlmaNuevaGeneracion CHRISTIAN “LA MULA” CASTRO PEGA LA VUELTA

header_promocional.jpg
Noticias de la Promocional de A.LM.A.Contactenos
Castro.jpg
CHRISTIAN “LA MULA” CASTRO PEGA LA VUELTA
El piloto de Merlo volverá a la Promocional de A.L.M.A. el fin de semana en la 3° fecha del año que será en La Plata. Irá con el N° 50 en los laterales del Fiat 600 que compartirá con su hijo Ulises.
La 3° fecha de A.L.M.A. está a la vuelta de la esquina. Entre el 11 y 12 de Mayo en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, la categoría volverá a salir a pista en un nuevo fin de semana a puro automovilismo en el que Christian Castro concretará su regreso a la Promocional con el Fiat 600 N° 50 que compartirá con su hijo Ulises, quien seguirá sumando experiencia en la divisional.El experimentado piloto de Merlo será una de las reincorporaciones que tendrá la “Promo” en el trazado platense con un auto que está en la última etapa de preparación y que en los próximos días quedará listo con la mejor puesta a punto para que “La Mula” pueda ser competitivo y hacer el domingo una buena carrera. Esta temporada, Castro estará a cargo de la atención del motor mientras que junto a Jorge D´alfonso trabajarán en el chasis.
“La idea era volver la carrera pasada pero me entregaron muy justo el motor y no quisimos ir con un auto que no sabíamos cómo se iba a comportar. Por eso la dejamos pasar y este fin de semana vamos a volver mejor armados y con todas las intenciones de ser competitivos. Vamos a trabajar con mi equipo para conseguir un buen resultado”, comentó Christian Castro quien esta temporada volverá a formar binomio con su hijo Ulises quien se está preparando para correr en la 4° fecha el 9 de Junio.
footer.jpg

#AlmaNuevaGeneracion ACEPTABLE DEBUT DE “PEPE” MURGA

header_clase3.jpg
Noticias de la Clase 3 de A.LM.A.Contactenos
MurgaC3.jpg
ACEPTABLE DEBUT DE “PEPE” MURGA
José Antonio “Pepe” Murga logró un aceptable debut en la Clase 3 de A.L.M.A. en la carrera con invitados junto al Minardi Racing.
La 2° fecha del año de la Clase 3 fue testigo del debut de José Antonio Murga con un Fiat Uno N° 44 preparado por el equipo Minardi Racing a cargo de Pablo Minardi y Jaqueline Palmisano. El piloto de Floresta se presentó con un 11° puesto en la final de titulares en una aceptable actuación luego de haber largado desde la 20° posición mientras que su invitado Lucas Carabajal por la rotura de un neumático no pudo completar la totalidad de vueltas de la carrera quedando 11° a tres giros del vencedor Leonardo Guisci.Para “Pepe” fue un excelente fin de semana a pesar de que Carabajal no pudo redondear el resultado que fue a buscar sin embargo quedó conforme con lo realizado en el Mouras al ser la primera experiencia en la competitiva Clase 3 que en 2019 se puso más difícil que otros años. Pensando en lo que se viene para Murga y el Minardi Racing, en la 3° fecha el de Floresta no estará presente por cuestiones laborales y estará reapareciendo en el 4° compromiso de la temporada que será el 9 de Junio.
“En mi primera experiencia en la categoría me dedique a girar, a no hacer lio y sobre todo entregarle el auto sano a Lucas. Largué veinte y llegué once, más que conforme. Lo festejé como si fuese un triunfo con champagne en el box. Que un veterano de 54 años debute es medio raro pero lo hice de la mejor manera posible”, analizó Murga.
“En la segunda final Carabajal sintió un ruido en el motor y después la rotura de un neumático terminó de lapidar sus chances de terminar. Una pena pero bueno ahora junto al equipo vamos a trabajar para estar en la cuarta fecha porque en la tercera por compromisos de trabajo no voy a poder estar así que la idea es reaparecer en el mes de Junio”, agregó.
“Seguro tanto Pablo como Jaqueline van a repasar por completo el auto tanto en el chasis como en el motor para que tenga el potencial necesario para seguir por el mismo camino de aprendizaje en las próximas carreras”, cerró el piloto de Floresta que aparece 17° en el torneo con 4 puntos.
footer.jpg