jueves, 8 de julio de 2021

#FTCCompact Jueves 8 de julio de 2021


Hoy con el recuerdo de Carlos Reutemann y lo que nos produce su partida.

Ademas la actualidad del TC, horarios para Concordia. Las ultimas novedades del automovilismo internacional y mucho mas.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!

#Gacetillas Trabajar para grandes cosas

Alejandro Weimann junto al Azul Sport Team ultiman detalles en el Torino de la estructura con miras a Concordia. El Auto pasó por el rolo y aceleran tareas para estar compitiendo este fin de semana por la séptima fecha del torneo.



Alejandro Weimann junto al Azul Sport Team ultiman detalles en el Torino de la estructura con miras a Concordia. Foto: Darío Gallardo


Desde este sábado el TC Pista junto al TC pondrán en marcha la séptima fecha del campeonato en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia donde desde las 10 Hs la divisional del TC estará llevando a cabo la primera tanda de entrenamientos. La segunda se concretará de 11:45 a 12:48 Hs quedando como cierre para la segunda jornada la clasificación que se pondrá en marcha a las 15:05 Hs.


Dialogamos con “Bebo” Weimann y esto nos comentaba con respecto a los trabajos previos que se hicieron en el Torino para este fin de semana; “Estamos acá en La Plata, en el rolo. Hoy en la mañana estuve en lo de Jhony Laboritto charlando un poco y nos trajimos el motor para rolear. Obviamente que de ambas partes queríamos rolear para poder seguir trabajando.” destacó el piloto de TC Pista.




Los resultados fueron progresivos de principio de año a esta la séptima fecha del campeonato 2021 del TC Pista para el piloto del Azul Sport Team. Foto: Darío Gallardo


Con respecto al balance de lo que va del año tras haber completado 6 fechas del calendario, el integrante del Azul Sport Team nos decía lo siguiente; “Este no viene siendo un año malo, por ahí nos faltó redondear en los resultados y no hemos tenido toda la suerte. Continuamos adaptándonos a la categoría, seguimos aprendiendo y es bueno porque a uno le va subiendo la vara, empezamos a clasificar mejor ya en cada carrera. Venimos trabajando mucho, tanto en el auto como en el motor y mejoramos de ambas partes, lo que es la mecánica y yo me voy adaptando así que eso me deja contento, muy contento.” destacó “Bebo”.




Alejandro Weimann junto a Jhony Laboritto en su taller durante la visita previa a Concordia. Foto: Redes sociales Weimann


Cuando ya ingresamos en la última fase de la etapa regular el representante de Olavarría llega ocupando el puesto 28 en la tabla del campeonato con 73,5 puntos acumulados. Si bien se encuentra a una diferencia de 59 unidades del puesto 12, que hoy ocupa Sebastián Salse, las chances de estar peleando por la clasificación están aún latentes cuando restan 4 fechas a disputarse.


Al respecto esto nos comentó Weimann; “Te diría que hoy no es algo que interese demasiado decir que tengo que entrar a la Copa, obviamente que me gustaría pero estamos complicados en la puntuación pero igual le vamos a poner todo y sino igual queremos ser protagonistas en todo lo que resta del año. Seguiremos puliendo cosas y empezar a redondear resultados que por ahí por una cosa u otra aún no se nos dieron, ese es el objetivo, demostrar que estamos para grandes cosas.” remarcó el piloto del Azul Sport Team.




Audio Alejandro Weimann - TC Pista - Previa Concordia






Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM


Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694


Síguenos en nuestras redes sociales




@azulsportteamok

#Gacetillas Segunda en Concordia para Todino

A solo 7 días de haber competido en el trazado entrerriano, el piloto del Maquin Parts afronta la séptima fecha del torneo de Turismo Carretera. Germán será parte de los 45 pilotos que participarán de esta nueva fecha de TC en Concordia.




La séptima fecha se pone en marcha este fin de semana en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia donde son 45 los pilotos que estarán compitiendo desde el día sábado por la séptima fecha del campeonato.


Si bien quien lidera el torneo es Agustín Canapino con 213 puntos, las posibilidades de sumar puntos importantes durante el fin de semana para el referente de la marca Torino están abiertas tras haber tenido un muy buen funcionamiento de su auto en la fecha anterior disputada en San Nicolás.


Con la herramienta adecuada el joven representante de la localidad bonaerense de Rivera se prepara para ir en busca de poder cosechar la mayor cantidad de los 47 puntos que habrá en juego en esta fecha. El objetivo es poder avanzar en la tabla del campeonato donde hoy tras 6 fechas disputadas ocupa el puesto 22 con un total de 93,5 unidades.




El Torino en plena acción, en Concordia cumple su segunda carrera dentro de la estructura del Maquin Parts. Foto: Darío Gallardo


La última fase de la etapa regular se pone en marcha y la mira para Todino está puesta en la zona de clasificación al Play Off de la cual se encuentra relativamente cerca ya que solo lo separan 29,5 puntos de Esteban Gini, el piloto que ocupa el puesto 12.


“Estoy con muchas ganas de subirme al Torino, tengo muchas expectativas que vamos a andar bien. El circuito me gusta y corrimos el fin de semana que es algo que también ayuda. Veremos el sábado cuando empecemos a entrenar como nos sentimos con el auto y como le cae al Torino. Esperemos poder cortar la mala racha que venímos teniendo y poder sumar buenos puntos que hace rato no sucede, creo que vamos a andar muy bien.” remarcó Germán Todino.




El objetivo de Germán Todino es poder avanzar en la tabla del campeonato donde hoy tras 6 fechas disputadas ocupa el puesto 22 con un total de 93,5 unidades. Foto: Darío Gallardo


La actividad para el TC iniciará este sábado a las 11:08 Hs con la primera tanda de entrenamientos, más tarde y desde las 12:53 Hs se concretará el último de estos para luego dar paso a lo que será la séptima clasificación de la temporada desde las 15:50 a las 16:37 Hs.


Audio de Germán Todino - Previa TC Concordia






Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera y Clase 3 TN



Vijarra / Prensapro

Contacto: +5492262476694

Seguimos en las redes sociales





http://www.germantodino.com.ar

#Gacetillas CARABAJAL REGRESA A CONCORDIA

El Turismo Carretera y el TC Pista vuelven al Autódromo Ciudad de Concordia tras dos años, siendo su última visita durante la temporada 2019, debiéndose su ausencia en el calendario por motivos de pandemia a raíz del Covid-19.

Dentro de la telonera de la máxima, Lucas Carabajal y el Equipo Sportteam siguen trabajando sobre el Chevrolet para llegar de la mejor manera a este nuevo compromiso del año y con el objetivo de seguir luchando en posiciones de pre clasificación a la Copa de Plata.






Carabajal, por su parte, cuenta con una sola experiencia en estre circuito. Data del año 2016, cuando debutara en autos con techo dentro de la Clase 1 del Turismo Pista. Fue cuarto en aquella oportunidad, aunque cabe aclarar que la competencia se realizó en el trazado corto. En efecto, apelará a sus condiciones para adaptarse rápidamente a un circuito que la mayoría de sus rivales ya conocen.












"Llegamos a esta nueva cita del TC Pista con muchas ganas de ser protagonistas.

Se aprovechó el tiempo desde la última carrera para trabajar mucho sobre el auto en algunos detalles y poder alcanzar nuestro pico de potencial, el cual ya hemos demostrado en la temporada pasada logrando un triunfo y varios podios. Este año quizás ha comenzado de manera algo irregular, pero sabemos que podemos revertir esto y que estamos incluso a tiempo de hacerlo, ya que a pesar de no sentirnos en plenitud si hemos podido sumar en cada carrera para ubicarnos en posiciones de pre clasificación a la Copa de Plata.

Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando al proyecto, en especial a Grupo Olio, a mi familia por el apoyo constante, al Equipo Sportteam, a Fabián Fuentes y a Fabio "El Chino" Martínez por su enorme labor en los motores. Vamos por un gran fin de semana", sentenció el piloto de Chevrolet que ocupa la 8va posición en la tabla anual con 145 unidades y que busca continuar adentrándose se en los puestos de Play Off.











La séptima cita del año para el TC Pista tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:00 y 11:45hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:05hs. siendo transmitido el segundo ensayo en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DEPORTV y la instancia clasificatoria a través de la TV Pública.

Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este sexto compromiso de temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:05 y 9:30hs., teniendo una distancia de cuatro giros, siendo transmitidas en vivo y en directo para todo el país a través de la pantalla de DEPORTV y que darán paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 12:10hs. (teniendo una duración de 15 vueltas o 40 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.

Prensa e Imagen: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Lucas Barraza.


#ALMA “JUAMPI” MARCHESSE SE PREPARA PARA EL DEBUT




“JUAMPI” MARCHESSE SE PREPARA PARA EL DEBUT
El joven piloto de Pilar probará el viernes previo a la 4° fecha de A.L.M.A. para definir su debut dentro de la TC 1100 con el Fiat 600 que supo manejar su padre Marcelo Marchesse.


Se viene una fecha especial para Juan Pablo Marchesse. Después de sumar experiencia en los karting y de una larga espera, el joven piloto de Pilar estaría en condiciones de debutar en la TC 1100 de A.L.M.A. el próximo 10 y 11 de Julio en la 4° fecha del año en el circuito corto del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Pasó un largo tiempo desde que ese Fiat 600 con el que Marcelo Marchesse, actual piloto de Turismo Pista, se consagró subcampeón en la “Libre” y volverá a salir a pista de la mano de “Juampi”, hijo del “Chelo, quien se prepara para su presentación en la categoría.

La idea de Juan Pablo y su equipo es realizar una prueba el viernes 9 de Julio para ultimar detalles en la puesta a punto del auto, ver donde están parados con el potencial y finalizar con la adaptación de manejo del piloto. Son puntos importantes que definirán, dependiendo del ensayo, si está todo en condiciones para el debut.

“Contento de estar cerca de mi debut en la TC 1100 de A.L.M.A., significa mucho para mi correr en la categoría porque este auto hizo salir subcampeón a mi papá”, comentó Juan Pablo.

“Veremos cómo será la prueba del viernes. Con el equipo queremos ver donde estamos parados y ahí lo definimos. De concretar el debut la idea para la carrera es divertirme y redondear un muy buen fin de semana”, cerró el joven piloto de zona norte del Gran Buenos Aires que llevará el número 38 a los costados.

“Juampi” en esta nueva etapa en el automovilismo y en su debut en auto con techo contará con el trabajo de Fernando Monti en el chasis, el 2D Racing en la caja y motores del Tusa Sport.

#TSC OMAR MONTES: “ESTOY CUMPLIENDO UN SUEÑO”.

OMAR MONTES: “ESTOY CUMPLIENDO UN SUEÑO”.
Debuta con el Chevrolet de José Luis Gabrielli, que también participa como su piloto invitado.






Omar Montes cumple el sueño del hincha y debutará este fin de semana en el Turismo Special de la Costa. Oriundo de Mar del Plata, concretando un viejo anhelo con el auto que le prestó desinteresadamente José Luis Gabrielli.

Al Chevy se le hizo un repaso general, trabajo de frenos, se repasó el motor en el taller de Mingo Solís junto con Luis Belmonte. Luego el impulsor pasó por el banco de pruebas dejando muy buenos resultados. Producto de ello el Montes Competición realizó dos días de pruebas en el autódromo de Mar del Plata. En la última jornada contó con la ayuda y el asesoramiento de Dario Rapari, siendo ensayos por demás positivos.

“Para mí esto es un sueño. La verdad es que nunca pensé que iba a correr con una Chevy. Hubiera corrido con un Ford, Dodge, Torino, Fairlaine o con cualquier auto, pero justo se dio que se dio la Chevy de José Luis que me la ofreció desinteresadamente para correr. Asi que voy a correr todas las carreras que pueda” contó Omar. Cabe mencionar que la atención en el chasis corre por cuenta de Daniel Perniciaro y de la motorización se encarga Mingo Solís.






Los objetivos para este fin de semana serán participar de los entrenamientos sabatinos, sumar experiencia y ver la bandera a cuadros. “Solamente vamos a tratar de girar en los entrenamientos el sábado temprano, clasificar, que el auto no se pare y tratar de llegar. El objetivo es girar y hacer experiencia, no salirme de pista ni hacer nada raro para tratar de girar todas las vueltas posibles.” Concluyó.



AGRADECIMIENTOS: “Gracias a José Luís (Gabrielli) que me ofreció el auto desinteresadamente; a Luis Belmonte; a Daniel Perniciaro, a mi novia Roxana Yuvanetti; a radiadores Lopezmar; Café Manotas; Hamburguesas La Suite, a Eduardo, a Pocho, Guille, Daniel, Lisandro, a mi papá, a Fernando Goncalves, Jasón Morales, a Luis Fredes que me pintó la trompa, a gente del taller y a un montón de gente que me da una mano en lo que sea”.


Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102
tscprensa@gmail.com
Instagram: turismospecialdelacostatsc
Twitter: @prensatsc
www.turismospecialdelacosta.com.ar