viernes, 3 de mayo de 2019

#TCenRosario Rossi continua al frente

FOTO ACTC
Como era de esperarse, a medida que la pista se va limpiando, los registros mejoran y asi lo demuestra Matias Rossi, que marca un tiempo de 1:39,124, para superar por 284 milesimas a la Dodge de Valentin Aguirre y por 391 al Torino de Leonel Pernia.

Hasta ahora solo han girado seis autos por debajo del 1:40, pero todavia hay una tanda por delante en la jornada de hoy para ver si se experimenta alguna mejora.

En tanto que en el TC Pista, Diego Ciantini con Chevrolet pasa al frente en el segundo entrenamiento con un registro de 1:42,191 superando por 221 milésimas a Marcelo Agrelo, mientras que Gustavo Micheloud aparecer tercero a 410 milésimas. Santiago Alvarez, ultimo ganador en el torneo, aparece cuarto a ya medio segundo, mientras que el top cinco lo completa Pablo Costanzo a 632 milésimas.

2do Entrenamiento TC
5 ROSSI, MATÍAS Ford 9 01:39.124
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 10 01:39.408 0.284
7 PERNÍA, LEONEL Torino 11 01:39.515 0.391
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 9 01:39.534 0.410
14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 12 01:39.710 0.586
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 13 01:39.785 0.661
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 10 01:40.045 0.921
129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 14 01:40.128 1.004
2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 11 01:40.389 1.265
10° 25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 11 01:40.406 1.282
11° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 10 01:40.407 1.283
12° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 10 01:40.446 1.322
13° 4 WERNER, MARIANO Ford 10 01:40.604 1.480
14° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 12 01:40.783 1.659
15° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 11 01:40.799 1.675
16° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 9 01:40.832 1.708
17° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 11 01:40.843 1.719
18° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 8 01:40.857 1.733
19° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 12 01:41.001 1.877
20° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 10 01:41.036 1.912
21° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 12 01:41.103 1.979
22° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 10 01:41.179 2.055
23° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 12 01:41.246 2.122
24° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 7 01:41.292 2.168
25° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 9 01:41.358 2.234
26° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 10 01:41.573 2.449
27° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 8 01:41.724 2.600
28° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 6 01:41.734 2.610
29° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 9 01:41.811 2.687
30° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 10 01:41.830 2.706
31° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 8 01:41.871 2.747
32° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 6 01:41.987 2.863
33° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 8 01:42.049 2.925
34° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 11 01:42.072 2.948
35° 99 JALAF, MATÍAS Ford 10 01:42.159 3.035
36° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 11 01:42.699 3.575
37° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 6 01:42.889 3.765
38° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 9 01:43.287 4.163
39° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 9 01:43.383 4.259
40° 48 MULET, LEANDRO Dodge 6 01:43.730 4.606
41° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 8 01:44.607 5.483
42° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 7 01:45.157 6.033
COMENTARIOS
PROMEDIO: 145,273 KM/H

2do Entrenamiento TC Pista
115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 6 01:42.191
127 AGRELO, MARCELO Dodge 8 01:42.412 0.221
12 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 9 01:42.601 0.410
72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 7 01:42.744 0.553
10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 8 01:42.823 0.632
116 CANDELA, KEVIN Ford 9 01:42.853 0.662
55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 9 01:43.014 0.823
5 LONDERO, AYRTON Ford 9 01:43.086 0.895
8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 9 01:43.120 0.929
10° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 9 01:43.291 1.100
11° 56 TODINO, GERMÁN Ford 8 01:43.732 1.541
12° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 9 01:43.761 1.570
13° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 8 01:43.870 1.679
14° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 7 01:44.113 1.922
15° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 10 01:44.139 1.948
16° 172 CRAPARO , ELIO Ford 7 01:44.186 1.995
17° 9 SÁNCHEZ, OSCAR Torino 8 01:44.212 2.021
18° 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 9 01:44.406 2.215
19° 30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 6 01:44.590 2.399
20° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 8 01:44.690 2.499
21° 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 9 01:44.869 2.678
22° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 3 01:45.252 3.061
23° 91 ANDREOLI, SANTIAGO Torino 7 01:45.998 3.807
24° 111 GARBELINO, JUAN Ford 4 01:49.535 7.344
25° 68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 3 01:50.148 7.957
26° 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 1 02:29.893 47.702
COMENTARIOS
PROMEDIO: 140,913 KM/H

#TCenRosario Rossi y Alvarez los adelantados

FOTO ACTC
Matias Rossi en el TC con Ford y Santiago Alvarez con Dodge dentro del TC Pista marcaron el rumbo en la primera ronda de entrenamientos en el Autodromo de Rosario, la cual se vio enmarcada en la incertidumbre del escenario, producto de la suciedad en pista y los trabajos terminados in extremis.

1er Entrenamiento TC
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
5 ROSSI, MATÍAS Ford 7 01:41.305
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 7 01:41.376 0.071
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 6 01:42.340 1.035
21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 6 01:42.374 1.069
7 PERNÍA, LEONEL Torino 7 01:42.439 1.134
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 7 01:42.582 1.277
25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 6 01:43.241 1.936
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 6 01:43.343 2.038
138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 6 01:43.422 2.117
10° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 01:43.567 2.262
11° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 6 01:43.573 2.268
12° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 7 01:44.064 2.759
13° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 8 01:44.196 2.891
14° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 7 01:44.357 3.052
15° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 6 01:44.381 3.076
16° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 8 01:44.390 3.085
17° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 6 01:44.503 3.198
18° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 7 01:44.602 3.297
19° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 6 01:44.738 3.433
20° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 7 01:44.940 3.635
21° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 7 01:44.973 3.668
22° 2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 6 01:45.379 4.074
23° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 7 01:45.437 4.132
24° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 01:45.571 4.266
25° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 01:45.734 4.429
26° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 6 01:45.748 4.443
27° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 6 01:46.182 4.877
28° 48 MULET, LEANDRO Dodge 7 01:46.216 4.911
29° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 5 01:46.239 4.934
30° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 7 01:46.243 4.938
31° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 7 01:46.643 5.338
32° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 01:46.749 5.444
33° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 7 01:46.783 5.478
34° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 6 01:47.111 5.806
35° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 01:48.014 6.709
36° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 7 01:48.054 6.749
37° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 01:48.287 6.982
38° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 01:50.111 8.806
39° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 7 01:50.458 9.153
40° 4 WERNER, MARIANO Ford 5 01:58.757 17.452
41° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 2 02:07.578 26.273

COMENTARIOS
PROMEDIO: 142,145 KM/H

1er Entrenamiento TC Pista
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 7 01:45.794
116 CANDELA, KEVIN Ford 7 01:46.475 0.681
68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 7 01:46.530 0.736
56 TODINO, GERMÁN Ford 7 01:46.675 0.881
12 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 6 01:47.300 1.506
5 LONDERO, AYRTON Ford 7 01:47.952 2.158
115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 7 01:48.084 2.290
127 AGRELO, MARCELO Dodge 7 01:48.097 2.303
119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 6 01:48.151 2.357
10° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 7 01:48.184 2.390
11° 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 5 01:48.528 2.734
12° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 7 01:48.982 3.188
13° 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 7 01:49.431 3.637
14° 9 SÁNCHEZ, OSCAR Torino 7 01:49.445 3.651
15° 55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 5 01:49.640 3.846
16° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 7 01:49.913 4.119
17° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 6 01:49.985 4.191
18° 30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 6 01:50.098 4.304
19° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 5 01:50.113 4.319
20° 10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 5 01:50.319 4.525
21° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 5 01:51.932 6.138
22° 91 ANDREOLI, SANTIAGO Torino 6 01:52.021 6.227
23° 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 7 01:52.625 6.831
24° 172 CRAPARO , ELIO Ford 4 01:52.950 7.156
25° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 7 01:53.923 8.129
26° 111 GARBELINO, JUAN Ford 6 01:55.002 9.208
COMENTARIOS
PROMEDIO: 136,114 KM/H

#DTM bajo el agua, Spengler domino con la FP2 en Hockenheim



Bruno Spengler fue el mas rápido en la segunda y ultima sesion de practicas del DTM, en la primera fecha que se disputa en Hockenheim. El piloto de BMW supero por solo 14 milésimas a Jake Dennis con Aston Martin y por 185 milésimas a Marco Wittmann con BMW.

La sesion se vio marcada por la lluvia que intervino hasta la mitad de la sesion, cuando mejoraron los registros, aunque siempre utilizando neumáticos de piso húmedo.

Rene Rast en tanto puso al Audi en la cuarta plaza a 240 milésimas del mas rápido.

Mañana desde las 5:30hs de Argentina se disputara la primera clasificacion del año.

DTM FP2
01 Bruno Spengler BMW 1:43.780
02 Jake Dennis Aston Martin +0.014
03 Marco Wittmann BMW +0.185
04 René Rast Audi +0.240
05 Timo Glock BMW +0.367
06 Nico Müller Audi +0.497
07 Daniel Juncadella Aston Martin +0.500
08 Robin Frijns Audi +0.744
09 Loïc Duval Audi +0.868
10 Mike Rockenfeller Audi +0.894

#DTM Muller y BMW inician al frente en Hockenheim


Nico Muller se llevo la primera practica oficial del DTM en la temporada 2019 en Hockenheim, donde con el Audi RS5 se anoto 1:30,476 superando por 361 milésimas al Audi de Rene Rast, mientras que Robin Frijns, completo el podio de los cuatro anillos a 456 milésimas.

Marco Wittmann, tuvo al mejor BMW en el quinto lugar a 692 milésimas. En tanto que en su primera salida oficial a pista, el mejor Aston Martin fue el de Daniel Juncadella, que fue 14to a 1.7 segundos.

La segunda practica sera a las 11:30hs de Argentina.

DTM Practica 1
POS NO DRIVER NAT CAR LAPS TIME GAP
1 51 Nico MÜLLER Switzerland Audi RS5 DTM 22 1:30.476 0.000
2 33 René RAST Germany Audi RS5 DTM 8 1:30.837 0.361
3 4 Robin FRIJNS The Netherlands Audi RS5 DTM 27 1:30.932 0.456
4 27 Jonathan ABERDEIN South Africa Audi RS5 DTM 19 1:31.068 0.592
5 11 Marco WITTMANN Germany BMW M4 DTM 19 1:31.168 0.692
6 99 Mike ROCKENFELLER Germany Audi RS5 DTM 28 1:31.239 0.763
7 28 Loïc DUVAL France Audi RS5 DTM 26 1:31.384 0.908
8 53 Jamie GREEN United Kingdom Audi RS5 DTM 11 1:31.392 0.916
9 16 Timo GLOCK Germany BMW M4 DTM 25 1:31.544 1.068
10 25 Philipp ENG Austria BMW M4 DTM 24 1:31.661 1.185
11 31 Sheldon VAN DER LINDE South Africa BMW M4 DTM 23 1:31.727 1.251
12 21 Pietro FITTIPALDI Brazil Audi RS5 DTM 26 1:31.809 1.333
13 7 Bruno SPENGLER Canada BMW M4 DTM 20 1:31.972 1.496
14 23 Daniel JUNCADELLA Spain Aston Martin Vantage DTM 29 1:32.227 1.751
15 47 Joel ERIKSSON Sweden BMW M4 DTM 13 1:32.298 1.822
16 76 Jake DENNIS United Kingdom Aston Martin Vantage DTM 27 1:32.472 1.996
17 3 Paul DI RESTA United Kingdom Aston Martin Vantage DTM 12 1:32.474 1.998
18 62 Ferdinand VON HABSBURG Austria Aston Martin Vantage DTM 24 1:33.264 2.788

#FIAWEC Con Lopez en el Toyota N°7, dominan la ultima practica en Spa antes de calificar


El Toyota Numero 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose Maria "Pechito" Lopez lograron el mejor registro en la ultima sesion antes de clasificar para la penultima fecha de la super temporada 2018/2019, las 6hs de Spa Francochamps.

1:54,105 fue el mejor registro, logrado por Kobayashi, quien de esta forma logra el mejor giro del fin de semana, en una condicion optima de pista, y tras las sesiones del Jueves que alternaron piso humedo con seco.

Buemi, Nakajima y Alonso con el otro Toyota N°8 acaban en segundo lugar a mas de dos segundos, mientras que Sarrazin, Orudzhev y Srokin con el SMP Racing numero 17 acabaron terceros, a 2,7 segundos del mas rapido.

Desde las 10hs de Argentina sera el momento de la clasificacion. La carrera sera el Sabado desde las 8:30hs.

RESULTADOS DE LAS TRES SESIONES DE ENTRENAMIENTOS




#DTM GUIA TEMPORADA 2019



Aquí compartimos algunos puntos para seguir la temporada que inicia este fin de semana en Hockenheim.

Novedades principales

  • Llegan los motores 2.0 Turbo de cuatro cilindros, en concordancia con las normas técnicas Class one, las cuales acordó con el Super GT Japonés en la Clase GT 500. Ambas celebrarán un evento conjunto en Fuji en Noviembre.
  • Entre las variables técnicas se presentarán un chasis más simples, con poca carga aerodinámica y modificaciones en el sistema DRS, al que se le andará este año el push to pass similar al Indy Car.
  • También para emparejar con la categoría nipona se elimina el control de salida, el mismo que usa el Super TC 2000, y se incorpora una cámara trasera en lugar de los espejos como tiene la misma categoría.
  • Seguir a habiendo dos carreras por fin de semana, pero las mismas pasarán a tener una duracion fija, no mayor a 58 minutos, pudiendo extenderse hasta 3 vueltas más en caso de ingreso del AS siempre que no se superen los 70 min. De carrera.
  • A los fines de emparejar las posibilidades con Aston Martín, sólo cuatro coches puntúan para el certamen de marcas en BMW y Audi
  • Se reduce de tres a dos las prácticas previas que serán los Viernes de cada fecha con excepción de Brands Hatch.

Alineación
La parrilla 2019 del DTM estará compuesta por 18 coches. Audi Sport competirá con ocho coches y BMW Motorsport, con seis. R-Motorsport, equipo con el que competirá Aston Martin en su llegada a la categoría, tendrá a cuatro pilotos.

AUDI Coche: Audi RS 5
Pilotos del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline: Robin Frijns y Nico Müller
Pilotos del equipo WRT: Pietro Fittipaldi, Jonathan Aberdein
Pilotos del equipo Audi Sport Team Phoenix: Loïc Duval y Mike Rockenfeller
Pilotos del equipo Audi Sport Team Rosberg: Jamie Green y René Rast

BMW Coche: BMW M4
Pilotos del equipo RMG: Bruno Spengler, Marco Wittmann y Timo Glock
Pilotos del equipo RBM: Sheldon van der Linde, Joel Eriksson y Philipp Eng

ASTON MARTIN Coche: Aston Martin Vantage
Pilotos del equipo R-Motorsport: Paul di Resta, Daniel Juncadella, Ferdinand Habsburg y Jake Dennis

CALENDARIO
3-5 de mayo: Hockenheim.
17-19 de mayo: Zolder.
7-9 de junio: Misano.
5-7 de julio: Norisring.
19-21 de julio: Assen.
10-11 de agosto: Brands Hatch.
23-25 de agosto: Lausitzring.
13-15 de septiembre: Nürburgring.
4-6 de octubre: Hockenheim.

#Procar4000 “FUE EL PEOR FIN DE SEMANA DE MI VIDA EN EL AUTOMOVILISMO”, JORGE GARGAGLIONE






El reconocido piloto regresó a la Clase “B” con un mal paso por La Plata, ahora buscará demostrar su buen funcionamiento en Buenos Aires.

El retorno a la Clase “B” no fue el mejor para Jorge Gargaglione. Con solo 4 vueltas dadas y dos motores rotos en la primera fecha del año no pudo concretar su regreso deseado a la categoría que lo viera campeón en el año 2012.

“Hicimos el motor nuevo que lo tuvimos que hacer obligadamente porque se había roto. Trabajamos en el chasis. Ya instalamos los escapes nuevos. Modificamos la instalación eléctrica que estaba incomoda y la pase arriba del tablero. Y trabajamos lo poco que pudimos deducir en cuatro vuelta que dimos, el tope del acelerador, cambiamos algunas cosas de alineación y demás”, declaró sobre los trabajos que se realizaron en la Chevy ex Sebastián Soler que fue muy bien presentada en el arranque de la temporada.

“Di tres vueltas en la clasificación y una vuelta el viernes. No pude salir en la serie y no largue en la final. Con esas tres vueltas me alcanzó para clasificar 4to, sin conocer el auto ni la pista. Alejandro Amat clasificó 5to y ganó. Estamos muy confiados porque se el potencial que tenemos y lo que da mi equipo”, agregó sobre lo comprometido que esta su equipo con el trabajo en el auto a cargo de Joaquín Lobos y Mariano D´Adessio.

“Me animo a decir que en condiciones normales debemos estar entre los 5 mejores y eso ya es bueno. Ojala pueda plasmar todo lo que se hizo en el taller en la pista”, cerró el excampeón de la divisional mostrándose muy confiado para la segunda fecha del año que se disputará el próximo 4 y 5 de Mayo en el 8 de Buenos Aires.


#Procar4000 ARIEL PÉREZ REGRESA A LA CLASE B CON UN TORINO





El piloto de José León Suárez regresará a la Clase B del Procar4000 en la 2° fecha del año con un Torino atendido por su propio equipo.

El próximo 4 y 5 de Mayo en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, el Procar4000 se presentará por la 2° fecha del año con el regreso de Ariel Pérez a la Clase B esta vez arriba de un Torino que será atendido por su propio equipo.

Luego de tres temporadas formando parte de la Clase A con un Ford, el piloto de la zona de José León Suárez volverá a la divisional menor con nueva marca con la que buscará dar todas las vueltas en la final del domingo y principalmente conocer el auto para comenzar a trabajar más fino en la puesta a punto en las próximas carreras. Irá con el N° 100 en los laterales.

“Hace un mes que tenemos el Torino en el equipo y se le hizo un repaso a fondo, se controló que todo esté en su lugar, pusimos el motor y caja dejando todo listo para el fin de semana. Veremos cómo se comporta. Esperemos que nos sorprenda para bien”, comentó Pérez.

“Iniciamos esta nueva etapa con el Torino porque el Ford no venía funcionando como pretendíamos. Algo tenía que no nos dejaba ser competitivos. Todas las expectativas están en este auto y la idea es funcionar mejor que con el Falcon”, agregó.

“El objetivo será dar todas las vueltas de la final y conocer el auto. Ver que le gusta y que no para alcanzar la mejor puesta a punto para el resto del año. Con el presupuesto que manejamos con terminar la carrera nos vamos a sentir victoriosos”, cerró Ariel que afrontará un nuevo desafío en el Procar4000.



#AlmaNuevaGeneracion “DESDE MUY CHICO SOÑABA CON UN PODIO”, CARLOS OCAMPO

header_master.jpg
Noticias de la TC 1600 de A.LM.A.Contactenos
CarlosOcampo.jpg
El piloto de Del Viso siempre buscó conseguir su primer podio en A.L.M.A. y lo consiguió en la 2° fecha del año en su debut dentro de la TC 1600 con un Fiat 600 atendido por el Bocha Performance.
Sin dudas que la 2° fecha de la temporada 2019 quedará en el recuerdo de Carlos Ocampo, quien en su debut dentro de la TC 1600 en el Autódromo de La Plata, logró su primer podio en la categoría después soñarlo y buscarlo bastante tiempo. El piloto de Del Viso se subió al Fiat 600 N° 100 que compartirá este año con Sergio Fabricius preparado de manera completa por el equipo Bocha Performance.

“Carlitos” hizo una gran carrera y siendo inteligente, aprovechando el buen funcionamiento del auto, logró ver la bandera a cuadros en la 3° posición en la final de titulares siendo escolta de Adrián Petracca y el campeón Alfredo Sánchez. Gracias a este resultado y al 7° puesto que alcanzó Sergio Fabricius en la competencia de invitados, otro que regresó a las pistas luego de su presentación en 2018, Ocampo junto al piloto de Pilar se ubica en el 7° lugar en el campeonato con 16 puntos.

“La verdad fue una carrera muy peleada, nunca pensé encontrarme de la manera que me encontré con el auto, rindió ciento por ciento. Me entregaron un auto que era un rayo. Fue un debut soñado, desde muy chico soñaba con un podio. En la TC 1600 hay pilotos excelentes y fueron todas las maniobras muy respetadas. Me faltó un poco de experiencia para estar a la altura de ellos pero me pude defender bastante”, analizó Ocampo.

“Sabía que la última carta que me quedaba era la última vuelta que fue interminable. A Wagner lo busqué toda la carrera y ya lo había probado varias veces por donde sobrepasarlo. Mi auto iba muy bien a la hora de doblar, me la jugué y salió como lo pensé. Toda la carrera fui muy frío”, agregó.

“Fue una final soñada. Gracias al Bocha y Ariel que trabajaron en el auto al cual me adapté muy bien. Corrí junto a Sergio Fabricius, qué más puedo pedir lograr un podio con la gente que uno quiere y que tantos años estuvieron con mi viejo”, cerró el piloto de Del Viso.

Para la próxima fecha, Ocampo confirmó que además se seguir compitiendo en la TC 1600 pondrá en pista el Fiat 600 de su propiedad en la Promocional, clase a la que volverá el 12 de Mayo en el Mouras.
footer.jpg

#Prensa “ESTEBAN CISTOLA CORRERÁ LA 5TA FECHA DEL TC PISTA EN ROSARIO”


Salta, 2 de Mayo de 2019 - El piloto salteño, Esteban Cistola, disputará la 5ta fecha del calendario actual de TC Pista, que se correrá este fin de semana en el Autódromo de Rosario, junto al equipo “JPG RACING”.

Esteban correrá este fin de semana la quinta fecha del TC Pista y lo hará a bordo del Ford Falcon que prepara el equipo JPG Racing, del piloto de TC, Juampi Gianini.

Hoy, ubicado 2do en el campeonato, a pocos puntos del puntero y con buenas expectativas, el oriundo de de Anta, se prepara para la quinta cita del TC, sobre la extensión de 4500 metros de longitud, que propone Rosario y en el cual tratará de lograr la tan ansiada victoria.

Lo cierto es que, Cistola, sabe que no será fácil llegar, al primer escalón del podio, pero el equipo viene trabajando intensamente para lograrlo, y si bien quedan muchas fechas por adelante, es importante seguir manteniendo las primeras posiciones en la tabla de puntos del campeonato.

Sobre este fin de semana “El Rusito” Cistola mencionó: “Estamos contentos por el rendimiento que venimos teniendo, ya que desde que debutamos, no bajamos del 5to puesto y eso es muy importante, ya que esta es una categoría muy pareja y competitiva. Por lo cual pienso que Rosario, puede ser un circuito en el que nos vaya bien y en el cual podamos volver a recuperar la punta del campeonato.”

Cistola se ubica 2do en el campeonato con 148,5 puntos, 7 puntos por debajo de su antecesor.

La actividad oficial en pista para Cistola empezará el jueves con las pruebas libres y el sorteo y entrega de amortiguadores y continuará el viernes con el sorteo de neumáticos y el primer entrenamiento a partir de 11:00, el segundo a hs.12:25 hs. y el último entrenamiento a hs. 17:00.

El sábado tendrán el último entrenamiento a partir de hs 9:43 y seguirá con la jornada clasificatoria  (1ra clasificación) a hs. 11:05 y la (2da clasificación) a hs. 12:30. Finalizará con las serie a hs. 16:05.

La final de la categoría será el domingo a hs. 12.00,  pautada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.
Se emitirá por la TV Pública y DeporTV.

PRENSA ESTEBAN CISTOLA
Prensa y Difusión: Soledad Moyano | SMComunicaciones

 Cel: ‪(387) 154-54-22-35‬
E-mail: infoestebancistola@gmail.com
Twitter: @ecistolaok
Facebook: Esteban Cistola Oficial
Instagram: estebancistola01

#Prensa “PETRACCHINI ESTÁ LISTO PARA LA 3RA FECHA DEL TPC3 EN RÍO CUARTO”


Salta, 2 de Mayo de 2019 - El piloto salteño, del equipo “Benincasa Racing”, correrá la tercera fecha del Turismo Pista Clase 3, y lo hará en el Autódromo de Río Cuarto - Córdoba.

Lucas arribará a la ciudad de Río Cuarto, para la tercera presentación de la temporada 2019, del calendario actual del Turismo Pista Clase 3.

Tras la última competencia, Lucas, se posiciona 3ro en el campeonato con 37 puntos, lo que sin dudas, lo posiciona como uno de los grandes candidatos a quedarse con el campeonato 2019. Es por ello que Lucas Benincasa, quien prepara el Ford Fiesta Kinetic, #8, del Salteño, viene trabajando acertadamente para poder lograr la victoria el fin de semana venidero.

Río Cuarto, es un circuito muy rápido, con una larga recta en la que se presta para la succión y cuánto con una extensión de 4.047 metros de longitud.

Al respecto de cómo se prepara para esta fecha, el piloto comentó: “Estamos tranquilos, con muchas ganas de que llegue el fin de semana. Río Cuarto es un lindo circuito, en el que esperamos en que nos vaya bien, venimos trabajando para eso.
Es un año diferente, en lo deportivo, porque tenemos puesto como objetivo el campeonato y es por eso que todo estamos trabajando para lograrlo .”

La actividad oficial en pista para Petracchini iniciará el viernes con el sorteo de neumáticos y el primer entrenamiento a partir de hs 10:15, continuando con el segundo a hs. 12:45. Posterior a ello, se llevará a cabo la primera clasificación a hs.15:30.

El sábado tendrán la segunda clasificación a hs. 10:35, para continuar con las series a partir de hs. 13:50.

Por último el domingo, a las 10:55 hs, se pondrá en marcha la segunda final de la temporada, pactada a 17 vueltas o un máximo de 30 minutos.

PRENSA LUCAS PETRACCHINI

Prensa y Difusión: Soledad Moyano
Cel: ‪(387) 154-54-22-35‬
E-mail: prensalucaspetra@gmail.com
Twitter: @lucaspetraok
Facebook: Lucas Petracchini Oficial

#Prensa PABLO VUYOVICH VA EN BUSCA DE UN PODIO A RÍO CUARTO


Salta, 2 de Mayo de 2019 - El piloto del equipo “Tigre Racing”, Pablo Vuyovich, llegá a Río Cuarto, para correr la  tercera fecha del calendario actual de Clase mayor del Turismo Pista.

El fin de semana del 3, 4 y 5 de Mayo, se pondrá en marcha la 3ra fecha del Turismo Pista Clase 3, para el monarca 2015 de dicha categoría, sobre el conocido trazado de 4.047 metros de longitud que tiene el circuito Cordobes de Río Cuarto. Y lo hará a bordo del Toyota Etios que prepara el equipo “Tigre Racing”.

 Tras las últimas dos fechas, las cuales fueron bastante complicadas, para Vuyovich, el equipo del oranense, se dedicó a resolver algunas pequeñas fallas del Etios, y se preparan para una carrera que promete ser interesante.

 Río Cuarto es un autódromo que entusiasma al piloto Salteño, ya que sabe que será uno de los candidatos que estará en la discusión por la punta de la carrera y que suele ser protagonista del pelotón de punta.

 Al respecto de la fecha venidera Pablo Vuyovich, comentó: “Desde la última competencia, que se viene trabajando para mejorar algunos aspectos del auto, que no nos dejaron avanzar como nos hubiese gustado. Independientemente de eso, pienso que Río Cuarto es un circuito en el que podemos funcionar bien y estamos seguros que vamos a ir a pelear por la punta de la carrera.”

 El cronograma de actividades para la clase mayor del Turismo Pista, iniciará el viernes con el sorteo de neumáticos y los entrenamientos, el primero de ellos, será a partir de hs 10:15 y el segundo a hs. 12:45. Continuará, con la primera clasificación a hs.15:30.

En tanto el sábado tendrán la segunda clasificación a hs. 10:35, y las series se correrán a partir de hs. 13:50.

El domingo cerrará el fin de semana con la carrera final a hs 10:55, pautada a un máximo de 30 minutos.

Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.

PRENSA PABLO VUYOVICH

Prensa y Difusión:
Soledad Moyano
Cel: ‪(387) 154-54-22-35‬
E-mail: prensalucaspetra@gmail.com
Twitter: @pablovuyo
Facebook: Pablo Vuyovich
Instagram: @pablo_vuyo

#FTCRadio Flash Viernes 3 de Mayo de 2019 Previa #TCenRosario


El comentario previo y por supuesto toda la data para vivir la primera visita del Turismo Carretera en Rosario y como siempre con el sello de Fusión TC Radio