jueves, 28 de mayo de 2020

#WTCR Presento su calendario express 2020

La copa mundial de Turismos de la FIA (WTCR), anunció finalmente su calendario para el torneo 2020, el cual consistirá de seis eventos, cuatro con tres competencias y las dos primeras fechas en Salzburg y Nurburgring con dos carreras cada uno. Serán 16 carreras en menos de cuatro meses, todas ellas en Europa.

Como  adelantamos en nuestro Podcast, el continente asiático, donde había previstas competencias en Corea del Sur, China y Malasia, además del clásico en Macao, han sido aplazados para 2021.

Sumado a la cancelación de Villa Real en Portugal, hizo que por estas horas los promotores puedan presentar un calendario a realizarse netamente en Europa, ajustando los eventos en el último cuatrimestre del año.

El circuito austriaco abrira las incidencias el 12 y 13 de Septiembre. Posteriormente, en el marco de las 24hs, que se celebran en el mítico infierno verde de más de 25 km, los días 24,25 y 26 de Septiembre se hará la segunda fecha.

En tanto que Eslovaquia, Hungría, España e Italia completan el calendario, eventos que contarán con tres competencias, manteniendo el sistema empleado en 2019. 

El promotor del campeonato, Francois Ribeiro, destacó que la imprevisión de la situación fuera del continente europeo, como son los casos en Asia, ante la pandemia del Covid-19, obliga a establecer todo el calendario en el viejo continente. En este sentido, como el material a dichos países debe ser enviado a fines de Julio y la posibilidad de una segunda oleada de casos, hace que el torneo deba realizarse íntegramente en el viejo continente. 

Vale recordar que la presencia argentina estará asegurada una vez más por Esteban Guerrieri, actual subcampeón mundial y que peleó el título hasta la última fecha el año pasado y Néstor Girolami. Ambos correrán nuevamente bajo el apoyo oficial de Honda Racing.