lunes, 22 de marzo de 2021

PRENSA GENARO RASETTO F3 METROPOLITANA FECHA 7 2020-2021 - FINAL LA PLATA

 


21/03/2021

FÓRMULA 3 METROPOLITANA

Magra cosecha en la séptima

Genaro Rasetto debió abandonar en las dos competencias de este fin de semana, sin poder seguir la racha positiva

Genaro Rasetto cortó una seguidilla de grandes resultados en la Fórmula 3 Metropolitana, en un fin de semana donde nada salió a su favor en La Plata. La séptima fecha tuvo novedades en la aerodinamia de los autos que costó tiempo trabajarlas, y luego en las finales debió abandonar por diversos motivos.

Tras las pruebas del viernes, se consiguieron los primeros datos con las nuevas trompas de los monoplazas Crespi que pone en pista el equipo Castro Racing. Para clasificación, el auto aparentaba tener un funcionamiento espectacular, muy dócil a la conducción, pero en los tiempos, Genaro quedó ubicado 15º para ambas grillas, tanto la del sábado como la del domingo.

En la carrera de la tarde sabatina, en el medio del pelotón intentó ascender en las posiciones pero un roce dañó la trompa y se pinchó una goma, obligando a abandonar con mucha bronca. Al día siguiente, buscando revancha, el andar de la máquina no estuvo al buen nivel de las fechas anteriores y se rompió una parrilla de suspensión, generando otra vez una deserción cuando de todos modos estaba avanzando, ya en el puesto 13.

“El auto no nos quedó bien configurado para las carreras, con lo que se trabajó, y después tuvimos un toque que nos rompió la trompa y una goma, así que tuvimos que abandonar. El domingo en la segunda carrera, seguíamos complicados con el auto, que se nos iba de trompa, pero habíamos ganado un par de lugares igual. Después se nos rompió una parrilla de suspensión y tuvimos que abandonar otra vez”, explicó Genaro Rasetto, decepcionado por cortar la buena racha de resultados que lo tenía entre los mejores diez de un certamen que aún tiene mucho por dar.

Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

#Gacetillas Sumó a pesar de no contar con suerte


La cuarta fecha del TC Pista Mouras dejó un sabor amargo para Fabrizio Benitez que logró contar con un buen auto para la competencia final pero la suerte no estuvo de su lado.

Tras avanzar en una reñida competencia e integrar los mejores 10, el volante neuquino se encontró con un charco en la banquina que lo hizo perder colocaciones en el final de la carrera, viendo la bandera a cuadros en la 13° colocación.

Fabriio Benitez: “Terminamos el domingo. Veníamos haciendo una excelente carrera y un charco en el ingreso a los mixtos un charco de agua nos hizo relegar posiciones pero pudimos completar la final.Si bien fue un buen resultado y terminamos la final, me deja un sabor amargo. Quiero disculparme con mis sponsor amigos y gente que me sigue y agradecerles por el apoyo”.

La próxima fecha presentará una nueva chance para Fabri y el Sportteam que sin dudas irán en busca de un buen resultado y seguir peleando por ingresar en los mejores 12 de la Copa.

#Gacetillas Valiosos puntos y un resultado que motiva

Francisco Luengo hizo su estreno junto al Re Performance dentro de la Fórmula 3 Metropolitana donde, a pesar de las adversidades, puso hacer una segunda buena final y sumar buenos puntos.

Tras la primera competencia donde no pudo largar por la rotura del palier, el piloto de Bonifacio renovó expectativas y salió decidido a sumar puntos. Sobreponerse a diferentes adversidades fue la clave en una competitiva categoría y pudo avanzar hasta el 8° lugar.

Franciso Luengo: “Terminamos el fin de semana. Pudimos avanzar en esta carrera desde el 13° lugar hasta el 9° quiero agradecer a mi familia y al equipo, pudimos cortar la racha y terminar la competencias. Ahora vamos a pensar en seguir mejorando para poder seguir por este camino. Quiero agradecer a todas las publicidades y a pensar en la próxima”.

Con este resultado, Luengo escala al 20° lugar del campeonato sumando 78 unidades. Ahora será momento de analizar y trabajar para la próxima competencia el 10 y 11 de Abril en el mismo escenario platense.

#Gacetillas MOMENTOS DE EVOLUCIÓN PARA MACEIRA

Domingo 21 de Marzo de 2021.
MOMENTOS DE EVOLUCIÓN PARA MACEIRA

El TC Mouras y el TC Pista Mouras pusieron punto final hoy, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, a su cuarto capítulo de la corriente temporada luego de lo que significó un fin de semana vibrante con el regreso de las TC Pick UP y las constantes variables que propuso el clima.

Dentro del TC Mouras, y estrenando motorista tras su alianza con Fabián Giustozzi, Juan Ignacio Maceira tuvo su mejor fin de semana de lo que va del año en cuanto al potencial demostrado.

Cauteloso en los ensayos del viernes, dio la sorpresa el día sábado a la hora de clasificar quedándose con el séptimo lugar en la general sobre el Torino que alista el Equipo AA Racing.



Fue cuarto en su serie hoy por la mañana, y luchó por posiciones de podio hasta que un error lo relegó en el clasificador. Cruzó la bandera a cuadros en el puesto 19, pero queda la tranquilidad y la gran expectativa de saber que han evolucionado y mucho en cuanto a la performance general del auto este fin de semana.



"Siempre es duro cruzar la bandera a cuadros lejos del pelotón de punta, pero duele más cuando el error es propio.

Si bien nos queda un sabor agridulce porque podríamos haber subido al podio, teniendo en cuenta los recargos sufridos por nuestros rivales, también nos llevamos la tranquilidad de haber mejorado mucho en cuanto al balance del auto y velocidad por derecho tras el cambio de motorista.

Tendremos revancha en breve, y ahora nos toca seguir trabajando para continuar por este camino.


Agradezco a todo el Equipo AA Racing por el enorme trabajo que realizan y la confianza que depositan en mi desde hace tanto, a Fabián Giustozzi por su trabajo en el motor, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a los amigos y a todas las empresas que nos permiten estar deportivamente presentes un año más dentro del TC Mouras en cada fin de semana de competencia", sentenció el crédito de Francisco Álvarez que ocupa la 24ta plaza en el certamen anual con 54.5 unidades.





La próxima cita de la temporada tendrá lugar nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, a partir de los días 9, 10 y 11 de Abril.

PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Germán Alt.

#Gacetillas PILO Y UN FIN DE SEMANA CASI PERFECTO

 

Domingo 21 de Marzo de 2021
PILO Y UN FIN DE SEMANA CASI PERFECTO
El TC Mouras y el TC Pista Mouras pusieron punto final hoy, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, a su cuarto capítulo de la corriente temporada luego de lo que significó un fin de semana vibrante con el regreso de las TC Pick UP y las constantes variables que propuso el clima. 

El piloto de Chevrolet que compite bajo la estructura del Equipo Las Toscas Racing, Juan Pablo Pilo, volvió a mostrarse muy firme en los ensayos yendo de menos a más y ubicándose 12do, 5to y 3ro en cada entrenamiento.
 
A la hora de clasificar, y bajo durísimas condiciones de pista afectadas por el clima, Pilo dio cátedra y se quedó con su primera pole position en la especialidad. No conforme con ello, hoy venció en la batería inicial y se aseguró la primera fila de partida para la final. Lamentablemente, inconvenientes de tracción aparecieron durante la vuelta previa y no le permitieron dar inicio en esta cuarta fecha del año.
"Fue un fin de semana de muchas emociones. La alegria de poder haber sido nuevamente protagonistas en los ensayos, de haber conseguido mi primera pole position y bajo la lluvia (algo que le da mas valor aún para nosotros), para luego adjudicarnos la victoria en la serie, pero finalmente el abandono previo a la largada de la final terminó dejándonos un gusto amargo ya que nos quedamos con la incertidumbre de saber que hubiésemos podido hacer.

Perdimos una gran chance de conseguir nuestro primer podio en la categoría, pero queda la tranquilidad de saber que
continuamos evolucionando con el Chevrolet. Sabemos que tendremos revancha pronto, y tratamos de pensarlo por ese lado.

Agradezco a toda la gente que hace posible nuestra presencia dentro del TC Mouras, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a las empresas que nos permiten estar, y toda la gente que nos brinda su apoyo durante cada carrera. Buscaremos seguir creciendo y demostrando el gran potencial del conjunto para devolverles con resultados a todos ellos la gran confianza depositada"
, destacó quien ocupa la 15ta plaza del certamen anual sumando 81.5 unidades.
La próxima cita de la temporada tendrá lugar nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, a partir de los días 9, 10 y 11 de Abril.
PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Damián Barishpolski.

#Gacetillas QUIJADA SE SOBREPONE A LOS OBSTÁCULOS

 

Domingo 21 de Marzo de 2021.
QUIJADA SE SOBREPONE A LOS OBSTÁCULOS
El TC Mouras y el TC Pista Mouras pusieron punto final hoy, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, a su cuarto capítulo de la corriente temporada luego de lo que significó un fin de semana vibrante con el regreso de las TC Pick UP y las constantes variables que propuso el clima.

Marcos Quijada, constante animador del certamen 2021 de TC Mouras, debió padecer varios acontecimientos para volver a sumar una gran cantidad de unidades este fin de semana.

El día viernes sufrió la rotura de la planta impulsora en el primer ensayo, y luego tuvieron que levantar la tapa del segundo motor, lo que le valió nueve décimas de recargo a su tiempo clasificatorio. Aun así, y tras una gran vuelta el día sábado bajo una condición de pista muy crítica, logró ser sexto en dicha instancia.

La jornada dominical lo vería avanzar una colocación para ser segundo en la batería complementaria, asegurándose el cuarto lugar de partida para la final. Desde allí, emprendería el avance y capitalizaría diversas alternativas de carrera para ser segundo al momento de cruzar la bandera a cuadros. Lamentablemente, un recargo debido a la largada, lo relegaría al sexto lugar final.
"Es una pena lo del recargo. Nos complicamos después del abandono de Pilo, que largaba primero, y creo que perdimos un poco la referencia.

Hubiese sido muy lindo cerrar un fin de semana que había arrancado tan complicado subiendo al podio. Todo el equipo lo merecía, trabajaron muchísimo desde el día viernes.

Aun así, nos vamos con la tranquilidad de saber que podemos sobreponernos como equipo a cualquier situación. Incluso sabiendo también que el auto tiene un balance increíble en cualquier condición de pista y que podemos ser protagonistas en cada carrera.


Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el Coiro Dole Racing por el gran trabajo de todo el fin de semana, para mi familia y amigos por el acompañamiento de siempre y, por supuesto, para las empresas que hacen posible nuestra presencia en cada carrera del TC Mouras", sentenció quien ahora ocupa la segunda colocación de la tabla anual sumando 157.5 unidades.
La próxima cita de la temporada tendrá lugar nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, a partir de los días 9, 10 y 11 de Abril.
PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Fabián Caló.

#Gacetillas Un resultado que da aliento - Renzo Testa finalizó 6° en la cuarta final del año para el TC Pista Mouras

 Banner_prensa_AzulSportTeam.jpg

Un resultado que da aliento

Renzo Testa finalizó 6° en la cuarta final del año para el TC Pista Mouras disputada en La Plata. 


El domingo tuvo un buen arranque para el piloto de Ford, quien pudo avanzar dos posiciones en la segunda serie clasificatoria.

Renzo pudo aprovechar el gran potencial de su auto e intentar avanzar en una carrera que tuvo un solo líder pero que dejó a tres Ford peleando por la cuarta ubicación.


TN1L2693.JPG


Así Testa dio alcance a Tomás Serna en su avanzada aprovechando la succión para llegar al 5° lugar donde quedó en franca lucha con Valentín Sava.


Desde atrás otro Ford se prendió en la pulseada por lo que Sava, Testa y De Bonis pelearon  por la cuarta posición ganando el piloto del Azul Sport Team tras una maniobra al límite que comenzó a ejecutar en el ingreso al curvón del trazado platense y finalizó al ingresar primero en la segunda curva durante el anteúltimo giro de carrera.


TN1L4052.JPG


Este fue el balance del piloto de Las Rosas; “Fue una serie positiva pudimos superar un auto en la largada, después intentar atacar, eran sólo cuatro vueltas así que teníamos que ir para adelante rápido. Pudimos pasarlo en la última vuelta en el curvón a Valentín Sava. Largamos en la séptima posición en la final, la verdad que encontramos un balance muy positivo en el auto así que trataremos de avanzar y sumar buenos puntos para el campeonato.” apuntó Renzo.


En lo que fue la carrera final el piloto del Azul Sport Team fue protagonista de principio a fin arrancando con haber logrado avanzar durante el incidente que protagonizara el piloto de Torino, Gonnet, quien entró en trompo al llegar a la curva dos lo que produjo un “desparramo” de autos evitando los impactos.

Testa fue muy audaz y logró mantenerse en pista alcanzando rápidamente el tercer puesto, posición que mantuvo las dos primeras vueltas.


TN1L4050.JPG


Presionado por Ramiro De Bonis el piloto de Las Rosas debió ceder su ubicación pasando al 4° lugar. La carrera cambió de líder sobre el final quedando al mando del pelotón Franco Deambrosi.


Testa quedó relegado con respecto a la punta y alcanzado por los chevrolets de Viggiani y Pieraligi sobre el final de carrera sucumbiendo también ante estos y terminó cruzando la bandera a cuadros en el puesto 6. 


TN1L4587.JPG

La suma de puntos fue importante para el Renzo Testa quien se ubica en el puesto 6 del campeonato con un total de 115 unidades y distante de Ramiro de Bonis, el puntero, por 41,5.


La categoría tendrá una nueva fecha el fin de semana del 4 de Abril, la quinta del calendario que se correrá en este mismo autódromo pero con la variante con chicana.


--


Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM

Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694 

Síguenos en nuestras redes sociales

  
@azulsportteamok

#F3Metro DE PRINCIPIO A FIN





DE PRINCIPIO A FIN

Así fue el dominio de Esteban Mancuso en la final de la Fórmula 3 Metopolitana. Blas Sefchek fue segundo mientras que en un final para el photofinish Valentín Jara le ganó ese lugar a Federico Hermida.




Leer la nota completa en:
http://www.formula3metropolitana.com.ar/#!/-2020---fecha-07---laplata---buenosaires-2/

#TC2000BA Barrio repitio, pero le tomo mas trabajo

FOTO PRENSA TC 2000

Jorge Barrio arranco un domingo inolvidable, donde se impuso en la segunda final del año del TC 2000, victoria que sumo además a su triunfo en la Formula Renault 2.0, aunque en esta primera debio trabajar mas de la cuenta. Fue una competencia áspera, donde su compañero Facundo Marques lidero hasta un toque con Montenegro, que cambio el panorama de la competencia.

En el inicio, Marques lidero con el seguimiento inmediato de Ignacio Montenegro, quien le dio caza desde los primeros instantes. Con un mayor potencial al pasar los giros, el patagónico intento en el ingreso a los mixtos, cuando un toque lo perjudico al puntero y también al segundo, quien además debió hacer un pase y siga por dicha maniobra.

Esta situación fue aprovechada por Cravero, quien quedaba como puntero, pero en la refriega se toco con Barrio, cuando intento pasar al frente. Esta maniobra le valió tener que ceder el liderato para evitar una sanción. 

Inmediatamente el campeón de la Formula Renault se escapo adelante. Sin poder seguir el ritmo, el cordobés escolta se conformo con cuidar sus espaldas de su compañero Scuncio Moro, lo que sentencio la competencia en favor del vencedor.

Con estos resultados, Jorge Barrio encabeza el torneo con 73 puntos. Detras de el se ubican Facundo Marques con 57,  Tomas Fineschi con 51, Rodrigo Aramendia con 49 y Matias Cravero con 45 cerrando el top cinco.

El torneo continuara el 9,10 y 11 de Abril en Alta Gracia.

#TCPickUp Gianini como si el tiempo no hubiera pasado

FOTO PRENSA ACTC

No brillo en su arranque, pero no por menos resulto interesante su comienzo en cuanto a su parque automotor. La Tc Pick Up inicio su torneo 2021 con un récord de participantes, pero en lo deportivo el dominio continuo en manos de Juan Pablo Gianini, que ante un retraso de Werner, tomo la punta y la manejo hasta la bandera de cuadros. 

En la largada sucedía el primer incidente importante, que involucra a Andy Jakos y Diego Ciantini, que terminaron fuera, al igual que un desparramo que involucro a varios competidores en el fondo.

El piloto oficial del Toyota Gazzo Racing comenzó en cabeza, pero rápidamente el campeón se logro colocar detrás. Fueron en las primeras vueltas una secuencia que se repitió en forma constante. Gianini era mejor en lo recto y llegaba al curvon con ventaja, pero era Werner, quien por la cuerda, lograba mantener el liderato.

Esto fue asi hasta que promediando la mitad de la final, una falla que fue persistente durante la final, afecto al entrerriano, que cedió la punta sin problemas al bicampeón reinante, tomando la vanguardia que no dejo hasta la bandera de cuadros.

Detrás del vencedor, quedo Christian Ledesma, incorporado en la ultima hora a la categoría, logrando el lugar de escolta, mientras que Matias Rodriguez le daba al Midas su primer podio en el TC Pick Up tras finalizar tercero.

Grandes labores además se llevan Facundo Chapur, que fue cuarto y el debutante Pedrito Boero, que culmino en la quinta ubicación. 

En el torneo Gianini es lider con 40 puntos, seguido de Ledesma con 37 y Rodriguez con 31. La próxima fecha será el 10 y 11 de Abril en La Plata.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 GIANINI, JUAN PABLO Ford 15 23:36.938

116 LEDESMA, CHRISTIAN Toyota 15 23:38.481 1.543

2 RODRÍGUEZ, MATÍAS Toyota 15 23:40.248 3.310

79 CHAPUR, FACUNDO Nissan 15 23:44.811 7.873

113 BOERO, PEDRO Toyota 15 23:45.368 8.430

10 PÉREZ, FEDERICO Ford 15 23:45.718 8.780

3 WERNER, MARIANO Toyota 15 23:46.393 9.455

188 TROSSET, NICOLÁS Toyota 15 23:46.835 9.897

4 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 15 23:47.091 10.153

10° 115 DE CARLO, DIEGO Volkswagen 15 23:47.504 10.566

11° 27 ROSSI, GASTÓN Fiat 15 23:48.186 11.248

12° 33 MISERDA, AYRTON Volkswagen 15 23:52.311 15.373

13° 74 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 15 23:52.564 15.626

14° 11 PEZZUCCHI, NICOLÁS Nissan 15 23:53.271 16.333

15° 6 MARTÍNEZ, OMAR Ford 15 24:01.485 24.547

16° 64 MORILLO, FRANCO Fiat 15 24:04.193 27.255

17° 77 CARINELLI, AUGUSTO Toyota 15 24:24.296 47.358

18° 22 OYHANART, MARIANO Ford 15 24:25.026 48.088

19° 157 LIMA CAPITAO, AGUSTÍN Fiat 15 24:25.325 48.387

20° 18 FERRANDO, MARIO Toyota 15 24:29.902 52.964

21° 121 DE BENEDICTIS, FRANCO Ford 15 24:30.241 53.303

22° 14 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 15 24:34.515 57.577

23° 88 CHIRIANO, ADRIÁN Ford 15 25:13.935 1:36.997

24° 69 MION, EDDY Ford 11 24:31.222 4 VTAS

25° 12 ROSSOTTI, JUAN PABLO Nissan 6 09:31.173 9 VTAS

26° 21 CIANTINI, DIEGO Fiat 6 11:21.207 9 VTAS

27° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 0 15 VTAS

28° 83 JALAF, MATÍAS Toyota 0 15 VTAS

COMENTARIOS

PROMEDIO: 162,541 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 2 (RODRÍGUEZ) VTA 2 EN 1:33.422 A 164,351 KM/H

APERCIBIDO: 122 (JAKOS) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 21 (CIANTINI)

NRP:

NRO 122 (JAKOS)

NRO 83 (JALAF)

CAMPEONATO TCPK - 2021

Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos

1 1 Gianini, Juan Pablo Ford 40

2 116 Ledesma, Christian Toyota 37

3 2 Rodríguez, Matías Toyota 34

4 79 Chapur, Facundo Nissan 31

5 3 Werner, Mariano Toyota 31

6 113 Boero, Pedro Toyota 30

7 10 Pérez, Federico Ford 29

8 188 Trosset, Nicolás Toyota 27

9 4 Mazzacane, Gastón Volkswagen 26

10 115 De Carlo, Diego Volkswagen 25

11 27 Rossi, Gastón Fiat 24

12 33 Miserda, Ayrton Volkswagen 23

13 74 Martínez , Diego Ford 22

14 11 Pezzucchi, Nicolás Nissan 21

15 6 Martínez, Omar Ford 20

16 64 Morillo, Franco Fiat 19

17 77 Carinelli, Augusto Toyota 18

18 22 Oyhanart, Mariano Ford 17

19 157 Lima Capitao, Agustín Fiat 16

20 18 Ferrando, Mario Toyota 15

21 121 De Benedictis, Franco Ford 14

22 14 Dose, Christian Chevrolet 13

23 88 Chiriano, Adrián Ford 12

24 69 Mion, Eddy Ford 11

25 12 Rossotti, Juan Pablo Nissan 10

26 21 Ciantini, Diego Fiat 9

27 122 Jakos, Andrés Toyota 8

28 83 Jalaf, Matías Toyota 7

#STC2000BA Canapino el corazón, la carrera es el espectáculo

FOTO PRENSA SUPER TC 2000

Si la decepción y el aburrimiento fueron sinónimos de la primera entrega en Buenos Aires, la emoción y la adrenalina marcaron lo que aconteció en la jornada de ayer, donde Agustin Canapino gano la segunda del año del Super TC 2000. Una final plagada de emociones, donde prevaleció la condición del arrecifeño sobre Facundo Ardusso y Julian Santero, quienes escoltaron al vencedor, pero que podrían haber logrado también el triunfo.

A lo largo de los mas de 40 minutos de competencia, el Super TC 2000 vivió su mejor evento desde la llegada de los motores turbo. Ya en la partida, una mala salida del vencedor en la carrera clasificatoria, favoreció a Facundo Ardusso, quien tomo la punta con el Honda Civic y domino los primeros minutos de competencia.

Canapino cayo al cuarto puesto, tras ser superado también por su compañero Llaver y Santero con el Toyota. Justamente el ultimo a instancias del push to pass daría cuenta de su coterráneo para quedar en el tercer sitio, comenzando a presionar en la disputa de la punta. Fueron a partir de ahi, el de Las Parejas y el piloto del noble japonés, los que dieron el duelo de la final.

Ardusso lograba un mejor rendimiento en la parte interna, pero a la hora de la recta y en el curvon del 9, la diferencia de velocidad con Santero era notoria. Esto permitio al compañero del ausente (por Covid) Matias Rossi, dar caza del santafesino, apelando a todas las maniobras posibles. En la entrada a los mixtos tuvo la posibilidad de pasar al frente, pero justo cuando la potencia del PTP se agoto, era el de Honda que logra seguir al frente. 

Así y tras varios duelos en el ingreso a los mixtos, se dio la maniobra de la final. A escasos 8 minutos para el final de la competencia, la misma era neutralizada por el golpe de Tomas Cingolani. En el relanzamiento, Canapino intenta en el curvon, pero al tocarse con el puntero cedió para evitar una sanción. Santero aprovecho entrando por fuera, y cuando entraron a los mixtos, con el mendocino adelante, se produjo la pasada de los dos primeros, capitalizada por el Titan, quien con su Chevrolet Cruze pasa al frente y así llegaría a la bandera de cuadros.

Si bien no pudieron ganar, ambos escoltas se llevan buenas impresiones. En el caso de Ardusso aun con mas desarrollo por delante, es un aliciente para Honda en todo sentido, ahora con la capitanía técnica de Luciano Monti. En tanto que Julian Santero volvió a dar facultades de lider, en un camino de ascenso que puede ser consagratorio en este año, pero dependerá de alcanzar la gloria a final de la temporada.

En tanto que Leonel Pernia desde atrás seguía animando el buen desempeño del Sabado. Con un auto mas firme, no solo hizo frente a su compañero de equipo Fineschi, sino que además pudo superar a Llaver para quedarse con la cuarta ubicación. El tandilense asi cerro un fin de semana de menos a mas, conservo la punta del torneo y demostró la condición de punta de lanza de Renault.

Para Canapino la victoria de ayer termino siendo especial. Es la primera tras la partida de su papa Alberto, cabeza técnica de la escuadra y responsable de devolverle el protagonismo a la marca. Si bien ahora es Guillermo Cruzetti, justamente aprendiz del fallecido técnico, es el responsable del área, la emoción embargo al equipo del moño, que así logro triunfar en el circuito 9, algo que no hacia desde 31 de Julio de 2017, cuando en los 200km de Buenos Aires, se imponía en compañía de Guillermo Ortelli.

Con 39 puntos, Leonel Pernia es el puntero del torneo, seguido de Santero con 34 y Canapino con 31. La próxima cita será en Alta Gracia, el próximo 10 y 11 de Abril. 

Campeonato de pilotos

1° LEONEL PERNIA 39

2° JULIÁN SANTERO 34

3° AGUSTIN CANAPINO 31

4° MATIAS ROSSI 25

5° FACUNDO ARDUSSO 23

6° DAMIAN FINESCHI 19

7° BERNARDO LLAVER 15

8° MATÍAS MILLA 11

9° RUBENS BARRICHELLO 10

10° FRANCO VIVIAN 6

11° MARCELO CIARROCCHI 3

12° TOMAS GAGLIARDI GENNE 2

13° JUAN JOSÉ GARRIZ 2

14° FABIAN YANNANTUONI 2

Campeonato de equipos

1° TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA 60

2° RENAULT CASTROL TEAM 59

3° CHEVROLET YPF 46

4° PUMA ENERGY HONDA RACING 25

5° FDC 5

Campeonato de marcas

1° TOYOTA 59

2° RENAULT 58

3° CHEVROLET 46

4° HONDA 25

5° CITROEN 5