jueves, 7 de febrero de 2019

#InstantaneasFTC Las imagenes que nos llegan en pocas lineas

Toyota confirmo que seguira su camino en el FIA WEC, al menos durante la temporada 2019-2020, la ultima de la era LMP1. Esto tambien descontaria la continuidad de Jose Maria "pechito" Lopez, que viene de ganar las dos ultimas y el podio en Le Mans y va a la pelea directa sobre Fernando Alonso. El equipo mientras prueba en Sebring, pensando en las 1000 millas que seran en Marzo.FOTO MOTORSPORT.COM
El HAAS pico en punta y presento el primer F1 para la temporada 2019, con colores en negro y dorado que rememoran a los Lotus de la etapa de  John Player Special que vistio a los autos de la casa inglesa entre 1972 y 1986 FOTO MOTORSPORT.COM
En el Marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo se inagurara la peña Escuderia "El Chueco" uno de los tantos atractivos que prepara la 27ma edicion del acontecimiento que se celebra año a año en Balcarce.

Un nuevo equipo llega al Top Race, que aun no sabe si arranca su año el 24 de Febrero en Parana, el Inbest Racing, que reemplaza al SDE Competicion. tendra en sus filas en la division mayor al campeon del TR Series 2018 Gaston Crusitta y a Humberto Krujoski. 

El tiempo de la amargura parece quedar atras para De Benedictis. Juan Bautista presento en sociedad el auto que ahora tendra atencion del Martinez Competicion y con el que piensa debutar en Viedma el proximo fin de semana.


#SuperTC2000 #Prensa Equipo Fiat: Todo es trabajo en San Nicolás

FOTO PRENSA SUPER TC 2000
El equipo Oficial Fiat de Súper TC2000 sigue trabajando sobre la construcción de los modelos TIPO, con miras al 07 de abril cuando se ponga en marcha el nuevo Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad.

En su año retorno a la categoría más tecnológica del Cono Sur, Fiat avanza a paso redoblado en la construcción de sus unidades.

En plena etapa de desarrollo de los autos que tripularan Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi, el equipo DTA Racing ya logró completar el armado de los dos primeros Fiat Tipo. Los mismos ingresaran a pintura esta misma semana.

Por su parte, la tercera unidad de la casa italiana estará terminada en los próximos días, cumpliéndose así los plazos establecidos inicialmente para la fabricación de los vehículos.

#SuperTC2000 #Prensa “Voy por el tricampeonato”

FOTO PRENSA SUPER TC 2000

En pleno receso de verano, y a la espera del comienzo de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, el monarca vigente Facundo Ardusso (Renault Sport) en dialogó con www.supertc2000.com.ar contó cómo vive el momento deportivo que está atravesando, como espera la temporada 2019 y expresó cuál es su principal objetivo: “Voy por el tricampeonato”.

Luego de alzarse con el título en juego en 2018, y pasar a conformar el prestigioso grupo de pilotos bicampeones de Súper TC2000, indicó: “Es una alegría impresionante, una sensación hermosa y disfruto muchísimo de este momento que me está tocando atravesar. Lograr un campeonato es difícil y lograr dos de manera consecutiva mucho más. La sensación que me genera es de alegría máxima”.

Sobre como espera que se desarrolle el campeonato dijo: “La temporada me parece que será súper competitiva, más aun teniendo en cuenta que habrá cambios reglamentarios previo al inicio del campeonato. Eso va a hacer que arranquemos todos en igualdad de condiciones. Es un gran desafío que disfruto mucho poder afrontarlo junto al gran equipo de trabajo que tengo. Será difícil dar como favorito a algún equipo o algún piloto previo al inicio del campeonato, teniendo en cuenta que los autos y los motores serán nuevos para todos”.

Y por último, expresó su ambición por conseguir el tercer título de Súper TC2000 de manera consecutiva: “Voy por el tricampeonato, ese es mi objetivo: ser campeón en el 2019. Me estoy preparando física y mentalmente para conseguirlo. Estamos planificando con mi equipo las formas y métodos de trabajo, para que no nos relajemos. Estamos motivados para ir en búsqueda del tricampeonato que es el objetivo que nos pusimos a principio de año”.

#AlmaNuevaGeneracion #Prensa RODRIGO GERSTNER CON AUTO HECHO A NUEVO

El piloto de Ingeniero Maschwitz afrontará su segundo año dentro de la TC 1100 con un Fiat 600 que se está haciendo todo a nuevo para la primera fecha.

El cambio de fecha le da un poco más de aire a los pilotos que están trabajando en los autos a contra reloj para llegar en perfectas condiciones.

El 24 de Marzo en el Autódromo de Dolores será la primera cita del año de A.L.M.A. en lo que será una competencia con puntaje y medio es por eso que cada uno de los protagonistas con aspiraciones a pelear por cosas importantes no querrán perderse tantos puntos en juego y dentro de la TC 1100, Rodrigo Gerstner es uno de los que quieren estar el fin de semana de carrera.

El piloto de zona norte continuará bajo la atención del D´angelo Competición con quien se encuentra trabajando a fondo en el Fiat 600 que para esta temporada estará hecho todo a nuevo. En el receso tanto el piloto como el equipo aprovecharon el tiempo para realizar reformas en la jaula y reparaciones que le permitirán pegar un salto de rendimiento en el chasis mientras que el motor fue sometido a modificaciones con el fin de ser más competitivos.

“Por ahora venimos bien. Reparamos todo el chasis. Estamos haciendo todos los trabajos para estar en la primera fecha. En el receso de verano aprovechamos hacer algunas reformas en la jaula y reparar algunas rajaduras que tenía por lo que creemos que tendríamos que mejorar un ciento por ciento”, comentó Rodrigo.

“Al motor se le hicieron algunas modificaciones para ser más competitivos. El auto ahora está en etapa de pintura y en los próximos días quedará listo para entrar en la última etapa de preparación”, agregó.

La idea de Gerstner cada fin de semana es estar entre los cuatro primeros y sumar fuerte para el campeonato. Una tarea difícil por el nivel de autos y pilotos que tiene la “Libre” pero sabe que se está haciendo todo para contar con el arma que le permita alcanzar el objetivo.

“Este año trataremos de estar entre los cuatro primeros. Para mí sería muy bueno. La TC 1100 es una categoría que me gusta mucho. Es el auto de carrera más lindo y es verdaderamente de carrera. Buscaremos hacer el mejor papel posible”, cerró el piloto de Ingeniero Maschwitz.


#Procar4000 #Prensa ROSAS CAMBIA DE EQUIPO EN 2019

El piloto de San Isidro se sumará al equipo de Gustavo Pastorino quien estará a cargo de la Dodge que intentará ser protagonista dentro de la Clase A.

La temporada 2019 del Procar4000 empieza a definir sus pilotos y equipos para la primera fecha del año que será el 24 de Marzo en el Circuito 7 del Autódromo de Buenos Aires. El mercados de pases sigue moviéndose en el verano y en las últimas semanas quedó confirmado que Gonzalo Rosas será uno de los pilotos de la estructura que dirige Gustavo Pastorino, padre de Matías, para encarar el inicio de un nuevo campeonato dentro de la Clase A.

El piloto de San Isidro afrontará este cambio con las mejores expectativas con una Dodge que se está haciendo toda a nueva tanto en el chasis como en el motor con el fin de contar con un auto competitivo y le permita estar en la pelea por los primeros cinco lugares cada fin de semana de carrera.

“En el receso le llevamos la Dodge a Pastorino y se dedicó a desarmarla por completa para hacerla nueva. Este año vamos a contar con un auto 0km. Se está haciendo un motor nuevo y toda la parte de amortiguación, se pintó y vamos arrancar la temporada con un diseño totalmente distinto al 2018”, comentó Gonzalo.

“Este cambio de equipo lo hicimos con el objetivo de volver a ser competitivos. Se está haciendo todo para que así sea. El objetivo principal es terminar cada fin de semana de carrera dentro de los cinco primeros. El año pasado los tiempos estaban pero por una u otra cosa no lo pudimos conseguir. Vamos a trabajar para cerrar los resultados. Se hizo una inversión grande para tratar de estar arriba”, agregó.



Rosas formará parte de un equipo que en 2018 estuvo en los primeros planos de la mano de Matías Pastorino y este año intentará seguir por el mismo nivel con ambos pilotos. Uno con Ford y el otro con Dodge.

“Me hice muy amigo de Matías este último año así que vamos a estar juntos y dar lo mejor para el equipo de su padre”, destacó el piloto de San Isidro que llevará el N° 26 en los laterales.


#AlmaNuevaGeneracion #Prensa LA PRIMERA FECHA SERÁ CON PUNTAJE Y MEDIO

La primera fecha del año que será en Dolores el 24 de Marzo será con puntaje y medio.
Está confirmado el cambio de fecha y escenario para la fecha apertura del campeonato 2019 de A.L.M.A. que será el fin de semana del 23 y 24 de Marzo en el Autódromo de la Ciudad de Dolores.

Dicha competencia no será con pilotos invitados como se informó en el día de ayer pero si tendrá puntaje y medio para todos aquellos pilotos que formen parte de la misma y sumen puntos.

Para más información el Miércoles 13 de Febrero en la sede social ubicada sobre la calle Ignacio Corsini N° 41 en Benavidez (Tigre) se llevará a cabo la primera reunión del año a partir de las 20.30 hs. en la que se podrán sacar todas las dudas sobre el comienzo de la temporada.

Atte. CD A.L.M.A.


#PrensaEstebanCristola “ESTEBAN CISTOLA HARÁ SU DEBUT EN EL TC PISTA”


El piloto oriundo de Joaquín V. González, Esteban Cistola, continuará junto al equipo “JPG RACING”, con quienes debutará en la primera fecha del calendario actual de TC Pista, que se correrá este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma - Río Negro.

Esteban correrá este fin de semana la primera fecha del TC Pista, junto a la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, en el marco del inicio del calendario actual de dicha categoría que contará con 15 fechas y lo hará a bordo del Ford Falcon que prepara el equipo JPG Racing, del piloto de TC, Juampi Gianini.

El salteño se prepara para lo que será un año muy intenso con competencias que se darán cada 15 y 20 días y con viajes alrededor de todo el país. Este fin de semana será el debut para Cistola, en el TC Pista, categoría telonera del TC. En esta ocasión, Esteban, correrá por el trazado de 4140 metros de longitud que tiene el circuito rionegrino de Viedma, el cual es rápido y que le permitirá hacer interesantes maniobras.

Al respecto de sus expectativas dentro de la categoría, el piloto comentó: “Mis expectativas para este año dentro del TC Pista, son tratar de sumar experiencia , seguir aprendiendo y creciendo, ya que es un camino largo el que estamos recorriendo y todavía nos queda mucho delante. Llegar a esta categoría no se dio de casualidad y es por ello que trataremos de hacerlo lo mejor posible, para lograr buenos resultados.

Pienso que en una categoría tan competitiva como lo es esta, la dificultad está puesta en estar entre los 10 primeros y nosotros venimos trabajando fuertemente para lograrlo. ”

Sobre este fin de semana “El Rusito” Cistola mencionó: “Viedma, fue el último circuito que conocí el año pasado, en la última fecha con el Turismo Nacional Clase3, así que voy con algunas referencias, lo que nos acortará un poco el camino. De todas maneras, el Falcon, es otro tipo de auto, con lo cual, trataremos de adaptarnos lo más pronto posible para poder hacer buenos tiempos. Sin dudas que lo fundamental, será conocer la categoría y a los rivales que tendremos en pista.

Mi entusiasmo es enorme, así que no veo las horas de que arranque el fin dese”

La actividad oficial en pista para Cistola empezará el jueves con las pruebas libres y el sorteo y entrega de amortiguadores y continuará el viernes con el sorteo de neumáticos y el primer entrenamiento a partir de 12:00 y el segundo a partir de hs. 16:35 hs.

El sábado tendrán el último entrenamiento a partir de hs 8:30 y seguirá con la jornada clasificatoria (1ra clasificación) a hs. 10:05 y la (2da clasificación) a hs. 11:30. Finalizará con las serie a hs. 15:05.

La final de la categoría será el domingo a hs. 11.50, pautada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Se emitirá por la TV Pública y DeporTV.



PRENSA ESTEBAN CISTOLA

Prensa y Difusión: Soledad Moyano
Cel: (387) 154-54-22-35
E-mail: infoestebancistola@gmail.com
Twitter: @ecistolaok
Facebook: Esteban Cistola Oficial
Instagram: estebancistola01

#TurismoNacional Visita al Autódromo José Carlos Bassi

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL
La primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), donde ya comenzaron los trabajos para el inicio del certamen.

En la previa a la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, que tendrá lugar en el Autódromo José Carlos Bassi entre los días 22, 23 y 24 de febrero, integrantes del departamento de prensa y logística de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo visitaron el trazado ubicado en el Parque La Pedrada de Villa Mercedes (San Luis).

Durante la tarde del día lunes y la mañana del martes, acompañados por Maximiliano Frontera, Director del Parque La Pedrera, y un equipo de colaboradores, se recorrieron las instalaciones del autódromo puntano con el objetivo de recabar información que servirá para los trabajos de logística correspondientes a la primera cita del calendario 2019.

En dicha recorrida, la cual contó con la presencia de distintos medios de prensa locales y de la región, se supervisaron los trabajos que se realizan en la curva número 3 del trazado, sector en el que se trabaja para mejorar la visión de los pilotos, allí, los muros internos se correrán 2,40 hacia afuera mientras que los del sector externo se moverán 1,20 metros con el fin de mejorar la seguridad de los pilotos.

#Zonales APPK suma nuevos actores para este año

FUENTE VERTIGO MOTORSPORT TANDIL
Actividad en el receso del semillero de talentos de APPK. Un gran caudal de nuevos aspirantes se ha sumado al staff de la categoría. 32 son los nuevos pilotos que han solicitado número, en su gran mayoría competirán desde la primera carrera, mientras que otros lo harán desde la segunda o tercera fecha.

Sin dudas se aguarda un atractivo comienzo de temporada para las divisionales del Kart del Sudeste. Con el transcurso de los días son mas de 30 los pilotos nuevos que solicitaron número con la intención de sumarse al staff de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart del Sudeste (APPK).

La categoría Escuela es la que más ha crecido ya que son 12 los pilotos que se estarán sumando, mientras que la divisional Máster 150 también tiene un número importante de nuevos actores.

Escuela
1 18 Pedro Rojas Olavarría
2 19 Bastista Arano Lobería
3 20 Fiel Melany Necochea
4 21 Juan Bautista Arias San Cayetano
5 22 Valentín Fornes Sierras Bayas
6 23 Joaquín Silva Punta Alta
7 24 Avril Bravo Darregueira
8 25 Luciano Sobles Bahía
9 26 Juan Cruz Tambascio Balcarce
10 27 Nicolas Di Marco San Cayetano
11 28 Thiago Venancio Tandil
12 29 Francisco Suárez Necochea

Junior 150
13 41 Mariano Capoulat Tandil

Master 150
14 78 Franco Cosentino Pehaujó
15 80 Lucas Luguercio Chillar
16 85 Ariel Fernández Olavarría
17 87 Nicolás Ristagno Tandil
18 88 Lucas De La Fuente Lobería
19 90 Juan M. Pando Lobería

Cajeros 150
20 66 Joaquín Gonzalez Chillar
21 68 Marcos Lara Hinojo
22 69 Diego Biedma Olavarría
23 70 Ignacio Rivera Tandil
24 71 Nicolás Muruzabal Tandil
25 72 Gerómino Ramallo Olavarría
26 73 Ramiro Ayala Tandil
27 74 Berhouet Ariel Azul

Cajeros 125
28 25 Marcelo Suárez Tandil

Directo 125 RF
29 10 Cristian Eguren Loma Negra
30 12 Leonel Brost Necochea
31 15 Agustín Ruano Necochea
32 16 Nicoás Dialeva Necochea

(Foto: Rodolfo Martín)

#Zonales Nueva etapa del Tandil Auto Club

FUENTE VERTIGO MOTORSPORT TANDIL
Se encuentra sesionando y en plena tarea la nueva comisión directiva del Tandil Auto Club, presidida por Juan Sebastián Usandizaga. El TAC, entidad señera de los deportes mecánicos en la República Argentina, estará celebrando en Mayo, los 80 años de vida.

Luego de más de una década, dejó la titularidad del TAC Omar García, quién presidió la institución tandilense, que este año cumplirá los 80 años de vida, constituyéndose en una de las entidades con prolífica historia dentro de los clubes organizadores de eventos automovilísticos.

El Tandil Auto Club, fue fundado el 13 de Mayo de 1939, y por el mismo han transitado eximios dirigentes de los deportes mecánicos. Desde Don Vicente Mella y Romeo Carabelli hasta la actualidad, la entidad de la Avda España ha tenido a calificados dirigentes llevando el timón del automovilismo en el centro – sudeste bonaerense.

En la última asamblea del año pasado, quedó conformada la nueva comisión directiva que regirá los destinos de la entidad por el término de dos temporadas. Juan Sebastián Usandizaga, conducirá por un nuevo ejercicio el TAC, secundado por Miguel Angel Aiello, y Juan Ignacio Iribarne que ocupará la secretaría de la emblemática institución.

La comisión directiva
Presidente: Juan Sebastián Usandizaga
Vice Presidente: Miguel Angel Aiello
Secretario: Juan Ignacio Iribarne
Pro Secretario: Alberto Blásquez
Tesorero: Pablo Denicolay
Pro Tesorero: Oscar Villar
Vocales titulares: Gustavo Michelotto, José Martin Staneck, Andrés Gallego, Ricardo Funaro, Miguel Dianes, Marcos Oscar Costas.
Vocales Suplentes: Julio Rossi, Fabián Andrés Acuña, Tomás Eracarret, Juan Carlos Maffezzoli.
Revisadores de cuentas titulares: Martín Zubeldía, Mariano Romeo.
Revisador de cuentas suplente: Marcelo Alvarez.

#TCRio El Rioplatense postergó el arranque 2019

FUENTE VERTIGO MOTORSPORT TANDIL
Finalmente, el TC Rioplatense iniciará el nuevo periplo el 16 y 17 de marzo en La Plata, junto al TC Mouras y las TC Pickup.

Luego de acordar con la dirigencia del autódromo Roberto Mouras de La Plata, el titular de la categoría Mario Ferrando acordó con sus pares del escenario provincial, posponer el movimiento inicial para el 16 y 17 de Marzo junto al Grupo TC Mouras y TC Pickup, descartando la fecha que inicialmente era el 3 de marzo.

De esta manera, el TC Rioplatense pondrá primera el tercer fin de semana de Marzo, arrancando con las categorías del Mouras, siendo una valiosa opción para el Premio Apertura.

EL RALLY MAR Y SIERRAS CONFIRMÓ LAS DOS PRIMERAS FECHAS DE 2019

FOTO PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Se conoce como va a ser el comienzo de la temporada 2019 del Rally Mar y Sierras, con la confirmación de las dos primera citas.

El inicio se llevará  a cabo en la localidad de Ranchos, los días 16 y 17 de marzo. La ciudad cabecera del partido de Gral. Paz, ya un clásico para la categoría, será la encargada de dar inicio al año de competencias, con una carrera que pondrá en juego además, un premio en reconocimiento a la trayectoria del piloto local Nunzio Vernaci.

La actividad tendrá continuidad en la ciudad de General Las Heras, los días 13 y 14 de abril, siendo esta la segunda visita a la localidad cercana al conurbano de la ciudad capital de la república Argentina.

En ambos casos se trabaja en cuanto al recorrido de las mismas en lo que están muy avanzadas las tareas y en los próximos días estaremos adelantando detalles.

El resto del calendario 2019 se dará a conocer luego de una reunión, ya solicitada, con autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino para coordinar con otras categorías.

#MonomarcaCitroen 1.6 #Prensa AVANZA EL CALENDARIO

AVANZA EL CALENDARIO.

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2019 y la Monomarca Citroën 1.6 continua trabajando para terminar de diagramar el desarrollo de su campeonato. Con las dos primeras fechas confirmadas, a continuación adelantaremos más citas y escenarios.

La tercera presentación tendrá lugar el 30 de junio en Buenos Aires. La cuarta prueba será el 29 de julio en La Plata, mientras que el 28 de septiembre se visitará nuevamente el Hermanos Gálvez.

FECHAS CONFIRMADAS HASTA EL MOMENTO
7 de abril – La Plata
12 de mayo – La Plata
30 de junio – Buenos Aires
29 de julio – La Plata
28 de septiembre – Buenos Aires

#AlmaNuevaGeneracion CAMBIO DE FECHA Y CIRCUITO PARA LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

CAMBIO DE FECHA Y CIRCUITO PARA LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Por el motivo de que el Autódromo de Buenos Aires permanecerá cerrado en el mes de Marzo, la primera fecha de la temporada 2019 de A.L.M.A. será el 24 de Marzo en el Autódromo de Dolores.

En las últimas horas, la Comisión Directiva de A.L.M.A. por razones mayores y ante la decisión de los dirigentes del Autódromo de Buenos Aires que confirmaron que el Gálvez no tendrá actividad y permanecerá cerrado todo el mes de Marzo por los distintos trabajos de remodelación que se están haciendo en varios sectores, tuvo que postergar una semana más la primera fecha de la temporada 2019 como así también el escenario.

La misma se llevará a cabo el 24 de Marzo en el Autódromo de la Ciudad de Dolores, trazado tradicional y que recibirá una vez más a la categoría. Dicha carrera no será con piloto invitado la cual pasa para la segunda fecha que será en La Plata.


Además en un esfuerzo enorme la C.D. de A.L.M.A. decidió cobrar una inscripción accesible para la primera competencia del campeonato la cual tendrá un costo de $4.500 para poder ayudar económicamente y que los pilotos puedan solventar gastos.

En breve se comunicará los costos de las pruebas del día viernes previo al fin de semana de carrera. Tengan en cuenta que el piloto tendrá dos entradas (una para él y otra para un acompañante) más el servicio de carpa y cartelería sin costo alguno como se hizo en la temporada 2018.

El próximo Miércoles 13 de Febrero en la primera reunión el año que será a partir de las 20.30 hs. en la sede social (Ignacio Corsini N° 41 Benavidez, Tigre), se podrán sacar todas las dudas sobre el inicio del campeonato 2019.

Atte. CD A.L.M.A.


#Procar4000 #Prensa TRABAJOS INTENSOS EN EL CHEVROLET 400 DE MIRABETTO

TRABAJOS INTENSOS EN EL CHEVROLET 400 DE MIRABETTO

El Vaccaro Racing está trabajando a fondo en el auto de Eduardo Mirabetto para dejarlo nuevo de cara al inicio de una nueva temporada en la Clase B.

En la zona de Moreno, el Chevrolet 400 de Eduardo Mirabetto está recibiendo trabajos exhaustivos para dejarlo todo a nuevo de cara al inicio del campeonato 2019 del Procar4000. El fin de semana del 23 y 24 de Marzo en el Circuito 7 del Autódromo de Buenos Aires, la categoría abrirá fuego a su año deportivo y en la Clase B, Mirabetto buscará ser más competitivo y principalmente conseguir continuidad siempre y cuando el presupuesto acompañe.

Con ese objetivo está trabajando junto al Vaccaro Racing con un auto que fue desarmado por completo y que se le está haciendo varios cambios en la parte del tren delantero mientras que el motor también fue desarmado teniendo que enviar a encamisar el block que estaba rajado. Trabajos intensos que se están haciendo para que Eduardo pueda contar con un buena herramienta a la hora de la máxima exigencia del primer fin de semana de carrera.

“Al Chevrolet 400 lo desarmamos todo para hacerlo a nuevo dentro de lo posible. Lo repasamos completo al chasis porque estaba muy mal. Aprovechamos el receso para cambiar las masas delanteras y mandamos a encamisar el block que estaba rajado. Espero que las mejoras den un mejor resultado ya que el año pasado no tuvimos suerte y trabajamos para revertir esa situación”, analizó Mirabetto.

“Esta temporada trataremos de andar lo mejor posible y obtener buenos resultados y que el factor suerte nos acompañe. Ahora estamos enfocados en los fierros aunque no descartamos que cambiemos el diseño del auto. Veremos cuando terminemos de hacer todos los trabajos”, cerró el piloto de Villa de Mayo que continuará en la Clase B del Procar4000 bajo la atención del equipo que dirige Luis Vaccaro



#AlmaNuevaGeneracion #Prensa SERGIO SALVATERRA DEBUTA EN LA TC 1600

SERGIO SALVATERRA DEBUTA EN LA TC 1600

El piloto de Escobar correrá en la TC 1600 de A.L.M.A. con un Fiat 600 que será atendido por el Ñato Racing Team.


Se viene con todo la temporada 2019 de A.L.M.A. con nuevos pilotos y autos que formarán parte de un campeonato que sin dudas será más que atractivo. En la TC 1600, una divisional que creció en 2018 y lo sigue haciendo notablemente, contará con un nuevo protagonista.

Su nombre es Sergio Salvaterra, un futuro piloto que nunca estuvo en la butaca izquierda sólo en la derecha cuando corrió como acompañante de su padre en la “Libre”. Este año afrontará un gran desafío con un Fiat 600 que será atendido por el Ñato Racing Team de Ricardo Lamonica.

El piloto de zona norte confirmó que hará el año completo y que la primera parte del torneo se dedicará a sumar experiencia y adaptarse lo más rápido posible arriba de un auto que está en plena etapa de preparación y que en estos días está en el taller de Diego Fangio para hacerle unas reformas. “El auto que compré era de la 850 y después fue Promocional. Ahora está todo desarmado en el taller de Fangio quien está haciendo unos refuerzos en la jaula. Después de ahí pasará a pintura y por último entrará en la última parte de armado”, comentó Salvaterra.

“La idea es hacer el campeonato entero con la mirada puesta en aprender para en un futuro estar adelante. Buscaremos sumar la mayor cantidad de experiencia para tratar de hacer las cosas bien”, cerró el piloto de Escobar que será una nueva cara en la ascendente TC 1600.

#Procar4000 #Prensa SEBASTIÁN SOLER PEGA EL SALTO



SEBASTIÁN SOLER PEGA EL SALTO

Luego de correr en la Clase B en 2018, Sebastián Soler dará el salto este año y debutará en la Clase A del Procar4000 con la Chevy ex Jorge Gargaglione.

El 24 de Marzo será el día en el que Sebastián Soler hará su debut en la Clase A del Procar4000. La primera fecha de la temporada 2019 será en el Circuito 7 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y al mismo tiempo testigo de la presentación del piloto de Florida en la clase mayor de la categoría con la Chevy que supo manejar Jorge Gargaglione en el Turismo 4000 Argentino.

Soler viene de un 2018 en el que sumó experiencia en la Clase B con un auto atendido por el equipo de Maxi Lucero, el Lucero Racing, y será el mismo que le entregará el medio mecánico para hacer sus primeros pasos en la Clase A. Una Chevy que la estructura de la zona de Núñez deberá acomodar reglamentariamente y hacerle un repaso general para llegar firme a la primera cita del campeonato. Se viene un nuevo y gran desafío para Sebastián Soler que apuesta fuerte al Procar4000.

“La realidad que trataremos de ser competitivos en esta nueva etapa en la Clase A y poder pelear todas las carreras. Tenemos muy poca experiencia con este tipo de auto pero vamos con muchas ilusiones”, destacó el piloto de Florida.

“El auto hay que acomodarlo al reglamento del Procar4000. La idea es cuando esté listo hacer una prueba y de ahí en más sacar conclusiones y ver donde estamos parados con el rendimiento”, concluyó Soler que afrontará una nueva etapa en la categoría.