sábado, 17 de abril de 2021

#TCenConcepcion #TCP Chapur y la primera vez en la pole.

 


Facundo Chapur alcanzó esta tarde su primera pole dentro del TC Pista. 

Con un tiempo de 1:26,798 se impuso sobre la Dodge de Santiago Alvarez en 0s250. Tercero quedó Kevin Candela con el Ford a 0s544. El registro de Chapur además solo dejó a los 10 primeros en el segundo.

Mañana desde temprano se disputarán las series y pasado el mediodía será el turno de la competencia final la que será transmitida por el equipo Fusion TC radio.



#TCenConcepcion Castellano arraso y es candidato

 

Jonathan Castellano tuvo un sábado de ensueño.  Confirmando su momento extraordinario, pudo lograr la pole con 1:25,702. 

Segundo quedo Diego Ciantini, quien parece haber dado un salto de calidad con los impulsores de Daniel Berra, se adjudicó la posición de escolta a 158 milésimas del registro de Castellano.

Otro que también notó una gran evolución fue Facundo Ardusso. Con el Chevrolet que al igual que el escolta se atiende en el JP Carrera, quedó en 3ro a 0s230 del más veloz.

En tanto que el puntero del torneo, Agustín Canapino, finalizó cuarto a 0s267 y quinto fue Mauricio Lambiris a 0s348, con el mejor Ford.

Pernia, Moriatis, Benvenuti, Gianini y Trucco completaron el Top ten.

Varios protagonistas tuvieron una sesión complicada, donde 22 de los 46 autos que formaron parte de la sesión entraron en el segundo.

Di Palma de buen arranque de torneo clasificó 13ro.Werner que viene de ganar en San Nicolás quedo 14to. Urcera parece no encontrar la vuelta con la exclusividad de Alonso en los motores y calificó 24to. Ledesma y Ortelli en tanto relegados a los  puestos 30 y 31 respectivamente. Aguirre, muy lejos de sus últimas campañas acabo 34to. Fontana en tanto quedó último y no registró tiempos.

Finalizada la clasificacion se aplicó un recargo de 6/10 Nicolás Trosset por cambio de motor.

Mañana será el momento de las series desde las 9.55hs y la final a partir de las 13.20 con transmision del Equipo Fusion TC radio.



#TCenConcepcion Castellano no afloja y se lleva el segundo entrenamiento

Foto prensa ACTC 

Jonathan Castellano mantuvo su dominio a la hora del segundo entrenamiento. El representante de Dodge marco 1:26,274, superando por 60 milésimas a Juan Bautista De Benedictis. 3ro quedó Juan Cruz Benvenuti a 0s150.

En cuarto lugar quedó Facundo Della Motta y quinto quedo Andrés Jakos.

Di Palma, Lambiris, Pernía, Okuluvich y Gini completaron el Top ten.

 

#TCenConcepcion #TCP Craparo con lo mejor antes de clasificar

 Elio Craparo logro lo mejor antes de clasificar. El Ford con un tiempo de 1:27,315 superó por 29 milésimas a Santiago Alvarez y por 107 a Lautaro De La Iglesia, ambos con Dodge.



#TCenConcepcion Castellano marca la primera referencia

 

Foto prensa ACTC 

Jonathan Castellano se adjudicó el primer entrenamiento del Sábado del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. El piloto de Loberia con 1:26,612 superó por 192 milésimas al líder del torneo Agustín Canapino. En tanto que tercero se ubicó Esteban Gini con su Torino, a 0s216 del más veloz.

Juan Cruz Benvenuti con Torino y el oriental Mauricio Lambiris con Ford completaron el Top cinco.



#TCenConcepcion #TCP Lo mejor para De La Iglesia en el arranque

 


Lautaro De la Iglesia fue el más veloz del primer entrenamiento con 1:27,121. El Dodge del neuquino aventajó por 0s473 a Federico Iribarne con Chevrolet y por 0s545 sobre Humberto Krujoski. 

Con los mejores Ford Otto Fritzler y Marcos Castro completaron el Top cinco.



#F1 #EmiliaRomagnaGP Hamilton cuando importa, pole 99 y primera fila para Perez


 Lewis Hamilton se llevo lo mejor en la segunda clasificacion del año y largara adelante el Gran Premio de la Emilia Romagna en el Enzo y Dino Ferrari de Imola. El británico con 1.14,411 supero por apenas 35 milésimas a Sergio Perez, de sobresaliente tarea con el Red Bull. El mexicano compartirá la primera fila y dejo por detrás a su coequiper Max Verstappen por 0s087.

En tanto que Ferrari tuvo sensaciones encontradas. Volvio a quedar Sainz Jr. fuera por escaso margen, pero logro poner a Leclerc en el cuarto lugar a 329 del registro del heptacampeon mundial. Los tifos siguen dando vuelta a la pagina de su nefasto 2020 y con buen ritmo pueden dar la sorpresa.

Mclaren también podría decir lo mismo de Lando Norris. El británico había conseguido un registro que le aseguro segunda fila, pero por pasarse en la Curva piratella se lo elimino y finalmente partirá 7mo. Asi y todo el rendimiento del auto naranja ha sido tan provechoso, que mañana puede dar pelea.

Mientras tanto Pierre Gasly llevo al único Alpha Tauri sobreviviente en Q3 al quinto puesto. Su compañero Yuki Tsunoda tuvo un accidente en Q1 que lo dejo fuera de la sesión y lo mando al fondo de la parrilla.

Asi fue la sesion

Q1

Bottas comenzó la primera parte de la sesión dominando con 1:14,926, dejando a Lando Norris con su McLaren 2do a 83 milésimas y 3ro Verstappen a 183. El campeón Hamilton detrás de ellos. Los candidatos no tuvieron mayor dificultad para encontrar el registro que los pusiera en el segundo corte. Ferrari, que había tenido buenas sensaciones el Viernes, quedó con Leclerc 6to y Sainz 8vo. 

Yuki Tsunoda tenía una primera sesión para el olvido, el piloto de Alpha Tauri perdió el auto en la variante alta y golpeó fuertemente el tren trasero destrozando ese área del monoplaza. Quedaban poco más de 12 minutos para finalizar la Q1 y había mucho trabajo para el equipo que deberá recuperar el auto, el cual partirá en el fondo.

Otro de los grandes impactos del primer corte era la eliminación de los dos Alfa Romeo, en relación a que Williams lograba pasar a Q2, por segunda ocasión en apenas 41 carreras. Una evolución notoria, vista en Bahrein y que empezó a dar frutos en Imola. En tanto que Alonso sufrió para pasar quedando en el puesto 15.

Q2

El primer ciclo de la sesión mostró muy buenos registros en medias. Hamilton con 1:14,817 delante de Verstappen a 67 milésimas. Bottas era tercero a 267.

Norris con 1:14,718 paso al frente con blandas, pero sólo sacó 99 milésimas a Hamilton. El periodo dejó a los 10 primeros encerrados en el segundo. Leclerc 4to a 0s258 hacia un excelente registro para Ferrari.

Vettel, quien no consiguió registros en la primera parte de la etapa clasificatoria, se metió 7mo y dejó afuera momentáneamente a Russell.

El final quedó reservado para la lucha por los últimos lugares en Q3.

Pérez con 1:14,716 metía el récord para liderar la Q2. Leclerc subía al 3ro. Sainz, Russell, Vettel, Latifi y Alonso quedaron eliminados.

Q3

Si bien la goma media mostró buenos registros, la lucha por la pole obligó a apostar a la goma blanda pensando en lograr la pole. 

Hamilton con 1:14,411 se impone tras la primera pasada en la sesión,  Verstappen era segundo a 91 milésimas, mientras que Perez se ponía tercero. Como venía sucediendo, la lucha por la pole se reservó para los Mercedes y los Red Bull. Norris a 464 y Leclerc a 510 completan el top cinco. Mclaren y Ferrari quedaron con buenas sensaciones. Stroll era el único que no marcó registro.

Con poco más de dos minutos se lanzaron todos a buscar la pole. Norris alcanzó la primera fila con su registro, pero se lo retiró por exceder los límites de la curva piratella. Los Red Bull mejoraron para ponerse con Perez a 35 y Verstappen a 87, gran trabajo para los monoplazas austriacos, pero que no impedían la pole 99 para Hamilton. Una fantástica vuelta del campeón mundial, volviendo a ser decisivo cuando más importa.

TOP TEN

1  Lewis HAMILTON Mercedes 1:14.411   

2  Sergio PEREZ Red Bull Racing+0.035   

3  Max VERSTAPPEN Red Bull Racing+0.087  

4  Charles LECLERC Ferrari+0.329  

5  Pierre GASLY AlphaTauri+0.379  

6  Daniel RICCIARDO McLaren+0.415  

7  Lando NORRIS McLaren+0.464  

8  Valtteri BOTTAS Mercedes+0.487  

9  Esteban OCON Alpine+0.799  

10  Lance STROLL Aston Martin

#TurismoPista EL MEJOR ESTRENO

 

Tomás Bergallo cumplió con su primera jornada dentro del Turismo Pista y se quedó con lo mejor del día

El primer día de actividad para la Clase Tres ha quedado atrás y con ello el mejor estreno para el chaqueño Tomás Bergallo, quien supo hacerse de un tiempo de 1´57´´430 para prevalecer y adjudicarse un tiempo que rápidamente muestra sus condiciones para pelear en  los planos de referencia de la clase mayor.

Por  detrás del piloto chaqueño se mostraría otro de los pilotos de la mencionada provincia, ya que Renzo Cerretti se encargó de conducir su Kinetic a la condición de escolta e inclusive supo comandar parte de la actividad con un registro apenas tres décimas por encima del de Bergallo. Detrás se colocó Pablo Vuyovich mostrando siempre el auto campeón en los planos de relevancia, cuarto fue Andrés D´Amico y quinto Lucas Petracchini, todo esto tomando como referencia la marca general luego de las dos tandas de ensayos y con un total de 46 autos que estuvieron girando.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista SANTIAGO TAMBUCCI, LA REFERENCIA EN CLASE DOS

 

Se quedó con lo mejor en el primer día de actividad oficial en Concordia

La jornada de viernes abrió la actividad correspondiente a la divisional intermedia y tuvo en la figura de Santiago Tambucci al más rápido de la jornada, logrando hacerse no sólo de una referencia alentadora sino también confiado en lo que será un sábado en el cual espera mantener el protagonismo a la hora de llevar adelante el intenso día sábado en el cual terminará de encaminarse su posibilidad de ir en busca de los primeros puestos.

El tiempo alcanzado por Santiago Tambucci, el cual surgió en la segunda posibilidad de entrenamientos, fue de 2´00´´678, marca que lo dejaría en lo más alto aventajando por sólo 268 milésimas a un Pablo Vazquez quien también tuvo la chance de mostrarse como protagonista en ambas posibilidades de ensayo. Por su parte, Franco Fauret y Tomás Vitar también se mantendrían en los puestos de relevancia con registros muy cercanos al alcanzado por quien lideró la acción en pista.

Dentro de la Clase Dos, terminaron siendo 46 los autos que cumplieron al menos con una vuelta rápida y 13 de ellos se quedaron encerrados en un segundo de diferencia, comenzando a pensar de esta manera en la jornada sabatina.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MATÍAS ALVAREZ COMENZÓ ADELANTE

 

Dominó la segunda posibilidad de ensayos y con ello prevaleció en la general del día viernes

Quedó atrás el primer día de actividad oficial en el Autódromo de Concordia para la Clase Uno, llevando adelante la misma con Matías Alvarez que se adjudicó lo mejor de la jornada y, con ello, inicia el fin de semana involucrado en los primeros planos de la divisional que lo muestra como líder del campeonato en la actualidad.

El tiempo alcanzado por el líder del campeonato fue de 2´04´´518, marca que lo mostraba superando por más de medio segundo a Agustín Gajate, quien desde la condición de escolta mostró su rápida adaptación a un trazado desconocido hasta el momento, tercero fue Federico Stieglitz, cuarto Adrián Oubiña y quinto Brian Dodera, resaltaron que fueron 37 los autos que cumplieron al menos con una vuelta al trazado que recibe esta tercera fecha de la temporada.

La actividad para la Clase Uno seguirá este sábado con el desarrollo de un nuevo entrenamiento sumado a la clasificación y posterior desarrollo de las series, las cuales ordenarán la grilla de partida para la final del día domingo.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar