lunes, 5 de julio de 2021

#TurismoPista NOVEDADES PARA ELIAS BATTINI

 


Se integra a las filas del equipo de Gabriel Rodriguez a partir de la fecha venidera


Cambios se avecinan desde lo deportivo para Elias Battini, quien una vez completado el paso por el Autódromo Oscar y Juan Galvez ha decidido buscar variantes deportivas, lo cual derivó en el cambio de estructura tras desvincularse en excelentes términos del equipo que encabeza Ariel Cano.


A partir de la próxima fecha, Elias Battini se estará sumando al equipo de Gabriel Rodriguez, subiéndose a un Toyota Etios manteniendo de esta forma el modelo de unidad y resaltando que se trata de la unidad con la cual corrió Marco Veronesi en 2020. En lo que respecta a los impulsores, estarán a cargo de Sebastián Colombo.


"Ante todo agradezco a Ariel por todo lo brindado en esta eapa que hemos transitado dentro de la Clase Tres, así también agradezco a Gaby Rodriguez por abrirme las puertas del equipo como así también a Sebastián Colombo por la predisposición para atender el motor que utilizaremos. Esperemos ser competitivos tal como el auto lo amerita y poder ir recuperando el protagonismo buscado" Manifestó Battini.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista BAUTISTA BUSTOS Y OTRO AVANCE PARA DESTACAR

 


Tras haber largado 43ero, alcanzó la bandera a cuadros entre los diez.


Sensaciones ambiguas debió atravesar Bautista Bustos en Buenos Aires para terminar derivando todo en el gran resultado final que le permitió revertir el fin de semana vivido en el trazado porteño.


Tras haber desarrollado un sábado que terminaba siendo complicado, el piloto misionero debió esperar los resultados oficiales para saber si podría largar la carrera final, entrando finalmente a la misma desde la penúltima posición y con mucho por recorrer. A partir de allí, pudo centrarse de lleno en la carrera sacando adelante la misma y llevándose la undécima posición que terminaría siendo décimo puesto tras la exclusión técnica de otro piloto.


"Nos fuimos muy contentos por el resultado obtenido, fuimos de menor a mayor en la final y logramos sacar adelante la carrera y volver a sumar puntos importantes para el campeonato. Agradezco al equipo, motorista, ingeniero de pista y todos los sponsors por el apoyo que me brindan permanentemente" Relató Bautista Bustos.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista NICOLÁS BONFIGLIO Y UN DESTACADO RESULTADO

 


Fue octavo en la fecha pasada tras haber redondeado un fin de semana de protagonismo.


Competitivo desde el comienzo y mostrándose entre los diez en su chance clasificatoria, Nicolás Bonfiglio supo hacerse de un meritorio resultado final que lo deja conforme por lo conseguido y sosteniendo la confianza para continuar por ese camino de protagonismo a bordo del Chevrolet Corsa que conduce y atiende.


Pensando en lo que vendrá el auto ya se encuentra atravesando una serie de tareas que pudieron apreciarse acorde a lo que fue el desarrollo del fin de semana pasado, llevando adelante las mismas y a la expectativa de seguir encontrando detalles que lo acerquen definitivamente a los puestos de relevancia dentro de la Clase Dos.


"Nos fuimos contentos por el buen resultado obtenido en medio de un fin de semana con tantos autos, pese a ello seguimos trabajando para crecer fecha a fecha sabiendo que restan puntos por reforzar pensando en lo que viene" Indicó Nicolás Bonfiglio.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista LEANDRO CRACCO SE SUMA AL DI BELLA SPORT

 

Lo hará con su propia unidad y tratando de crecer dentro de la Clase Uno.


Tras haber construido sus primeras cuatro fechas dentro de la categoría e ir sumando experiencia en la misma, Leandro Cracco buscará alternativas deportivas que le permitan encontrarse con el nivel de competitividad que pretende. En esa línea, ha optado por el cambio de equipo que estará emprendiendo a partir de la próxima fecha.


En esta nueva etapa a la cual espera darle forma, el piloto de Zarate estará sumándose al Di Bella Sport, equipo que encabeza Sebastián Di Bella, quien ya se encuentra trabajando sobre la unidad en cuestión y analizando una serie de tareas camino a la próxima fecha del año. En cuanto a los motores, los mismos se encuentran a cargo de Leandro Lamuedra, quien seguirá trabajando de este modo con el piloto que transcurre su primer año en la categoría.


"Hemos decidido buscar alguna alternativa para tratar de crecer dentro de la Clase Uno y optamos por la atención de Sebastián Di Bella, esperemos construir el protagonismo deseado y que se pueda encontrar el rumbo camino a la segunda parte del año, agradeciendo siempre a todos los que acompañan de modo permanente" Relató Cracco.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#FTCCompact Lunes 5 de julio de 2021


Como cada lunes, un repaso completo de lo que dejo el fin de semana. El paso del Top Race en BsAs con su cuarta fecha. El Turismo Nacional que nos entrego grandes espectáculos en Concordia. Además toda la F1 en Austria y lo acontecido alrededor del mundo.

Te invitamos a dejar tu like y compartir este podcast.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!

#TurismoNacional Dos vibrantes carreras en Concordia, Mateo Nuñez y Gaston Iansa ganadores flamantes

 No decepciona a donde va el Turismo Nacional, y Concordia no fue la excepción. El regreso a la Capital Nacional del cítrico, finalizo con dos noveles ganadores. El primero, Mateo Nuñez, que tras una intensa disputa, alcanzo su primer halago dentro de la division menor. El otro fue Gaston Iansa, quien tras una brillante largada, logro escaparse de la intensa pelea por detrás, y asi, el misil de San Vicente llego a su primer exito nacional en la Clase 3.

La Clase 2 volvió a mostrar todo su potencial en una intensa final que se destaco por la rapida disputa que conformaron Lucas Tedeschi y Mateo Nuñez. Ambos, partiendo en primera fila, disputaron en gran parte de la final la victoria. 

El de Las Rosas tuvo permanente presión del representante de Rio Gallegos, quien finalmente pudo doblegar la resistencia del lider, a falta de poco mas de dos giros y tras el relanzamiento con AS, que extendió la final hasta el giro 20, para pasar a la punta. Luego el Toyota Etios del poleman perdió rendimiento, hecho que se conoció después, fue causado por una falla motriz.  

El podio de la clase menor fue completado por dos pilotos que también debieron batallar mucho. Ignacio Procacitto consiguió el meritorio puesto de escolta, en un intenso pelotón que tuvo entre otros a Alejo Borgiani, Juanchi Canela, Emanuel Abdala y Maximiliano Bestani entre otros. Asi como no fue sencillo para el, tampoco lo fue para Fernando Gomes Fredes, que tras casi dos décadas, vuelve al podio en la clase menor del TN.

La Clase 3 en tanto no fue menor en saga. Si bien Iansa estuvo mas tranquilo en la punta, bien vale mencionar que la clave para el de San Vicente estuvo en la largada. Leonel Pernia, el mas rapido tras las baterías mañaneras, largo en pole cambiando el lugar de partida. 

Sin embargo no tuvo el efecto deseado, ya que Gaston Iansa y Antonino Garcia partieron incluso mejor, lo que dificulto al piloto de Tandil. Tambien hay que contar en su favor, la exclusión parcial a Mariano Werner, quien gano la primera serie por apenas 29 milésimas, pero luego en el parque cerrado, violo el mismo al medir la presión de los neumáticos. 

La exclusión parcial hizo que el de San Vicente heredara la victoria del parcial. Para Pernia la final se terminaría llegando a la mitad, cuando su Ford Focus dijo basta siendo escolta de Iansa. Antonino Garcia, que había ganado la tercera serie, finalmente se quedo con ese lugar. Atras en tanto, un grupo compacto daba las delicias de quienes pudieron en sus casas ver la final en TV, pues por la pandemia no se admitió publico en el circuito. Facundo Chapur volvió a destacarse, incluso con la pinchadura de un neumático, intento seguir en pista, pero el abandono de Urcera, que tuvo un fin de semana para el olvido, lo obligo a ir a boxes.

Otro en ese sentido fue Julian Santero, que con su manual, peleo incluso hasta llegar al podio, cuando otra vez fue perdiendo posiciones para sumar puntos sin kilos. El mendocino, lider con amplia ventaja del torneo, tuvo como seguidor a Carlos Javier Merlo. El puntano, cerro otro descollante trabajo ocupando el ultimo escalon del podio.

Dos notas fundamentales merecen la carrera. La primera fueron las remontadas de Percaz, que partio del puesto 20 y llego 5to y la de Werner, que tras la exclusión largo en el fondo para llegar 11ro. También vale severo juicio de reproche la maniobra antideportiva de Juan Pablo Pastorini sobre Damian Markel. La CDA sin dudar y ante notoria falta, lo excluyo del evento y seguramente le espera un dura reprimenda, tras el paso a penalidades.

La Clase 2 tiene como lider a Emanuel Abdala, 4to en la final de ayer, con 143 puntos, contra 122 de Lucas Tedeschi y 112 que tienen Miguel Ciaurro y Alejo Borgiani. En la Clase 3, Julian Santero saca 49 puntos de ventaja a Carlos Javier Merlo (187 a 138), lo siguen Matías Muñoz Marchesi con 133 y Facundo Chapur con 132.

La próxima cita será el 25 de Julio en trazado a confirmar.

FINAL C2

Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.

1 28 MATEO NUNEZ NISSAN MARCH 20 42:48.336

2 14 IGNACIO PROCACITTO VW TREND 20 42:50.607 2.271

3 21 FERNANDO GOMEZ FREDES TOYOTA ETIOS 20 42:50.819 2.483

4 2 EMANUEL ABDALA FIESTA KINETIC 20 42:51.086 2.750

5 4 LUCAS TEDESCHI TOYOTA ETIOS 20 42:52.037 3.701

6 114 PABLO ORTEGA FIAT ARGO 20 42:52.463 4.127

7 80 JUAN I. CANELA VW TREND 20 42:52.531 4.195

8 89 RENZO BLOTTA TOYOTA ETIOS 20 42:52.909 4.573

9 84 LUCAS YEROBI FIESTA KINETIC 20 42:53.178 4.842

10 12 MAXIMILIANO BESTANI FIESTA KINETIC 20 42:54.497 6.161

11 16 DIEGO LEANEZ TOYOTA ETIOS 20 42:55.244 6.908

12 23 DAMIAN KIRSTEIN PEUGEOT 208 20 42:55.835 7.499

13 199 JUAN I. TORRES CHEVROLET CORSA 20 42:56.264 7.928

14 10 ALEJO BORGIANI VW TREND 20 42:56.555 8.219

15 3 GERONIMO NUNEZ TOYOTA ETIOS 20 42:56.767 8.431

16 155 SEBASTIAN SALSE TOYOTA ETIOS 20 42:57.156 8.820

17 79 MARCO VERONESI TOYOTA ETIOS 20 42:57.337 9.001

18 113 CHRISTIAN BODRATO MIONETT TOYOTA ETIOS 20 42:58.077 9.741

19 116 ALEJANDRO TORRISI NISSAN MARCH 20 42:58.616 10.280

20 48 RICARDO SALE RENAULT CLIO 20 42:59.461 11.125

21 154 FACUNDO ROTONDO FIESTA KINETIC 20 43:00.449 12.113

22 55 MARCELO GUEVARA FIAT ARGO 20 43:00.864 12.528

23 30 VALDERREY ALEJANDRO TOYOTA ETIOS 17 37:08.462 3 Vueltas

24 98 ALEX CONCI FIESTA KINETIC 16 34:14.010 4 Vueltas

No Clasificaron

37 GABRIEL SCORDIA FIAT ARGO 14 28:59.001 6 Vueltas

7 FACUNDO LEANEZ TOYOTA ETIOS 11 23:39.663 9 Vueltas

26 AGUSTIN BONOMO DS3 10 21:11.789 10 Vueltas

61 FACUNDO BUSTOS VW TREND 4 9:21.952 16 Vueltas

163 NICOLAS BULICH FIESTA KINETIC 4 9:32.323 16 Vueltas

15 MIGUEL CIAURRO VW TREND

82 JUAN PABLO AQUILES VW TREND

121 NAZARENO BEGUIRISTAIN TOYOTA ETIOS


FINAL C3

Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.

1 155 GASTON IANSA TOYOTA COROLLA 20 38:34.546

2 118 ANTONINO GARCIA FORD FOCUS 20 38:36.242 1.696

3 63 CARLOS JAVIER MERLO TOYOTA COROLLA 20 38:39.245 4.699

4 16 JONATAN CASTELLANO CHEVROLET CRUZE 20 38:41.505 6.959

5 66 ADRIAN PERCAZ FORD FOCUS 20 38:41.950 7.404

6 68 JULIAN SANTERO TOYOTA COROLLA 20 38:42.138 7.592

7 111 JOEL GASSMAN CHEVROLET CRUZE 20 38:42.499 7.953

8 8 ALFONSO DOMENECH TOYOTA COROLLA 20 38:42.903 8.357

9 14 FABRICIO PEZZINI TOYOTA COROLLA 20 38:43.260 8.714

10 11 JERONIMO TETI CHEVROLET CRUZE 20 38:43.277 8.731

11 44 Mariano WERNER VW VENTO 20 38:43.481 8.935

12 4 MATIAS MUNOZ MARCHESI FORD FOCUS 20 38:43.545 8.999

13 137 JUAN JOSE GARRIZ C4 LOUNGE 20 38:44.045 9.499

14 110 FABIAN YANNANTUONI FIAT TIPO 20 38:44.873 10.327

15 197 MARCOS QUIJADA TOYOTA COROLLA 20 38:46.509 11.963

16 3 FACUNDO CHAPUR FORD FOCUS 20 38:46.933 12.387

17 121 NICOLAS POSCO FORD FOCUS 20 38:48.623 14.077

18 9 LEANDRO CARDUCCI FORD FOCUS 20 38:49.054 14.508

19 21 FACUNDO CONTA FORD FOCUS 20 38:55.701 21.155

20 41 MAURO SCHENONE CHEVROLET CRUZE 20 39:03.215 28.669

21 50 DAMIAN MARKEL FORD FOCUS 18 35:00.531 2 Vueltas

22 7 LEONEL LARRAURI PEUGEOT 408 18 35:03.189 2 Vueltas

23 38 JUAN P. ROSSOTTI VW VENTO 16 30:44.622 4 Vueltas

24 78 EZEQUIEL BALDINELLI KIA CERATO 15 29:39.564 5 Vueltas

No clasificaron

114 EVER FRANETOVICH FORD FOCUS 13 24:45.666 7 Vueltas

1 JOSE M. URCERA PEUGEOT 408 13 27:35.267 7 Vueltas

56 GERMAN TODINO TOYOTA COROLLA 12 22:55.562 8 Vueltas

12 LEONEL PERNIA FORD FOCUS 11 20:40.970 9 Vueltas

62 DORIAN MANSILLA NISSAN SENTRA 10 19:33.922 10 Vueltas

113 RODRIGO LUGON C4 LOUNGE 9 17:25.023 11 Vueltas

34 MATIAS COHEN FORD FOCUS 3 5:46.645 17 Vueltas

13 MARIANO PERNIA HONDA CIVIC 1 2:24.937 19 Vueltas

69 MARTIN CHIALVO FORD FOCUS


No Largo Auto Nro. 33 (Menvielle).

Auto Nro. 78 (Baldinelli) Apercibido por maniobra peligrosa al Auto Nro. 34 (Cohen).

Auto Nro. 62 (Mansilla) Apercibido por maniobra peligrosa al Auto Nro. 69 (Chialvo).

Auto Nro. 57 (Pastori) Excluido del evento mas penalidades por maniobra peligrosa al Auto Nro. 50 (Markel).

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL


#TRBA #TRV6 Todo teñido de rojo en el 8

Ian Reutemann y Diego Azar dominaron las dos competencias del fin de semana, que la categoría disputo como parte de la cuarta competencia del torneo. El sabado, el sobrino nieto del Lole se impuso con autoridad, logrando su primera victoria, escoltado por Marcelo Ciarrochi y Stefano Di Palma. En tanto que ayer, el representante de Del Viso, se alzo con su segundo exito del año, el que lo afirma en la punta del torneo, escoltado por Facundo Aldrighetti y el mencionado Ciarrochi.

Top Race V6 finalizo su cuarta Reunión del año con dos premisas. La primera es el proceso de lenta recuperación de la categoría, que le permite consolidar de a poco un parque respetable. La otra, es una vez mas el predomino del Toyota Gazzo Racing Argentina, el que se alzo con las dos finales dispuestas para el evento.

Con 15 autos formando parte de la cita, la final del sabado, que se largo con grilla invertida, mostro la solidez de Ian Reutemann, quien sin dejar margen de aproximación, se impuso con autoridad a Marcelo Ciarrochi, afianzado gracias al rendimiento del Lincoln Motorsport y su Ford Mondeo.

Quienes se robaron la mirada del espectáculo en la primera carrera fueron Stefano Di Palma y Lucas Guerra. El primero tuvo una destacada labor, mostrando la rápida adaptación a estos autos con tracción trasera y nacidos para correr. El hermano menor de Josito se anoto su primer podio, tras un sabado que lo dejo en las puertas de la superclasificacion donde una vez mas Diego Azar fue el mas veloz.

En tanto que Lucas Guerra, tras la exclusión por técnica, debió largar desde el fondo y gracias a un notable desempeño, logro escalar hasta el quinto lugar. El capitalino, dentro del Halcon Motorsport, va teniendo un importante regreso.

Ya para la cita del Domingo, la expectativa por la partida detenida abrió interrogantes. Diego Azar, quien había logrado ganar la segunda carrera en la fecha pasada, partió adelante, pero se vio sorprendido por la salida de Facundo Aldrighetti. El patagónico, debutante esta temporada, viene siendo de los mas destacados del torneo. El ritmo alcanzado le valio poder mantener a ralla al competitivo Ciarrochi, quien debió conformarse con el ultimo escalón del podio.

En cuanto a otros destacados del fin de semana, debemos hablar de Baltazar Leguizamon. El de Capitán Sarmiento tuvo un gran trabajo clasificatorio, pero le falto contar con un auto mas fuerte a la hora de poder pelear en la final. El 6to lugar del sabado y el 5to del domingo no son despreciables, pero resta mucho camino por recorrer. En tanto que Jose Manuel Sapag mostro una vez mas su consolidación. El neuquino quedo al margen a poco del final el Sabado, pero el Domingo logro imponerse en un completivo pelotón y ser cuarto.  

Con la cuarta fecha disputada, Diego Azar lidera con 121 puntos, seguido de Marcelo Ciarrochi con 99 y Ian Reutemann con 79. El torneo continua el 25 de Julio, en escenario a confirmar.

TOPRACE - FINAL 1

Verificado por Técnica: SI / Verificado por Deportiva: SI

Buenos Aires circuito 8 - Sábado 03/07/2021 - 4º fecha

Pos. PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.

1 100 REUTEMANN, IAN TOYOTA 19 26:55.796

2 40 CIARROCCHI, MARCELO FORD 19 26:59.555 3.759

3 14 DI PALMA, STEFANO FIAT 19 27:01.029 5.233

4 10 AZAR, DIEGO TOYOTA 19 27:02.364 6.568

5 5 GUERRA, LUCAS TOYOTA 19 27:06.203 10.407

6 9 LEGUIZAMóN, BALTAZAR M. BENZ 19 27:07.108 11.313

7 24 CRAVERO, MATíAS TOYOTA 19 27:17.060 21.264

8 83 ALDRIGHETTI, FACUNDO M. BENZ 19 27:20.798 25.002

9 75 FRANO, MATIAS M. BENZ 19 27:22.137 26.341

10 99 CAPURRO, MATíAS TOYOTA 19 27:32.631 36.835

11 12 GIUSTOZZI , DARIO (M) M. BENZ 19 27:37.336 41.540

12 45 ABELLA, SEBASTIAN (M) M. BENZ 19 28:13.386 1:17.590

13 69 HAMZE, ADRIáN FIAT 19 28:14.703 1:18.907

14 33 SAPAG, JOSé MANUEL FORD 16 22:47.921 3 Vueltas

15 71 PERSIA, FABRICIO CHEVROLET 7 09:55.860 12 Vueltas

RECORD DE VUELTA: AUTO 14 STEFANO DI PALMA TIEMPO: 1:24.177

TOPRACE - FINAL 2
Verificado por Técnica: SI / Verificado por Deportiva: SI
Buenos Aires circuito 8 - Domingo 04/07/2021 - 4º fecha
Pos. PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 10 AZAR, DIEGO TOYOTA 19 26:46.917
2 83 ALDRIGHETTI, FACUNDO M. BENZ 19 26:48.527 1.610
3 40 CIARROCCHI, MARCELO FORD 19 26:52.221 5.304
4 33 SAPAG, JOSé MANUEL FORD 19 27:03.368 16.452
5 9 LEGUIZAMóN, BALTAZAR M. BENZ 19 27:04.155 17.239
6 100 REUTEMANN, IAN TOYOTA 19 27:04.585 17.668
7 75 FRANO, MATIAS M. BENZ 19 27:12.738 25.821
8 5 GUERRA, LUCAS TOYOTA 19 27:12.903 25.986
9 99 CAPURRO, MATíAS TOYOTA 19 27:18.018 31.101
10 71 PERSIA, FABRICIO CHEVROLET 19 27:34.945 48.028
11 14 DI PALMA, STEFANO FIAT 19 27:41.512 54.595
12 45 ABELLA, SEBASTIAN (M) M. BENZ 19 27:42.085 55.168
13 12 GIUSTOZZI , DARIO (M) M. BENZ 19 27:48.939 1:02.022
14 69 HAMZE, ADRIáN FIAT 19 27:56.672 1:09.755
15 24 CRAVERO, MATíAS TOYOTA 0 0
RECORD DE VUELTA: AUTO 10 DIEGO AZAR TIEMPO: 1:23.944

FOTO PRENSA TOP RACE