lunes, 26 de junio de 2023

#TCPK #Analisis Werner se saca la mufa y vuelve a la pelea

Foto Prensa ACTC

Sin dudas largo la final con la convicción que era la chance. Mariano Werner está teniendo una temporada muy particular, donde por momentos goza de una hegemonía que después se desvanece tan rápido como el potencial de sus vehículos. 

El piloto de Parana quedó cerca de la gloria el año pasado, sucumbiendo ante un siempre vigente Omar Marinez. Con su coterraneo y Gianini en la pelea, la obligación de ganar, no porque lo necesite en función del torneo, ya que triunfo en la 3ra del año  sino por el punto de vista anímico que en esta instancia vale una victoria.

Sabe que ahora se suma otro contendiente, Diego Ciantini, apoyado en la confiabilidad de la Amarok que le entrega el JP Carrera y que ya el año pasado peleo con Valentin Aguirre hasta el final. El de Balcarce logró el sábado la pole y por apenas 20 milésimas no ganó la serie más rápida.

En ese terreno tan igualado, se dscontaba una final tensa, donde la emoción pasó por lo parejo que fueron los cuatro primeros en toda la competencia. Sin demasiada lucha al frente, el representante del Toyota Gazoo Racing aguanto las 16 vueltas de la final al balcarceño, que con el puesto de escolta mantiene la punta de la regular, pero faltan solo dos carreras para terminar la fase y todavía no ganó. Ser regular es clave, pero sin triunfo no hay campeonato.

Quizás por eso la lectura colateral de la victoria de Werner pase por la chance que deja escapar Ciantini y también por el abandono de Gianini que lo privo de puntos importantes para mantenerse en la discusión por el "1" de la regular.

Desde lo más destacado queda mencionar el gran 3er lugar de Marcos Quijada. En un escenario que conoce muy bien de sus días en el TC Mouras, el actual piloto de TC pudo lograr una destacada actuación.

También vale mencionar otra muestra más de su plena vigencia para Guillermo Ortelli, que logra otro top ten y fue de los pocos que logró superaciones importantes. El de Salto, 18 en la tabla general, aun conserva chances de entrar a la Copa, pero no la tendrá fácil y la próxima cita será decisiva.


#TCPPickUp Calvani se alista para la guerra

Foto Prensa ACTC 

Lucio Calvani ha sido de las gratas apariciones que tiene la flamante nueva divisional de la ACTC. Si quedaba alguna duda que la pelea parece estar encaminada a ser un mano a mano con Elio Craparo, la final de hoy despejo toda duda.

Fueron 9 vueltas superintensas y con un final caliente que tras un toque en pista dejó por delante al líder del torneo, el cual fue recargado y dejó la victoria en manos de Calvani. Ahora solo 2 puntos los separan. 

Lejos de toda disputa quedó Nicolas Impiombato que así y todo logró llegar tercero y conservar el mismo lugar en el certamen. Sin dudas que entre estos aspirantes estará el primer campeón de la historia de la de la TC Pista Pick Up.

El 16 de Julio será la séptima del año y el cierre de la fase regular en el Roberto Mouras de La Plata.