martes, 30 de julio de 2019

#PrensaCARX Confirmada la 4ta Fecha del CARX en Posadas


El Autódromo Rosamonte en la Ciudad de Posadas, Misiones se prepara para recibir al CARX Rallycross los días 17 y 18 de Agosto. El Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross llega junto a todos sus pilotos, por primera vez a la provincia de Misiones para acercar a sus fanáticos un show único en el país.

A días de disputarse la 3ra Fecha del Campeonato junto al TC2000 el 27 y 28 de Julio en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, los directivos del CARX viajaron a Posadas para confirmar lo que sería la primera participación del CARX en la provincia de Misiones, junto a sus categorías Maxi Rally Turbo, Maxi Turbo Light y RC2N.

Diego Levy, Vicepresidente de la categoría dijo: “Ya hubo repercusiónes en Córdoba, Rosario y distintos puntos del país el hecho de venir a Misiones a confirmar la fecha. Agradecemos la confianza de los dirigentes porque hace tiempo teníamos agendado venir a competir a Posadas”

Sobre el Autódromo Rosamonte y el clima del día de la fecha: “Nos encanta el circuito. El trazado está excelente y fue bueno que llueva porque así podemos ver donde tenemos una pista seca o mojada para lograr un mejor trazado del circuito”


El titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk dijo: “como siempre el Automóvil Club Misiones apuesta a desafíos, en este caso en una actividad que creció muchísimo en los últimos años como el Rallycross Argentino y Sudamericano que son los autos de rally corriendo en pista de asfalto y tierra en un circuito, es algo distinto”

En cuanto al trazado “Estamos viendo bien los lugares, estamos ajustando pero se puede adelantar que se usará la curva uno, la bajada del puente y de ahí estamos definiendo”

En cuanto a la posibilidad de volver a correr después de tantos logros sudamericanos en el Rally comentó entusiasmado “Gracias a la gente que me acompaña en el club, la ilusión está para correr y no sé todavía podría darse, por ahí se puede llegar hacer y me encantaría. Pero me aboco a que salga bien toda la carrera, que estará los mejores del país”

“Esto me volvió a motivar como piloto de rally, también está Juan y siempre soñábamos con esto”

También está la posibilidad que se sumen pilotos misioneros, no solamente en las categorías mayores sino en una disciplina especial y tomen este desafío desde el Rally Misionero.


Nos vemos el 17 y 18 de Agosto, en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, Misiones.

Prensa CARX Rallycross
Video Aftermovie de la 2da Fecha del CARX en Concepción del Uruguay
PUNTAJES CAMPEONATOS
PUNTAJE CAMPEONATO ABSOLUTO
Información adicional - Para conocer al CARX recomendamos acceder a la guía de la categoría. Explicamos qué es el rallycross, cómo nació y llegó a la Argentina, cómo se disputa una fin de semana de carreras, cómo son las escalas de puntaje, los coches y los pilotos que compiten en cada clase, la vuelta joker y mucho más. 

Acceda a la guía aquí (enlace): 
http://carxrallycross.com/2018/09/03/guia-carx-2019/
 
CONTACTO PARA ENTREVISTAS Y NOTAS
 
Prensa y Comunicación
Rallycross S.A.

#PrensaGastonIansa META: SUMAR TODO LO POSIBLE


Empieza la segunda mitad del campeonato y Gastón Iansa buscará descontar

Martes 30 de Julio de 2019 (Oberá, Misiones) La Clase 2 del Turismo Nacional regresa después de 7 años a competir en el trazado obereño, un autódromo desconocido para casi todos y se igualan las condiciones, Gastón Iansa buscará sacar tajada de ello y ser protagonista el próximo fin de semana.
En la previa del fin de semana, Gastón comunicó “Trabajé mucho con el simulador para estudiar el circuito, el mismo es trabado que es un factor que nos cae muy bien y nos sentimos muy cómodos en ese tipo de variante, así que llegó muy motivado a esta fecha, buscaremos sumar fuerte y empezar a descontar en el campeonato con todo, el equipo trabajó mucho para volver a tener el potencial de fechas anteriores, tanto en velocidad como en el ritmo, las cartas están echadas je, gracias a todo el equipo DG Motorsport por el trabajo en el auto, a todos los sponsors que hacen posible esto, a mi familia, a todos gracias” expresó el ganador de la fecha de Neuquén.




El piloto de San Vicente se ubica en el quinto puesto del campeonato con 116 unidades, a 49 del líder Ever Franetovich pero el piloto del Ford Fiesta Kinetic tendrá 25 kilos de hándicap en su unidad mientras que el volante santafesino tendrá 55, tanto él como su escolta Agustín Herrera. El circuito obereño (Nota de ref: de 4.380 metros de extensión) se destaca por sus importantes trepadas y desniveles que perjudicarán a quienes tengan el auto pesado. El 21 de Octubre de 2012 fue la última presentación de la categoría allí y el equipo DG Motorsport fue gran protagonista de esa fecha, con Facundo Chapur clasificando en el segundo lugar con un registro de 2´01´´886/1000 a tan sólo 1 décima del poleman y ganador de la carrera, Juan Pablo Koch, mientras que el campeón 2012 de la categoría se impuso en la segunda serie y fue quinto en la final.




El cronograma del próximo fin de semana es el siguiente:




Las siguientes empresas apoyan a Gastón Iansa en la Clase 2 del Turismo Nacional:
Carnicerías San Agustín, Frigorífico El araucano, Namara pisos industriales, Laz Construcciones, IZZI San Vicente, Maderera Catriel, Suspensur Repuestos, Transporte Hernorar, Inmobiliaria Toneguzzo, Farmacia Zaninovich, Reparto Don Joaquín, Mecánica González Glew, Abraham Seguros, Agropark, Villa Juanito Eventos, MH MotorSport, Granja El Salvador, Transporte del Sur SRL

Sergio Moreno
Jefe de Prensa
(15)5738-3531

#Fiat600Lanus MEJORAS SOBRE EL AUTO DE LOS HERMANOS ORTIZ


La unidad en cuestión llegará con un salto de rendimiento desde el aspecto motor sumado a retoques sobre el chasis

Luego del paso por el trazado platense, en el cual no pudo terminar de coronarse el resultado esperado, logró apreciarse una pequeña falla que fue la responsable de impedir el mejor rendimiento posible del auto en cuestión, es por ello que rápidamente se comenzó a buscar la solución a lo mencionado de la mano de Oscar Pozzi en lo que respecta a la atención del motor del auto sumado a El Tano y Rodrigo que brindan su aporte en el chasis.

Con el auto que va quedando en condiciones, sólo resta confirmar si será Hernán o Favio el encargado de conducir el Fiat 600 en el marco de la quinta fecha de la temporada, en la cual los hermanos coinciden en el objetivo de poder llevar el auto a los primeros planos e intentar repetir el podio que han sabido tener en más de una ocasión en lo que va de la temporada.

"Aún no tenemos decidido quien estará conduciendo el auto, pese a ello ya logramos sortear lo principal que era apreciar la falla que nos quitó rendimiento en la última competencia. Agradezco a Oscar Pozzi por el trabajo sumado a El Tano y Rodrigo que ya dejaron todo en condiciones para la próxima fecha en La Plata" Comentó Hernán Ortiz.


PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022
www.fiat600rlanus.com.ar

Novedades del #TurismoPista de cara a Buenos Aires


CLAUDIO CRUZADO ESPERA SER REFERENTE PORTEÑO

El piloto de Los Cardales aguarda con ansias la competencia en el Oscar y Juan Gálvez y se siente con chances de pelear por la victoria

Siendo uno de los referentes habituales dentro de la clase menor y con el ingrediente extra de transitar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Claudio Cruzado se siente en condiciones de poder mostrarse entre los protagonistas principales del fin de semana en el cual tendrá lugar la sexta fecha del año, alistándose para la ocasión como así también su Fiat Uno, el cual le permite ubicarse octavo en el campeonato y sabiendo que un triunfo puede rotar favorablemente sus aspiraciones para la temporada actual.

Las tareas sobre el auto en cuestión han sido las habituales, llevando adelante un repaso general en el chasis y haciendo lo propio sobre el impulsor, restando sólo detalles menores para salir a pista y comenzar a encaminar una fecha esperada.

"Tenemos confianza porque el auto viene manteniendo una regularidad importante que nos permite estar entre los protagonistas en una clase cada vez más competitiva. Apostamos a ir en busca de puntos valiosos que nos permitan descontar para acercarnos en el campeonato, agradeciendo siempre a toda mi familia y quienes me apoyan permanentemente" Expresó Cruzado.


FEDERICO VIVA DEBUTA SOBRE UN AUTO CAMPEÓN

El piloto de Sarandí se suma a la Clase Dos a partir de la próxima competencia

Se acerca una de las fechas más esperadas y no sólo se van confirmando distintos pilotos que seguirán siendo parte dela categoría sino también los debutantes que tendrá una nueva visita al Autódromo Oscar y Juan Galvez, surgiendo entre ellos el de Federico Viva, piloto de Sarandí con antecedentes valiosos a nivel zonal y que alista su presencia dentro de la Clase Dos, siendo de la partida sobre un Ford Ka y sin descartar la presencia en alguna otra fecha del año actual, siempre pensando en llevar delante de lleno el 2020.

El auto al cual se subirá Viva será el mismo que llevó al título a Andrés Cicarelli durante la temporada 2017, siendo una unidad con antecedentes ampliamente confiables y que en este caso tendrá atención propia tanto sobre el chasis como así también en el impulsor de la unidad que llevará en sus laterales el Nro 78 y sobre la cuakl Federico Viva espera sumar experiencia rápidamente más allá de tener la chance de haber transitado el circuito que albergará esta fecha, permitiendo ello que todo esté abocado al rendimiento del auto y a cómo se siente sobre el mismo para ir sacando las primeras conclusiones rumbo a un proyecto a mediano plazo, teniéndolo de lleno siendo parte de la divisional.

“Llegamos al Turismo Pista con la intención de poder ir sumando experiencia pensando de lleno en la chance de ser parte de la categoría desde la primera fecha del próximo año. No descartamos la posibilidad de correr alguna competencia más pero todo dependerá de diversos factores a ir analizando. Sabemos que el auto es totalmente confiable y eso nos deja tranquilos más allá de tener que adaptarme por mi parte, lo cual conseguirá con el correr de la actividad” Expresó Federico Viva, nueva cara en las filas de la Clase Dos.


JUAN PABLO URRUTIA SE INTEGRA AL CANO RACING

El piloto misionero será de la partida sobre un Renault Clio dándole continuidad a su primera temporada dentro de la Clase Tres

La próxima fecha genera novedades de relevancia para el misionero Juan Pablo Urrutia, quien ha llegado a un acuerdo con Ariel Cano y su estructura para sumarse a las filas de dicho equipo a partir de la próxima fecha, siguiendo de esta forma adelante con su desempeño en la divisional mayor y optando por esta alternativa deportiva en la búsqueda de poder afirmar su adaptación a la divisional mayor y, ante todo, su intención de comenzar a pelear entre los destacados de cada competencia en esta segunda mitad de campeonato.

El auto al cual se subirá Urrutia en esta nueva etapa es el mismo Renault Clio sobre el cual supo competir Tomás Sniechowski, siendo un auto que ha sabido arrojar parciales muy alentadores cuando fue utilizado por el mencionado piloto y con el cual Urrutia esperará seguir el mismo camino, abocándose en primer término a la adaptación lógica que tendrá que cumplir sobre la unidad para luego centrarse en ir creciendo durante el fin de semana de actividad y logrando el salto de funcionamiento que ha buscado con la incorporación a la estructura que encabeza Ariel Cano.

“La meta fundamental este año es la de sumar experiencia e ir afianzándonos en los puestos competitivos fecha tras fecha, teniendo por delante la meta de ver la bandera a cuadros en todas las finales y hacerlo lo más adelante posible. Agradezco a Ariel cano por abrirme las puertas de su estructura, esperemos tener una positiva segunda mitad de temporada” Manifestó Juan Pablo Urrutia.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#PrensaSebastianSalse Cambio de aires pensando en la Copa



Luego de la última fecha disputada en el autódromo de La Plata, Sebastián Salse y su equipo de trabajo decidieron cambiar su rumbo deportivo y apostar a un nuevo proyecto en función de ingresar a la Copa. 

Esta decisión llevó a una desvinculación del equipo “Pereiró Motorsport” y la incorporación a un ambicioso proyecto de manera conjunta. Se trata del equipo JM Motorposrt, propiedad de Juan José Monteagudo con mucha experiencia en el Super TC2000 y TC 2000 y que incursionará en las categorías de la ACTC asesorado técnicamente por el equipo Coiro Dole Racing. 

Sebastián Salse: “No fue una decisión fácil realmente ya que durante casi dos estuvimos trabajando con el equipo humano de Pereiró y muy bien. Logramos terminar en buenos términos y entendieron mi situación sin problemas. Quedaron las puertas abiertas para trabajar en un futuro nuevamente, pero necesitaba cambiar de aires y otras formas de trabajos en función de buscar buenos resultados. Estuvimos en Buenos Aires reunidos con la gente del JM Motorsport y logramos llegar a un acuerdo. Quiero agradecer a todo el equipo Pereiro por el trabajo de este año. El objetivo sigue siendo entrar a la Copa y con este proyecto buscaremos eso. Es una estructura nueva y vamos a tener la asistencia del Coiro Dole Racing. Se esta trabajando para ir a probar la próxima semana a La Plata y viajar a Río Cuarto de la mejor manera. Somos optimistas y esperemos tener un buen funcionamiento en el corto plazo para tener los resultados necesarios”.

En lo que involucra al equipo comandado por Monteagudo se trabaja para contar con la motorización de Costanzo, pero se analizan otras alternativas en función de contar con un buen impulsor para la próxima fecha. 

Respecto a lo que viene, Río Cuarto y La Plata son las próximas fechas de la etapa regular y Salse se encuentra en el 16° lugar con 202 unidades. Sólo 13 puntos lo separan del 12° que clasifica a la Copa y a medio punto de los que ingresan por el sistema de Tres de Último Minuto.

#PrensaFribelRacing DOMINGO CON GUSTO A POCO




El Frihel Racing logró un podio y un abandono en la 4° fecha del año y se volvió de La Plata sin la punta del campeonato.

La 4° fecha del año de la Monomarca Citroën 1.6 para el Frihel Racing dejó un sabor semi amargo. El circuito corto del Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata fue testigo de un arranque alentador para el equipo de Villa de Mayo luego de haber conseguido el “1” en el último entrenamiento del domingo por la mañana con un tiempo de 1:21.320 pero un problema en el tren trasero, supuestamente un amortiguador, lo complicó a la hora de la clasificación y lo dejó fuera de toda chance de quedar delante de todos.

Varios trompos por una ida de cola en el auto no le permitieron a Darío Frihel, quien estuvo a cargo de la conducción del auto N° 23, conseguir largar primero en la primera final del fin de semana. Un tiempo de 1:23.269 lo dejó en el 5° puesto y desde ese lugar iba a largar la primera exigencia del día.

Pasado el mediodía del domingo, el piloto-preparador de Villa de Mayo encaró la final en busca de la victoria y en los primeros metros de carrera ya se encontraba tercero a la caza del segundo Fabián Presa. Entrando en la segunda vuelta en la curva uno, Darío piso la parte sucia y entró en trompo perdiendo varias posiciones quedando en el 8° puesto. Desde ese lugar empezó a remontar y vuelta tras vuelta fue dejando atrás a sus rivales para finalmente ver la bandera a cuadros en la 3° posición. Un resultado que le permitió sumar algunos puntos para el campeonato.

Por la tarde y desde ese puesto iba a largar “Charly” Mansur la segunda competencia con la intención de llegar a la meta entre los 3 primeros y seguir sumando para mantener la cima del torneo. En los giros iniciales, “Charly” hizo una gran carrera y dio pelea por la 2° y 3° posición pero antes de llegar a la mitad de la prueba, un problema en el encendido lo marginó de toda chance de podio. Lamentablemente tuvo que abandonar sin poder sumar puntos en un fin de semana que había arrancado bien y terminó mal.

Fue un domingo con sabor a poco para el Frihel Racing y su binomio Darío Frihel-“Charly” Mansur ya que con estos resultados más la doble victoria de Fabián Presa perdieron la punta del campeonato hoy en manos del piloto del auto N° 44. Ahora el objetivo en la segunda parte del año será primero volver a contar con el auto contundente que tuvieron en la primera fecha y segundo recuperar el liderazgo en el torneo. Para eso ya están trabajando en el taller para llegar más firmes que nunca a la próxima fecha que será el 25 de Agosto nuevamente en La Plata.

“Tuvimos una mala clasificación pero la pudimos revertir con un podio en la primera final. De no haber sido por un error mío cuando peleaba por el segundo puesto peleábamos por la punta pero luego de un trompo nos pudimos recuperar y quedar terceros”, analizó Darío Frihel sobre su final.

“Largamos terceros en la segunda final y con el correr de las vueltas quedamos segundos con buen ritmo en el auto. Sobre la cuarta vuelta cuando buscábamos el primer lugar lamentablemente apareció una falla y nos pudimos seguir en carrera. Ahora tenemos que pensar en la próxima fecha y recuperar la punta del campeonato”, comentó “Charly” Mansur.

Finalizada la 4° fecha, el campeonato extraoficial quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Fabián Presa 127 puntos (4 victorias), 2° Darío Frihel-“Charly” Mansur 117 (3 victorias) y 3° Guillermo Perrone 85 (1 victoria).


"Charly" Mansur y Darío Frihel con el trofeo del 3° puesto conseguido en la 1° final de la 4° fecha del año.

#FTCCompact Martes 30 de Julio #Ortelli #TCPista y mas

Empezamos el programa de hoy con una presentacion del articulo que escribimos en nuestro sitio y un análisis del presente de Guillermo Ortelli. ¿Es remontable? ¿Se va al Dole Racing? ¿Se retira?

Ademas la controversia de la final del TC Pista entre Ciantini y De La Iglesia ¿Fue exagerada la exclusión?

Y varias noticias breves para cerrar.

Suscribite para seguir toda la actualidad del deporte motor nacional, internacional y zonal.

Seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram Fusion TC

y todo en nuestra web www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

FOTO ACTC
Final TCP Concordia
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
127 AGRELO, MARCELO Dodge 20 34:48.561
30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 20 34:54.524 5.963
5 LONDERO, AYRTON Ford 20 34:58.078 9.517
8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 34:58.976 10.415
12 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 20 34:59.453 10.892
122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 35:00.463 11.902
10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 20 35:00.703 12.142
172 CRAPARO , ELIO Ford 20 35:01.386 12.825
11 MUCHIUT, MARCOS Ford 20 35:01.876 13.315
10° 20 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 20 35:06.077 17.516
11° 55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 20 35:08.422 19.861
12° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 20 35:21.036 32.475
13° 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 20 35:28.145 39.584
14° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 20 35:28.146 39.585
15° 116 CANDELA, KEVIN Ford 20 35:29.071 40.510
16° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 20 35:32.495 43.934
17° 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 20 35:32.852 44.291
18° 68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 20 35:46.539 57.978
19° 91 ANDREOLI, SANTIAGO Dodge 20 36:08.955 1:20.394
20° 27 VERRIELLO, DIEGO Dodge 20 36:29.569 1:41.008
21° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 19 32:59.491 1 VTA
22° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 19 35:07.886 1 VTA
23° 29 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 12 22:32.807 8 VTAS
24° 56 TODINO, GERMÁN Ford 4 07:08.150 16 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 162,025 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 94 (DE LA IGLESIA) VTA 5 EN 1:43.518 A 163,450 KM/H

RECARGO: NRO 107 (DEGOUMOIS) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 72 (ALVAREZ)

EXCLUIDO: NRO 115 (CIANTINI) POR TOQUE AL NRO 94 (DE LA IGLESIA)

CAMPEONATO TCP - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 127 Agrelo, Marcelo Dodge 314,5
2 172 Craparo , Elio Ford 283,5
3 68 Cístola, Esteban Ford 266
4 30 Di Scala, Cristian Torino 261,5
5 5 Londero, Ayrton Ford 261
6 115 Ciantini, Diego Chevrolet 255
7 10 Costanzo, Pablo Chevrolet 250
8 8 Vázquez, Martín Dodge 248
9 94 De La Iglesia, Lautaro Ford 247,5
10 55 Iribarne, Federico Torino 245
11 122 Jakos, Andrés Dodge 239,5
12 12 Micheloud, Gustavo Ford 222,5
13 72 Álvarez , Santiago Dodge 219,5
14 102 Valle, Mario Chevrolet 209,5
15 107 Degoumois, Ricardo Ford 198
16 56 Todino, Germán Ford 194,5
17 11 Muchiut, Marcos Ford 186,5
18 77 Carinelli, Augusto Chevrolet 173,5
19 116 Candela, Kevin Ford 168
20 91 Andreoli, Santiago Dodge 160
21 119 Krujoski, Humberto Dodge 158,5
22 26 Ortiz, Aldo Chevrolet 154,5
23 20 De Brabandere, Agustín Ford 144,5
24 82 Tufaro, Emmanuel Chevrolet 124,5
25 9 Sánchez, Oscar Chevrolet 117,5
26 29 López, Maximiliano Ford 106,5
27 27 Verriello, Diego Dodge 97,5
28 50 Markel, Damián Ford 88
29 111 Garbelino, Juan Ford 31