lunes, 17 de junio de 2019

#TC2000Parana Moscardini ganó en Paraná y sumó su tercera victoria del año

FOTO Y NOTA TC 2000
Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con el triunfo en la carrera del TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) completaron el podio.

Sin la presencia de la lluvía, pero con una cinta asfáltica húmeda, Exequiel Bastidas (DTA Racing) aprovechó la largada con procedimiento de pista mojada y comandó las acciones desde el comienzo. Gandulia lo seguía de cerca, mientras que Moscardini daba cuenta rápido de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el crédito de La Plata iba sobre su compañero de equipo. El incidente que protagonizaron Braian Reinoso (Sportteam), Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) y José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de que se neutralice la prueba, Moscardini superaba a Gandulia y ascendía al segundo lugar, mientras que Martín Chialvo (Escudería Fela) y Cravero se prendían en la lucha por la tercera colocación.

El relanzamiento le permitió al platense atacar al joven del DTA Racing, situación que dio resultado porque logró superarlo para pasar a la punta. Ya en la vanguardia, el piloto del Ambrogio Racing hizo una rápida diferencia y capitalizó la pelea que mantuvieron Cravero, Gandulia, Chialvo y Bastidas para transitar con comodidad.

La batalla por la segunda colocación generó roces que después trajeron novedades al final de la competencia. En la lucha, el hombre que partió desde la pole position fue el más damnificado porque su 408 perdió rendimiento y cayó en el clasificador.

Por otro lado, Cravero lograba irse encima de Chialvo, pero el piloto de Marcos Júarez se defendía de manera férrea. Más atrás, Julián aguantaba los embates de Lucas Vicino (Escudería Fela), pero el mendocino lo terminó doblegando al de Río Cuarto.

El ganador del Sprint, Rodrigo Lugón, buscó avanzar desde el 11mo lugar, pero un trompo en el ingreso a la recta principal complicó sus chances de llegar dentro de las posiciones de vanguardia.

Con más de 15 segundos sobre sus rivales, Moscardini alcanzó su tercer éxito de la temporada y se subió a lo más alto del campeonato. En pista, Gandulia y Chialvo finalizaron segundo y tercero, pero luego fueron recargados por maniobra peligrosa a Bastidas, por lo que el cordobés de la Escudería Fela perdió el podio.

Tras las modificaciones en el clasificador, el hombre del equipo que comanda Marcelo Ambrogio se llevó el triunfo, escoltado por Cravero y Gandulia. Más atrás terminaron Chialvo, Julián, Vicino, Bastidas, Lugón, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) y Gregorio Conta (Escudería Fela).

Con estos resultados, Lugón se mantiene como líder del campeonato con 126 puntos, seguido por Moscardini con 121 y Cravero con 104 unidades. Entre los equipos, el Ambrogio Racing domina con 278, escoltado por el Citroën Total Racing Team PSG con 234 y la Escudería Fela con 197. El certamen de marcas tiene a Renault en lo más con 281, Citroën es segundo con 256 y Ford marcha tercero con 197.

La sexta fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 5, 6 y 7 de julio en el autódromo de San Nicolás.

Carrera Final
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Nicolás Moscardini Renault Fluence 23 00:45:59.811 01:41:00.658
2 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 23 00:46:22.914 01:42:00.505
3 Gabriel Gandulia Renault Fluence 23 00:46:23.253 01:41:00.592
4 Martín Chialvo Ford Focus III 23 00:46:24.286 01:40:00.484
5 Ignacio Julián Toyota  Corolla 23 00:46:24.711 01:42:00.022
6 Lucas Vicino Ford Focus III 23 00:46:24.890 01:41:00.605
7 Exequiel Bastidas Peugeot 408 23 00:46:34.906 01:42:00.665
8 Rodrigo Lugón Renault Fluence 23 00:46:35.949 01:41:00.230
9 Tomás Cingolani Peugeot 408 23 00:46:41.047 01:42:00.349
10 Gregorio Conta Ford Focus III 23 00:46:47.182 01:43:00.193
11 Rodrigo Aramendia Peugeot 408 23 00:46:58.423 01:42:00.754
12 NIcolas Traut Peugeot 408 23 00:47:08.996 01:45:00.388
13 Sebastián Peluso Toyota  Corolla 20 00:46:09.171 01:40:00.792
14 Braian Reinoso Renault Fluence 3 5:28.265 01:46:00.773
15 José Manuel Sapag Citroen  C4 Lounge 3 5:28.495 01:46:00.581

PROMEDIO DEL GANADOR:126,579 km/h

RECORD DE VUELTA: AUTO 14 (CHIALVO) 1M.40S.484/1000 A UN PROMEDIO DE 151,152 KM/H.

AUTO 22 (GARRIZ) EXCLUIDO MÁS 3 GRILLAS PRÓXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AUTO 90 (GANDULIA) RECARGO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 51 (BASTIDAS)

AUTO 14 (CHIALVO) RECARGO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 51 (BASTIDAS)

#TCenTermas Aguirre, para los que lo pudieron ver

FOTO ACTC

Valentin Aguirre se llevo su segunda victoria en el TC y ademas es el primero en repetir en la temporada, tras ganar la competencia con cambio de neumáticos en Centenario, Neuquen. De punta a punta pudo festejar en lo mas alto del podio, en una jornada complicada, como todo lo acontecido en el pais, por el apagón que afecto a la energía eléctrica del escenario.

Fue tal la dificultad experimentada, que debieron abrir de a una y con grupo electrógeno, las cortinas metálicas de los boxes, lo que hizo que la actividad recién se pusiera en marcha alrededor de las 11 de la mañana.

Tras ganar la segunda serie, el piloto de Arrecifes se aseguro la primera fila. Aguirre tenia claro que largar adelante le favoreció en ese sentido. Si bien en la previa habían estado mejor los Torino con piso seco, la Dodge del JP Carrera fue inalcanzable para sus adversarios.

Después de interesantes series, en su mayoría gracias a la clasificacion de ayer que dejo a los autos mas lentos por delante, la final comenzaba con Aguirre y Silva en la primera fila, Spataro y Ledesma en la segunda y Mangoni y González en la tercera.

La primera incidencia fue en la vuelta 3, cuando Federico Perez se detiene al costado de la pista. Un principio de incendio en la zona de atrás de su Dodge lo obligo a abandonar y provocar el primer auto de seguridad. Por otro lado Guillermo Ortelli tenia un encontronazo con Ignacio Savino, que terminaría en un pase y siga para el sextuple.

En el primer relanzamiento, Silva casi logra pasar a la punta, pero finalmente Spataro lo superaría al chaqueño y quedaría como escolta. Sin embargo en la siguiente vuelta se despistara en la zona de la variante del Moto GP e investirá al auto de Ledesma. Ambos vehículos eliminados de toda disputa y un nuevo AS.

El duelo Silva y Aguirre se repetía en el relanzamiento y las vueltas posteriores. En el giro 9 varios incidentes, como un toque entre Canapino, Lambiris, Benvenutti y Bonelli dejaba varios autos dañados. Rossi también quedaba perjudicado, pero se recompondría con el correr de la competencia.

En la vuelta 12 Werner supero a Mangoni y quedaba transitoriamente en el 3er lugar. No seria por mucho tiempo, pues quedaría fuera de competencia en la vuelta 15 cuando la transmisión dijo basta.

A esta altura de la carrera, la intensidad y fragor de la disputa mostraba las marcas de la batalla, Canapino, Ardusso, Lambiris entre otros iban sintiendo el rigor. Urcera con un auto firme, no buscaba complicarse en la pelea, sumando los puntos necesarios para consolidar la ventaja en el torneo. La contracara es Canapino, quien se despedía de la competencia, y salia de los 12 de la copa.

En la vuelta 17 se retiraba Ortelli, que lleva con la del Domingo 40 carreras sin ganar, números preocupantes para el máximo campeón en actividad en la categoría.

Ya en el final, con el podio definido, la pelea se traslado al cuarto lugar entre Rossi y Urcera. El de Del Viso lograba recuperarse de los múltiples incidentes iniciales, doblego al puntero del torneo y prevalecía sobre el. Confianza en recuperar la iniciativa, pensando en que por ahora esta en el play off.

En el final Aguirre se fue alto en la vuelta 23, y esto permitio acercarse a Silva, pero solo parece, pues nada ponía en peligro su segunda victoria en el TC, el primero en repetir victoria en el año y de entrar en la copa tiene asegurado ya 16 puntos, producto de los éxitos logrados. Como consideramos, la Copa de Oro es otra historia y eso no hay que olvidarlo.

Para destacar debemos mencionar a Ponce de Leon en el sexto puesto, tras el recargo por la rotura del motor, De Benedictis en el 7mo, superando 15 autos y Pernía de extraordinaria recuperación, llego 11vo y y por unos puntos es escolta de Urcera en el torneo.

Final TC Termas
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 25 49:38.449
129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 25 49:39.298 0.849
25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 25 49:45.549 7.100
5 ROSSI, MATÍAS Ford 25 49:56.302 17.853
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 25 50:02.520 24.071
26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 25 50:03.582 25.133
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 25 50:04.609 26.160
14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 25 50:06.433 27.984
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 25 50:08.427 29.978
10° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 25 50:11.511 33.062
11° 7 PERNÍA, LEONEL Torino 25 50:12.375 33.926
12° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 25 50:13.642 35.193
13° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 25 50:13.818 35.369
14° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 25 50:13.819 35.370
15° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 25 50:17.418 38.969
16° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 25 50:19.532 41.083
17° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 25 50:23.380 44.931
18° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 25 50:25.121 46.672
19° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 25 50:26.968 48.519
20° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 25 50:27.221 48.772
21° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 25 50:27.644 49.195
22° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 25 50:27.980 49.531
23° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 25 50:28.300 49.851
24° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 25 50:29.824 51.375
25° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 25 50:41.062 1:02.613
26° 99 JALAF, MATÍAS Ford 25 50:51.222 1:12.773
27° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 25 50:59.770 1:21.321
28° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 25 51:17.178 1:38.729
29° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 24 49:46.036 1 VTA
30° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 24 50:08.688 1 VTA
31° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 24 50:40.395 1 VTA
32° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 23 46:32.101 2 VTAS
33° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 22 44:37.921 3 VTAS
34° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 22 44:55.281 3 VTAS
35° 2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 22 45:17.284 3 VTAS
36° 101 UGALDE, LIONEL Torino 20 40:57.074 5 VTAS
37° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 16 33:58.527 9 VTAS
38° 4 WERNER, MARIANO Ford 15 31:20.746 10 VTAS
39° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 12 26:05.990 13 VTAS
40° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 10 23:49.186 15 VTAS
41° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 9 20:37.481 16 VTAS
42° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 6 15:17.515 19 VTAS
43° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 3 05:57.547 22 VTAS
44° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 2 03:45.583 23 VTAS
45° 45 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 2 04:03.906 23 VTAS
46° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 1 02:12.942 24 VTAS

COMENTARIOS
PROMEDIO: 145,163 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 133 (AGUIRRE) VTA 9 EN 1:48.179 A 159,868 KM/H
PASE Y SIGA: NRO 6 (ORTELLI) POR TOQUE AL NRO 144 (SAVINO)
PASE Y SIGA: NRO 138 (DI PALMA LJ) POR TOQUE AL NRO 7 (PERNIA)
APERCIBIDO: NRO 44 (BRUNO) POE TOQUE AL NRO 38 (GINI)
APERCIBIDO: NRO 96 (BENVENUTI) POR TOQUE LA NRO 19 (GONZALEZ)
RECARGO: NRO 17 (SPATARO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 21 (LEDESMA)

CAMPEONATO TC - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 261
2 7 Pernía, Leonel Torino 208,5
3 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 203
4 3 Ardusso, Facundo Torino 202
5 133 Aguirre, Valentín Dodge 198,5
6 4 Werner, Mariano Ford 190
7 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 182
8 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 177
9 21 Ledesma, Christian Chevrolet 172,5
10 14 Trucco, Juan Martín Dodge 164
11 5 Rossi, Matías Ford 161
12 15 Mazzacane, Gastón Chevrolet 155
13 96 Benvenuti, Juan Cruz Torino 150
14 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 149,5
15 138 Di Palma, Luis José Dodge 146,5
16 17 Spataro, Emiliano Torino 146,5
17 1 Canapino, Agustín Chevrolet 145,5
18 26 Ponce de León, Gabriel Ford 141
19 129 Silva, Juan Manuel Ford 134
20 82 Lambiris, Mauricio Ford 131
21 2 Castellano, Jonatan Dodge 112
22 51 Gianini, Juan Pablo Ford 107,5
23 19 González, Nicolás Torino 106
24 38 Gini, Esteban Chevrolet 98,5
25 18 Fontana, Norberto Chevrolet 91,5
26 116 Ruggiero, Alan Torino 86
27 12 Bonelli, Nicolás Ford 85
28 30 Moriatis, Emanuel Ford 83,5
29 75 Alaux, Sergio Chevrolet 77,5
30 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 62
31 8 Trosset, Nicolás Dodge 59,5
32 114 Ferrante, Gastón Torino 50
33 72 Serrano, Martín Chevrolet 46
34 127 Altuna, Mariano Dodge 39,5
35 81 Pérez, Federico Dodge 39,5
36 98 Della Motta, Facundo Torino 38,5
37 32 Ebarlín, Juan José Chevrolet 37,5
38 115 De Carlo, Diego Chevrolet 36
39 43 Echevarría, Camilo Chevrolet 34
40 44 Bruno, Juan Martín Dodge 33
41 46 Cotignola, Nicolás Torino 33
42 79 Nolesi, Mathías Ford 31,5
43 144 Savino, José Ignacio Ford 30,5
44 99 Jalaf, Matías Ford 29
45 101 Ugalde, Lionel Torino 24
46 88 Ponte, Martín Dodge 18,5
47 24 Ventricelli , Luciano Ford 11
48 45 Dose, Christian Chevrolet 9
49 48 Mulet, Leandro Dodge 6

#TCPista #Termas Di Scala en el lugar indicado

FOTO ACTC
Cristian Di Scala se llevo  una gran victoria y corto la racha de tres victorias en linea para el JP Carrera y las dos seguidas de Diego Ciantini. El marplatense que salia desde el tercer lugar de la final, se llevo los honores por delante de Andres Jakos y Marcelo Agrelo, quien ademas ante el puesto 11° de Ciantini, amplio su ventaja en el torneo como lider.

Todino y Londero encabezaban la grilla de partida tras las series del Sábado con los Ford de Alifraco y Martinez respectivamente. La cuerda favoreció en este caso al ultimo.

No paso un giro de carrera, que el golpe entre Aldo Ortiz y Santiago Andreoli, termino con el primero fuera de carrera y la primera neutralización del evento.

Con bandera verde nuevamente, Todino seguía intentando sobre Londero. Atras Micheloud quedaba involucrado en un desparramo. El Ford no llegaría mas lejos, despidiéndose rápidamente de la acción.

En tanto que Kevin Candela se destacaba en el inicio y avanza al 8vo lugar, tras superar cinco. Autos fue uno de los avances mas destacados, para uno de los autos protagonistas del torneo.

Di Scala desde el inicio esperaba por detrás de los Ford punteros. Todino tomaba la punta en el giro seis tras pasarse Londero en el sinuoso. En la siguiente vuelta el Torino del Maquin Parts daba cuenta del ex puntero de la competencia.

Diego Ciantini en tanto tenia una final para el olvido. El escolta de Agrelo por apenas nueve puntos antes de la serie, tenia un trompo en la horquilla de ingreso a la variante del Moto GP, y desde ahi comienza a perder terreno hasta el puesto 16°. Recupera terreno luego, pero el fin de semana del piloto de Balcarce ya estaba arruinado.

Ya llegando a la mitad de carrera, el puntero no tenia mas resto y la presión del piloto de Mar del Plata empezó a ser mas intensa. Otro auto del equipo, el de Marcelo Agrelo, se consolidaba en el top cinco.

Las vueltas siguientes no registraron mayor incidencia hasta el giro 15, cuando el campeón del TC Mouras 2018 entraba en trompo, en el curvon de ingreso a la variante del circuito internacional, lo suficiente para que Di Scala pase al frente. Todino en tanto en tanto podría recuperar un par de lugares, ayudado por el ultimo relanzamiento y algunos recargos, logra el 9no puesto final.

Di Scala solo tendría una ligera resistencia de Londero en el ultimo relanzamiento. Aun así el entrerriano perdería primero con Jakos y luego con Agrelo, no sin antes luchar hasta la ultima vuelta, para quedar fuera del podio.

El piloto del auto numero 30 logra asi su segunda victoria en la especialidad. La anterior habia sido en 2015 con un Dodge preparado por el Castellano Power Team. Para Jakos el segundo escalon del podio lo devuelve dentro de los 12 de la Copa, mientras Agrelo aumento su diferencia en la punta de la fase regular.

Se destacaron ademas el 10mo lugar de Marcos Muchiut, tras un fin de semana con dos roturas de motor incluidas, y el 5to puesto de Candela y el 6to de Cistola, resultados mas que necesarios para ambos, que venían de fines de semana complicados.

Final TC Pista
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 20 39:33.421
122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 39:35.421 2.000
127 AGRELO, MARCELO Dodge 20 39:36.141 2.720
5 LONDERO, AYRTON Ford 20 39:36.702 3.281
116 CANDELA, KEVIN Ford 20 39:37.278 3.857
68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 20 39:38.065 4.644
10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 20 39:38.986 5.565
172 CRAPARO , ELIO Ford 20 39:39.413 5.992
56 TODINO, GERMÁN Ford 20 39:40.059 6.638
10° 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 20 39:40.760 7.339
11° 115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 20 39:41.147 7.726
12° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 20 39:41.484 8.063
13° 102 VALLE, MARIO Chevrolet 20 39:42.009 8.588
14° 20 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 20 39:43.155 9.734
15° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 39:46.383 12.962
16° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 20 39:53.323 19.902
17° 55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 20 39:53.324 19.903
18° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 20 40:04.341 30.920
19° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 20 40:14.558 41.137
20° 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 20 40:14.559 41.138
21° 29 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 19 39:44.514 1 VTA
22° 9 SÁNCHEZ, OSCAR Chevrolet 19 40:04.698 1 VTA
23° 12 MICHELOUD, GUSTAVO Ford 5 11:36.045 15 VTAS
24° 91 ANDREOLI, SANTIAGO Torino 2 04:32.620 18 VTAS
25° 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 1 01:58.671 19 VTAS

COMENTARIOS
PROMEDIO: 145,734 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 116 (CANDELA) VTA 5 EN 1:49.685 A 157,673 KM/H
APERCIBIDO. NRO 94 (DE LA IGLESIA) POR TOQUE AL NRO 115 (CIANTINI)
RECARGO: NRO 55 (IRIBARNE) POR TOQUE LA NRO 119 (KRUJOSKI)
RECARGO: NRO 82 (TUFARO) POR TOQUE AL NRO 107 (DEGOUMOIS)

CAMPEONATO TCP - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 127 Agrelo, Marcelo Dodge 240,5
2 115 Ciantini, Diego Chevrolet 221
3 68 Cístola, Esteban Ford 216
4 5 Londero, Ayrton Ford 209
5 172 Craparo , Elio Ford 208
6 30 Di Scala, Cristian Torino 198,5
7 94 De La Iglesia, Lautaro Ford 193,5
8 10 Costanzo, Pablo Chevrolet 191
9 122 Jakos, Andrés Dodge 188
10 8 Vázquez, Martín Dodge 188
11 55 Iribarne, Federico Torino 180,5
12 72 Álvarez , Santiago Dodge 174,5
13 102 Valle, Mario Chevrolet 166
14 56 Todino, Germán Ford 164
15 12 Micheloud, Gustavo Ford 162
16 77 Carinelli, Augusto Chevrolet 141,5
17 11 Muchiut, Marcos Ford 140
18 116 Candela, Kevin Ford 134,5
19 107 Degoumois, Ricardo Ford 134,5
20 82 Tufaro, Emmanuel Chevrolet 124,5
21 91 Andreoli, Santiago Torino 123
22 119 Krujoski, Humberto Dodge 120,5
23 26 Ortiz, Aldo Chevrolet 116,5
24 20 De Brabandere, Agustín Ford 100,5
25 9 Sánchez, Oscar Chevrolet 94,5
26 29 López, Maximiliano Ford 94,5
27 50 Markel, Damián Ford 88
28 27 Verriello, Diego Dodge 54
29 111 Garbelino, Juan Ford 31