domingo, 7 de marzo de 2021

#RallyArgentino Excelente regreso al "Pago Gaucho"


La vuelta, tras, casi una década, a General Madariaga fue todo un éxito. Excelente fiesta vivió la categoría en su regreso al "Pago Gaucho" para la edición 40 del rally "Pagos del Tuyú", carrera homenaje a la trayectoria del dirigente Oscar Milani.

Dos al hilo para Martínez
Jorge Martínez- Alberto Alvarez Nicholson, a bordo del Skoda Fabia R5 del CBTech Rally By Skoda, lograron la victoria en la clase RC2A. Luego de una gran carrera el chileno, navegado por el argentino, se adjudicaron el segundo triunfo consecutivo en el Rally Argentino Directv.
Alejandro Cancio - Santiago García (Skoda Fabia R5) se quedaron con la etapa inicial, el sábado, aunque por muy poca diferencia sobre sus compañeros de equipo. El domingo, el chileno arrancó con todo y desde el inicio tomó las riendas de la carrera, se subió al primer lugar de la clasificación y desde allí comenzó el camino al triunfo, imponiéndose en los cuatro parciales de la jornada final en "tierras gauchas". Juan Carlos Alonso - Juan Pablo Monasterolo sumaron otro podio. El cordobés, radicado en Salta ocupó la tercera colocación, siendo de esta manera el podio completo para la marca checa, terminando a 1m13s7 del líder y 24s1 por encima de Martín Scuncio - Sebastian Vera que con el Hyundai i20 R5 ocuparon el cuarto lugar, completando la clasificación de la clase Fernando Alvarez - José Díaz, quienes terminaron quintos, sobre un VW Polo con reglamentación R4.

Padilla fue contundente
Gerónimo Padilla también logró la segunda victoria consecutiva . El tucumano, navegado por el cordobés Nicolás García, arrancó segundo, pero en la segunda prueba especial de la carrera tomó el liderazgo en la clasificación, para no dejarlo más hasta el final, además acumulando el total de puntos en juego, porque además de la general, lograron llevarse las dos etapas, para despegarse al frente del certamen. Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota Yaris MRT), fueron segundos, repitiendo podío, con respecto a la fecha final en Cruz del Eje. El trio de la premiación lo completaron Gastón Pasten - Matías Ramos (VW Polo MRT) completando otro gran trabajo, en esta nueva etapa dentro de la "mayor" de los Maxi Rally. Protagonizando su mejor actuación en el Rally Argentino Directv, Diego Miceli - Eugenio Arrieta quedaron cuartos, mucho más destacado si tenemos en cuenta que el oriundo de Mar del Plata corre por la Copa Pirelli, autos de menor potencia, con 2mm menos de diámetro en la brida del turbo. El quinto lugar lo ocuparon Leandro Bonnin - Martín Baucero (DS3), en su vuelta al Rally Argentino Directv.

Un trabajo impecable de Miceli
El marplatense con Eugenio Arrieta, se quedaron con la Copa Pirelli, entre los protagonistas de la RC2B, superando a Bonnin - Baucero por 10 segundos y a Rodrigo Disalvo - Andrés Pissaco, quienes por momento se acercaron a la lucha por el primer puesto, por 33.

Prevedello suma triunfos
Antonio Prevedello - Vicente Andreatta fueron los ganadores de la RC2N. Durante gran parte de la carrera mantuvieron una gran lucha con Cristian Almonte - Claudio Ocampo, hasta que el abandono del tucumano, lo dejó a Prevedello algo más tranquilo, para encarar la última parte de la competencia y encaminarse a una nueva victoria al mando del Mitsubishi EVO X. Eduardo y Pablo Lonati, a bordo de un Subaru, fueron sus escoltas.

Ballay mantuvo el invicto
Tres de tres para Victorio Ballay - Andrés Delia en la RC3 Copa Elaion. Luego de las dos exitosas presentaciones en Cruz del Eje. Los entrerrianos estiran el invicto y además volvieron a sumar el total de puntos en juego y hasta el momento no se les escapó ninguno en lo que va del año. En un gran avance en el rulo final, Paulo Soria y Sergio Daparte, saltaron del quinto al segundo lugar, mientras que Juan Soria (padre de Paulo) junto a Luis Gatica, sobre el Ford Ka, completaron un podio totalmente entrerriano.

Cómodo triunfo de los Maisonnave
Martín y Federico Maisonnave se impusieron, de punta a punta en la RC5. Los jóvenes hermanos del sur bonaerense, completaron un excelente trabajo, para adjudicarse por muy buena diferencia la menor de las clases del Rally Argentino. José María Iribarren - Juan José Brusco ocuparon el segundo escalón del podio, quedando en el tercer lugar a Gabriel Cerutti - Miguel Fontana, todos sobre Ford Fiesta.

La Senior fue para Alvarez
El piloto español, radicado en Argentina, Fernando Alvarez Castellano, junto a José "Pepe" Díaz llevaron al VW Polo R4 al éxito dentro de la clase designada para mayores de 55 años. Juan Soria - Luis Gatica (Ford Ka) quedaron segundos, haciendo doble podio en la cita madariaguense. Mientras que Carlos Cataldo - Gustavo Andreu (Toyota Etios) fueron terceros.

Lo que viene
La cuarta fecha de certamen 2021, llevará a los protagonistas del Rally Argentino Directv nuevamente a caminos cordobeses los días 16, 17 y 18 de abril junto al campeonato CODASUR.

INFO Y VIDEOS GENTILEZA PRENSA RALLY ARGENTINO

#Gacetillas Objetivo cumplido para Landa

El piloto del Renault Torino Team volvió a ser protagonista en el TC logrando finalizar 7° en la segunda fecha que se corrió en el autódromo de Buenos Aires.

Una vez más Marcos Landa se destacó como piloto dentro del automovilismo de más alto rendimiento de nuestro país.

La jornada arrancó para el joven piloto uruguayo con la disputa de la serie clasificatoria en la que supo mantener el 4° puesto en el que largaba la carrera hasta la caída de la bandera a cuadros.

“Estoy contento, el auto está muy bien para la final. Hicimos una buena largada y nos cuidamos de Marcelo Agrelo pero mantuvimos un buen ritmo. Para la final vamos a cuidarnos mucho ya que con el calor los frenos y el motor van a sufrir mucho, deberemos estar atentos con eso.” concluyó Marcos.



Con el resultado de la serie que ganó Mariano Werner, Marcos largaba la final desde la posición 10. La carrera fue muy reñida en la punta del pelotón y tuvo en el inicio como líder a Mariano Werner quien fue reemplazado por Gastón Mazzacane y luego por Manu Urcera quien definitivamente se quedaría con la segunda victoria del torneo 2021.

Por su parte Marcos pudo llegar a ocupar el puesto 6 en carrera tras defenderse de los embates de sus rivales durante los tres relanzamientos que tuvo la accidentada carrera manteniendo un gran ritmo durante los 20 giros que duró la competencia.

“La verdad es que fue una carrera bastante tranquila, en mi caso me lo tomé con tranquilidad porque sabíamos que tenía que sumar y lo logramos. Eso es lo que me deja contento, pudimos avanzar algunos puestos y seguir prendidos en el campeonato qué es lo importante, sumar ya desde la primera fecha.” apuntó el piloto uruguayo.



Habiendo terminado 7° en la final, Marcos sumó puntos muy importantes en el torneo que ahora lo tiene ocupando el puesto 4 con un total de 62,5 unidades distante a solo 20,5 puntos del líder Agustín Canapino.

Con el objetivo cumplido para Marcos Landa el piloto de Torino se prepara para la próxima fecha del campeonato 2021 de Turismo Carretera que se definirá el fin de semana del 27 y 28 de Marzo.









Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA


Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694


Seguí a Marcos en las redes

#Gacetillas VALLE Y OTRO DOMINGO DE RESURRECCÓN

Domingo 7 de Marzo de 2021.
VALLE Y OTRO DOMINGO DE RESURRECCÓN

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda cita de la temporada 2021 de Turismo Carretera y TC Pista, volvió a hacernos vibrar con enormes espectáculos en cada una de las especialidades mencionadas. A ello, se sumó el regreso del público poniendo el condimento que hace al TC la categoría más popular y convocante del país.



Protagonista de un sábado complicado, Mario Valle cerró un positivo trabajo dentro del TC Pista en el día de hoy con el décimo lugar conseguido en la final. El piloto del UR Racing logró ganar cinco puestos en su serie y otros ocho en la final demostrando así el gran potencial de la Dodge y un gran momento conductivo.

Tras este enorme trabajo, el volante de Rawson ahora se ubica en el puesto 8 de la tabla anual sumando 51.5 unidades.



"Habíamos arrancado muy complicados ayer. El potencial era bueno en los entrenamientos después de corregir algunas cosas, pero a la hora de clasificar nos equivocamos con la puesta a punto. Lo pagamos caro, pero hoy pudimos avanzar mucho tanto en la serie como en la final.

Fue un domingo increíble para mi, atacamos en todo momento, superamos muchos rivales y confirmamos el gran potencial de este conjunto que, sin dudas, está para mucho más.

Creo que se dio un gran espectáculo al público que hoy pudo volver a acompañarnos y es de las cosas más lindas que tuvo el fin de semana, se los extrañaba muchísimo.

Estoy muy agradecido a todo el equipo UR Racing por el gran trabajo del fin de semana, a mi familia por el acompañamiento desde hace tantos años y a las empresas que nos apoyan dentro del TC Pista brindándonos su confianza carrera a carrera", sentenció el piloto de Rawson, Chubut.



La próxima cita de la temporada para el Turismo Carretera y el TC Pista, tercera fecha del año, tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás a partir de los días 27 y 28 de Marzo.

Prensa e imagen: MT Integral.
Ph: DG Fotos.

#Gacetillas Sumó en una reñida final porteña

El fin de semana para Sebastián Salse resultó positivo en términos generales y el potencial quedó demostrado una vez más al ver la bandera a cuadros en el 16° tras largar último.

Con un sábado de menor a mayor, el volante de Juan B. Alberdi había logrado clasificar en el 14° lugar y pudo avanzar en su serie para dar inicio a la segunda final desde mitad de pelotón.

El momento crítico se dio cuando minutos antes de salir a la grilla un problema en la batería obligó a largar desde el último lugar.

Tras un gran avance y aprovechando el potencial logró ingresar en la zona de puntos y mantenerse entre los mejores 10 del tablero.

Sebastián Salse: “Logramos sacar adelante un fin de semana que parecía que se había terminado antes de largar la final. El problema en la batería y después tuve que ingresar por un problema en el reloj que marcaba la temperatura. A pesar de eso pudimos avanzar y sumar buenos puntos para el campeonato que nos ubica en el 6° lugar.

Quiero agradecer a todo el equipo, a mi familia, mi novia y todas las publicidades que nos acompañan. Vamos a prepararnos con lo mejor para la próxima fecha”.


Ubicado en el 6° lugar con 53.5 puntos, Sebastián y el equipo Hnos. Álvarez Motor Sports ya piensan en la próxima fecha que será a fin de semana en un trazado conocido: San Nicolás, será el escenario que reciba la 3° fecha del campeonato de TC Pista.



#Gacetillas CARABAJAL BATALLÓ Y SUMÓ

Domingo 7 de Marzo de 2021
CARABAJAL BATALLÓ Y SUMÓ

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda cita de la temporada 2021 de Turismo Carretera y TC Pista, volvió a hacernos vibrar con enormes espectáculos en cada una de las especialidades mencionadas. A ello, se sumó el regreso del público poniendo el condimento que hace al TC la categoría más popular y convocante del país.



Uno de los que contribuyó enormemente al espectáculo, y seguramente mereció más, fue Lucas Carabajal. El piloto del Equipo Sportteam mantuvo el segundo lugar en el que comenzó su correspondiente batería, la segunda, de principio a fin asegurándose el tercer cajón de la grilla para la competencia final. En dicha instancia, batalló arduamente con Federico Iribarne durante gran parte de la competencia ofreciendo grandes maniobras. Luchó por posiciones de podio hasta que, tras el último relanzamiento, se complicó ante la falta de adherencia en la entrada al curvón Salotto viéndose relegado a la novena plaza final.

Si bien mereció más luego del cuarto lugar en clasificación, el segundo puesto en su serie y haber luchado durante toda la carrera por el segundo escalón del podio, las unidades cosechadas sirven y mucho en función del certamen anual que lo ubica en el puesto 17 con 35 unidades.




"Dimos pelea durante todo el fin de semana y eso nos deja tranquilos. Obviamente luchar por el segundo escalón del podio durante toda la carrera y llegar novenos nos deja un gusto amargo, pero sabemos que las carreras son así. Quedamos siempre por afuera en el ante último relanzamiento, el motor había perdido algo de rendimiento también, y terminamos agarrando el aceite que había en el externo del Salotto. Eso nos dejó muy atrás.

Sumamos buenos puntos, es lo importante. Escalamos mucho en el campeonato y ahora nos toca seguir trabajando para mantener este protagonismo. Nos falta redondear, pero va a llegar, no nos desesperamos.

Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando a este proyecto a pesar de la dura situación del país, en especial a Grupo Olio, a mi familia por el apoyo constante, al Equipo Sportteam, a Fabián Fuentes y a "Gardelito" Fernández" por su enorme labor en este tiempo", sentenció el piloto de Chevrolet.






La próxima cita de la temporada para el Turismo Carretera y el TC Pista, tercera fecha del año, tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás a partir de los días 27 y 28 de Marzo.

Prensa e Imagen: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Germán Alt.

#Gacetillas BENVENUTI FALTO DE SUERTE EN BUENOS AIRES

Domingo 7 de Marzo de 2021.
BENVENUTI FALTO DE SUERTE EN BUENOS AIRES



El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda cita de la temporada 2021 de Turismo Carretera y TC Pista, volvió a hacernos vibrar con enormes espectáculos en cada una de las especialidades mencionadas. A ello, se sumó el regreso del público poniendo el condimento que hace al TC la categoría más popular y convocante del país.



La suerte no siempre acompaña a todos los protagonistas y quien hoy no gozó de su presencia fue Juan Cruz Benvenuti. El subcampeón de la máxima había revertido un duro comienzo de fin de semana al ser décimo en el momento de clasificar. El puesto cuatro de largada para la batería inicial de hoy daba lugar a ilusionarse, pero esto duró poco. Un toque con Facundo Ardusso cuando buscaban transitar la primera variante del trazado capitalino llevó al despiste y posterior abandono del volante sureño. La suerte no cambiaría en la final y, partiendo desde el fondo, Benvenuti avanzó rápidamente hasta que el motor dijo basta a poco del comienzo.

Sin dudas, la capacidad conductiva del angosturense y el enorme trabajo técnico del equipo Renault Sport Torino Team dejan a las claras que la revancha será inminente y este fin de semana en particular quedará en el olvido rápidamente.



"Cierro un fin de semana que me deja muy poco de positivo. Un despiste el sábado, problemas mecánicos el domingo… Sólo me queda pensar en la próxima y concentrar fuerzas en lo que viene. Lo que rescato de este fin de semana es la clasificación, donde finalmente pudimos corregir la ida de cola que nos tuvo a maltraer desde La Plata y logramos meternos entre los 10 mejores del sábado, con una buena respuesta en pista. Mi carrera final fue muy corta, largué en el fondo del pelotón -porque un toque me dejó último en mi serie- y poco pude remontar: una falla en el motor me llevó a boxes. No es el arranque esperado. Hay que recomponerse rápidamente y recuperar el terreno perdido.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo de todo el fin de semana, así como también a mi familia, a las empresas que nos acompañan y a toda la Provincia de Neuquén por el cariño y el apoyo que constantemente me hacen llegar a través de diversos medios", sentenció el piloto del rombo francés.



La próxima cita de la temporada para el Turismo Carretera y el TC Pista, tercera fecha del año, tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás a partir de los días 27 y 28 de Marzo.



PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.

#Gacetillas Se sostiene 8° en el campeonato - Germán Todino finalizó 19° en la segunda fecha de TC disputada en Buenos Aires

Se sostiene 8° en el campeonato

Germán Todino corrió una de sus mejores carreras y fue en Buenos Aires en el marco de la segunda fecha del año para el TC donde el piloto del Alifraco Sport terminó 19° tras haber escalado 16 posiciones en la final.






Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera

Vijarra / Prensapro

Contacto: +5492262476694

Seguimos en las redes sociales

@germantodinoOk
@TodinoOk

#Gacetillas IRIBARNE DIO ESPECTÁCULO Y VOLVIÓ AL PODIO

Domingo 7 de Marzo de 2021.
IRIBARNE DIO ESPECTÁCULO Y VOLVIÓ AL PODIO

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda cita de la temporada 2021 de Turismo Carretera y TC Pista, volvió a hacernos vibrar con enormes espectáculos en cada una de las especialidades mencionadas. A ello, se sumó el regreso del público poniendo el condimento que hace al TC la categoría más popular y convocante del país.



Federico Iribarne, por su parte, fue de los que más espectáculo regaló al público dentro del TC Pista en una final vibrante. Tras avanzar del cuarto al segundo lugar en la serie, se sumó a Lucas Carabajal para regalarnos increíbles maniobras durante gran parte de la carrera, definiendo este pleito a su favor. Luego, no conforme con el segundo lugar, atacó a Martín Vázquez (ganador a la postre) por el liderazgo de la carrera. Poco faltó para arrebatarle su condición de puntero en el ante último relanzamiento de la competencia, pero el segundo puesto tuvo sabor a victoria también.

De esta manera, regresando al podio y siendo el mejor Chevrolet, el volante del Equipo JP Carrera ocupa la posición de escolta en el certamen sumando 72 unidades a tan solo 10.5 puntos de la cima.



"Volvimos al podio, algo que todo el equipo merecía por el trabajo que viene haciendo hace tiempo. Nos faltó muy poco para la victoria luego de avanzar tanto en la serie como en la final, donde tuvimos una linda lucha con Lucas (Carabajal) durante gran parte de la carrera y después con Martin en cada relanzamiento. Hubo maniobras al límite que se pueden compartir o no, pero creo que dejamos todo y que la categoría dio un gran espectáculo, me voy feliz por eso también.

Estamos segundos en el campeonato tras el sexto lugar de La Plata y este podio, nos permitimos soñar con seguir por este camino y con seguir siendo el mejor Chevrolet. No cargamos kilos, algo que es muy importante, y buscaremos ser protagonistas nuevamente de la lucha por la victoria en San Nicolás.

Agradezco a todo el equipo JP Carrera, a Ezequiel Giustozzi por su labor en los motores, a Ariel Lucesoli por su trabajo en la ingeniería, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a las empresas que nos permiten estar en cada carrera de la categoría", Sentenció el crédito de Lanús.



La próxima cita de la temporada para el Turismo Carretera y el TC Pista, tercera fecha del año, tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás a partir de los días 27 y 28 de Marzo.



PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: BH.

#TurismoPista ANDRÉS CALDERON CONFIADO CON EL POTENCIAL DE SU UNIDAD


Si bien un golpe lo dejó con las manos vacías, llevó adelante el fin de semana de máximo protagonismo hasta el momento

El desenlace no fue el esperado y lo que parecía ser una chance concreta de comenzar la temporada con podio terminó derivando en un toque de otra unidad y la posterior deserción, pese a ello, Andrés Calderon supo mostrar en San Nicolás condiciones sobradas para alcanzar un gran resultado que intentará hacer realidad en la próxima fecha.

Tras haber clasificado entre los destacados y encarado la final desde la segunda fila, la posibilidad de protagonismo para el piloto que integra el Robledo Competicion estaba latente, sin embargo un golpe derivaría en una falla sobre el impulsor y la deserción, resaltando que el auto ya fue reparado y repasado para encarar la próxima fecha.

"Es muy bueno el potencial del VW Up que me ha brindado el equipo, una pena no poder redondear el resultado pero nos quedamos conformes porque sabemos que se puedan obtener grandes resultados en el corto plazo e iremos detrás de ello a Olavarría" Contó Calderon.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista FIGGO BESSONE LLEGA A LA CLASE UNO


El hijo del reconocido piloto se suma a la divisional menor en Olavarría

Un nuevo nombre hará su aparición dentro de la Clase Uno, se trata de Figgo Bessone, hijo de Ernesto "Tito" Bessone y que estará cumpliendo con su primera experiencia deportiva dentro de la categoría, llegando a la misma en busca de continuidad.

En este nuevo paso deportivo, Figgo será de la partida a bordo de un Fiat Uno, tratándose de una unidad propiedad de Jorge Oliverio, quien de esta manera brindará atención completa sobre el auto en cuestión, el cual lucirá el Nro 88 en sus laterales.

"Encaramos una nueva etapa dentro del automovilismo deportivo apostando por la Clase Uno del Turismo Pista. Sabemos que se trata de una categoría muy complicada en cuanto a cantidad y calidad de pilotos y será una buena medida para nosotros. Agradezco a las publicidades el apoyo de siempre y el equipo por abrirnos las puertas en este nuevo desafío" Indicó Figgo Bessone.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar