lunes, 29 de julio de 2019

#Opinion ¿Debe retirarse Guillermo Ortelli?

FOTO DIARIO UNO
Siete campeonatos, 375 carreras, 169 récords de vuelta, 101 podios, 32 triunfos en finales, 92 victorias en series y 32 pole positions. Guillermo Ortelli ha conseguido, en su campaña deportiva, números más que envidiables que lo colocan al frente de las mejores estadísticas en actividad de la historia del Turismo Carretera.

No es la primera crisis que atraviesa su campaña deportiva, pero es claro que ha sido hasta ahora la más dura. Más de cincuenta carreras sin ganar, un auto que tuvo que cambiar por poco confiable, un equipo que no parece estar a la altura de las circunstancias y las dudas en torno al rendimiento del impulsor que entrega su motorista, combinan un poker que al de Salto no lo deja bien parado.

La remontada de Concordia nos demuestra a ciencia cierta que a Ortelli todavía le queda motivación, pero ¿se podría sostener mucho más esta situación? ¿irse al Dole Racing, donde ya estuvo en 2013, solucionara algo? ¿necesita exclusividad o se siente presionado porque Urcera está mejor que el?

Con 46 años, y en tiempos de alta preparación y profesionalismo, el más campeón en actividad entró en una categoría que sin dudas todo aquel que ostenta sus marcas merece, la de veterano. No tiene nada de malo en ello, sino que demuestra su experiencia. De hecho es al dia de hoy, el único piloto en actividad que largo la última carrera en ruta en Santa Teresita, privilegio que compartirá si el Guri Martinez rompe su retiro en Paraná, ya que volvió a abrir la puerta para una “despedida” en su provincia natal.

¿Serán las últimas imágenes de Ortelli en el Automovilismo? ¿Necesita probar algo a esta altura del partido? Una vez dijo que no le quitaba el sueño alcanzar la marca de nueve campeonatos de Juan Galvez. Difícilmente, y en los tiempos actuales del Turismo Carretera, más tirado a la mediocridad que al talento, pueda otro piloto alcanzar sus logros. Agustín Canapino, al que “el guille” considero en una nota en la transmisión oficial este fin de semana fue una sugerencia, pero hasta el Titan es consciente que son casi imposibles de igualar.

Juan Maria Traverso, quien no necesita presentación, dijo hace algunos años en Sin Cassette, el programa de Pablo González en TyC Sports, “porque te tenes que retirar en el mejor momento”, en alusión a su decisión de abandonar el automovilismo. El flaco se bajó repentinamente en 2005, cuando ya tenía proyectos para seguir. Quizás no sentía que su auto andaba, quizás pensó en todo lo que logró en más de 35 años de carrera, quien sabe, cuando el máximo ídolo de los últimos años del deporte motor nacional puso primera con su Jaguar y se fue del escenario del sudeste bonaerense sin pensar nadie que 48hs después anunció su retirada.

También es cierto que hace unos días logró volver a subirse a un podio en el TC Pick Up, pero tampoco en aquel torneo tiene grandes expectativas. Está por ahora en el play off dentro del TC, pero se lo ve derrotado, necesita volver a confiar en él, si es un problema de confianza o quizás el aire fresco de un nuevo proyecto lo ayude. No hay actualmente muchas estructuras que le puedan ofrecer lo que busca, por lo que la salida hacia el equipo de la familia Jakos parece cantada.

Hace un tiempo atrás me toco escribir como trabajo práctico en el Instituto Superior Cronica, una columna sobre su primer título en 1998. Pensaba en las circunstancias de aquel entonces, tras un difícil 1997, en plena era Traverso, Ortelli desafió al mismísimo Rallamense por todo lo alto y a nombres del calibre de Fabián Acuña y Emilio Satriano. Dos de los tres mencionados sólo corrieron un tiempo más en el TC tras el título de Ortelli, convencidos que su proceso había terminado. Agustín Canapino se llevó los últimos dos campeonatos, peleando con generacionales como Facundo Ardusso, Matias Rossi y Jonathan Castellano entre otros. En los mismos, poco pudo hacer el protagonista de nuestra historia. En medio pasaron poco más de dos décadas, en donde Ortelli logró sus máximos méritos y las cifras que abren esta columna.

Todo pasa. Su nombre y idolatría no quedaran en discusión, el bronce lo tiene más que ganado, pero todo debe tener una capitulación, aunque duela y aunque seguramente aún quede mucho para dar. Alguien de su estirpe merece respeto, y no el hecho de cada fecha, remar con una pila triple A en Dulce de Leche Repostero.

Esa dignidad la da el RETIRO, quizás la etapa que tarde o temprano tendrá que transitar.

#PrensaGiorgioCarrara GIORGIO OTRA VEZ EN LOS PUNTOS

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GIORGIO OTRA VEZ EN LOS PUNTOS
La segunda carrera de la Fórmula 4 alemana tuvo al argentino entre los pilotos que más ascendieron. Largó P14 y terminó P8, sumando puntos, pero sobre todas las cosas, terminando ambas carreras en el fin de semana del GP de Alemania de Fórmula 1. Esta semana confirma su probable participación en FIA F3 en Hungría.
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Una buena largada, una primera vuelta cauta, sobre una pista que se había lavado completamente tras las fuertes lluvias del sábado a la noche, y un par de posiciones ganadas, fue el modo en que comenzó el último compromiso de Giorgio Carrara en la 3ra fecha de la Fórmula 4 Alemana, este domingo en Hockenheim. Después, una carrera de ritmo, que le permitió ir mejorando hasta subir otros cuatros puestos, y terminar en los puntos las dos competencias del fin de semana.
Pero lo mejor está por venir una vez más, ya que es altamente probable la participación del piloto de Las Breñas el próximo fin de semana en la programación del GP de Hungría de Fórmula 1, corriendo nuevamente en la FIA F3, ex GP3, con el auto que ya utilizó para debutar en Austria el mes pasado. Este lunes podría llegar la confirmación, y el inmediato viaje a Budapest para su segunda experiencia en la tercera categoría de la escala de la FIA hacia la F1.
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GIORGIO CARRARA

“Hoy en la segunda carrera, quizás no tuvimos una buena primera vuelta, de hecho largué P14 y la cerré en P12, pero no fue como ayer, que pasé más autos aprovechando las situaciones que siempre se dan cuando cada uno busca posicionarse para hacer la fila india.Después, en la carrera, apareció el buen ritmo de siempre y fui para adelante, pero el auto hoy no estaba para más que un P8, como el que conseguimos. Fue bueno, porque terminamos en los puntos ambas carreras, siendo que largamos más retrasados, por lo que el resultado es muy positivo. A veces uno no tiene posibilidades de hacer más y es aconsejable ir hasta donde se puede sin poner en riesgo el resultado final.”
“Después, en la carrera, apareció el buen ritmo de siempre y fui para adelante, pero el auto hoy no estaba para más que un P8, como el que conseguimos. Fue bueno, porque terminamos en los puntos ambas carreras, siendo que largamos más retrasados, por lo que el resultado es muy positivo. A veces uno no tiene posibilidades de hacer más y es aconsejable ir hasta donde se puede sin poner en riesgo el resultado final.”
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“Ahora volvemos a Suiza, y mañana espero poder confirmar que el próximo fin de semana volveré a correr un auto de Jenzer en FIA F3, como parte del programa del GP de Hungría de F1, así como ocurrió en Austria, lo que me tiene muy contento y motivado.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261

#FTCNoticias Lunes 29 de Julio de 2019

Todo lo acontecido en el fin de semana automovilismo en un resumen para la cartera de la dama y para el bolsillo del caballero.

#TCConcordia #TC2000Rosario #CARXRosario #F1 #GermanyGP #NASCAR #IndyCar #ArgEnElExterior #BajaAragon y mas

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#FTCCompact Lo que nos dejo el #TCConcordia

FOTO ACTC

Paso la novena del TC y ya tenemos cinco clasificados al play off y las 7 plazas restantes se dirimirán entre 16 pilotos en San Juan, donde ademas habrá sorteo de la grilla.

Repasamos lo que dejo el triunfo de Pernia, la recuperación de algunos protagonistas y la preocupación de otros.

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#TCConcordia FINAL CONFIRMADA POR TECNICA Y DEPORTIVA
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
7 PERNÍA, LEONEL Torino 27 50:31.492
21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 27 50:32.411 0.919
129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 27 50:32.939 1.447
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 27 50:33.288 1.796
4 WERNER, MARIANO Ford 27 50:34.436 2.944
17 SPATARO, EMILIANO Torino 27 50:34.929 3.437
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 27 50:36.595 5.103
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 27 50:37.100 5.608
30 MORIATIS, EMANUEL Ford 27 50:37.409 5.917
10° 101 UGALDE, LIONEL Torino 27 50:38.109 6.617
11° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 27 50:39.281 7.789
12° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 27 50:40.134 8.642
13° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 27 50:41.017 9.525
14° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 27 50:41.403 9.911
15° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 27 50:41.988 10.496
16° 25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 27 50:42.618 11.126
17° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 27 50:43.063 11.571
18° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 27 50:43.369 11.877
19° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 27 50:43.767 12.275
20° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 27 50:44.170 12.678
21° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 27 50:44.574 13.082
22° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 27 50:45.212 13.720
23° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 27 50:45.402 13.910
24° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 27 50:45.970 14.478
25° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 27 50:46.387 14.895
26° 99 JALAF, MATÍAS Ford 27 50:48.250 16.758
27° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 27 50:48.625 17.133
28° 24 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 27 50:49.293 17.801
29° 2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 27 50:55.422 23.930
30° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 27 50:56.134 24.642
31° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 27 51:02.184 30.692
32° 44 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 27 51:02.185 30.693
33° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 27 51:04.137 32.645
34° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 27 51:09.771 38.279
35° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 26 50:59.231 1 VTA
36° 98 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 21 39:21.193 6 VTAS
37° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 21 39:36.408 6 VTAS
38° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 12 22:51.686 15 VTAS
39° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 9 15:52.809 18 VTAS
40° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 9 15:58.611 18 VTAS
41° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 8 14:20.734 19 VTAS
42° 5 ROSSI, MATÍAS Ford 4 07:02.646 23 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 150,698 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 7 (PERNÍA) VTA 26 EN 1:43.001 A 164,270 KM/H

RECARGO: NRO 44 (BRUNO) POR TOQUE AL NRO 75 (ALAUX)

RECARGO: NRO 2 (CASTELLANO) 20`` POR ADELANTAMIENTO EN EL 2DO RELANZAMIENTO.

CAMPEONATO TC - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 330,5
2 7 Pernía, Leonel Torino 295
3 3 Ardusso, Facundo Torino 279
4 4 Werner, Mariano Ford 262,5
5 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 253

--- CLASIFICADOS A LA COPA DE ORO ---

6 21 Ledesma, Christian Chevrolet 239,5
7 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 237
8 133 Aguirre, Valentín Dodge 232
9 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 221,5
10 17 Spataro, Emiliano Torino 212,5
11 5 Rossi, Matías Ford 207
12 129 Silva, Juan Manuel Ford 205

--- PLAY OFF ---

13 14 Trucco, Juan Martín Dodge 195
14 1 Canapino, Agustín Chevrolet 191,5
15 96 Benvenuti, Juan Cruz Torino 185
16 82 Lambiris, Mauricio Ford 184,5
17 15 Mazzacane, Gastón Chevrolet 177
18 138 Di Palma, Luis José Dodge 171
19 26 Ponce de León, Gabriel Ford 168
20 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 167,5
21 51 Gianini, Juan Pablo Ford 167