miércoles, 28 de junio de 2023

#TSC CONFIRMADOS PARA OLAVARRÍA

En el regreso al autódromo Hermanos Emilliozzi, 19 protagonistas pelearan por el triunfo siendo un número récord para la historia de la categoría en ese trazado. Además, está en juego la punta del campeonato ya que Ariel Ianni y Mario Alberghini están empatados en 107 puntos cada uno.


La potente categoría de los seis cilindros desembarca en la capital del cemento para disputar el cuarto capítulo de un campeonato apasionante en un esperado regreso al autódromo Hermanos Emilliozzi tras su paso en agosto de 2021. En aquella ocasión ganaron Mario Alberghini y Adrián Oubiña.

En el presente, el Turismo Special de la Costa utilizará el circuito N° 5 de 3.789 metros de extensión y se espera un parque automotor cercano a las 20 máquinas. En esta fecha retorna Miguel Islas con el Torino del Cacha Competición y debuta Sergio Alcoba con un Chevrolet atendido por Diego Cigarreta y motores de Gabriel Martínez (Poligab Racing). Para Santiago Medici, Luis Redondo, Leonardo Pedrero, Raúl Cunqueiro, Mariano Marconi y Esteban Dimuro serán su primera participación en el autódromo teceísta.

En la lucha por la punta de la fase regular, a falta de tres fechas para el cierre, Ariel Ianni y Mario Alberghini están empatados con 107 puntos en la cima de la tabla, por lo que en la cita en el Hermanos Emilliozzi definirá quíen queda como puntero del certamen. Otros protagonistas que tienen chance en lo inmediato son José Román (3° con 80 pts) y Mariano Calamante (4° con 61 pts).


CRONOGRAMA:
La actividad oficial inicia el sábado 1/7 con los entrenamientos matutinos. Las tandas clasificatorias arrancan a partir de las 14.40 hs (titulares) y 16 hs (invitados) con 10 minutos de duración para luego dar paso a las finales del domingo. Serán a 15 vueltas de recorrido a las 12 del mediodía (para pilotos invitados) y 14:50 (para pilotos titulares) con igual cantidad de vueltas.

SÁBADO 1/7
-11.45 a 11.55 ENTRENAMIENTOS TSC
-12.45 a 12.55 ENTRENAMIENTOS TSC  
-14.40 CLASIFICACION TSC TITULARES 10 Minutos
-16.00 CLASIFICACION TSC INVITADOS 10 Minutos

DOMINGO 2/7
-12.00 FINAL TSC INVITADOS 15 VUELTAS              
-14.50 FINAL TSC TITULARES 15 VUELTAS


LISTADO TENTATIVO DE INSCRIPTOS 
Al martes 28/6/23

1 Mario Alberghini
2 Carlos Alberto Climente
3 Gastón Gabilán
5 Ariel Fernando Ianni
6 Marcio Cunqueiro
7 Julio López
9 Mariano Andrés Calamante
10 Leonardo Teodoro Pedrero
12 Raúl Cunqueiro
14 Martín Mangono
15 Juan Pablo Villanueva
16 Mariano Marconi
17 Esteban Dimuro
19 Luis Redondo
21 Lucas Caram
27 Jose Román
30 Santiago Medici  
31 Miguel Islas
32 Sergio Alcoba




CAMPEONATO
Disputadas 3/10 fechas

POS PILOTO PUNTAJE
1 IANNI, ARIEL 🏆 (2) 107
2 ALBERGHINI, MARIO 🏆 (1) 107
3 ROMÁN, JOSÉ 🏆 (1) 80
4 CALAMANTE, MARIANO 🏆 (1) 61
5 CUNQUEIRO MARCIO 53,5
6 LOPEZ DE CALATAYUD JULIO 51,5
7 GABILAN, JORGE GASTON 51
8 MANGONO, MARTÍN 48
9 CLIMENTE, CARLOS 46
10 DIMURO, ESTEBAN 38,5
11 MARCONI, MARIANO 38,5
12 BARRAGAN, GUILLERMO 31
13 OMAR RAPARI – D. RAPARI 🏆 (1) 25
14 VILLANUEVA, JUAN PABLO 23,5
15 COLOMBO, MARTÍN – S. ROMAN 20
16 AMADO CUNQUEIRO, RAUL 18
17 CARO, CLAUDIO 17
18 WALDBILLIG, RICARDO ARIEL 13
19 LUIS REDONDO 8,5
20 SANTIAGO MEDICI 7,5
21 LEONARDO PEDRERO 7
22 LUCAS CARAM 5


 

Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 477103
Fotos portada: Daniel Erreguerena
tscprensa@gmail.com
Instagram: turismospecialdelacostatsc
Twitter: @tsc_prensa
www.turismospecialdelacosta.com.ar



#ASRL CARLI VOLÓ EN PUNTA INDIO


En un circuito que formó parte de la adaptación que el TC se vio obligado a utilizar durante la transición que la categoría debió encarar ante la falta de escenarios permanentes conforme a las exigencias de la máxima divisional del automovilismo argentino, la Base Aero Naval de Punta Indio. Una guarnición que pasó por diferentes momentos a lo largo de la historia, desde su inauguración a principios de 1925; treinta años más tarde desde allí partieron los aviones AT-6 Texan que participaron del bombardeo de la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno; la etapa más oscura y siniestra ocurrió cuando durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, sus instalaciones fueron utilizadas como centro clandestino de detención; durante la Guerra de Malvinas se transformó en base de apoyo de las operaciones de la Armada Argentina en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Allí se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Apertura B del TC de ASRL; un trazado que a simple vista parece sencillo, pero que tiene, como cualquier otro sus secretos. El líder del torneo Juan Martín Carli fue el que mejor desentrañó los interrogantes, que le permitieron imponerse en las sesiones clasificatorias y en las dos finales. Cabe destacar que la categoría desarrolló en Punta Indio un organigrama diferente, compuesto por dos sesiones clasificatorias y dos finales.

Como comentamos más arriba, el representante de Coronel Vidal se impuso en ambas sesiones oficiales cronometradas por amplia diferencia sobre el resto, circunstancia que lo convirtiera en favorito para triunfar en las finales, y esa presunción fue ratificada cuando el vidalero cruzó en ambas oportunidades la línea de sentencia. 

La primera competencia le resulto más complicada, con un Julián Fernández que se transformó en un duro oponente, pero en la segunda la batalla que se entabló por el segundo lugar, le permitió a Carli, abrir una brecha indescontable en la primera mitad, aún con el esfuerzo del piloto de Las Flores, cuando pudo establecerse en la posición de escolta.
Buenas actuaciones de Ezequiel Cufré, con un ritmo parejo, beneficiado por roces y despistes de sus rivales, pero que de ninguna manera desmerecen lo conseguido por el de Boulogne, que subió al tercer escalón del podio en la primera final. En el último espectáculo de la noche, la rotura del motor de su Ford provocó su abandono.

Por su parte, Mariano Lorusso, con una buena performance en la segunda carrera que le permitió recibir la cuadriculada en tercera posición.
Más atrás, interesantes trabajos parciales de Leandro Keegan, Carlos Ozor, Guillermo Condurso, Esteban Vázquez y Emiliano Cruciani, que se vieron opacados por salidas de pista e incidentes con rivales.

Luego de esta segunda fecha Carli (89) amplía su ventaja en el torneo sobre Fernández (62) y Lorusso (34)
La próxima cita del TC será el 11 de julio en el Autódromo Enrique Freile de El Calafate.

Gabriel Solernou 
Revista Milésimas // ASRL

Twitter 
@SolernouGabriel // @Milsimas2

Instagram 
@gabrielsolernou // @milesimasvirtual // @asrl.ok

REVIVÍ TODA LA COMPETENCIA EN: https://youtu.be/uPiDFDT2flQ

FORO: https://asrl.foroactivo.com/t1984-02-tc-segunda-fecha-punta-indio

MILÉSIMAS https://milesimasvirtual.blogspot.com/2023/06/carli-volo-en-punta-indio.html