lunes, 20 de mayo de 2019

#TCPickUp Cuando lo tenia Gianini, fue de Aguirre


El TC Pick Up dejo alla lejos y hace tiempo, sus horas de categoria espectaculo, para concentrar su actualidad en un espectaculo, que con algun que otro nombre entre bambalinas, le hace competencia a un alicaido Super TC 2000, casi sin castigar.

Sin embargo, las carreras pobres alternadas con buenos espectaculos, y a veces cierta falta de pelea, parecen ser constantes en este nuevo torneo. Las victorias conseguidas por Gini en la primera, Gianini en la segunda y Aguirre en la tercera, no tuvieron las explosiones de lucha que si se vieron en el torneo presentacion. Si uno pecara de mal pensado, diria que aquellos que abonaron la teoria de pan y circo, no estaban equivocados.

Pero nos toca hablar de lo deportivo. Valentin Aguirre mostro en fechas pasadas que no parece ser un combinado de piedra dentro del JP Carrera. Si a eso se suma su maduracion deportiva y el hecho de lograr ya este año su primer exito en el TC, la victoria de ayer, primera en TC Pick Up, y ademas el octavo ganador distinto, da entender que el de Arrecifes puede y va pelear en serio el titulo.

Gianini tenia todo para festejar este domingo, pero hasta la penultima vuelta nada hacia pensar lo contrario. Un problema electrico probablemente, fue la causa del relentizamiento de la camioneta que venia en punta y asi cambio el libreto mostrado.

La largada y primeras vueltas dejaban fuera de combate a Ledesma, Carinelli y Ortelli. A los dos primeros un toque los marginaba y al de Salto una goma lo privaba de la pelea. Al Guri Martinez la vuelta al TC Pick Up le fue intracendente, con un despiste y cierta perdida de protagonismo, no le quedo mas que ser 10mo.

Detras del ganador vale la mencion para Juan Manuel Silva y para Nico Pezzuchi, que tuvieron merecido podio. El de Olavarria perdio el duelo personal con el chaqueño, pero el tercer puesto lo deja solo dos puntos abajo de Aguirre.

De los debutantes, Santiago Mangoni tuvo lo mejor quedando sexto, mientras que Gaston Mazzacane se dedico a avanzar, pero sigue sin despegar con su Amarok, ahora sumando el 7mo lugar. Algo similar a Cristian Dose y su chiva, apenas 8vos.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
118 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan 16 25:11.058
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 16 25:12.317 1.259
100 PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford 16 25:15.815 4.757
30 MORIATIS, EMANUEL Nissan 16 25:23.555 12.497
122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 16 25:23.837 12.779
25 MANGONI, SANTIAGO Volkswagen 16 25:25.863 14.805
1 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 16 25:28.183 17.125
50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 16 25:29.107 18.049
28 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 16 25:32.831 21.773
10° 4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 16 25:39.717 28.659
11° 114 JUAN, MAXIMILIANO Toyota 16 25:41.075 30.017
12° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 16 26:11.515 1:00.457
13° 7 ORTELLI, GUILLERMO Nissan 15 25:47.870 1 VTA
14° 20 GINI, ESTEBAN Toyota 15 25:51.413 1 VTA
15° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Toyota 3 05:34.791 13 VTAS
16° 777 CARINELLI, AUGUSTO Toyota 0 00:00.000 16 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 162,577 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 7 (ORTELLI) VTA 6 EN 1:33.295 A 164,575 KM/H

NRP: NRO 777 (CARINELLI)

#STC2000SANJUAN Rossi saldo una deuda, la categoría sigue en debe


Si bien en general el balance de San Juan es distinto de lo visto en Alta Gracia o General Roca, el ruido interno que dejo el Super TC 2000 tras su paso por El Villicum, parece que tendra una enorme caja de resonancia de aca, al menos, hasta el jueves, cuando en la CDA se espera una caliente reunion interfabricas.

Si enfocamos en la carrera, de las producciones vistas hasta ahora, la de ayer fue la mejor, al menos en los primeros giros, pero no alcanza para el aprobado. La caotica largada, la bandera roja y el reinicio con partida en movimiento, quizas temiendo que una nueva partida detenida tuviera consecuencias similares, advierte una luz anaranjada, por no decir roja, tan roja como el nuevo 1-2 que monopolizo la tercer carrera del torneo.

Matias Rossi saldo una deuda, consigo mismo y con Toyota. Despues de un fin de año que habia ilusionado a la marca, en otra etapa, ahora lejana, en el horizonte del super, ahora enfrentaba un inicio de torneo donde Renault y Pernia sobretodo eran actores principales. La, ahora sospechada, clasificacion del Sabado abria un nuevo escenario. Rossi en pole, Santero en segundo y un Canapino recuperado en tercero. Chapur le daba a Citroen lo mejor del año y los Renault aparecian con Ardusso, pero sin el contundente andar del inicio.

La largada volvio las cosas a la normalidad. En parte porque el caos termino de definir la carrera en favor de Rossi, con Ardusso rapidamente eliminado, por el no arranque de su auto y posterior golpe de atras por parte de Mariano Werner, que asi coronaba un fin de semana para el olvido en Fiat. Si a esto se suma los estados alterados del Sabado y la amenaza velada de la flamante marca incorporada a la categoria, nada por lo menos salio bien para los autos atendidos por Ulises Armellini.

Con el "reinicio", Rossi y Santero rapidamente imprimieron el ritmo del triunfo. Canapino solo aguanto unos giros mas, cuando una manguera del motor se salio y dijo basta. Chapur tambien caeria unos giros despues. Con Milla lejos, todo quedo a merced de los autos rojos que resonaron un estridente triunfo, y para Rossi el historial de sumar un nuevo circuito inagurado a sus exitos tras el logrado en Rosario con el TC.

Y....nada hasta ahi llegamos. La segunda parte de la final estuvo de mas. Todo pasaba por ver alguna que otra pincelada de pelea de posiciones y suficiente. Honda puede decir que continua con su mejoria, amen del temperamento de Urcera, que esta vez protagonizo un nuevo capitulo de "ganando amigos", en este caso con Matias Milla.

Si uno trazara un palalelismo con la situacion del pais, el Super TC 2000 tiene una crisis severa que parece estar a un pico de ser terminal. El Jueves sera decisivo, se esperan varias novedades en lo tecnico y deportivo para que la aventura de los 2.0 turbo no naufrague, pero sobretodo, para que su supervivencia, del TC 2000 a secas como quisieramos que se llame, este garantizada.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Matias Rossi Toyota Corolla 23 00:45:48.272 00.000
2 Julián Santero Toyota Corolla 23 00:45:48.634 00.362
3 Matías Milla Renault Fluence 23 00:45:53.606 05.334
4 Leonel Pernia Renault Fluence 23 00:45:55.748 07.476
5 José Manuel Urcera Honda Civic 23 00:46:07.753 19.481
6 Ricardo Risatti Honda Civic 23 00:46:07.953 19.681
7 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 23 00:46:16.908 28.636
8 Facundo Conta Renault Fluence 23 00:46:24.258 35.986
9 Juan Ángel Rosso Honda Civic 23 00:46:29.859 41.587
10 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo 23 00:47:02.18 01:13:00.746
11 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 21 00:42:30.417 02.000
12 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 17 00:36:10.269 06.000
13 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 4 7:29.473 19.000
14 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 0 6:00.186 23.000
15 Facundo Ardusso Renault Fluence 0 0:00.0 00.000
16 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 0 0:00.0 00.000
17 Mariano Werner Fiat Tipo 0 0:00.0 00.000PROMEDIO DEL GANADOR: 128,526 KM/H

RECORD DE VUELTA: AUTO 17 (MATÍAS ROSSI) TIEMPO: 1M49S.755/1000 A UN PROMEDIO DE 139,926 KM/H.

AUTO 29 (FACUNDO CONTA( APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 30 (GAGLIARDI GENNÉ)

AUTO 30 (GAGLIARDI GENNÉ) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 29 (FACUNDO CONTA)