miércoles, 7 de abril de 2021

#ALMA EZEQUIEL LUONGO REGRESÓ AL TRIUNFO

 

header_clase2.jpg
Noticias de la Clase 2 de A.LM.A.Contactenos
EZEQUIEL LUONGO REGRESÓ AL TRIUNFO
El telón del fin de semana en el “Roberto Mouras” de La Plata se cerraba con la final de la Clase 2 de A.L.M.A., la cual quedaba en manos de Ezequiel Luongo que con el Fiat Uno que le entrega Novoa Sport y Gauna Motorsport regresó a la victoria. Segundo fue Nicolás Lago y tercero Nicolás Repollo.

En horas de la mañana en el circuito largo con chicana del Mouras se llevaban adelante las dos series correspondientes, en la primera Nicolás Lago cambiaba pole por victoria, José Di Santo y Diego Sosa terminaban por detrás, mientras que en la segunda batería Ezequiel Luongo era el ganador y conseguía hacer la serie más rápida, segundo Nicolás Repollo y tercero Federico Gioverrano.

El telón del día domingo se cerraba con la final de la Clase 2, el rojo se apagaba y daba comienzo a la final con Ezequiel Luongo que tomaba el liderazgo escoltado por Nicolás Lago, Nicolás Repollo, José Di Santo y Gastón Prieto en las primeras ubicaciones tras cerrar la primera vuelta y “El Príncipe” comenzaba a sacar diferencia aprovechando la defensa de Nico Lago por mantener la posición de escolta sobre Nico Repollo, más atrás “Pepe” Di Santo se iba afuera en la chicana y caía en el clasificador dejando la cuarta colocación a Gastón Prieto y quinto se ponía Fede Gioverrano, las diferencias se eliminaban ya que debía ingresar el “A.S”. La final volvía a tener velocidad lanzada y al llegar a la chicana se producía un choque que lo dejaba afuera a Fede Gioverrano dejándole esa colocación a Diego Sosa, más adelante Luongo volvía a marcar el camino alejándose gracias a que la lucha por la posición de escolta continuaba, quien debía abandonar era Diego Sosa.

La cuadriculada comenzaba a flamear para caer rendida sobre el Fiat Uno N° 8 que alista Novoa Sport y Gauna Motorsport que le daba a Ezequiel “El Príncipe” Luongo una nueva victoria después de un tiempo con el auto ex Christian Rech. El segundo escalón del podio quedaba en manos de Nicolás Lago quien no se baja del podio, el último escalón era para Nicolás Repollo que continúa como líder del campeonato. Javier Gómez y Gastón prieto ambos de excelente carrera cerraban el “Top Five”.

José Di Santo, Nicolás Richar, Gastón Marasliogliu, Agustín Giordano y Pablo Blanco cerraban los diez primeros de la segunda fecha.

El campeonato de la Clase 2 extraoficial quedó así: 1° Nicolás Repollo 57 puntos, 2° Nicolás Lago-Sebastián Sánchez 52, 3° Ezequiel Luongo 41.5, 4° Cristian Malacalza 23, 5° Gastón Prieto 20.5, 6° José Luis Di Santo 20, 7° Martin Santoro-Juan Manuel López 18, 8° Martin Nucifora 17, 9° Patricio Maciel 16.5 y 10° Federico-Facundo Gioverrano 16.5.

El campeonato “Luis Altuna” tendrá continuidad el próximo 9 de Mayo con pilotos invitados en el “Roberto Mouras” de La Plata.

Link para ver los resultados completos de la 2° fecha de la Clase 2:

https://drive.google.com/drive/folders/10KKbf5gxoMEceKmbUhD79DO7cJSomz5-?usp=sharing

footer.jpg

#ALMA SEBASTIÁN IBARRA Y EL SABOR DE LA PRIMERA VICTORIA

 

header_clase3.jpg
Noticias de la Clase 3 de A.LM.A.Contactenos
SEBASTIÁN IBARRA Y EL SABOR DE LA PRIMERA VICTORIA
La Clase 3 de A.L.M.A. puso segunda en el “Roberto Mouras” de La Plata y llevó adelante una nueva fecha del campeonato “Luis Altuna”, en donde Sebastián Ibarra con el Renault Clío que le entrega el Ibarra Competición y MP Racing consiguió ganar por primera vez en la categoría. Renzo De Sousa y Diego Baldassin completaron el podio.

La variante larga con chicana del Mouras de La Plata se habilitaba para que los autos de la Clase 3 disputen sus dos series el domingo por la mañana, en la primera batería Sebastián Ibarra cambiaba pole por victoria, segundo llegaba Matías Devoto y tercero Damián Galliano. El segundo parcial quedó en manos de Renzo De Sousa, sus escoltas fueron Martin Piccione y Cesar Vázquez.

En una tarde de domingo a pleno sol, se ponía en marcha la final de la Clase 3 en donde Renzo De Sousa marcaba el camino sobre Sebastián Ibarra, Martin Piccione, Matías Devoto y Cesar Vázquez. Tras cumplir la primera vuelta “El Negro” Ibarra capturaba la punta tras superar a De Sousa en el ingresó a la chicana, vueltas más adelante en la chicana Devoto daba cuenta de Piccione para luego ir por fuera en el ingreso a la recta y superar al de Beccar Renzo De Sousa y ser escolta, otro que también avanzaba era Cesar Vázquez quien capturaba la cuarta colocación tras superar a Martin Piccione quien luego abandonaba. Más atrás Diego Baldassin y Damián Galliano protagonizaban una muy dura lucha, otro que debía abandonar era Cesar Vázquez cuando marchaba cuatro tras perder una goma, esto producía el ingreso del “A.S”.

La verde se agitaba y la carrera se relanzaba restando tan solo una vuelta, donde Sebastián Ibarra cuidaba muy bien la punta y así a bordo del Renault Clío N° 36 del Ibarra Competición y MP Racing conseguía alzarse con su primera victoria en la categoría. El segundo lugar era para Matías Devoto que finalmente sería excluido por técnica, quien heredaba el segundo escalón del podio era Renzo De Sousa, mientras que el tercer puesto iba a quedar en manos de Diego Baldassin, quien había llegado quinto en pista pero tras el recargo a Galliano y la exclusión de Devoto, finalmente se subió al podio y con los puntos sumados le alcanzo para trepar a la cima del torneo. Cuarto finalmente fue Damián Galliano en su regresó a la categoría y quinto Carlos Riccio tras largar desde el fondo con el Ford Fiesta.

Hernán Signorelli, José Murga, Bruno Ramírez, Damián Vitullo y Nahuel Casares cerraban el “Top Ten” de la segunda fecha del certamen.

El campeonato extraoficial de la Clase 3 cumplida la segunda fecha en sus principales posiciones quedó así: 1° Diego Baldassin 47 puntos, 2° Sebastián Ibarra 42.5, 3° Cesar Ruggero 36, 4° Renzo De Sousa 34.5, 5° Cesar Vázquez 28.5, 6° Pablo Minardi 27, 7° Hernán Signorelli 22, 8° Martin Tardivo 20, 9° Riccio-Juarez 18.5 y 10° Damián Galliano 16.

La 3° fecha del torneo “Luis Altuna” será el 9 de Mayo en La Plata con invitados.

Link para ver los resultados completos de la 2° fecha de la Clase 3:

https://drive.google.com/drive/folders/1mYPrqCpUOY_S6bbf6sqIyVTxXkQBOEC0?usp=sharing

footer.jpg

#ALMA EZEQUIEL SCALERCIO Y LA SEGUNDA CONSECUTIVA

 

header_promocional.jpg
Noticias de la Promocional de A.LM.A.Contactenos
EZEQUIEL SCALERCIO Y LA SEGUNDA CONSECUTIVA
En el Autódromo de La Plata la Promocional dio continuidad a la segunda fecha del campeonato “Luis Altuna”, en la que Ezequiel Scalercio con el Fiat 600 del Scato Sport y AR Potenciación consiguió ganar por segunda vez consecutiva en el año. El segundo lugar fue para Matías Sánchez y tercero Juan Porta.

El domingo por la mañana se llevaron adelante las dos baterías, en la primera Adriel Scalercio se alzaba con la victoria dejando a Luciano Gauto y Jorge Caruso como escoltas, mientras que en el segundo parcial el triunfo fue para Ezequiel Scalercio que se quedaba con la serie más rápida, segundo Lucas Souto y tercero Juan Porta.

En horas de la tarde los autos de la Promocional tomaban contacto con la variante corta del autódromo platense para llevar adelante la segunda final de la temporada. El rojo se apagaba y Ezequiel Scalercio picaba en punta seguido bien de cerca por Adriel Scalercio, Lucas Souto, Luciano Gauto, Juan Porta quienes se colocaban en las primeras ubicaciones tras cerrar la primera vuelta, adelante el puntero comenzaba a escaparse producto de la dura lucha que se daba por la posición de escolta en la que producto de esto Luciano Gauto en una dura refriega rompía una llanta que lo retrasaba en el clasificador, Adriel Scalercio se seguía defendiendo a capa y espada de Porta, Madeo, Souto quien superaba al de Gral. Rodríguez Darío Madeo y al llegar a la curva uno el de Tortuguitas Lucas Souto intentaba saltar a la posición de escolta producto de esto se iba afuera y se retrasaba, ahora el nuevo cuarto de la carrera era Matías Sánchez y quinto Darío Madeo.

En la punta Ezequiel Scalercio seguía marcando el camino alejado del resto, más atrás Adriel Scalercio debía abandonar la competencia con problemas de caja cuando era escolta y esto beneficiaba a Matías Sánchez que aprovechaba la situación para capturar la posición de escolta a poco del final. La cuadriculada se preparaba para caer rendida sobre el Fiat 600 N° 12 del Scato Sport y AR Potenciación que le permitía a Ezequiel Scalercio ganar por segunda vez consecutiva y afianzarse en la punta del campeonato, el segundo escalón del podio era para Matías Sánchez quien por primera vez subió a los grandes peldaños del podio, mientras que el último escalón lo ocupó Juan Porta quien luego de un largo tiempo pudo estar nuevamente arriba. La cuarta colación fue para Darío Madeo de muy buena competencia y quinto fue Jorge Caruso que ya empieza a demostrar su potencial desde su regreso a la categoría.

Lucas Souto, Leonel Scalercio, Nicolás Zele, Cristian Del Carre y Fernandez-Gomensoro cerraban el “Top Ten” de la segunda fecha del campeonato 2021.

La tercera fecha del certamen “Luis Altuna” será el próximo 9 de mayo en el autódromo de la ciudad de La Plata con pilotos invitados.


Link para ver los resultados completos de la 2° fecha de la Promocional:

https://drive.google.com/drive/folders/1eyr9WekJmF93Ztj1MEx4m5UFDaX9yX8V?usp=sharing

footer.jpg

#ALMA HECTOR CORDONE SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

 

header_tc1100.jpg
Noticias de la TC1100 de A.LM.A.Contactenos
HECTOR CORDONE SE QUEDÓ CON LA VICTORIA
La TC 1100 de A.L.M.A llevó a cabo la segunda fecha del campeonato 2021 con un Héctor “Laly” Cordone quien con el Fiat 600 del Cordone Competición consiguió la victoria luego de que el auto de Gastón D´angelo no pase la revisión técnica. Segundo terminó Fernando Casasco y tercero Christian Farías.

Los autos de la TC 1100 tomaban contacto con el trazado corto del Autódromo de La Plata para disputar la única batería el domingo por la mañana en la que Gastón D´angelo cambiaba pole por victoria, detrás llegaba Héctor Cordone y Christian Farias.

El rojo se apagaba y la final se ponía en marcha con Gastón D´angelo comandando la fila india sobre Héctor Cordone, Christian Farias, Gastón Fernández y Fernando Casasco en las primeras ubicaciones. “Laly” Cordone no le daba respiro a D´angelo que se defendía, más atrás el “Nandy” Casasco comenzaba a avanzar y daba cuenta de Gastón Fernández al llegar a la curva uno y trepaba en el clasificador. No conforme con eso también iba por el “Kily” Farias y lograba dar el sobrepaso en la unión de los dos circuitos. La competencia pasaba un poco más de la mitad de carrera y el “A.S” hacia su aparición, la bandera verde comenzaba a flamear y la final volvía a tener ritmo de carrera y unas últimas vueltas a todo o nada.

Nada de esto preocupaba a Gastón D´angelo que a bordo del auto del D´angelo Competición cruzaba la línea de sentencia por delante de todos y se quedaba con una nueva victoria aunque horas más tarde era excluido por técnica y finalmente la victoria caía en manos del piloto de Pilar Héctor Cordone que con el Fiat 600 del Cordone Competición volvía a lo más alto del podio. Fernando “Nandy” Casasco finalmente quedaba como escolta sumando varios puntos para mantener la cima el campeonato, mientras que Christian Farías volvió a subir al podio luego de un tiempo.

Cuarto terminaba Carlos Moraca de buena actuación en su segunda carrera en la divisional, el binomio Pulley-Escalante era quien cerraba el “Top Five” de la segunda fecha del año. Marcelo Teta, Gastón Fernández y Ariel Palermo completaban los principales protagonistas de la carrera.

El campeonato extraoficial de la TC 1100 con dos fechas cumplidas quedó de la siguiente manera: 1° Fernando Casasco 58 puntos, 2° Héctor Cordone 50.5, 3° Christian Farías 31.5, 4° Gastón D´angelo 30, 5° Carlos Moraca 30, 6° Marcelo Teta 28, 7° Gastón-Guillermo Fernández 27, 8° Ariel Palermo 21, 9° Víctor González 13.5 y 10° Diego Pulley-Martin Escalante 11.

El certamen “Luis Altuna” continuará con la 3° fecha del año que será el 9 de Mayo en el “Roberto Mouras” de La Plata con invitados.

Link para ver los resultados completos de la 2° fecha de la TC 1100:

https://drive.google.com/drive/folders/1zhyZ3O0HJsfsPrlHea3gcUSNIEXFBOdz?usp=sharing

footer.jpg

#ALMA ALFREDO SÁNCHEZ VOLVIÓ A LO MÁS ALTO

 

header_master.jpg
Noticias de la TC 1600 de A.LM.A.Contactenos
ALFREDO SÁNCHEZ VOLVIÓ A LO MÁS ALTO
En La Plata la TC 1600 disputó la segunda fecha del Campeonato “Luis Altuna” 2021, en dónde la victoria quedó en manos de Alfredo Sánchez quien volvió a la victoria después de un largo tiempo. Segundo terminó Adrián Rodríguez y tercero Pablo García.

La actividad del día domingo arrancaba con la única serie de la TC 1600 en donde Adrián Rodríguez se quedaba con la victoria, segundo finalizaba Alfredo Sánchez y tercero Gastón Martin.

Bajo un cielo totalmente despejado la TC 1600 se encargaba de abrir el telón de las finales con su competencia en el circuito corto del Autódromo de La Plata, que lo tenía a Adrián Rodríguez que picaba en punta y era seguido bien de cerca por Alfredo Sánchez, Alejandro Sifo, Lucio Morales, Adolfo Fabricius tras cerrar la primera vuelta, quien comenzaba avanzar era el de Moreno Ale Sifo quien superaba al “Negro” Sánchez tras llegar a la curva uno para ser el nuevo escolta más atrás Pablo García comenzaba a escalar en el clasificador tras superar primero al “Bocha ”Fabricius quien tenía algunos inconvenientes y luego daba cuenta de Lucio Morales para ser el nuevo cuarto. Más adelante Adrián Rodríguez, Alejandro Sifo, Alfredo Sánchez batallaban por la punta de la final quien se bajaba de la lucha por la punta de la carrera era Ale Sifo quien sufría la rotura de un neumático, ahora el nuevo escolta era Alfredo Sánchez quien iba en busca de la punta y lo conseguía tras poder dar cuenta de Adrián Rodríguez quien al llegar a la primera curva se pasaba de largo y quedaba en la segunda colocación.

Desde la dirección de la prueba la bandera a cuadros comenzaba a flamear para caer rendida sobre Alfredo Sánchez que a bordo del Fiat 600 N° 6 que alista Tía Marcela Competición y Willy Motores volvió a cantar victoria luego de un largo tiempo sin ganar, el segundo escalón del podio era para el líder del torneo Adrián Rodríguez mientras que el tercer escalón del podio era ocupado por Pablo García de excelente remontada y regreso a la categoría. Cuarto de destacada labor llegaba Rodrigo Figueredo y quinto “Petete” Sánchez que continúa por el buen camino.

Gastón Martin, Lassalle-Gatti, López-Báez, Mariano Torga y Agustín Dopico cerraban el “Top Ten” de la segunda final del certamen.

Cumplida la segunda fecha, el campeonato de la TC 1600 extraoficial quedó así: 1° Adrián Rodríguez 52.5 puntos, 2° Alfredo Sánchez 49.5, 3° Rodrigo Figueredo 40, 4° José Luis Sánchez 29, 5° Adrián Petracca 19.5, 6° Alejandro Sifo 19.5, 7° Leonel Oliveras 18, 8° Agustín Dopico 16.5, 9° J. González-C. Cortez 15 y 10° Mariano Torga 14.5.

La tercera fecha se llevará a cabo el próximo 9 de Mayo en La Plata con pilotos invitados.

Link para ver los resultados completos de la 2° fecha de la TC 1600:

https://drive.google.com/drive/folders/1pRLylR8rpRzK4eG2GlbCVNAUZk1yJpGU?usp=sharing

footer.jpg