martes, 22 de junio de 2021

#FTCCompact Martes 22 de junio de 2021


Hoy con las novedades de como seguirá el calendario del Turismo Carretera. Además las voces de la polémica del GP de Francia, Bottas Vs Wolf, la tensa paz de Mercedes.
Y el repaso de algunas categorías que compitieron en el Roberto Mouras de La Plata.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!

#Gacetillas BENVENUTI SUMA Y SE ACERCA




El Turismo Carretera y el TC Pista cristalizaron su regreso tras el parate obligatorio por restricciones para llevar adelante su sexto capítulo del año. El escenario elegido fue el Autodromo Ciudad de San Nicolás y cumplió con el espectáculo prometido entre semana a pesar de sufrir retrasos en su cronograma dominical por la niebla que hacía imposible la visión de los pilotos.



Dentro de la máxima, Juan Cruz Benvenuti, llevó adelante un fin de semana que fue de menor a mayor para sus aspiraciones. Supo revertir un complicado paso en los ensayos para cerrar el sábado en el décimo primer lugar a la hora de clasificar.

Ya en la jornada dominical, y cuando por fin la actividad dio comienzo, Benvenuti fue cuarto en su correspondiente serie (la segunda) y décimo segundo en una luchada final que le permite sumar importantes unidades en función de la tabla anual que ya lo encuentra en el puesto dieciocho, sumando 108.5 puntos, a 14.5 de quien se ubica décimo segundo (Esteban Gini).




"Tuvimos un fin de semana en ascenso desde el primer ensayo hasta el resultado final. Habíamos estado algo complicados ayer y por suerte pudimos encontrar un buen balance general en el Torino a la hora de clasificar. Se trabajó mucho todo el fin de semana para poder sumar bien, que era el principal objetivo y por suerte lo pudimos cumplir.

Quizás no tuvimos el ritmo esperado en carrera, pero pudimos dar batalla y mantenernos tanto en la serie como en la final.


De a poco nos vamos acercando a las posiciones de pre clasificación a la Copa de Oro, hay que seguir por este camino.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años", sentenció el neuquino.




La próxima cita para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en Concordia, recuperando así la fecha suspendida que iba a tener sede allí, a partir de los días 10 y 11 de Julio.



PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.

#Gacetillas Landa se mantiene 8° en el campeonato de TC

La tercera de las series disputadas por el TC tuvo al piloto de Torino tratando de avanzar desde el inicio de la competencia.


La tercera serie fue muy peleada en la punta del pelotón, la disputa empezó con el inicio entre Mauricio Lambiris y Esteban Gini mientras que Gastón Mazzacane se sumaba en la segunda curva entrando en fricción con Gini, quien terminó fuera pista. perdiendo posiciones.


Entre tanto Marcos Landa se defendía de Jakos y buscaba al mismo tiempo acercarse a la chevy de Gastón Mazzacane pero guardando la posición con su Torino.





Con el liderazgo de Lambiris, el piloto del Renault Torino Sport se mantuvo 4° con un gran ritmo de carrera que le permitió mantenerse alejado de la Dodge de Jakos.


En la última vuelta Marcos Landa lo intentó en la última parte del trazado llegando muy cerca de Mazzacane a la bandera a cuadros que lo recibió en el 4° lugar. Con este resultado el representante de Uruguay largaba desde el puesto 11 en la final.


La última carrera del domingo lo tuvo a Marcos administrando el potencial de su Torino en las primeras vueltas en las que logró sobrepasar a Juan Cruz Benvenuti, su compañero de equipo, a mitad de carrera logrando avanzar 3 posiciones en las 20 vueltas que duró la competencia.


Landa vuelve a sumar puntos importantes en el campeonato y esta vez logra sostener el el puesto 8 donde acumula un total de 153 unidades. Tras la competencia el piloto del Renault Torino Team hacía este balance de la final; “Fue una carrera difícil, pero mi auto tenía un poco más de ritmo de quienes venían adelante lo que nos permitió avanzar tres lugares en pista. El auto tiene un gran ritmo y ojalá que se mantenga así.” remarcó Marcos.

La carrera la ganó Julián Santero, 2° fue Mariano Werner y 3° Mauricio Lambiris.





Tras volver a ser protagonista el joven piloto quien continúa siendo el mejor debutante dentro del TC agregó lo siguiente; “Fue un fin de semana bárbaro, realmente trabajamos muy bien con todo el equipo y me entregaron un auto realmente fantástico para estar ahí entre los 10 siempre. Esto me deja tranquilo para el futuro y se que hay que seguir mejorando porque hay autos que funcionan muy bien pero sabemos que con trabajo todo llega. Quiero agradecer nuevamente a todo el equipo, a todas mis publicidades y a mi familia. Ojalá que en las carreras que vienen podamos seguir sumando fuerte en el campeonato como lo venimos haciendo y por ahí meter un lindo resultado.” apuntó el piloto de Torino.





La continuidad del torneo se dará en el mes de Julio cuando el TC junto al TC Pista compitan por la séptima fecha del torneo en el autódromo Parque Ciudad de Concordia el fin de semana del 10 y 11.


Fotos: Germán Alt




Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA

Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694

Seguí a Marcos en las redes

#Gacetillas Sumó a pesar de ser la fecha ideal

 


Lo que parecía ser una fecha para afianzarse en el Campeonato de TC Pista, dejó mucho para analizar y trabajar en función de lo que viene.


En San Nicolás, Sebastián Salse, penó con los frenos y una puesta a punto que no le permitió poder pelear por los puestos de vanguardia, pero que logró defenderse en pista para sumar y mantenerse entre los aspirantes a la Copa. Logró ser 10° en su serie y 23° en la final.


Sebastián Salse: “La verdad que nos volvemos con un resultado final que no era el que vinimos a buscar. Penamos con los frenos que no logramos solucionar sumado a unos cambios de la serie a la final que no cayeron bien. Vamos a seguir trabajando en conjunto para lo que viene. Venimos a nivel general trabajando bien desde principio de año y sabemos que es un año de aprendizaje y que seguimos entre los mejores de la Copa. Agradecer a todo el equipo, a mi familia, a la gente de Alberdi que está en las buenas y en las malas, a mi familia y toda la gente que me acompaña”.


Junto al equipo Hnos. Álvarez MotorSport, Salse trabajará en función de la próxima fecha que será un nuevo desafío al visitar por primera vez el autódromo de Concordia el próximo 17 y 18 de Julio. El piloto de Juan B. Alberdi viajará con 132.5 unidades y ubicado en el 12° lugar del campeonato.


#Gacetillas Weimann deja atrás la sexta

El piloto de Olavarría se quedó sin poder plasmar todo el potencial de su Torino en San Nicolás. “Bebo” tuvo complicaciones en las carreras del domingo y rescata el buen funcionamiento del auto.




Si bien el cronograma de este domingo en lo que respecta a la sexta fecha del TC Pista se vio modificado debido a la presencia de una espesa niebla que retrasó las competencias hasta pasado el mediodía, la divisional pudo completar las series y la final.


En lo que fue la serie el piloto del Azul Sport Team no logró el resultado esperado y habiendo largado desde el puesto 12 la primera carrera arribó a la bandera a cuadros en el puesto 16 perdiendo 4 posiciones.


Los ganadores de las series, Pedro Boero y Facundo Chapur fueron los favoritos a la hora de la final conformando la primera fila en la grilla de lo que fue la sexta fecha del campeonato para el TC Pista.




La carrera tuvo el liderazgo del Torino de Pedro Boero y solo una neutralización en la primera vuelta cuando “Bebo” Weimann ocupaba el puesto 28 del pelotón habiendo avanzado hasta ese momento 3 posiciones.


El relanzamiento no fue productivo para el piloto de Torino quien perdía una posición y cumplía el segundo giro en el puesto 29 pero la caída de rendimiento lo llevó a terminar ubicado en el puesto 31 a mitad de carrera.


La competencia llegó a su fin cuando Pedro Boero cerró la 20° vuelta dejando clasificado definitivamente en el puesto 30 a “Bebo” Weimann.


Ganó Pedro Boero, 2° Federico Iribarne y 3° Santiago Alvarez completando el podio. Dialogamos con “Bebo” al momento de arribar a su box y esto nos decía al respecto; “La final fue complicada, en realidad tanto la serie como la final fueron complicadas. Los errores los cometo yo, cuando el auto o el motor no andan en lo digo ahora anduvo todo pero maneje mal, nada bien comparado con el sábado. Terminamos amargados porque teníamos un buen auto, pero contentos por otro lado porque avanzamos muchísimo con el auto. En las últimas tres vueltas fuimos los más rápidos del tercero para atrás, eso nos deja conformes. Pero hoy me toca pedir disculpas y agradecer por todo el trabajo en el auto que lograron una gran evolución.” remarcó el piloto de TC Pista.





En el campeonato Weiman solo sumó 5 puntos y acumula un total de 73,5 en la posición 28 de la tabla que lidera Federico Iribarne con 199 unidades.

Fotos: Darío Gallardo



Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM

Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694
Síguenos en nuestras redes sociales


@azulsportteamok