lunes, 19 de agosto de 2019

#PrensaCARX Nicolas Fuchs logra el primer puesto en la Fecha 4 del CARX Rallycross

 

El peruano Nicolas Fuchs logro por primera vez el primer puesto en esta edición 2019 del CARX Rallycross con una gran final donde aprovecho las bajas de sus competidores y escalo a lo máximo del podio. En cuanto al Campeonato hay un nuevo puntero, Marcos Ligato del Tango Rally Team que logro escalar aprovechando que Mariano Terraza no sumo puntajes de la mangas clasificatorias debido a que rompió motor.

En tanto a las otras categorías, Diego Levy y Martín Aranzabe brillaron en lo más alto en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas por la cuarta fecha de la temporada.
La primera visita del Rallycross Argentino y Sudamericano CARX fue todo un éxito ante una gran presencia del público de Misiones, Paraguay y Brasil que festejaron cada maniobra de los pilotos.
En cuanto a las competencias, en  Maxi Rally Turbo, el  peruano Fuchs que  había largado desde el fondo de la grilla de partida tuvo unas carreras inolvidables en la tierra colorada tras ser de los mejores desde el sábado, Martín Aranzabe (Fiesta Kinetic) en  Maxi Rally Light  y Diego Levy (Mitshubishi Evo IX) en RC2N también festejaron. 

En la carrera final  de los “turbos”, Nicolás Fuchs arrancó en la punta en una primera parte de la competencia que fue muy luchada y  a merced de esto, el peruano  aprovechó  para escaparse en un ritmo demoledor y dejando todo su manejo en el circuito posadeño, tratando de imponer diferencias pero el Peugeot de Alonso Etchebest no le perdía pisada en ciertos sectores como en la recta principal y debajo del carrusel.
Finalmente, el peruano Fuchs (Fiesta Kinetic) terminó victorioso, segundo terminó Alonso Etchebest (Peugeot 208) y Mariano Terraza que finalizo compitiendo con un Chevrolet Agile.


El gran ganador Nicolás Fuchs expreso  “No pudimos clasificar bien, en la primera  manga de partida. Hoy a la mañana, me equivoqué, mucha adrenalina. Era de los últimos del pelotón, fue la primera curva y tuve que ir por fuera  mucho derrape y gran adrenalina que se vivió en ese sector. Por suerte me pude escapar  y festejar en un circuito que estuvo muy lindo”

En la súper final de la clase Maxi Rally Light, Martín Aranzabe con su Fiesta Kinetic termina siendo el ganador  y segundo Germán Alvarez con el Peugeot 207.
El rosarino ganador en la tierra colorada termino emocionado dedicando el triunfo a su papá: “es un lugar hermoso que lo disfrutamos mucho con la gente que vino a ver y el circuito  es muy especial porque este domingo significa mucho al recordar el cumpleaños y sentí que estaba acelerando conmigo desde el cielo”

En la RC2N, Diego Levy fue otro brillante ganador en Posadas que luego de una excelente largada con su Mitsubishi, pero no la tuvo fácil porque el uruguayo Gustavo Trelles y Santiago Bouvier fue a lucharle la posición antes del final de la recta.
Pero Levy pudo aguantarlos a todos y nadie pudo con él, la defensa fue clave y pudo festejar en lo más alto del podio.

Diego Levy: “la verdad me voy contento desde el punto de vista de piloto y organizador, el público lo disfrutó y estamos con ganas de volver. Los autos largan muy bien, esa es la clave y aposté todo ahí, me apoye un poco, un poco de chapa a chapa que no viene mal en esto, pero las carreras son muy explosivas y hay que estar concentrados”

Así pasó la cuarta fecha, en el cual los organizadores del Automóvil Club Misiones y la categoría CARX quedaron conformes con la repercusión y presencia del público. Es más, el optimismo es mucho que se animan a programar nuevas ediciones en esta sede.

La 5ta fecha del Campeonato será en la ciudad de General Roca en elAutódromo Parque Ciudad de General Roca los días 7 y 8 de Septiembre.

Cambio de mando, Ligato es el que manda

Tras la cita posadeña, el CARX tiene un nuevo puntero del campeonato Marcos Ligato 94, segundo se ubica Federico Villagra con 90 y tercera Alonso Etchebest acumulando 86 unidades.

Finales-RC2N
1. 88) Diego Levy             Mitsubishi Evo   5m35s026/1000
2. 10) Gustavo Trelles     Mitsubishi Evo   5m36s157/1000
3. 9) Santiago Bouvier    Mitsubishi Evo   5m41s385/1000
4. 93) Juan Perea             Subaru Impreza 5m51s961/1000

Final-Maxi Rally Light
1. 66) Martín Aranzabe   Fiesta Kinetic      5m44s416/1000
2. 22) Germán Alvarez    Peugeot 207       5m51s343/1000

Final-Maxi Rally Turbo
1. 12) Nicolás Fuchs        Fiesta Kinetic      5m32s043/1000
2. 47) Alonso Etchebest  Peugeot 208       5m38s930/1000
3. 4) Mariano Terraza     VW Trend            5m41s553/1000
4. 48) Hernán Kim            Fiesta Kinetic      5m41s553/1000
5. 117) Gastón González VW Polo              5m57s772/1000
Abandonaron: 11) David Nalbandian (Chevrolet Onix), 10) Marcos Ligato (Chevrolet Agile), 100) Federico Villagra (Fiesta Kinetic)
Por, Alejandro Chino Smialkowski
 
TIEMPOS DEL DIA
PUNTAJES DE CAMPEONATO
Mas imagenes
Información adicional - Para conocer al CARX recomendamos acceder a la guía de la categoría. Explicamos qué es el rallycross, cómo nació y llegó a la Argentina, cómo se disputa una fin de semana de carreras, cómo son las escalas de puntaje, los coches y los pilotos que compiten en cada clase, la vuelta joker y mucho más. 

Acceda a la guía aquí (enlace): 
http://carxrallycross.com/2018/09/03/guia-carx-2019/
 
CONTACTO PARA ENTREVISTAS Y NOTAS
 
Prensa y Comunicación
Rallycross S.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario