martes, 20 de junio de 2023

#TNenPosadas #Prensa #FierromecSports Revirtió su suerte en Posadas

Joaquín Ricciotti finalizó 23° en la carrera final que disputó la Clase 2 del TN en Posadas, el Toyota del santafesino no arrancó en la partida y debió largar desde el fondo logrando avanzar 14 posiciones antes de la caída de la bandera a cuadros

En el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas la Clase 2 del Turismo Nacional definió este domingo la sexta fecha del campeonato.

Durante la jornada del día sábado Joaquín Ricciotti había completado la segunda clasificación finalizando 33° con un tiempo de 1m46s446, registro que lo ubicaba en la misma posición en la tabla general que lideraba el poleman Pablo Ortega.

Por la tarde fue parte de la tercera y última serie clasificatoria en la que lograba mantener un buen ritmo de carrera avanzando una posición, lo que le permitió finalizar 10°.

Este era el análisis que hacía al cierre de la segunda jornada el de Armstrong;

"Si el día de hoy fue bastante mejor, ayer nos jugó en contra que en la estrategia que habíamos elegido, de poner gomas de piso seco para esperar a las últimas vueltas de la clasificación, y cuando voy a abrir la vuelta rápida en el último giro, que ya se había hecho la huella sacan bandera roja por un accidente y se terminó la tanda. Así que no pudimos clasificar el viernes y clasificamos hoy, pudimos avanzar bastante en la serie, llegamos en el puesto 10 en pista. Tuve la mala suerte de agarrar el aceite del motor que rompen adelante mío, en la primera vuelta, eso me hizo relegar algunos puestos, pero estoy contento con el resultado y mañana vamos a largar a mitad de pelotón otra vez, así que vamos a pelear de nuevo", Joaquín Ricciotti.

Este domingo comenzaba con complicaciones para el integrante del GC Competición ya que al momento de partir, desde la posición 28 de grilla en la carrera final, su Toyota no arrancó.

Luego de un intenso trabajo por parte de su equipo el auto se puso en marcha y Joaquín salió de boxes iniciando una vertiginosa carrera por dar alcance al pelotón.

Sin haber perdido una vuelta logró mantener un gran ritmo en pista y aprovechando la primera neutralización dio alcance al pelotón donde ya ocupaba el puesto 29.

En la segunda mitad de la carrera Joaquín continuó avanzando y logró arribar a la bandera a cuadros en el puesto 23, revirtiendo así su suerte del inicio.

El vencedor de la sexta fecha fue el piloto tucumano Pablo Ortega quien festejó su victoria junto a Marcos Fernández (2°) y Marco Veronesi (3°).

Respecto del campeonato que continúa liderando Nicolás Posco ahora con 158 puntos, Joaquín Ricciotti cae al puesto 52 de la tabla.  

La continuidad del torneo, séptima fecha, se dará el fin de semana del 7 al 9 de julio en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Compartimos la palabra del protagonista;

"Pudimos dar vuelta algo que veíamos muy feo, pensé que no íbamos a poder largar. No nos llegaron a sacar una vuelta así que pudimos salir hasta que salió el último y el auto de seguridad y recién ahí pudimos alcanzar el pelotón. Después pudimos pelear un par de posiciones, viendo el lado positivo el auto nunca perdió el ritmo. Tuve un auto constante desde que salí hasta que llegué al pelotón y pude pelear posiciones, llegué en el puesto 23° así que tampoco fue tan malo", Joaquín Ricciotti

Fotos: Darío Gallardo
Departamento de Prensa de Fierromec Sports
Turismo Carretera - TN
Vijarra Javier / Agencia PRENSAPRO
Tel: +54 2262 540454

#Prensa #MaxiBestani #TNenPosadas La caja de velocidades falló en la carrera



 
Maxi Bestani debió abandonar la final que corrió este domingo la Clase 2 del TN en el autódromo de Posadas, la caja de velocidades del Toyota se dañó y obligó a abandonar al tucumano cuando había cumplido la séptima vuelta

Con un gran marco de público el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas fue el escenario de la definición de la sexta fecha del campeonato del Turismo Nacional.

La Clase 2 fue la encargada de disputar la primera final en el trazado misionero. Maxi Bestani ocupó la posición 18 en la grilla de partida que fue conformada por un total de 43 autos.

El Toyota Etios le permitió al piloto tucumano avanzar hasta el puesto 17 en los primeros metros de la competencia, pero en la cuarta vuelta comenzó acusar problemas en la caja de velocidades.

Los inconvenientes se incrementaron en el transcurso de las siguientes tres vueltas y al momento de la primera neutralización Maxi Bestani ingresaba a boxes donde el equipo determinaba su abandono.

Sin poder completar el 75% de las vueltas de la carrera Bestani quedó sin clasificar en la final que ganaba su coterráneo y amigo, Pablo Ortega.

Este último festejó su victoria en el podio junto a Marco Fernández (2°) y Marco Veronesi (3°).

En el campeonato, que lidera Nicolás Posco con 158 puntos, Maxi Bestani se ubica 21° con 122 unidades obtenidas en las 5 fechas que disputó esta temporada. 

La continuidad del campeonato se dará el fin de semana del 7 al 9 de julio en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Compartimos la palabra del protagonista;

"El abandono fue porque me fallaba la caja, a la hora de rebajar un cambio bajaba 2. Así fue todo el domingo, el auto tenía tendencias mejorables, después de la serie de ayer hicimos mejoras para hoy. Las primeras vueltas se notó pero después empezó a caer bastante, así que a pensar en lo que viene", Maxi Bestani.


Fotos: Hernán Capa
Departamento de Prensa de Maxi Bestani
Piloto de Clase 2 Turismo Nacional
Vijarra Javier / Agencia PRENSAPRO
Tel: +54 2262 540454

#F3Metropolitana UNA GRAN ACTUACION DESCOLLANTE

UNA GRAN ACTUACION DESCOLLANTE
20 de junio de 2023 
 

“Nacho” Quintana logró terminar ambas finales en el top ten y sumó sus primeros puntos fuertes desde su debut en la categoría.

Con el trabajo del Eprom Racing, el juninense tuvo un muy buen desempeño en la última cita de la temporada y logró avanzar en ambas finales, para lograr un doble top ten que le permitió avanzar en el torneo y cortar la racha de abandonos que traía. Así, se ubica 19° en el torneo anual con 120 puntos.

“Tuvimos un muy buen fin de semana y en líneas generales salió todo como lo esperábamos. Si bien en las dos clasificaciones teníamos para más, nos quedó el sabor amargo de no poder cerrar la vuelta rápida. En lo trabado teníamos parciales muy buenos, pero penábamos mucho en el parcial de recta y curvón, aunque el potencial está. Contento por el funcionamiento del auto, por lo que ha trabajado mucho el equipo ya que veníamos de fechas muy complicadas en donde nos costaba que no se pare el auto y ahora con muchas más ganas de seguir y de estar adelante. Agradecido con todo el equipo que trabaja incansablemente, con todos los sponsors y la gente de Junín que siempre me acompaña”.

Prensa Fórmula 3 Metropolitana 
Sergio Moreno
apefafmetro@gmail.com
Tel:+5491150636302
WhastApp: +5491150636302

#TC2000enSanNicolas Horarios del fin de semana


Foto oficial de la categoría

El TC2000 se aproxima al Ecuador de su torneo y este fin de semana disputa la 6ta del año en el autódromo y predio ferial de San Nicolas, circuito Juan Maria Traverso.

La categoría dio a conocer el cronograma que compartirá junto al TC 2000 Series, la Fórmula Nacional, la Fiat Competizione y el SBK Argentino.

#ZonaldelAtlantico Agenda de eventos


Esta noche desde las 22hs 1 Fecha del TC 2000 de ASRL


Hoy inicia el torneo de TC2000 de ASRL en el autódromo de Rafaela. Viví todas las emociones de un nuevo torneo y el mejor sim Racing del pais. 

Con los relatos de Mauricio Musmeci y los comentarios de Gabriel Solernou.

Míralo desde las 22hs en el YouTube de ASRL y aquí en nuestra Web.