jueves, 16 de mayo de 2019

#STC2000SanJuan #Previa la tercera en el nuevo Villicum

FOTO SUPER TC 2000
El Super TC 2000 y antes el TC 2000, supieron tener en San Juan un verdadero clásico, de la mano de las visitas al Zonda, Eduardo Copello, de dicha provincia. Este año la categoría opto por visitar el flamante trazado de Albardon, dejando de lado la quebrada rugiente, para visitar el nuevo autodromo nacido para la llegada del WSBK.

El tercer capitulo del año llega en un circuito que decididamente no es el hábitat para el automovilismo, pero que precisa de el, pues es complicado que sobreviva con la sola presencia del mundial de alta cilindrada de serie, y mas si este contrato no se prolonga en el tiempo. Sin dudas debe ser repensado su trazado, o generar una variable mas acorde a las cuatro ruedas, o sera muy difícil que tenga continuidad, al menos, a nivel nacional.

En lo deportivo, ha sido todo de un piloto y de un equipo. Leonel Pernia y Renault, fueron imbatibles tanto en Alta Gracia como en General Roca, donde la categoría aun no seduce, en cuanto a competencias se refiere, mas allá de los cambios que prometían una evolución en el espectáculo deportivo.

Toyota, Chevrolet y Fiat estuvieron un poco mas cerca, pero no han podido hacer mucho. Julian Santero tuvo un excelente arranque, pese que las remontadas de Rossi también mostraron lo suyo. En Roca, otra buena actuación del Granadero, termino con el toque con Urcera y el consiguiente retraso. Valiosos puntos en el arranque del torneo quedaron en el camino.

En Chevrolet y como fue en el ultimo tiempo, Canapino fue una vez mas la espada del equipo. En San Juan, el titan espera dar el salto de calidad que permita acercarse a Renault, y no perder mas terreno. Fiat en tanto, recupero con Werner en Roca, pero le falta. Da la impresión que de estos protagonistas podemos esperar alguna sorpresa.

Mas atrás Citroen y Honda esperan atender urgencias. Si bien los últimos mejoraron, y Urcera tuvo chances serias de top cinco, para los de Rosso, la cita sanjuanina es clave para ver donde están parados, después que la prueba de Alta Gracia, previa a Roca, mostró un atisbo de mejoría. En tanto que Citroen necesita hacer pie, con Chapur y Ciarrochi todavía tratando de adaptarse a esta nueva etapa.

El Super TC 2000 necesita que todo lo prometido en lo previo tenga efecto positivo. Si bien se gano en estética, no se plasma en paridad con las modificaciones en el frente de los autos, sin contar que la succión y la posibilidad de sobrepasos no se da con facilidad. Si bien los motores parecen haber dejado de ser un problema, por ahora, y la nueva clasificacion le da mas emoción, las competencias distan mucho de los deseos esperados.

En este marco, San Juan cerrara el primer tercio del torneo y quizas sea tiempo de revision para lo que viene.

CRONOGRAMA FECHA 3 SÚPER TC2000 - SAN JUAN

VIERNES 17 DE MAYO

17:15 a 17:35 Entrenamiento 1

SABADO 18 DE MAYO

9:25 a 10:00 Entrenamiento 1

11:35 a 12:10 Entrenamiento 2

16:10 a 16:30 Clasificación

16:40 Súper Clasificación (6 mejores)

DOMINGO 19 DE MAYO

9:20 a 9:35 Prueba Libre

12:00 Carrera, 24 vueltas.

CAMPEONATOS
PILOTOS
1°LEONEL PERNIA 48
2°FACUNDO ARDUSSO 32
3°JULIÁN SANTERO 20
4°AGUSTIN CANAPINO 20
5°MARIANO WERNER 15
6°MATIAS ROSSI 9
7°TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ 8
8°MATÍAS MILLA 8
9°FABIAN YANNANTUONI 4
10°FACUNDO CHAPUR 4
11°JOSÉ MANUEL URCERA 3
12°RICARDO RISATTI 1

EQUIPOS
1°RENAULT SPORT 80
2°TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA 29
3°CHEVROLET YPF 28
4°FIAT RACING TEAM STC2000 19
5°CITROEN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM 4
6°HONDA RACING 4

MARCAS
1°RENAULT 48
2°CHEVROLET 20
3°FIAT 15
4°TOYOTA 9
5°CITROEN 4
6°HONDA 3