lunes, 19 de agosto de 2019

#Procar4000 SEGUNDA CONSECUTIVA PARA RAMOS





SEGUNDA CONSECUTIVA PARA RAMOS

Diego Ramos logró su segunda victoria consecutiva ganando la 6° fecha del año para la Clase “B” y descontó puntos en la pelea por el campeonato.

La primera serie clasificatoria daría el inicio a la actividad del día. Facundo Ludueña largaba desde la mejor posición luego de conseguir la pole en la clasificación del día de ayer. Jorge Gargaglione largaba a su lado y luego de transitar la primera curva del trazado tomaría la punta de la carrera. Vueltas más tarde un balancín lo dejaría con las manos vacías y quien tomaba el liderazgo era Martin Taddeo.

Finalmente fue victoria para Taddeo con la Chevy del Lucero Racing. Segundo terminaba Adrián Gil con el Ford del Star Racing que atiende Adrián Luna en el chasis mientras que Wilke es el encargado de la planta impulsora. En tercer lugar finalizó Marcelo Gil a bordo de la Chevy del Star Racing con el trabajo en el chasis de Adrián Luna y de Luis Tapia en el motor.

La segunda serie lo tenía a Diego Ramos largando desde la mejor posición y seria él quien se lleve la batería de punta a punta. Segundo finalizaría Nelson Costanzo en una gran pelea con Matías Lucero quien terminaría en tercer lugar. Esta serie sería más rápida que la primera y le daría el privilegio de largar por el lado de la cuerda a Diego Ramos.

Por la tarde la 6° final del año daría inicio en el trazado número 8 del coliseo porteño. Ramos y Taddeo largaban adelante. Ramos capturaría la punta en el comienzo de la carrera. Luego de un gran avance Matías Lucero conseguía ubicarse segundo sobre el final de la carrera tras haber largado en el cajón número 5. Finalmente fue victoria para Diego Ramos, que consiguió la segunda consecutiva y tercera en el año con la Chevy del MPR Sport motorizada por el Mammarella Racing.

En segunda posición finalizó Matías Lucero con su Chevy atendida por el Lucero Racing. El podio lo completó Nelson Costanzo consiguiendo así el “1-2-3” para la marca del moño dorado con el auto del Tártara Competición.

En los diez primeros lugares se ubicaron 4° Marcelo Gil; 5° Ale Amat; 6° Juan José Eguia (P); 7° Claudio López; 8° Jorge Gargaglione; 9° Carini M/Carini JC; 10° José Manzano.

1ra Serie - Clase "B" - 5 Vtas.
1° 12 TADDEO MARTIN 12:07.007
2° 4 GIL ADRIAN 12:07.821 0.814
3° 8 GIL MARCELO 12:08.529 1.522
4° 90 LOPEZ CLAUDIO 12:09.332 2.325
5° 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 12:10.522 3.515
6° 199 CARINI M/CARINI JC 12:11.458 4.451
7° 72 BRAVO FERNANDO 12:12.597 5.590
8° 43 QUIROGA LUCAS 12:13.583 6.576
9° 74 LUDUEÑA FACUNDO 12:14.894 7.887
10° 61 GARGAGLIONE JORGE 5:33.396 2 Vueltas
11° 84 COSTA GASTON 3:39.307 3 Vueltas
12° 46 ASCIUTO "TANO" OSCAR 1:38.676 4 Vueltas

2da Serie - Clase "B" - 5 Vtas.
1° 3 RAMOS DIEGO 7:41.392
2° 64 COSTANZO NELSON 7:44.585 3.193
3° 2 LUCERO MATIAS 7:44.931 3.539
4° 6 AMAT ALEJANDRO 7:45.798 4.406
5° 63 MORI MARIO 8:01.929 20.537
6° 62 MANZANO JOSE 8:08.323 26.931
7° 38 ARGÜELLO JUAN ANGEL 8:11.005 29.613
8° 115 BOMBARDIERI PATRICIO 8:18.888 37.496
9° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 8:29.553 48.161
10° 39 ECHAVE HECTOR 8:30.314 48.922
11° 133 KUS SEBASTIAN 8:42.137 1:00.745 11.823
12° 77 PEROSIO RODOLFO 5:07.621 2 Vueltas

Final - Clase "B" - 12 Vtas.
1° 3 RAMOS DIEGO 23:17.508
2° 2 LUCERO MATIAS 23:19.416 1.908
3° 64 COSTANZO NELSON 23:19.785 2.277
4° 8 GIL MARCELO 23:21.269 3.761
5° 6 AMAT ALEJANDRO 23:21.931 4.423
6° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 23:23.909 6.401
7° 90 LOPEZ CLAUDIO 23:24.086 6.578
8° 61 GARGAGLIONE JORGE 23:24.195 6.687
9° 199 CARINI M/CARINI JC 23:25.004 7.496
10° 62 MANZANO JOSE 23:25.794 8.286
11° 46 ASCIUTO "TANO" OSCAR 23:27.133 9.625
12° 43 QUIROGA LUCAS 23:34.742 17.234
13° 72 BRAVO FERNANDO 23:39.874 22.366
14° 133 KUS SEBASTIAN 23:54.709 37.201
15° 12 TADDEO MARTIN 21:45.420 1 Vuelta
16° 84 COSTA GASTON 21:51.905 1 Vuelta
No Clasificado
74 LUDUEÑA FACUNDO 14:10.652 4 Vueltas
39 ECHAVE HECTOR 14:18.948 4 Vueltas
63 MORI MARIO 8:16.357 7 Vueltas
38 ARGÜELLO JUAN ANGEL 6:39.623 8 Vueltas
NE 77 PEROSIO RODOLFO NE 0
EX 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 23:20.120 EX
EX 4 GIL ADRIAN 23:27.410 EX
EX 115 BOMBARDIERI PATRICIO 23:39.009 EX
Notificaciones
AUTO 99 Excluido por maniobra peligrosa al 12
AUTO 4 Excluido por maniobra peligrosa al 46
AUTO 115 Excluido por maniobra peligrosa al 84

El campeonato extraoficial lo deja como líder del campeonato a Matías Lucero con 282,5 puntos. Lo siguen: 2° Diego Ramos 213; 3° Ale Amat 183; 4° Jorge Gargaglione 178; 5° Nelson Costanzo 155,5; 6° Juan José Eguia (P) 115; 7° Martin Cornet 100,5; 8° Facundo Ludueña 91; 9° German Marquiegui 82; 10° Claudio López 82.

La Clase “B” retomará la actividad el próximo 7 y 8 de Septiembre cuando se dispute una nueva fecha con pilotos invitados en el circuito número 9 del Autódromo “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires.



#Procar4000 VICTORIA PARA “MANOLITO” RODRÍGUEZ





VICTORIA PARA “MANOLITO” RODRÍGUEZ

Juan Manuel Rodríguez se quedó con la 6° final del año para la Clase “A” y consiguió su primera victoria en la categoría.

La jornada comenzó con la primer y única serie clasificatoria para la divisional. En la primera fila largaría Valerio Diamante, desde la pole, y a su lado Juan Manuel Rodríguez. Este último daría cuenta del piloto de Capilla del Señor en la primera curva del trazado luego de la largada y conservaría la posición hasta el final. Fue victoria para “Manolito” Rodríguez seguido por Valerio Diamante, con la Dodge de Tártara, y tercero el subcampeón Gastón Garmendia en la conducción de la Dodge de su propia estructura motorizada por Emiliano Bertazzo.

La 6° final del año se pondría en marcha por la tarde en el trazado número 8 del autódromo capitalino. En la largada Rodríguez tomaba la punta de la carrera y se vería beneficiado por un problema en la caja de velocidades que sufría Diamante. Faltando pocas vueltas para el final el auto de seguridad hacia su aparición por un auto mal ubicado y estaría en pista hasta el final de la carrera. Finalmente fue victoria de punta a punta para Juan Manuel Rodríguez con la Chevy del DMC Team que tiene el trabajo en el motor de Toto Pereiro.

El segundo escalón del podio lo ocupó el campeón Diego Chao luego de una gran remontada en su debut en el equipo que cuenta con el trabajo de Adrián Luna en el chasis y la motorización del Wilke Motorsport. En tercer lugar vio la bandera a cuadros Federico Larroque consiguiendo así meterse entre los tres mejores por primera vez en el año con la Dodge del LZ Racing y la planta impulsora de Mammarella Racing.

Las principales posiciones las completaron 4° Fabián Hermoso; 5° Marcelo Mascaro; 6° Gastón Garmendia; 7° Gonzalo Rosas; 8° Lucas Larroque; 9° Valerio Diamante; 10° Matías Pastorino.

Serie - Clase "A" - 5 Vtas.
1° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 8:48.578
2° 88 DIAMANTE VALERIO 8:50.251 1.673
3° 2 GARMENDIA GASTON 8:50.528 1.950
4° 4 LARROQUE FEDERICO 8:53.665 5.087
5° 1 CHAO DIEGO 8:54.189 5.611
6° 15 HERMOSO FABIAN 8:54.531 5.953
7° 19 MASCARO MARCELO 8:57.754 9.176
8° 26 ROSAS GONZALO 8:58.242 9.664
9° 133 EGUIA JUAN JOSE (H) 9:01.396 12.818
10° 124 SOLER SEBASTIAN 9:02.217 13.639
11° 9 LARROQUE LUCAS 9:12.557 23.979
12° 7 DI NUCCI TOMAS 7:24.067 1 Vuelta
No Clasificado
NE 14 TRAMONTANA MAURO NE
EX 6 PASTORINO MATIAS 8:57.979
Notificaciones
AUTO 6 Exclusión parcial por maniobra peligrosa

Final - Clase "A" - 10 Vtas.
1° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 19:35.383
2° 1 CHAO DIEGO 19:35.955 0.572
3° 4 LARROQUE FEDERICO 19:36.711 1.328
4° 15 HERMOSO FABIAN 19:37.726 2.343
5° 19 MASCARO MARCELO 19:38.884 3.501
6° 2 GARMENDIA GASTON 19:39.822 4.439
7° 26 ROSAS GONZALO 19:40.496 5.113
8° 9 LARROQUE LUCAS 19:41.001 5.618
9° 88 DIAMANTE VALERIO 19:43.823 8.440
10° 6 PASTORINO MATIAS 19:45.000 9.617
No Clasificado
124 SOLER SEBASTIAN 9:11.062 4 Vueltas
7 DI NUCCI TOMAS 6:57.896 6 Vueltas
NE 14 TRAMONTANA MAURO NE 0
EX 133 EGUIA JUAN JOSE (H) 19:53.564 EX
Notificaciones
AUTO 133 Excluido por maniobra peligrosa al 7

Extraoficialmente estos resultados lo mantienen como líder del campeonato a Valerio Diamante con 252,5 puntos. Segundo se ubica el piloto de Federación, Gastón Garmendia, con 249,5. Los diez primeros lugares los ocupan 3° Juan Manual Rodríguez 193,5; 4° Marcelo Mascaro 193; 5° Diego Chao 185,5; 6° Matías Pastorino 162,5; 7° Mauro Tramontana 152,5; 8° Federico Larroque 101,5; 9° Juan Carlos Cicarelli 87; 10° Lucas Larroque 77,5.

El próximo compromiso de la categoría será la carrera con pilotos invitados el 7 y 8 de Septiembre en el trazado número 9 del Autódromo “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires.


#PrensaSebastianSoler SIGUE SIN CORTAR LA MALA RACHA








SIGUE SIN CORTAR LA MALA RACHA

Continúa la mala suerte para Sebastián Soler quien no pudo ver la bandera a cuadros en la segunda final de la Clase A del Procar4000 que se presentó en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.


El Procar4000 cerró la 6° fecha del año este domingo en el Circuito 8 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires con un Sebastián Soler que no pudo cortar con la mala racha que lo viene persiguiendo en las últimas carreras. La jornada arrancó con la serie complementaria en la que el piloto de Florida logró el 10° puesto con una Chevy que terminó con algunos golpes y que tenía el potencial para terminar más adelante. Luego de un trompo en la largada en el sector de la confitería, Soler se dedicó a llegar a la meta y pensar directamente en hacer un buen papel en la final.

Una carrera en la que el piloto del Lucero Racing largó desde el 10° cajón y cuando iba para adelante, en el sector del "Reutemann" se le cortó un torillo de la punta de eje y se despistó fuerte terminando con el auto bastante dañado en la parte de la trompa. Ahí se terminó el fin de semana para Soler sin poder conseguir el resultado esperado y ahora junto al equipo de Maxi Lucero deberá replantear como continuar en la segunda y última parte del año deportivo.

"Veníamos con un ritmo parejo en la final hasta que se cortó un tornillo de la punta de eje. Fue un fin de semana para el olvido. Nos quedamos tiramos en el Reutemann con la trompa rota así que ahora viene una etapa en la que analizaremos como revertir esta situación. Vamos a tener que hacer las cosas de otra manera porque venimos complicados y todo esto nos desmotiva. Habrá que ponerle más ganas a esta situación", comentó Sebastián Soler.

"Quiero agradecer a todo el Lucero Racing por el trabajo que hizo durante el fin de semana, a mi viejo, a mis hijos, a toda mi familia y a todos los que nos da una mano carrera tras carrera", cerró el piloto de Florida.

Finalizada la 6° fecha, Soler no logró sumar puntos y quedó 16° en el campeonato con 39 unidades. Algo que tratará de mejorar en la próxima fecha que será el 7 y 8 de Septiembre en el Circuito 9 del Gálvez con invitados.

#PrensaCARX Nicolas Fuchs logra el primer puesto en la Fecha 4 del CARX Rallycross

 

El peruano Nicolas Fuchs logro por primera vez el primer puesto en esta edición 2019 del CARX Rallycross con una gran final donde aprovecho las bajas de sus competidores y escalo a lo máximo del podio. En cuanto al Campeonato hay un nuevo puntero, Marcos Ligato del Tango Rally Team que logro escalar aprovechando que Mariano Terraza no sumo puntajes de la mangas clasificatorias debido a que rompió motor.

En tanto a las otras categorías, Diego Levy y Martín Aranzabe brillaron en lo más alto en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas por la cuarta fecha de la temporada.
La primera visita del Rallycross Argentino y Sudamericano CARX fue todo un éxito ante una gran presencia del público de Misiones, Paraguay y Brasil que festejaron cada maniobra de los pilotos.
En cuanto a las competencias, en  Maxi Rally Turbo, el  peruano Fuchs que  había largado desde el fondo de la grilla de partida tuvo unas carreras inolvidables en la tierra colorada tras ser de los mejores desde el sábado, Martín Aranzabe (Fiesta Kinetic) en  Maxi Rally Light  y Diego Levy (Mitshubishi Evo IX) en RC2N también festejaron. 

En la carrera final  de los “turbos”, Nicolás Fuchs arrancó en la punta en una primera parte de la competencia que fue muy luchada y  a merced de esto, el peruano  aprovechó  para escaparse en un ritmo demoledor y dejando todo su manejo en el circuito posadeño, tratando de imponer diferencias pero el Peugeot de Alonso Etchebest no le perdía pisada en ciertos sectores como en la recta principal y debajo del carrusel.
Finalmente, el peruano Fuchs (Fiesta Kinetic) terminó victorioso, segundo terminó Alonso Etchebest (Peugeot 208) y Mariano Terraza que finalizo compitiendo con un Chevrolet Agile.


El gran ganador Nicolás Fuchs expreso  “No pudimos clasificar bien, en la primera  manga de partida. Hoy a la mañana, me equivoqué, mucha adrenalina. Era de los últimos del pelotón, fue la primera curva y tuve que ir por fuera  mucho derrape y gran adrenalina que se vivió en ese sector. Por suerte me pude escapar  y festejar en un circuito que estuvo muy lindo”

En la súper final de la clase Maxi Rally Light, Martín Aranzabe con su Fiesta Kinetic termina siendo el ganador  y segundo Germán Alvarez con el Peugeot 207.
El rosarino ganador en la tierra colorada termino emocionado dedicando el triunfo a su papá: “es un lugar hermoso que lo disfrutamos mucho con la gente que vino a ver y el circuito  es muy especial porque este domingo significa mucho al recordar el cumpleaños y sentí que estaba acelerando conmigo desde el cielo”

En la RC2N, Diego Levy fue otro brillante ganador en Posadas que luego de una excelente largada con su Mitsubishi, pero no la tuvo fácil porque el uruguayo Gustavo Trelles y Santiago Bouvier fue a lucharle la posición antes del final de la recta.
Pero Levy pudo aguantarlos a todos y nadie pudo con él, la defensa fue clave y pudo festejar en lo más alto del podio.

Diego Levy: “la verdad me voy contento desde el punto de vista de piloto y organizador, el público lo disfrutó y estamos con ganas de volver. Los autos largan muy bien, esa es la clave y aposté todo ahí, me apoye un poco, un poco de chapa a chapa que no viene mal en esto, pero las carreras son muy explosivas y hay que estar concentrados”

Así pasó la cuarta fecha, en el cual los organizadores del Automóvil Club Misiones y la categoría CARX quedaron conformes con la repercusión y presencia del público. Es más, el optimismo es mucho que se animan a programar nuevas ediciones en esta sede.

La 5ta fecha del Campeonato será en la ciudad de General Roca en elAutódromo Parque Ciudad de General Roca los días 7 y 8 de Septiembre.

Cambio de mando, Ligato es el que manda

Tras la cita posadeña, el CARX tiene un nuevo puntero del campeonato Marcos Ligato 94, segundo se ubica Federico Villagra con 90 y tercera Alonso Etchebest acumulando 86 unidades.

Finales-RC2N
1. 88) Diego Levy             Mitsubishi Evo   5m35s026/1000
2. 10) Gustavo Trelles     Mitsubishi Evo   5m36s157/1000
3. 9) Santiago Bouvier    Mitsubishi Evo   5m41s385/1000
4. 93) Juan Perea             Subaru Impreza 5m51s961/1000

Final-Maxi Rally Light
1. 66) Martín Aranzabe   Fiesta Kinetic      5m44s416/1000
2. 22) Germán Alvarez    Peugeot 207       5m51s343/1000

Final-Maxi Rally Turbo
1. 12) Nicolás Fuchs        Fiesta Kinetic      5m32s043/1000
2. 47) Alonso Etchebest  Peugeot 208       5m38s930/1000
3. 4) Mariano Terraza     VW Trend            5m41s553/1000
4. 48) Hernán Kim            Fiesta Kinetic      5m41s553/1000
5. 117) Gastón González VW Polo              5m57s772/1000
Abandonaron: 11) David Nalbandian (Chevrolet Onix), 10) Marcos Ligato (Chevrolet Agile), 100) Federico Villagra (Fiesta Kinetic)
Por, Alejandro Chino Smialkowski
 
TIEMPOS DEL DIA
PUNTAJES DE CAMPEONATO
Mas imagenes
Información adicional - Para conocer al CARX recomendamos acceder a la guía de la categoría. Explicamos qué es el rallycross, cómo nació y llegó a la Argentina, cómo se disputa una fin de semana de carreras, cómo son las escalas de puntaje, los coches y los pilotos que compiten en cada clase, la vuelta joker y mucho más. 

Acceda a la guía aquí (enlace): 
http://carxrallycross.com/2018/09/03/guia-carx-2019/
 
CONTACTO PARA ENTREVISTAS Y NOTAS
 
Prensa y Comunicación
Rallycross S.A.

#PrensaSebastianSalse Sumó y piensa entrar en los 12 de la Copa



Río Cuarto recibió la primera visita del TC Mouras y fue también la primera competencia de Sebastián Salse junto al JM Motorsport donde el trabajo fue de menor a mayor. 

Tras una prueba realizada el día jueves, los trabajos de la nueva estructura asesorada por el Dole Racing, dieron sus frutos vuelta tras vuelta y de manera conjunta, Salse fue progresando marcando tiempos para estar entre los mejores diez del clasificador. Al momento de correr la final, el volante del Chevrolet N° 55 pudo avanzar y sumar puntos para mantener vivas las chances de ingresar en los 12 clasificados para pelear por el campeonato.

Sebastián Salse: “Terminamos nuestra fecha diez, muy contento con el funcionamiento del auto. Pudimos avanzar en el campeonato y estamos vivos para ingresar a los 12 de la Copa. Me quedan buenas sensaciones de este nuevo auto y debemos ajustar al momento de clasificar ya que estábamos para mucho más, pero nos quitaron la vuelta. Para la final pudimos avanzar varios lugares y tuvimos un auto bueno. Nos estamos familiarizando con el nuevo conjunto y quiero agradecerles a ellos, a todas las publicidades por acompañarnos, a mi familia y toda la gente de Juan Bautista Alberdi”. 

La Plata será la última fecha de la etapa regular y allí, Sebastián buscará descontar los 10 puntos restantes para poder ingresar.

#PrensaValentinJara Un podio que consolida el buen trabajo



El sexto capítulo del año para la Fórmula Metropolitana en el autódromo de Río Cuarto, selló la primera visita de la categoría al sur cordobés y Valentín Jara marcó su nombre en el podio de la final del domingo. 

Con buen ritmo y sólido avance, el volante neuquino largó desde la mitad del pelotón y vuelta tras vuelta fue avanzando hasta llegar al 2° lugar y sumar buenos puntos para el campeonato. 

Valentín Jara: “La verdad que fue un domingo increíble tras lograr un podio con un segundo lugar. Largamos novenos y tuve un auto increíble. Quiero agradecerle al equipo por el auto que me dio, a mi familia y a mis publicidades por acompañarnos y amigos que nos vinieron a ver”. 

La próxima fecha de la categoría será el 13, 14 y 15 de septiembre en La Plata. Jara se encuentra en el 10° lugar en el campeonato con 51 unidades y buscará seguir creciendo en su primer año dentro de la categoría.

#FiatUnoASM FRENTE A 20.000 PERSONAS DE PUBLICO, GANO Mariano Mateu



Gran final de ASM en Río Cuarto, el vencedor fue escoltado por Dany Alessio y Dario Salvatore, que es el nuevo líder del campeonato superando por 1 punto a Nicolás Lago

Después de la actividad del día Sábado, con la clasificación que tuvo como poleman a Mariano Mateu con 1´21´´106/1000, y la victoria para Darío Salvatore, la 14ta en el historial para el de Villa Luzuriaga, los equipos trabajaron en alistar las unidades para la carrera de hoy Domingo, en especial el ALC Racing reacondicionó el auto de Ariel Cordani, y mediante la colaboración de Hugo Alberto Marco, Daniel Alessio y el resto de los integrantes de la categoría e inclusive equipos del TC Mouras y gente del público que suministró elementos para que pudiera largar.

La final del Domingo, programada para las 10:10 horas se largó con Mateu (Poleman con 1´21´´230/1000) y Cordani en la primera fila, Lago y Salvatore en la segunda, en la tercera Gastón Fontana y Daniel Alessio, en la cuarta Jordan Scumburdi y Cristian Monin, en la quinta Luis Faija y Claudio Díaz, en la sexta Pablo Pangaro y Nahuel Meilán, en la séptima Mauricio Gómez y Thiago Martínez, en la octava Gustavo Serritella y Matias Cantizano y en la novena Federico Alessio y Hugo Marco.

Cambió el semáforo de rojo a verde y picó en punta Mateu pero Cordani lo igualó en el frenaje de la primera curva y le quedó la cuerda para la otra variante y lideró el primer giro de competencia pero el poleman Mateu se recuperó y volvió a la punta pero no se podía relajar ya que Lago lo presionaba y accedía a la primera posición, los 7 primeros venían encerrados en 1 segundo (Lago, Mateu, Salvatore, Fontana, Cordani, Alessio y Scumburdi) tremenda pelea por la punta en la cual no se daban sin respiros. El de Avellaneda volvía a la punta al cabo de los 5 primeros giros de competencia pero no se podían relajar porque desde atrás lo presionaban y se destacaba el gran avance de Daniel Alessio para ser segundo después de haber partido desde el sexto cajón.

La carrera entraba en la mitad final de la misma, y se daba un gran golpe de escena, el puntero del campeonato Nicolás Lago perdía terreno y se desplomaba en el clasificador, la columna de dirección se corría de lugar y obligaba al volante de Talar a ingresar a boxes. Con 10 giros cumplidos se iba al trompo Gustavo Serritella y lo impactaba Nahuel Meilan, los 2 autos quedaban en posiciones comprometidas y se neutralizaba la carrera, las diferencias se reducían a 0 y en el relanzamiento Mateu volvía a hacerse de la punta, mientras que Salvatore hacía un semitrompo y perdía un puesto frente a Alessio que se hacía del puesto de escolta. Final de la carrera con definición espectacular.
Victoria de Mariano Mateu, la tercera en el historial y la primera fuera del “Mouras” y además con este nuevo auto que se construyó este año. Segundo puesto para Daniel Alessio que hizo un carreron avanzando desde el sexto lugar y superando a sus rivales uno a uno, intentó la victoria pero no se le dio. Completó el podio Darío Salvatore que sumó 2 excelentes podios al cabo del fin de semana y se retiró de Río IV con la punta del campeonato 2019. Cuarto Ariel Cordani, quien ayer tuvo la gran angustia de volcar y querer retirarse a su hogar pero mediante la colaboración de mucha gente pudo ser de la partida, llegar a liderar la final parcialmente y cruzar la bandera a cuadros en el cuarto lugar final por delante de Gastón Fontana que completó los 5 primeros.

Sexto puesto para Jordan Scumburdi que fue animador de los puestos de punta pero una molesta ida de trompa le impidió poder atacar a quienes lo precedían. Séptimo puesto para Matias Cantizano, sumando otra gran remontada al igual que la del día Sábado. Pablo Pangaro nuevamente cumplió nuevamente con su unidad y cerró el fin de semana con dos “top 8”. Noveno puesto para Claudio Díaz quien aventajó al homenajeado Mauricio Gómez que cerró los diez primeros. Posteriormente se ubicaron Federico Alessio, en su mejor trabajo en la categoría, y Nicolás Lago que cumplió la carrera en el puesto 12.


#Fiat600Lanus BAUTISMO TRIUNFAL DE SEBASTIÁN DE TEZANOS EN UNA FINAL INOLVIDABLE


Alcanzó su primer logro manteniendo el suspenso hasta la última vuelta con Corso y Rojas que completaron el podio

La quinta final del año se puso en marcha con De Tezanos que nuevamente ganaba el duelo de la primera fila con respecto a Corso y Rojas, destacando que este último seguía la posición del líder mientras Corso trataba de hacer lo propio. Más atrás, Ortiz se imponía a Carnevale y un ascendente Diego Moreno ya surgía sexto tras largar desde la última posición.

Dos interrupciones prácticamente consecutivas, en primer término debido a un duro golpe sin consecuencias físicas para Gastón Deganini y más tarde por otra incidencia en la primera variante del trazado platense, hicieron que las diferencias se mantengan estables en todo momento.

Reanuda la final el suspenso se centraría en los puestos de relevancia, con De Tezanos que ya no tenía diferencia tranquilizadora debido a un problema con la cuarta marcha de la caja de velocidades, la cual le impedía sostener el ritmo sufriendo el asedio tanto de Corso como de Diego Rojas.

Mientras De Tezanos se encaminaba a la victoria, detrás escolta y tercero transitaban la última vuelta prácticamente a la par, disputando hasta la última variante el puesto y prevaleciendo finalmente Corso por sobre Rojas, quienes llegaron encerrados en una décima, similar condición del líder por sobre sus inmediatos seguidores.

Fue victoria de Sebastián De Tezanos, segundo terminó Joan Corso, tercero Diego Rojas, cuarto Diego Moreno, quinto Alberto Regueiro. Detrás llegarían Claudio Di Palma, Adolfo Abelleyra, Leandro Vanzella, Gonzalo Corso y Nicolás Alvarez. Ya con vueltas menos surgían Flavio Ortiz, Máximo Herrera, Leandro Carnevale, Nicolás Mosquera y Gastón Deganini.

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com