domingo, 1 de septiembre de 2019

Reporte Final Rally de Neuquén: Baldoni lo pone bien chivo


Al mando de su Chevrolet Agile MR, Miguel Baldoni atacó y tuvo su recompensa al ganarle el duelo a Díaz y quedarse con la victoria. Ahora el puntano le pisa los talones a su compañero Ligato en la lucha del torneo.

El internacional Sordo (Invitados) dio espectáculo con su R5, mientras que Álvarez Castellano (RC2A y Senior), Prevedello (RC2N), Bilbao (Junior) e Idañez (RC5) también festejaron.


De prácticamente bajar los brazos y tener que tomar la decisión de no comenzar la temporada a vivir un presente deportivo soñado. En pocos meses, Miguel Baldoni revirtió la situación. Y así como a comienzos de año se mostraba más que conforme con subirse al podio e incluso con verse en lo más alto del torneo luego de muchísimo tiempo, ahora disfruta el hecho de atravesar tal vez su mejor momento arriba de un auto de carrera. Y a eso lo ratificó en el Rally de Neuquén (séptima fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV), donde el puntano protagonizó un cierre contundente y bien efectivo para alcanzar su primer éxito del año.
Con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team vivió un duelo aparte con Nicolás Díaz, quien con el Ford Fiesta MR lideró gran parte de la prueba en una lucha que siempre fue a la décima. Hasta que en el penúltimo tramo Miguel dio el golpe más certero, tomó el mando por solamente dos segundos y luego soportó la presión para asegurarse el triunfo (algo que no conseguía desde el Rally de Tafí del Valle 2018) al aventajar por 8.4 segundos al piloto del GP Motorsport, quien admitió desconcentrarse al doblar una llanta en ese tramo y nuevamente debió masticar bronca por quedar a un paso de festejar (suma cuatro segundos puestos en este año).
“Agradecido a todo el Tango. Los chicos me han devuelto las ganas de correr. Realmente un auto increíble, al que hay que llevarlo por el medio, no cometer errores y mantener un buen ritmo. Fue una dura lucha con Nico. En los dos últimos tramos apretamos al límite y se nos dio. Venimos haciendo un campeonato bárbaro, prendidos ahí adelante”, reconoció Baldoni, que en las seis fechas que disputó (se ausentó en Goya) no se bajó del cuarto puesto y que descontó en el torneo para ponerse a solamente 12 unidades de su compañero Marcos Ligato (abandonó el sábado y luego se quedó con la segunda etapa para sumar esos puntos que le permiten seguir arriba).
Por su parte, Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec) aprovechó el abandono de Luis Arceluz en el cierre para quedarse con el último escalón del podio (a 38.3) y también acercarse a la lucha por la corona 2019. Mientras que su compañero Augusto D´Agostini (a 54.9) y David Nalbandian (a 1:16.5), completaron el Top 5 en esta presentación.

-De nivel mundial: El internacional Dani Sordo desplegó su talento en los caminos patagónicos, dio espectáculo y cumplió con su tarea. El español, al mando del Hyundai i20 RC del Point Cola Racing, fue la gran atracción de esta prueba en la que logró ser el mejor tanto en la general como en el clasificador de la clase Invitados, donde doblegó por 2:30.4 a su compañero Martín Scuncio.

-Prueba superada: Ante las prematuras bajas del local Martín Suriani y de Tomás Maranzana (que pelean en el certamen), quien no vivió grandes sobresaltos para quedarse con el festejo dentro de la RC2A (MR Aspirados) fue Fernando Álvarez Castellano, piloto que con el Ford Fiesta del Conarpesa también ahora se prende en la lucha del campeonato. Mientras que en la Clase RC2N, el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) fue el único de los tres protagonistas que completó el recorrido para cosechar su tercer éxito del año y quedar a un paso de asegurarse la corona de manera anticipada.

-Con viento a favor: Dentro de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao le dio continuidad a su buen presente para alcanzar el segundo triunfo consecutivo (el tercero en las últimas cuatro presentaciones). Con el Renault Clio, el bonaerense marcó territorio en la etapa sabatina y luego mantuvo la ventaja para finalmente doblegar por 56.6 segundos a Nadia Cutro (que se mantiene al frente en el torneo) y por 1:06.7 a Paulo Soria.
Por su parte, Damián Idañez hizo lo propio en la RC5, ya que el cordobés sumó su segundo triunfo al hilo luego de que con el Ford Fiesta aventajara por 54.3 segundos a Matías Brenzoni y por 1:16.4 al campeón Adrián Sánchez, quien manda en la tabla.
Mientras que en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano alcanzó su tercera victoria del año luego de que con el Fiesta MR aventajara por 1:23.0 a Jorge Fontana y por 1:39.4 al líder Antonio Prevedello.

Clasificación RC2 - Rally de Neuquén 2019
1-Miguel Baldoni - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) 1:04:44.2
2-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +8.4
3-Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo – MR) +38.3
4-Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera (VW Polo – MR) +54.9
5-David Nalbandian - Manuel Prieto (Chevrolet Onix – MR) +1:16.5

Clasificación General - Rally de Neuquén 2019
1-Dani Sordo - Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5 - Invitados) 1:02:54.7
2-Miguel Baldoni - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +1:49.5
3-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +1:57.9
4-Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo – MR) +2:27.8
5-Martín Scuncio - Javiera Román (Hyundai i20 R5 - Invitados) +2:30.4

#ALMA SEGUNDA POLE CONSECUTIVA

header_promocional.jpg
Noticias de la Promocional de A.LM.A.Contactenos
LeoCordani.jpg
SEGUNDA POLE CONSECUTIVA
Leo Cordani con la unidad del D´angelo Competición se llevó el primer punto del fin de semana tras lograr ser el más veloz para ambas finales,  en la 7° clasificación del año para la Promocional de A.L.M.A.
Los pilotos titulares tomaban contacto con el trazado entrerriano para disputar su entrenamiento el cual era comandado por el líder del torneo Nicolas Lavinia que registraba 1:30.802 dejando como escolta a Carlos Moraca y el binomio Spohn – Reschini. A la hora de los pilotos invitados quien quedo en lo más alto fue Marcos Cordani (Cordani – Marziano) luego de hacer 1:30.769, segundo Lucas Granja (Nicolas Zele) y tercero el binomio Del Carre – Gomensoro. En lo que respecta al entrenamiento libre para los dos pilotos quien marcó el rumbo fue Leo Cordani quien registró 1:30.950 para su mejor vuelta, Nicolas Lavinia y Spohn – Reschini quedaron por detrás.El telón del día sábado se cerraba con la clasificación de la Promocional correspondiente a la 7° competencia de la temporada, en donde Leo Cordani con el Fiat 600 del D´angelo Competición quedaba en lo más alto tras recorrer el trazado N°2 de Concepción Del Uruguay en 1:30.419 para lograr quedarse con la pole position para las carreras de titulares e invitados, el binomio Spohn – Reschini y Nicolas Lavinia quedaron como escoltas, el binomio Del Carre – Gomensoro y Scalercio – Noziglia cerraron el “Top Five”.
Alexis Cabral, Juan Porta, Juan De Vicenti, Carlos Moraca, Navarro – Flaquer, cerraban los diez mejores de la clasificación.
ClasificacionPromocional.jpg
Mañana desde las 11:50 hs se dará comienzo a la carrera de pilotos titulares con Leo Cordani y el binomio Spohn – Reschini desde la primer fila. La competencia de invitados arrancara 14:50 hs con Marcos Cordani (Cordani) y Maximiliano Tiraboschi (Lavinia) encabezando el pelotón.
footer.jpg

#ALMA ABEL BURGOS Y SU PRIMERA VEZ

header_tc1100.jpg
Noticias de la TC1100 de A.LM.A.Contactenos
AbelBurgos.jpg
ABEL BURGOS Y SU PRIMERA VEZ
En el autódromo de Concepción Del Uruguay la TC 1100 de A.L.M.A llevó adelante la clasificación correspondiente a la 7° fecha del certamen, Abel Burgos consiguió quedarse con el mejor registro y así lograr su primer pole en la categoría a bordo del Fiat 600 que alista el Burgos Racing.
En horas de la mañana se realizó el entrenamiento para los titulares el cual quedo en manos de Adrián Sánchez tras hacer 1:25.777 y dejando por detrás a Marcelo Casasco y Abel Burgos. La actividad de pilotos invitados estuvo comandada por Juan Cruz Talamona (Sánchez) quien registró 1:24.813, segundo Marcos Cordani (Gertsner), tercero Willy Sanchez (Casasco). Mientras que el último entrenamiento fue para Mauro Salvi que con el auto de (Agustín Lara) hizo 1:26.443, Martin Marino y Christian Farias lo escoltaron.En lo que respecta a la clasificación, Abel Burgos se las ingenió para ser el más veloz y recorrer la variante N° 2 del trazado entrerriano en 1:25.109 lo que le permitió alcanzar su primera pole en la categoría y además lograr la mejor ubicación para su piloto invitado (Hector Cordone), segundo terminó Adrián Sánchez, tercero Martin Marino, cuarto Agustín Lara y quinto el “Kily” Farias.
Rodrigo Gertsner, Marcelo Casasco, Marcelo Teta, Damian Marziano completaron las principales ubicaciones.
ClasificacionTC1100.jpg

Desde las 11:20 hs. se dará inicio a la final de titulares con Abel Burgos y Adrián Sánchez desde la primera fila. La carrera de invitados arrancará a las 14:20 hs. con Hector Cordone (Burgos) y Juan Cruz Talamona (Sánchez) desde los puestos de privilegio.
footer.jpg

#ALMA “EL PRINCIPE” FUE EL MÁS VELOZ

header_clase3.jpg
Noticias de la Clase 3 de A.LM.A.Contactenos
EzeLuongoC3.jpg
“EL PRINCIPE” FUE EL MÁS VELOZ 
La Clase 3 de A.L.M.A disputó la 7° clasificación del año en el trazado entrerriano, Ezequiel Luongo a bordo del Fiat Uno del Novoa Sport obtuvo el mejor tiempo a la hora de clasificar.
La jornada del sábado estuvo compuesta por tres entrenamientos, el primer entrenamiento los llevaron adelante los pilotos titulares con Cesar Vázquez arriba de todos tras hacer 1:25.002, dejando por detrás a Ezequiel Luongo y Giuliano Cotellessa. Mientras que en lo que respecta a invitados Yair Etcheveste con el auto de Martin Piccione recorrió la variante N° 2 en 1:23.436 para ser el más veloz, segundo Matías Devoto (Cesar Ruggero), tercero el binomio Ibeas-Garro. El último entrenamiento estaba compuesto por invitados y titulares en donde Claudio Rama quedo en lo más alto luego de registrar 1:25.448, Nahuel Casares y Jonathan Capraro quedaron por detrás.A la hora de ir en busca del mejor lugar de partida para la final y la primera unidad del fin de semana, Ezequiel “El Príncipe” Luongo recorrió los 3.220 metros de extensión en 1:24.437 a bordo del auto del Novoa Sport y lo cual le permitía quedarse con la pole para la final de titulares y también la de invitados, Martin Piccione y Cesar Ruggero quedaron como escoltas, Carlos Riccio y Jony Capraro cerraban los cinco mejores.
Juan Di Matteo, Cesar Vázquez, Ibeas- Garro, Alan Balbuena, Rama-Giménez quedaban entre los diez más rápidos.
ClasificacionC3.jpg
El día domingo desde las 10:40 hs. comenzará la final de titulares la cual tendrá en la primera fila a Ezequiel Luongo y Martin Piccione. La competencia de invitados dará inicio a las 13:45 hs. con Mauro Curti (Luongo) y Yair Etcheveste (Piccione) desde los mejores lugares de partida en busca de la victoria.
footer.jpg

#ALMA EL CAMPEÓN HIZO EL "1"

header_master.jpg
Noticias de la TC 1600 de A.LM.A.Contactenos
SanchezTC1600.jpg
EL CAMPEÓN HIZO EL “1”
Alfredo Sánchez arrancó de la mejor manera la 7° competencia de la temporada para la TC 1600 en Concepción Del Uruguay, tras lograr el mejor tiempo en ambas clasificaciones tanto titulares como invitados a bordo de la unidad del Tía Marcela Competición. 
El primer entrenamiento estaba conformado por pilotos titulares, el cuál era dominado por “El Negro” Sánchez al recorrer el trazado entrerriano en 1:25.655 ubicándose por delante de Adrián Petracca y Pablo García. La segunda salida fue para los pilotos invitados, quien marcó el camino fue Rubén Barzana (Dopico) luego de realizar un tiempo de 1:23.543 dejando como escoltas a Fernando Casasco (Petracca) y Willy Sanchez (Sanchez). El último entrenamiento lo dominó Adrián Petracca detrás quedo Ale Sifo y Damian Toledo.A la hora de clasificar y quedarse con el primer punto del fin de semana, fue el campeón 2018 Alfredo Sánchez quien se quedó con el mejor tiempo clasificatorio tras parar los relojes en 1:25.359 y así lograr el mejor cajón de partida para la finales de titulares e invitados, Adrián Petraca quedó como escolta, tercero Pablo García mientras que Carlos Ocampo y Ale Sifo cerraron el “Top Five” de la clasificación.
Agustín Dopico, Walter Olivera, Cesar Ansaldo, Christian Bispo, Damian Toledo cerraron los diez primeros.
ClasificacionTC1600.jpg
Mañana desde las 10:10 hs. Alfredo Sánchez y Adrián Petraca comandarán la grilla de partida para la final de titulares. La de invitados comenzará a las 13:15 hs. con Willy Sánchez (Sánchez) y Fernando Casasco (Petracca) desde la primera fila.
footer.jpg

#ALMA FEDERICO VILLALTA EL NOMBRE DE LA POLE

header_clase2.jpg
Noticias de la Clase 2 de A.LM.A.Contactenos
VillaltaC2.jpg
FEDERICO VILLALTA EL NOMBRE DE LA POLE
La Clase 2 de A.L.M.A llevó adelante la 7° clasificación de la temporada en el autódromo de Concepción Del Uruguay, la cual quedó en manos de Federico Villalta quien a bordo del Fiat Uno N°12 del Tusa Sport logró la pole para las dos finales.
La actividad del día sábado comenzó con el primer entrenamiento el cual era para los pilotos titulares de la Clase 2, en donde Diego Tusa fue quien marcó el camino tras registrar 1:24.935, Patricio Costello y Leandro Cracco. El próximo contacto con el trazado entrerriano lo llevaron adelante los pilotos invitados, Oscar Dufourc con el auto de Federico Villalta fue el más veloz luego der parar los relojes en 1:22.424, segundo Juan Benedetti (Matías Maschio) y tercero Juan Cruz Talamona (Gastón D´angelo.). En el último contacto antes de salir a clasificar Juan Cruz Talamona (Gastón D´angelo) paraba el reloj en 1:23.047 detrás quedaron Federico Villalta y Ezequiel Luongo.En horas de la tarde se dio inicio a la 7° clasificación de la temporada, en donde Federico Villalta a bordo del Fiat Uno nuevo muy bien presentado por el Tusa Sport recorría la variante N° 2 del trazado entrerriano en 1:23.679 para quedarse con la pole a la hora de clasificar y además conseguir el mejor cajón de partida para su invitado Oscar Dufourc, segundo registro para Diego Molinari, tercero Matías Maschio, cuarto Diego Tusa y quinto Francisco Marignac.
Ezequiel Luongo, Leandro Cracco, Diego Sosa, Gastón D´angelo y Mario Rodriguez cerraban las diez primeras ubicaciones.
ClasificacionC2.jpg

Mañana a partir de las 09:30 hs. se dará inicio a la final de pilotos titulares con Federico Villalta y Diego Molinari largando en primera fila. Mientras que la final de invitados comenzará a las 12:30 hs. con Oscar Dufourc (Villalta) y Matías Alvarez (Molinari) desde los mejores lugares de partida.
footer.jpg

#PrensaCarrara GRAN CARRERA 1 DE GIORGIO, EN UN SÁBADO TRISTE EN SPA

placeholder_170x100_real
GRAN CARRERA 1 DE GIORGIO, EN UN SÁBADO TRISTE EN SPA
Giorgio Carrara tuvo una excelente primera carrera de FIA Fórmula 3 en Spa Francorchamps, terminando 16to luego de quedar retrasado tras la primera curva. Su gran ritmo le permitió pasar autos hasta las vueltas finales, dejando una notable imagen en el equipo. Por la tarde, un grave accidente en la carrera de FIA Fórmula 2, tuvo un desenlace trágico con la muerte de Anthoine Hubert, que enluta a todo el mundo motor.
Spa_sabado_1
 
La Carrera 1 de FIA Fórmula 3 se inició con algunos excesos en Source, la primera curva de Spa Francorchamps. Giorgio Carrara había largado bien, pero tuvo que salir de pista en los primeros metros y perdió varias posiciones. Luego, transcurriendo la primera vuelta, tuvo la posibilidad de avanzar varios lugares y se situó en P19 al momento de una neutralización que parecía inevitable por varios despistes.
Pero el ritmo que suele tener el piloto chaqueño, y que es probablemente su gran "fuerte" desde la Fórmula 4 italiana, le permitió recomponerse, y plantear una carrera rápida, a pesar de tener un auto con mucha carga aerodinámica que le impedía aprovechar las rectas para atacar, aún con el dispositivo DRS.

Así, Giorgio apostó a llegar con mejores neumáticos al final de la carrera, cuando muchos comienzan a caer en sus prestaciones, y atacarlos resultó más efectivo.

A 5 vueltas del final estaba en P19, pero primero pasó a Nico Kari, después de perseguirlo largamente superó al brasileño Felipe Drugovich, y en la vuelta final pasó al holandés Richard Verschoor, para quedar P16.

Su actuación fue destacada por la alta exigencia física que tiene Spa para los pilotos, y que gracias a su gran preparación, le permitió mantenerse rápido y en posición de atacar a sus rivales tras 40 minutos de altísima demanda para su cuerpo.

Este domingo deberá inciar la Carrera 2 desde el mismo puesto que terminó la competencia de hoy, lo que le permite abrigar esperanzas de acercarse al Top 10, que es su objetivo para estas primeras competencias en FIA Fórmula 3.
spa_sabado_2
Por la tarde, durante la segunda vuelta de la Carrera 1 de FIA Fórmula 2, un terrible accidente involucró al francés Anthoine Hubert y el ecuatoriano Juan Manuel Correa. Lamentablemente, el piloto francés falleció algunos minutos después del accidente, en la exigente curva Radillón, enlutando a todos en el mundo del deporte motor. Como gesto de condolencias y acompañamiento, se canceló la realización de la Carrera 2 de Fórmula 2 para este domingo en Spa Francorchamps.
spa_sabado_5
 
GIORGIO CARRARA

"Largamos bien, pero al llegar a la primera curva me apretaron y quedé mal ubicado y perdí dos posiciones. Pero en esa primera vuelta pude afirmarme y empecé a hacer mi propia carrera. En las primeras vueltas no teníamos buen funcionamiento, quedamos con mucha carga y eso me hacía penalizar mucho."
"Pero entonces, después de mitad de carrera, teníamos las gomas mucho mejor que otros, incluso que varios que salieron con goma nuevas a la carrera. Nosotros no, teníamos las usadas en clasificación para hoy y también para mañana.

Así fue que en las vueltas finales pude empezar a pasar autos, y lograr un interesante 16to lugar a un gran ritmo en la última parte de la competencia.

Para mañana vamos todos en las mismas condiciones de neumáticos, y largamos más adelante que hoy, así que vamos a intentar acercarnos a los primeros diez, que es nuestro gran objetivo.

Estamos todos muy impresionados por el accidente de Fórmula 2, realmente quedamos con el ánimo muy bajo. Yo había estado hablando con Juan Manuel Correa antes de la largada y solo espero que se recupere pronto y bien. Envío mis más profundas y sentidas condolencias a la familia de Anthoine Hubert. Realmente es muy triste lo que pasó hoy."
spa_sabado_4
 
HORARIOS (Hora Argentina)

DOMINGO 1/9:
CARRERA 2 - 4:45 am - 40 minutos.
Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261
 

#PrensaSantiagoChapar LA PALABRA DEL CAMPEÓN


Tras sus cuatro victorias al hilo, si contamos la de Oubiña en Buenos Aires, Santiago Chapar habló con los medios y se manifestó muy optimista para encarar lo que viene. A tan solo tres fechas para el cierre de la temporada, el piloto de Necochea está prácticamente empatado con Latapie y sin ningún lugar a dudas pondrá todas las cartas en la mesa para retener la corona de la Monomarca Fiat.

Una vez finalizadas las competencias en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de la ciudad de Brandsen, las cuales fueron válidas por la sexta y séptima fecha de la temporada, el vencedor de las dos pruebas finales Santiago Chapar + las dos poles positions… se manifestó de la siguiente manera:

“…la verdad es que estamos muy contentos porque logramos un muy buen rendimiento tanto en el asfalto como en la tierra y eso nos permite estar casi en la punta. Por suerte nos trajimos las dos victorias en un circuito que se tornó algo complicado a medida que surgían las salidas a pista pero bueno, eso fue igual para todos. En la primera final nuevamente estuvimos adelante con Nahuel, perdimos la punta a mitad de carrera y luego, a partir de un error del puntero logramos recuperarla, más allá de un toque normal de carrera en la curva uno. Conseguimos ganar la sexta del año y también la séptima, en la cual hicimos una luz de ventaja a partir de la tercera ronda y mantuvimos dicha diferencia hasta el final. Gracias al equipo, a la familia, a los sponsors y a todos nuestros seguidores nos trajimos los 62 puntos que había en juego en Brandsen…” 
     
Por su parte, pensando en lo que viene –seguramente dos fechas simples en la tierra y el GP Coronación en La Plata– el piloto de Necochea expresó lo siguiente:

“En lo que hace a la definición del campeonato, faltando tres fechas, por un lado estamos bien, muy confiados, porque contamos con un gran auto y un gran equipo que trabaja de manera profesional para mantener este nivel competitivo, y esto nos dan la tranquilidad  de que vamos a seguir siendo protagonistas en el tramo final de este torneo. Pero por el otro lado sabemos que el factor suerte también influye mucho y seguramente va a ser determinante, ya que Latapie obviamente tiene un auto muy contundente, a nivel del nuestro, así que no va ser nada fácil el desenlace. Pero bueno, no se la vamos a entregar y vamos a pelear hasta lo último, con el objetivo de lograr la consigna que nos hemos fijado con todo el equipo. Hay que seguir trabajando, todavía quedan muchos puntos en juego y estamos prácticamente empatados, lo que nos motiva muchísimo. Tenemos que sí o sí estar delante de él, primero para descontar esos dos puntos y medios, y luego para alejarnos. La idea obviamente es retener el título…” 

De esta manera, y a la espera por la confirmación de la octava del año, el campeón volvió a ratificar su firme propósito de volver a campeonar en la máxima categoría del automovilismo zonal de la provincia de Buenos Aires.       

         
Prensa Santiago Chapar                                                      Santiago Chapar
Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar                       PRENSA Luciano Moretti  0221 547-7056

#Fiat600Lanus CONTINUIDAD DEL CALENDARIO 2019


La próxima fecha será en el Roberto Mouras de La Plata mientras la siguiente tendrá lugar en Roque Perez

Mediante la presente, damos a conocer las sedes y fechas en las cuales tendrá  lugar la continuidad de la temporada 2019 de los Fiat 600 Lanus, detallando a continuación las mismas y teniendo en cuenta que la visita a Roque Perez comprenderá dos competencias finales sin pilotos invitados.

-    21 Y 22 DE SEPTIEMBRE – ROBERTO MOURAS DE LA PLATA
-    12 Y 13 DE OCTUBRE – ROQUE PEREZ (FECHA DOBLE, SIN INVITADOS)
-    16 Y 17 DE NOVIEMBRE – ROBERTO MOURAS DE LA PLATA

De esta manera, sólo resta confirmar el Gran Premio Coronación, el cual daremos a conocer oportunamente.

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022
www.fiat600rlanus.com.ar

#TurismoPista Novedades y confirmaciones en el calendario

EL TURISMO PISTA ESTARÁ EN OBERÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Será el escenario de la octava fecha del año entre los días 11, 12 y 13 de octubre.


Mediante la presente, confirmamos la continuidad del calendario 2019 del Turismo Pista, habiendo quedado oportunamente confirmada la presencia en el Autódromo de Río Cuarto en el marco de la próxima fecha y lo que significará la primera visita de la categoría al Autódromo de Oberá, Misiones, dispuesto para los días 11, 12 y 13 de octubre.

De esta manera, el Turismo Pista escribirá una página más de su rica historia, superando los límites visitados hasta el momento y transitando un escenario inédito, del cual tomarán parte tanto la Clase Uno como así también la Clase Dos y Clase Tres, esto sumado a la presencia del TC 2000.

UN PODIO BUSCADO QUE SE HIZO REALIDAD

Felipe Martini logró llevar su Fiat Uno a la tercera posición consiguiendo el logró que venía buscando

El trabajo fecha a fecha se venía evidenciando pero la tarea pendiente de lograr un buen resultado se mantenía latente, sin terminar de concretarse hasta el pasado fin de semana, cuando Felipe Martini supo conducir su Fiat Uno a la tercera posición final, siendo cuarto en pista y recibiendo un guiño del destino que le permitió ganar una posición más.

Manteniendo una tendencia que fue de menor a mayor durante la totalidad del fin de semana, el piloto de Roque Pérez consiguió hacerse del resultado que venía buscando, coronando del mejor modo el paso por el trazado porteño y sosteniendo el objetivo rumbo a la próxima fecha, en la cual intentará ir por la victoria sabiendo que se avecinan fechas claves para seguir creciendo en el campeonato.

"Este gran resultado es ara todo el equipo que trabaja mucho sobre el auto, se cumplió con un buen rendimiento en todo el fin de semana y pudimos llevarnos el tercer puesto en Buenos Aires. Esperemos que sea el comienzo de una segunda parte de año muy buen para nosotros, manteniendo la idea de dar pelea en busca de nuestra primera victoria" Expresó Martini.

PRIMER PODIO PARA DIEGO VAÑO

El piloto de Hurlingham supo llevar su Suzuki Fun a la quinta posición logrando su mejor rendimiento dentro de la categoría



Manteniéndose durante la totalidad del fin de semana entre los diez destacados y pese a una sanción de lugares que debía penar posterior a la clasificación por una sanción en la última competencia, Diego Vaño supo concretar el pasado fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Galvez su mejor fin de semana dentro de la Clase Dos como así también dentro del nivel nacional, consiguiendo llevar el Suzuki Fun hasta la quinta posición y, de esta forma, quedándose con un resultado que ya venía advirtiendo estar en condiciones de concretar.

Luego de un buen desempeño clasificatorio, Vaño conseguiría recuperar lugares en su serie para acercarse cada vez más a los planos de referencia, alcanzando la gran chance de largar desde la tercera posición en una competencia final que no le resultó simple en un primer momento, perdiendo colocaciones en la largada para luego mantener un ritmo lógico que lo sostuvo en la zona de podio, completando la totalidad de vueltas en el mencionado quinto puesto que le sirvió para ratificar el buen rendimiento del auto que atiende Fernando Monti y motoriza Enrique Bustos, esperando tener por delante una segunda mitad de temporada en la cual se repita la buena tarea alcanzada.

“Hemos tenido un gran fin de semana, conseguimos nuestro primer podio gracias al excelente auto que me ha dado Fernando Monti sumado al trabajo de Enrique Bustos, a mi familia y mis amigos que me acompañaron en esta fecha especial. Esperemos que sea el comienzo de algo lindo, disputando adelante las fechas que restan y mostrando el gran potencial de nuestro auto” Comentó Diego Vaño, quien ascendió al 14to lugar del campeonato y está cada vez más cerca de los diez protagonistas principales.

ESTRENO CON BUENAS SENSACIONES PARA FABRICIO SCATENA

El piloto entrerriano puso en pista su flamante Chevrolet Corsa protagonizando una buena recuperación y girando en tiempos lógicos


El salto de rendimiento que venía buscando pudo plasmarlo en pista Fabricio Scatena, logrando estrenar su flamante Chevrolet Corsa y llevando el mismo a los tiempos de referencia en clasificación sumado a una buena recuperación en la final, la cual se vio comprometida tras largar relegado por la rotura de la caja de velocidades en la serie sabatina.

Sorteando las consideraciones lógicas que demanda todo tipo de debut, el piloto entrerriano culminó su paso por Buenos Aires y el primer fin de semana a bordo del Chevrolet Corsa con sensaciones buenas, ya que clasificaría apenas por encima del segundo respecto al poleman y ganaría una docena de lugares durante la competencia final, quedándose tranquilo no sólo por el potencial de su auto sino también por haberse llevado consigo conclusiones valiosas para seguir trabajando rumbo a su intención de comenzar a ascender visiblemente en el clasificador y aparecer en el corto plazo definitivamente entre los diez destacados de cada competencia.

“Pudimos estrenar nuestra nueva unidad como punto más positivo del fin de semana, sumado a ello giramos dentro del tiempo lógico y logramos sumar puntos en la final, contamos con gran potencial y sólo resta plasmarlo en pista. Agradezco a todos los sponsors y amigos que me acompañaron esta fecha como así también a toda mi familia, seguiremos trabajando para ir creciendo con el nuevo auto que ya ha arrojado sensaciones positivas” Indicó Scatena.

MAURO SALVI SE AFIANZA

El piloto de Moreno subió nuevamente al podio y se mantiene adelante en el campeonato


La contundencia sigue siendo una de las virtudes más notorias en Mauro Salvi, quien demuestra fecha tras fecha estar decidido a pelear hasta el final el título que se escapó durante el último año, para ello su Toyota Etios se sigue manteniendo a la altura de las expectativas y así se evidencia fecha tras fecha.

En esta ocasión, el trazado porteño fue testigo de una nueva pole del piloto de Moreno, la posterior victoria en la serie de la cual tomaría parte y la chance de largar adelante en una competencia final que parecía complicarse luego de caer hasta el quinto puesto en los primeros paso de la competencia. Pese a ello, rápidamente recuperaría una posición para ver la bandera a cuadros en cuarto lugar y sacar provecho de un recargo que le permitió ascender una posición más, siendo finalmente tercero y cumpliendo ampliamente la meta de ampliar diferencias en función de un campeonato que lo muestra actualmente con una luz de 32.5 unidades a su favor con cuatro competencias que lo separan del gran objetivo impuesto para el año que transcurre.

“Fue un fin de semana perfecto, alcanzamos la pole, ganamos la serie y fuimos terceros en la final sumando puntos importantes para ampliar diferencias en el campeonato. Llevamos adelante una carrera pensante, tratamos de no estar involucrados en mayores incidencias y sumamos puntos valiosos tal como nos lo propusimos, terminando delante de los rivales directos del campeonato. Agradezco a Pepe Martos y Sebastián Colombo por todo el trabajo sobre el auto como así también los sponsors que nos vienen acompañando, ahora a pensar en Rio Cuarto tratando de sostener el plan de competencia y seguir sumando puntos clave para nuestras aspiraciones” Expresó Mauro Salvi, actual líder del campeonato de Clase Tres.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar