miércoles, 10 de agosto de 2022

MARTÍN LESTON CONTARÁ CON LOS IMPULSORES DE DIEGO CORONEL





El joven de Quilmes cambiará de motorista a partir de la fecha de Termas de Río Hondo.

Martín Leston busca reencauzar su año dentro de la Clase 2 del Turismo Pista y para eso, apuesta a un cambio de motorización de cara a la séptima fecha del calendario, a llevarse a cabo el próximo 28 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Después de un magro fin de semana en San Nicolás, Leston decidió prescindir de los servicios de Mariano Aranda en la motorización del Volkswagen Up que tiene la atención del Benincasa Racing. Luego de desvincularse del motorista cordobés, el oriundo de Quilmes se contactó con Diego Coronel, quien comenzará a proveerle impulsores a partir de la cita en Santiago del Estero.

‘’Queremos volver a los primeros planos y por eso, tomamos la determinación de cambiar de motorista. Optamos por ir con Diego Coronel y confiamos en que con él podemos encontrar lo que buscamos. Además, pretendemos probar antes de Termas de Río de Hondo”, señaló Leston.

PRENSA TURISMO PISTA: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.aptpweb.com.ar

PILO ESTUVO A LA ALTURA DE LO ESPERADO


Juan Pablo Pilo disputó la novena fecha del TC Pista en el Autódromo Internacional “El Villicum” de San Juan en su estreno con el Chevrolet del JP Carrera.

Otra competencia muy entretenida disputó la segunda divisional en importancia de la escalera de la ACTC, donde Lucas Valle se impuso y este triunfo le sirve para aspirar a una posibilidad de meterse entre los doce de la Copa de Plata 2022. Para varios pilotos, esta fecha era clve, en función de asegurar su pase al playoff, mantenerse en el lote de clasificados, o, en el caso de otros pilotos, seguir manteniendo posibilidades para acceder a la primera docena de clasificados de cara a la cita de Paraná.

En el caso del piloto de Isidro Casanova, este transitó un fin de semana que fue de menor a mayor. 32° en el ensayo inicial, 28° en el segundo entrenamiento, 27° al momento de clasificar, 8° en su respectiva serie tras un gran avance aprovechando las distintas alternativas de carrera y el buen ritmo del Chevrolet. La final lo vería 19no al momento de caer la bandera a cuadros tras recuperarse de un despiste que lo había relegado en el pelotón.

Sabiendo que debutó en una escuadra de punta y que requiere adaptación, fue una positiva producción la hecha por el oriundo de La Matanza.

En el campeonato quedó 20° con 155 puntos, a 40 unidades de Agustín Martínez, último clasificado a la Copa Coronación. No obstante, de no acceder a esta fase, aún continúa con chances de meterse entre los “3 de Último Minuto” en la penúltima fecha de este año.

"Tuvimos un buen fin de semana realmente. Apostamos a un cambio que ya comienza a dar sus frutos de entrada.

Fuimos de menos a más durante cada salida a pista y pudimos demostrar en distintos momentos que el proyecto crecerá paulatinamente en las próximas carreras. Lo realizado en la serie es prueba de ello, ya que pudimos adaptarnos al auto en apenas tres salidas a pista y realizar un gran avance.

Nos faltó suerte en la final, un despiste nos relegó mucho en el pelotón y nos privó de poder continuar con el avance y meternos entre los diez mejores, que era el objetivo que teníamos para hoy. Tendremos revancha en Paraná, y buscaremos la clasificación a la Copa de Plata en cualquier instancia.

Agradezco infinitamente a las empresas que hacen posible nuestra presencia en el TC Pista este año, a mi familia por el enorme esfuerzo de siempre y a la gente que día a día nos brinda su apoyo de manera incondicional", destacó el piloto del Oeste de la pcia. de Buenos Aires.

A partir de los días 27 y 28 de Agosto, el Turismo Carretera y el TC Pista definirán sus primeros doce clasificados a los playoff. La cita tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Paraná, un clásico teceísta, y el compromiso será válido por el décimo capítulo del año.

PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.

PH: Damián Barishpolski.

Exigente y complicada final en San Juan

Los integrantes del Azul Sport Team disputaron la carrera final de la novena fecha del campeonato de TC Pista en el Circuito San Juan Villicum donde finalizaron en el puesto 21 Marcos Castro Serrano y en el 26 Alejandro “Bebo” Weimann





El sábado en el Circuito San Juan Villicum arrancaba soleado pero con baja temperatura y en el inicio de la actividad Marcos Castro Serrano se destacaba con un puesto 5 en el primero de los ensayos del TC Pista, en el que Weimann finalizaba 22°.


"Bastante bien, tuvimos un muy buen primer contacto con el auto hacía bastante que no podíamos caer bien así como caímos en este circuito. Nos da muchas expectativas para lo que se viene del fin de semana así a disfrutar el momento, que queda otro entrenamiento y después la clasificación" comentó Marcos Castro Serrano.





Pasado el mediodía se concretó el último de los entrenamientos que dominaba el piloto de Ford Agustín De Brabandere con un tiempo de 1m42s813.


En tanto que Alejandro Weimann terminaba a 1 s 470 de diferencia con el líder ocupando el puesto 29 del clasificador en el que Marcos Castro Serrano se ubicaba 35°.


En el final de la tarde la categoría definió la novena clasificación de la temporada en la que quien se impuso fue el piloto de Dodge Santiago Alvarez con un tiempo de 1m42s368.


Marcos Castro fue 12° en su grupo con un tiempo de 1m43s145 que lo dejaba a 0,777 del líder mientras que Alejandro Weimann abrió el marcador en el puesto 30 con un tiempo de 1m44s335 en su primera vuelta.

Completada la prueba, Santiago Álvarez se quedaba con la pole position al tiempo que Marcos Castro Serrano finalizaba desplazado al puesto 16 y Alejandro Weimann al 32° lugar del clasificador.


"Estuvo complicado pero por mí, el auto funcionó impecable la verdad. Por ahí nos enredamos entre todos los que salimos a clasificar y no pudimos redondear una buena vuelta, nos quedamos cortos en el parcial N°4, perdimos mucho. Pero contentos por el auto, en los entrenamientos habíamos puesto gomas nuevas, que nos habían sobrado de Misiones y no estábamos bien, no me gustaba el auto con gomas nuevas. Después de unos cambios pusimos gomas nuevas para clasificar y nos gustó, pero no lo pudimos aprovechar por una cuestión mía, por el tránsito en la pista que nos impidió por ahí redondear el buen auto que teníamos" remarcó “Bebo” Weimann


Este domingo el frío fue el protagonista en el arranque y una tenue llovizna se sumaba al espectáculo de la segunda de las series clasificatorias para el TC Pista.

Ubicados en el puesto 8, Marcos Castro Serrano y en el 16 Alejandro Weimann afrontaron la primera competencia del domingo.


En la largada los dos autos lograron avanzar, el Ford de Castro saltaba al 7° lugar mientras que el Torino de Weimann ganaba 3 posiciones hasta el 13° lugar.


En la segunda vuelta Castro caía una posición lo mismo que Weimann quien pasaba a ocupar el puesto 14 del pelotón que lideraba Lautaro De La Iglesia.


Sobre el final la deserción del piloto local Tobías Martínez les permitía recuperar el 7° lugar a Castro y el puesto 13 a Weimann.


La final para los pilotos del Azul Sport Team los tuvo largando desde las posiciones 13 a Marcos Castro Serrano y 25 para “Bebo” Weimann.


Tras una muy buena maniobra de largada ambos pilotos se esforzaban por avanzar en la accidentada carrera pero en el 4° giro un toque de Gandulia sobre Castro lo relegó al puesto 28.

Weimann entre tanto se ubicaba 19° tras avanzar 4 lugares en pista, hasta allí el piloto de Torino se defendía en la carrera que tuvo una sola neutralización.


Castro en su avance volvía a protagonizar un toque múltiple en la pista cuando había alcanzado el puesto 25 en la vuelta 9.


Aprovechando el relanzamiento, el de Necochea, se pudo recuperar y logró llegar al puesto 22 del pelotón, posición en la que terminó cruzando la bandera a cuadros.


Weimann perdía rendimiento sobre el final y caía al puesto 25, posición en la que había largado la carrera.


En el campeonato Marcos Castro Serrano sumó 16 puntos y completa los 132 que lo ubican en el puesto 24. “Bebo” Weimann por su parte cosechó 9 unidades y suma un total de 103,5 ubicado en el puesto 31.

La décima fecha del campeonato se disputará el fin de semana del 27 y 28 de agosto en el autódromo Ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos.

"Fue una final media complicada, estuvo muy inestable arrancamos con un buen ritmo a mitad de carrera y volvimos a agarrar ritmo a lo último. Nos vamos con muchos datos para lo que viene para Paraná. Vamos a tener que seguir trabajando en la puesta a punto. Hay que profundizar más en el cambio que hicimos. Creemos que se pegó un salto después de la prueba pero con lo competitiva que está la categoría hay que seguir trabajando, no hay que dormirse, no hay que dormirse ni en el auto ni en el motor. Vamos a trabajar para Paraná" Alejandro “Bebo” Weimann

Fotos: Darío Gallardo



Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM
Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694

#FTCCompact Miercoles 10 de Agosto de 2022


Novedades de la CAF de la ACTC. Además empezamos a vivir lo previo del TC 2000 en San Nicolas. Y completamos el repaso de los resultados de los Campeonatos Nacionales de Pista en Uruguay con la 10ma fecha del año.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay

- Racing Radio, Radio Online, Argentina.

Y muchas emisoras mas!!!

----

Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.

Comunícate en WhatsApp al +5491130063609

Envíanos un mail a

fsiontc@gmail.com

Toda la información y nuestros contenidos están en

www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar