lunes, 1 de febrero de 2021

#ALMA MARTÍN NUCIFORA QUIERE PELEAR EL CAMPEONATO




El piloto de la zona de Boulogne renovó su vínculo con el Heiss Racing y buscará pelear por el campeonato dentro de la Clase 2 de A.L.M.A.

La Clase 2 de A.L.M.A. iniciará su campeonato 2021 el próximo 7 de Marzo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires con Martín Nucifora que formará parte de la categoría luego de haber confirmado su continuidad con el equipo Heiss Racing una temporada más.

En 2020 el piloto de Boulogne alcanzó un excelente 6° puesto en el torneo corto de 6 fechas sumando una buena cantidad de puntos y con resultados que para lo que se viene generan las mejores expectativas con un auto que está siendo repasado por completo mientras que el motor, Diego Heiss, lo está haciendo a nuevo para contar con el potencial necesario para pelear por cosas importantes.

“Este año queremos pelear el campeonato de la Clase 2. En 2020 terminamos muy bien y mi segundo año en la categoría. Esta será mi tercera temporada y con Diego Heiss, con quien renovamos toda la confianza para seguir, buscaremos ser protagonistas, meternos de lleno entre los cuatro de punta cada carrera, conseguir la primera victoria y pelear el campeonato”, sostuvo Nucifora.

“Sabemos que no es para nada fácil porque hay muy buenos pilotos y autos. Sin embargo nosotros vamos a ir paso a paso porque tenemos la herramienta para hacerlo. Además en lo personal me siento muy bien en la categoría, con confianza tanto en el manejo como en el rendimiento del Fiat Uno”, cerró el de Boulogne.

En lo que resta del verano, Martín confirmó que el fin de semana del 14 de Febrero harán una prueba en el Autódromo de Buenos Aires para llegar bien firme a la fecha inicial del 2021.




#TurismoPista ANDRÉS CALDERON CAMBIA AUTO Y EQUIPO

 

Tomará parte de la próxima temporada junto al Robledo Competicion

Siguen generándose noticias camino a la apertura de un nuevo campeonato y en esta ocasión las mismas van referidas a Andrés Calderon, piloto de Clase Dos que ya tiene definido su futuro en lo que respecta al modo cómo llevará adelante esta nueva temporada.

A partir de la primera fecha del año Calderon será parte del Robledo Competicion, equipo al cual le alquiló el VW Up que supo usar Luciano Menocchio en parte del 2020, tratándose de una unidad que supo cosechar grandes desempeños y sobre la cual espera sumar protagonismo. En cuanto a los impulsores, serán responsabilidad de Ariel Guerini.

"Hemos llegado a un acuerdo para subirnos a un auto del equipo de Robledo, se trata de un VW Up en el cual depositamos nuestra confianza para ser protagonistas todo el año. La idea es aprovechar todo lo aprendido en 2020 y poder acrecentar los objetivos acorde pasen las competencias" Indicó Calderon, quién estará probando el jueves que viene en San Nicolás

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista EMANUEL MACUSO SE SUBE A UN AUTO CAMPEÓN

 

Prepara su debut a bordo del Fiat Uno que llevó al campeonato a Lucas Bayala en 2018

Tras haber dejado atrás una muy buena etapa a nivel zonal, Emanuel Macuso tiene todo encaminado para subirse al Fiat Uno sobre el cual supo coronarse campeón Lucas Bayala durante fines del 2018. En esa unidad, tendrá su primera experiencia no sólo dentro xe la categoría sino también en el nivel nacional.

El auto en cuestión se encuentra en óptimas condiciones y sólo restan algunas tareas menores de parte de Jorge Piedra, quien se mantendrá en la atención del auto en cuestión mientras aún no se ha terminado de confirmar quién estará a cargo del impulsor.

Como previa al debut y mientras termina de cerrar todo lo referente al aspecto presupuestario, en los próximos días Macuso se hará presente en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, dónde tendrá su primera aproximación con el auto que tiene previsto usar durante la totalidad del campeonato.

"Vamos por un nuevo desafío al subirnos a un auto de Clase Uno del Turismo Pista y con el ingrediente extra de tratarse de un auto campeón. Esperemos cumplir con una buena prueba y ello genere el impulso decisivo que nos permita ser de la partida desde la primera fecha del año" Contó Macuso.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA RENZO DE SOUSA APUNTA A SER PROTAGONISTA





El piloto de Beccar buscará en 2021 a meterse una vez más entre los puestos de adelante en la Clase 3 de A.L.M.A. luego del 5° lugar conseguido en el campeonato 2020 con el Chevrolet Celta.

La Clase 3 de A.L.M.A. pondrá en marcha el campeonato 2021 el 7 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires con un Renzo De Sousa que apostará nuevamente a ser protagonista luego de terminar 5° en el torneo 2020 con el Chevrolet Celta que seguirá con atención del DT Racing y la motorización del Martínez Motores.

El representante de la localidad de Beccar llega a un nuevo certamen de la categoría con muy buenas sensaciones con un equipo afianzado y que fue evolucionando carrera tras carrera y que se metió en los lugares de adelante cada fin de semana de competencia. En el receso de verano están trabajando para dejar el auto en perfectas condiciones haciendo en repaso general en todo para afrontar la fecha apertura en el Gálvez.

“Este año vamos a seguir con la atención de DT Racing y Martínez Motores, tuvimos una rápida adaptación al Chevrolet Celta y muy buenas sensaciones durante el campeonato 2020, el quinto puesto en el certamen nos permite tener ilusión de dar batalla lo más arriba posible en el 2021. Si bien la idea es seguir sumando minutos y aprender, fecha tras fecha iremos viendo para que estamos, y si se puede ir en búsqueda de podios y buenos resultados”, analizó Renzo.

“El auto está tal cual terminó, terminamos enteros y con un motor muy competitivo, así que más que hacer alguna que otra mejora y una revisión general no se hará. Por otro lado tenemos en alquiler mi ex Fiat Uno, está disponible para sumar algún piloto al equipo, lo ofrecemos con o sin motor para la Clase 3 o sin motor para la Clase 2. El auto está completo y listo para poner en pista, si hay algún interesado la idea es ir a probar en algún momento del mes de febrero con ambos autos para dejarlos listos para encarar el campeonato con todo”, sentenció el piloto de Beccar que llevará el número 5 a los costados en una nueva experiencia en la Clase 3.




#Procar4000 GERMÁN DE LA TORRE VA POR SU SEGUNDO AÑO EN LA CLASE B





El piloto de Capital Federal confirmó que va por su segunda temporada dentro del Procar4000 con el Torino que fue totalmente desarmado por el Ciocci Competición con el objetivo de contar con un auto más confiable.

El Procar4000 ya prepara sus autos para afrontar una nueva temporada la cual se pondrá en marcha el 21 de Febrero en el Autódromo de Buenos Aires. Para el inicio del campeonato 2021 se confirmó que Germán De La Torre dirá presente con el Torino que pintará el número 23 en los laterales.

El de Capital Federal renovó la confianza con el Ciocci Competición para encarar su segundo año en la categoría luego de sumar experiencia el campeonato pasado en el que logró una rápida adaptación y sumando una buena cantidad de puntos en su primera incursión dentro de la Clase B.

“El Torino se desarmó por completo y se le hicieron muchas modificaciones en el diferencial, túnel, se cambiaron los anclajes de suspensión traseros. También se trabajó en la altura para bajarlo un poco más ya que estaba muy alto y se alivianó. Se hicieron todas estas cosas para que el auto pegue un salto y sea más confiable”, sostuvo Diego Ciocci uno de los responsables del equipo de Hurlingham junto a su hermano Sebastián.

“La idea este año es que Germán siga aprendiendo, que tenga continuidad y que el auto no se pare. De nuestro lado trataremos de entregarle una buena herramienta para que pueda foguearse con los pilotos de punta”, concluyó el hoy preparador de la categoría quien además confirmó que Luis Tapia será el encargado de la motorización del Torino.


#TurismoPista FRANCISCO COLTRINARI PROBÓ EN SAN NICOLÁS

 

El representante salteño se prepara para llevar adelante una nueva temporada

Luego de haber sido una de las gratas revelaciones de 2020 dentro de la Clase Tres, Francisco Coltrinari tiene todo en condiciones para cumplir con un nuevo año deportivo, resaltando que el punto de partida camino a ello tuvo lugar este día miércoles en el Autódromo de San Nicolás, dónde estuvo probando a bordo de su Toyota Etios con buenas sensaciones generales.

En el marco de un ensayo que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta más de las 18hs, Coltrinari se mostró no sólo conforme por lo realizado sino también coincidiendo con su equipo de trabajo en lo que respecta al buen andar general del auto, lo cual le permite creer en un buen inicio de temporada.

"Nos fuimos muy conformes de San Nicolás, la prueba dejó puntos positivos y nos hemos adaptado muy bien al circuito, esperemos que pueda demostrarse en la primera fecha del año y logremos comenzar con el pie derecho un campeonato que intentaremos disputar entre los destacados desde el comienzo" Contó Coltrinari.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista SANTIAGO TAMBUCCI CONFIRMA SU 2021

 

Regresa al equipo de Fabio Fiornovelli y buscará ser protagonista

Uno de los grandes animadores que ha tenido la última temporada y que espera estar frente a su año consagratorio es Santiago Tambucci, quien tomará parte de la Clase Dos llevando adelante la misma sobre el auto que venía utilizando y marcando el regreso al equipo campeón, el cual encabeza Fabio Fiornovelli y con quien compartió gran parte del último año, mientras Juan Jose Cassou se encargará de los motores.

Más allá de los trabajos que se están realizando sobre el auto, sumado a lo que se puede mejorar en el corto plazo, el piloto de Sierras Bayas presentó el diseño que llevará su unidad, manteniendo el color amarillo como base y con el esquema de publicidades distribuido en los distintos puntos de la unidad que lleva el Nro 9 en sus laterales.

"Hemos decidido regresar al equipo de Fiornovelli para esta temporada e intentar tener por delante una temporada a la altura de nuestras propias expectativas. Venimos de menor a mayor en cada presentación y esperamos seguir de esa manera en este 2021 centrados en tratar de pelear por el campeonato y sumarla victoria que venimos buscando" Relató Tambucci.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar