sábado, 13 de junio de 2020

#TurismoPista CLAUDIO CRUZADO: "EL AUTOMOVILISMO ES MI VIDA"


Así definió el piloto de Los Cardales su relación con el deporte motor y las expectativas de cara a la reanudación

Si hablamos de referentes dentro del Turismo Pista surgir inmediatamente el nombre de Claudio Cruzado como uno de ellos, quien afrontó su debut a nivel zonal hace una veintena de años y la actualidad lo encuentra ampliamente vigente dentro del nivel nacional, siendo parte de la Clase Uno de la misma.

Pese a la experiencia deportiva, el entusiasmo por llevar adelante cada competencia es una fiel característica en Claudio Cruzado, quien actualmente se desempeña en la Clase Uno y no duda respecto a sus chances concretas de ir en busca del campeonato como máximo objetivo que se ha trazado sobre un auto que viene respondiendo a la altura de sus expectativas bajo la atención de Andrés Scaricaciottolli y los motores de Diego Coronel.

Más allá del mencionado objetivo, el propio Cruzado se refirió a lo que implica el automovilismo deportivo en su vida y la combinación que ha realizado con la cocina, en donde también se desempeña de excelente manera. "Esta etapa que estamos transitando me ha servido para relacionarme de otra forma con el automovilismo, día a día me sorprende gratamente cuantos allegados y gente de la categoría me envía fotos cocinando en base a mis recetas. Junto a mi señora tratamos de pasar este tiempo lo mejor posible y ella me ha impulsado para trasmitir las recetas mediante nuestras redes sociales" Comentó Cruzado.

Además, se refirió a la actividad deportiva y la novedad respecto al proyecto de Clase Dos que puede tomar forma nuevamente "El Corsa de Clase Dos no hemos logrado encontrarle la vuelta pero ya le pedí a "El Tano" que comience a trabajar en distintas mejoras para ver si podemos llevar adelante nuevamente el proyecto. Sin dudas me animo a llevar adelante las dos clases, esperemos pueda darse en el corto plazo ya que amo el automovilismo y eso me permite seguir vigente y con nuevos desafíos de manera constante" Completó Claudio Cruzado

Foto: Gentileza La Tia Sport

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA SEBASTIAN IBARRA SERÁ UNA CARA NUEVA EN LA CLASE 3


El piloto de San Martín está trabajando para dejar listo del Renault Clío con el que se sumará a la Clase 3 de ALMA convirtiéndose en una de las caras nuevas que tendrá la categoría.

La Clase 3 de ALMA apunta a tener un gran parque de autos en 2020 y dará que hablar cuando se reactive el automovilismo después de que se levante la cuarentena producida por la pandemia del Coronavirus COVID-19. Cuando se ponga en marcha el campeonato, que todavía es incierto, la idea es que Sebastián Ibarra forme parte de la primera fecha sumándose con un Renault Clío que está terminando de preparar junto al equipo Al Límite.

El piloto de San Martín se convertirá en una de las caras nuevas que tendrá la divisional con antecedentes en kartings, Fórmula 4 Metropolitana y Turismo Pista. Contará con motores propios en el auto y el objetivo para su primera experiencia en ALMA será tratar de hacer el mejor papel posible y animarse a pelear por el campeonato sabiendo de antemano que es difícil pero sabe que tiene el potencial y la herramienta para hacerlo.

“Estamos terminando de armar el Clío para correr en la Clase 3 de ALMA. La idea es estar presente y debutar en la primera fecha. Ojalá que sea pronto. Encaramos este proyecto junto Al Límite con el objetivo de hacer un buen papel y si se dan los resultados pelear por el campeonato. Sabemos que será difícil pero contamos con las herramientas para hacerlo”, comentó Sebastián Ibarra próximo piloto de debutar en la Clase 3.

#Procar4000 GIOVANETTI TRABAJA EN LA CHEVY


El piloto de Luján trabaja y prepara la Chevy en su taller para afrontar la próxima fecha del Procar4000 cuando se reactive el automovilismo. La idea es seguir mejorando en el rendimiento del auto de la Clase A.

El MG Racing volvió de la mano de su piloto Mauricio Giovanetti, quien comenzó a desarmar y repasar por completa la Chevy con la que corrió en la primera fecha del campeonato 2020 que fue el 1 de Marzo en el Circuito 7 del Gálvez.

El piloto de Luján viene de conseguir un 13° puesto en la final y para encarar con todo la segunda fecha del torneo cuando se reactive el automovilismo, hoy suspendido por la pandemia que azota al país y al mundo, está trabajando para alcanzar un auto más firme, confiable y que pegue un salto en el funcionamiento para que le permita meterse entre los de adelante y comenzar a sumar fuerte para el campeonato que lo tiene en el 13° lugar con un total de 15.5 puntos.

“Desde que pudimos regresar al taller ya que no estábamos trabajando por el tema de la cuarentena, aprovechamos el tiempo para desarmar, revisar, acomodar y cambiar muchas cosas en la Chevy. La idea es seguir mejorando y que el auto pegue un saltito para estar más confiables y estar en la pelea por la punta”, comentó Mauricio.

“Este año arrancamos con la mirada puesta es ser protagonistas y es por eso que estamos trabajando para eso cuando se reactive el automovilismo que ojalá sea pronto con  todos los protocolos necesarios para cuidarnos del Coronavirus”, cerró el piloto de Luján quien quiere regresar a los primeros planos de la Clase A del Procar4000.