martes, 16 de octubre de 2018

PRENSA GIORGIO CARRARA - ULTIMO TEST PREVIO AL CIERRE DE TEMPORADA

Giorgio Carrara participó durante miércoles y jueves pasado, de la última prueba colectiva de Fórmula 4 italiana en la pista de Mugello, escenario de la fecha clausura de la temporada 2018, el próximo 28 de octubre. El lunes, prueba el GP3 por primera vez.

Son días muy intensos de fin de temporada para el piloto chaqueño Giorgio Carrara en Europa. Esta semana empezó con dos jornadas de test oficiales en Mugello, pista en la que cerrará el campeonato. La primera jornada empezó muy bien, con Giorgio marcando el rumbo, aunque después, sobre el final del día, cayera al 7mo puesto, a solo dos décimas y media de los más rápidos.

El segundo día, en lugar de mañana y tarde con pista abierta, se hicieron dos tandas por la mañana y dos por la tarde. Empezó con lluvia y terminó con lluvia nuevamente, lo que permitió que el piloto de Las Breñas, tomara referencias para el fin de semana, si eventualmente hubiera una condición de piso mojado.

En la tanda 3 del jueves fue lo mejor de Giorgio, al quedar solamente a 1/10 de Leonardo Lorandi, en segunda posición absoluta. Al finalizar los test, el chaqueño quedó en tercera posición general, a 3/10 del primer puesto.



Los resultados dejaron muy conformes tanto al piloto argentino como a Andreas Jenzer, su ingeniero de pista, ya que en todo momento fue protagonista de los primeros tiempos de la tabla, en cualquier condición.

Paralelamente, la semana que termina fue muy intensa en preparación para el primer test de Giorgio sobre un auto de GP3. La prueba se hará el próximo lunes 15 de octubre en una pista que él conoce muy bien, Adria, en el noreste de Italia. El auto es de especificación anterior a la actual, un chasis que se dejó de usar en 2017, pero será igualmente importante como experiencia, ya que se trata de tomar contacto con la potencia y el peso de un auto de GP3, que duplica al del F4 actual. Además de intensas sesiones de simulador y observación de data, para aprender del comportamiento del auto y la puesta a punto, Giorgio se fabricó la butaca a su medida en la sede del taller, en Lyss, Suiza.



DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Fueron dos días de test muy intensos, y dos semanas de mucho trabajo en el taller. Empezamos con la confirmación del tests de GP3 para el 15 de octubre, lo que me significó una gran alegría, y una carga de trabajo muy grande, porque apenas confirmada la prueba, empezamos a preparar el ensayo en simulador. Es muy diferente la potencia y las reacciones del auto, y esa es la meta. Conocerlo, tomar referencias, y prepararnos del mejor modo para acelerarlo en Adria. Después, vino el último ensayo del año del F4 en Mugello, donde correremos a fin de mes. Nos fue muy bien. Estuvimos fuertes todo el tiempo, y aun cuando en el segundo ensayo del primer día, pasamos de primeros a séptimos, sólo quedamos a 2/10, lo que es muy bueno. En esta pista Jenzer tiene un buen setup inicial, y vamos rápido. Tuvimos dos tandas con lluvia, y eso siempre es bueno aprovecharlo al máximo, porque correr en esa condición requiere mucha sensibilidad y experiencia, así que giramos todo lo que pudimos en piso mojado también. Vamos a ver cómo cerramos el año. Entre la F4 y la preparación del test de GP3, estoy muy entrenado y en actividad constante estos días.”



Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 9 11 5703 2261

Reporte Reporte Final Rally de Entre Ríos: Villagra, todo un especialista

FOTO PRENSA RALLY ARGENTINO
• Federico Villagra cosechó su noveno éxito en el llano de Entre Ríos y con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally se consolida cada vez más en el mando del torneo. Lo escoltaron Padilla y Cancio.

• También festejaron Castro (RC2A), Arceluz (RC2N), Machado (Junior Copa Elaion), Maisonnave (RC5) y D´Agostini (Copa Senior).

Llegó como el gran candidato a la victoria y, con toda su experiencia a cuestas, esa mochila no le pesó. Todo lo contrario. Federico Villagra se quedó con una nueva edición del Rally de Entre Ríos (octava fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV) para demostrar que este tipo de escenario le sienta a la perfección y para consolidarse en el mando del campeonato.

“El Coyote” mejoró su estadística en esta prueba en el llano entrerriano, donde ya acumula nueve triunfos en las últimas doce presentaciones (incluso ganó cinco de las últimas seis). No comenzó de la mejor manera, pero luego se las ingenió para no dejar de cosechar parciales con el Ford Fiesta MR turbo del YPF Elaion Rally (navegado por José Díaz) y terminar como el mejor del Día 1 tras aventajar por apenas cuatro décimas a Gerónimo Padilla. En tanto que el domingo rápidamente amplió la brecha para después administrar la ventaja y encaminarse a su cuarto éxito de la temporada (antes celebró en La Rioja, Catamarca y en el llano de Toledo).

“Fue un rally difícil; se corrió muy fuerte siempre y no se pudo especular mucho”, admitió el vencedor, que tras tomar el control del certamen en la cita pasada ahora consiguió escaparse un poco más de cara a las dos fechas finales que entregarán puntaje y medio (Malargüe y el GP en Córdoba).
Gran tarea de Gerónimo Padilla, ya que pese a ausentarse en la fecha pasada en Toledo, el tucumano no se mostró fuera de ritmo sino que fue bien competitivo con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec para escoltar a Villagra (a 25.6) y seguir manteniendo chances de batallar por el cetro 2018. En tanto que Alejandro Cancio completó el podio con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (a 53.7), aunque el neuquino esperaba mucho más. En tanto que el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) y el bonaerense Nicolás Díaz (que se retrasó el sábado y dominó la etapa del domingo con el Fiesta del GP Motorsport) completaron los cinco mejores en la clase RC2.

Con viento a favor: En la RC2A (los MR Aspirados), la fortuna parece estar del lado de Javier Castro. Ya antes de comenzar, se benefició con la baja de un rival de peso y especialista en el llano como es Federico Devoto. Después, él cumplió a la perfección con su tarea en los caminos y al mando del Audi A1 MR del RC Competición se quedó con la primera etapa, aunque el domingo sufrió la pinchadura de un neumático que lo retrasó. Ante esa alternativa, el entrerriano Gastón Ramat heredó el mando y parecía encaminarse a su primer éxito en su segunda presentación en el Argentino, pero en el último tramo se quedó sin diferencial central
en su DS3 que arruinó su festejo. Y ahí apreció nuevamente Castro, para tomar el control y
obtener su cuarto triunfo del año. El rionegrino radicado en Córdoba doblegó por 45.9
segundos a Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport) y por 1:23.4 al riojano César
Folledo (Gol del Castaño), quienes también lo escoltan en el torneo. Ramat debió conformarse
con ser cuarto, mientras que Matías Machado cerró el Top 5.

Choque esos cinco: La RC2N tuvo un dominador absoluto, ya que el pampeano Luis Arceluz se
adueñó de nueve de los once parciales disputados al mando del Mitsubishi Lancer Evo X del
QRT. Negocio redondo para el campeón, que cosechó su quinto éxito del año y recuperó el
mando en el torneo tras superar a Agustín Elvira (Mitsubishi del Schroeder) por 58.2 segundos.
“Las dos fechas finales serán decisivas”, afirmó el de Macachín, que sabe que tendrá que
batallar hasta el GP con el rionegrino. Mientras que el cordobés Gerardo Klus (a 2:40.3 con el
Evo IX del Pro Rally) completó el podio, delante de Ernesto Lord (a 4:31.2) y de Antonio
Prevedello (a 6:03.6).

En un terreno conocido: Habiendo forjado su campaña deportiva en los caminos del llano
bonaerense, a Lucas Machado le sentó a la perfección esta presentación en la llanura
entrerriana. El piloto de San Antonio de Areco tuvo una sólida actuación al mando del VW Gol
del Boaglio Competición y volvió a celebrar dentro de la Junior Copa Elaion (algo que no hacía
desde el 2014) y también en el Argentino (su último festejo fue en la cita mundialista del año
pasado dentro de la clase MR). Tras un sábado muy cerrado, Machado vivió un domingo más
tranquilo ante la penalización de un minuto que sufrió su escolta Nadia Cutro y la prematura
baja de Esteban Bilbao, que marchaba tercero. Por eso administró diferencias para finalmente
doblegar por 40.9 segundos a la campeona Cutro (que escaló del sexto al segundo lugar con el
Toyota Etios del CEO) y por 52.2 a Mariano Preto (que completó el 1-3 del Boaglio y corrió
pensando en sumar buenos puntos para seguir arriba en el campeonato).

Pusieron replay: Tras lograr su primer éxito dentro del certamen nacional en la pasada fecha
de Toledo, los hermanos Martín y Federico Maisonnave repitieron triunfo. Si bien el sábado
penaron con algunos problemas que los retrasaron, el domingo le sacaron provecho al
abandono de Pablo Morán (quien era líder con su Ford Ka hasta sufrir la rotura del motor) y se
encaminaron sin problemas a su segundo éxito con el Ford Fiesta que prepara el Peláez Rally
Team para escalar también hasta el tercer lugar del torneo e ilusionarse con ir por más.
Damián Idañez también repitió podio al ser segundo con el Ka del RC Competición, mientras
que el cordobés Adrián Sánchez (Ka del Pro Rally) completó el podio para sumar buenos
puntos y seguir firme en lo más alto de la tabla.

Por su parte, y en su segunda vez al mando de un Ford Ka Junior (atendido por la estructura de
Pablo Peláez), Walter D´Agostini celebró por segunda vez en este 2018 dentro de la Copa
Senior (reservada para pilotos de más de 55 años). El catamarqueño superó por 57.4 segundos
a Ricardo Collado (Ford Fiesta Junior/Boaglio) y por 2:03.9 a Antonio Prevedello (Mitsubishi
RC2N/QRT), precisamente los tres que más arriba aparecen en este certamen.

Clasificación Final Rally de Entre Ríos
1-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta – MR) 1:15.51.6
2-Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +25.6
3-Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +53.7
4-Augusto D´Agostini - Marcelo Der Ohannesian (VW Gol – MR) +1:52.2
5-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X – RC2N) +2:33.8

Próxima fecha: del 2 al 4 de noviembre, Rally de Malargüe (Mendoza).

www.rallyargentino.com
twitter @rallyargentino
Instagram @rallyargentino
Facebook rallyargentinooficial
Miguel Mattos – 03541 15631856 – prensa @rallyargentino.com

#TCenToay - Asi quedaron los play offs del TC y TC Pista tras La Pampa

FOTO ACTC
Se cumplieron dos capítulos del play off 2018 del TC y TC Pista y aun con un largo camino por recorrer sera mas que clave lo que viene para dirimir a los campeones 2018 de las categorias superiores de la ACTC.

Agustin Canapino tomo el comando del play off ante el retraso de Rossi y lidera por 4,5ptos la Copa de Oro del TC. Tras su recuperación en Toay, Jonathan Castellano subio al tercer sitio del certamen aunque 8,5ptos abajo de Canapino. En tanto que pese a un fin de semana complicado Mariano Werner aparece en la cuarta plaza a 19,5ptos del actual campeón.

Sin dudas quienes se van preocupados de Toay son entre otros Guillermo Ortelli y Gaston Mazzacane. Ortelli tuvo un toque que lo retraso con Urcera, mientras que Mazzacane venia completando el podio hasta la rotura de un neumatico que lo margino de buenos puntos. Ambos aparecen en principio relegados y aun sin ganar, dato no menor para lograr la corona del TC.

 COPA DE ORO 2018 - TURISMO CARRETERA

En el TC Pïsta y pese a perder la chance de sumar su tercera victoria del año, Juan Cruz Benvenuti suma puntos en sus acciones para coronarse dentro de la telonera del TC. El piloto de Torino lidera la tabla con 8,5ptos de ventaja sobre Ayrton Londero, otro de gran crecimiento desde el arranque de la Copa. Marcelo Agrelo parece volver a los primeros planos y se encarama en el tercer sitio del play off a 11,5ptos de Benvenuti.

En cambio el panorama los mantiene por ahora distanciados a protagonistas de la fase regular como Diego Ciantini y Fede Perez, que deberán mejorar si aspiran a mas por la corona del TC Pista. Tras su mal fin de semana parece mas relegado Marcos Muchiut, pero aun conserva chances de pelear.


COPA DE PLATA 2018 - TC PISTA