lunes, 17 de febrero de 2020

#TCPista #Viedma Iribarne sobrevivió a la razia de la tecnica

La primera final del año del TC Pista también pasó por el ojo de los oficiales técnicos de la ACTC. Tanto el ganador German Todino, como el tercero Marcos Landa no pasaron la revisión por motivos similares al caso de Mariano Werner en el TC.

La armada de graduados del Mouras había marcado el rumbo del fin de semana. Los últimos campeones de la tercera categoría de la ACTC, habían logrado grandes rendimientos.

Sin embargo a la hora de la final, Todino marcaba rápidamente el rumbo, mientras Iribarne insinuaba buenas intenciones de superación en los re lanzamientos. La historia se iba dirimiendo en la lucha del podio, donde Landa comenzaba a superar rivales. Así tanto Cistola como Jakos eran alcanzados por el oriental, que pese a la exclusión había mostrado un gran papel.

Fue sin dudas una final mucho más agradable a la vista que la del TC, aunque el trazado no ayudaba mucho para los sobrepasos. El error en la horquilla de Cistola, generó la maniobra de la carrera, cuando Landa pudo pasar del sexto al cuarto lugar. Sin embargo solo quedo para la anécdota, por lo comentado más arriba.

FOTO ACTC

Si bien fue la primera parada del torneo, todo indica que los graduados del Mouras podrían marcar el rumbo del torneo. Fue muy bueno el 5to puesto de Marcos Muchiut, que retornó tras El Fuerte golpe en Parana. Vale también destacar el desempeño de Cistola, ahora con Dodge, el salteño volvió a ser protagonista y se arriesgó a más.

Del ganador vale destacar la regularidad. El piloto de Lanus tiene todo para un gran año. El JP Carrera, que logro la Corona el año anterior con Ciantini, puede sacar petróleo a cualquier auto. La mesa está servida en el semillero del TC.


#TPenBsAs TOMÁS FINESCHI Y UN NUEVO GRITO PORTEÑO


Volvió a ganar tal como lo hizo en la última participación en Buenos Aires. Nicolás Bulich y Tomás Sniechowski lo escoltaron
el cierre del espectáculo deportivo en el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires permitió llevar adelante la competencia final de la Clase Tres, la cual tuvo lugar bajo un intenso calor que se hizo sentir de forma apreciable y que provocó un desenlace en el cual los pilotos manifestaron el cansancio físico a causa de la mencionada situación. En este marco, Tomás Fineschi fue quien repitió victoria tal como supo hacerlo en la pasada visita al trazado porteño a mediados de 2019.
Si bien gran parte de la final fue comandada por Sniechowski, el piloto misionero entró algo pasado en una de las variantes del trazado y allí comenzó a encaminar la suerte de la primera final del año, mostrando al representante de Quilmes que comenzaba a comandar y salía favorecido a lo igual que Nicolás Bulich debido a la disputa que comenzaban a mantener por detrás tanto Joaquin Volpe como Tomás Sniechowski, este último ya recuperado de la pelea que se iba produciendo en pista.
Pese al avance del piloto de Apostoles, Misiones, nada pudo detener el ritmo de un Tomás Fineschi que fue llevando su Kinetic rumbo a la victoria sin dejar dudas y consiguiendo arrancar el año del mejor modo, segundo terminó Nicolás Bulich, tercero Tomás Sniechowski, cuarto Joaquin Volpe, quinto Marcos D´agostino y por detrás llegarían Mauro Salvi, Marco Veronesi, Francisco Coltrinari, Pablo Vuyovich y Lucas Petracchini.
El campeonato muestra a Fineschi liderando con 36 puntos, segundo es Nicolás Bulich con 30 y tercero Tomás Sniechowski con 29. La próxima fecha tendrá lugar entre  los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
 
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TPenBsAs CRISTIAN GARBIGLIA DEBUTÓ CON VICTORIA

Alcanzó el éxito en la primera fecha de la temporada mientras Leandro Elizalde y Joaquin Telo lo escoltaron

La segunda final de la jornada tenía en Cristian Garbiglia a quien buscaba concretar el debut soñado mientras Tomás Vitar iba en busca de su primera victoria dentro de la Clase Dos, ambos largando desde la primera fila y manteniendo esos lugares en los primeros metros, los cuales tenían en Elizalde y Vaño a sus inmediatos seguidores por sobre Joaquin Telo y Mariano Sala que completaban los primeros lugares luego de una prolija partida.
El primer gran golpe de escena se producía luego de atravesar la tercera vuelta ya que Tomás Vitar manifestaba problemas en su Chevrolet Corsa y perdía ritmo a la altura de la recta principal quedando a un costado y siendo nuevo escolta Leandro Elizalde sobre Joaquin Telo y Diego Vaño, quienes completaban los primeros lugares al tiempo que se interrumpían las acciones ante la salida del auto de seguridad debido al vuelco protagonizado por Facundo Rios sin consecuencias físicas para el piloto de Dolores.
Luego de tres vueltas de interrupción la final tomó nuevamente ritmo con Garbiglia que seguía comandando y Leandro Elizalde que buscaba su chance de ir en busca de la primera victoria dentro de la Clase Dos mientras Joaquin Telo era tercero y Fabricio Scatena cuarto, ambos dando cuenta de Diego Vaño que debía mantener la presión por parte de Renzo Blotta y Favio Grinovero.
La final ya superaba su primera mitad y la luz de ventaja del lado de Garbiglia se iba haciendo cada vez más evidente respecto a Leandro Elizalde y Joaquin Telo, este último presionado por Fabricio Scatena en la disputa más evidente que brindaba la Clase Dos en medio de una intensa competencia final que atravesaba otra  interrupción luego de un duro golpe entre Thomás Marchesin y Santiago Villar.
Debido a esta alternativa, la última vuelta se llevaría adelante con auto de seguridad y ello motivó la confirmación respecto al triunfo de Cristian Garbiglia, segundo fue Leandro Elizalde, tercero Joaquin Telo, cuarto Fabricio Scatena, quinto Renzo Blotta y sexto Diego Vaño. Completaron los primeros diez lugares Favio Grinovero, Luciano Martinez, Santiago Tambucci y Matías Cravero.
El campeonato muestra a Cristina Garbiglia que comienza comandando con 36 puntos, Leandro Elizalde es segundo con 30 unidades y tercero surge Joaquin Telo con 27.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
 
FINAL - CLASE 2
DeportivaSI TecnicaSI
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vtas
Tiempo
Dif.
1
68CRISTIAN GARBIGLIACORSA1629:58.760 
2
16LEANDRO ELIZALDECORSA1629:59.1680.408
3
24JOAQUIN TELOKA1629:59.5230.763
4
21FABRICIO SCATENACORSA1629:59.9371.177
5
7RENZO BLOTTACORSA1630:00.4981.738
6
10DIEGO VAÑOFUN1630:01.8423.082
7
3FAVIO GRINOVEROCORSA1630:03.2254.465
8
77LUCIANO MARTINEZCELTA1630:04.1665.406
9
12SANTIAGO TAMBUCCICELTA1630:04.3655.605
10
14MATIAS CRAVEROCORSA1630:04.3705.610
11
22MARIANO SALACORSA1630:04.6455.885
12
129FELIPE DOGLIANICORSA1630:04.6805.920
13
11PABLO VAZQUEZVW UP1630:06.3647.604
14
31FRANCO FAURETCORSA1630:06.4857.725
15
99JAVIER FIGUEROACORSA1630:07.0508.290
16
35MAXIMILIANO ANDREISCORSA1630:07.3498.589
17
9THOMAS MARCHESINWAY1630:07.7709.010
18
29RUBEN ARGUISSAINCORSA1630:08.98110.221
19
32MARTIN CRIADOCORSA1630:10.02911.269
20
44FEDERICO VIVACORSA1630:10.29611.536
21
42WALTER GARAYCORSA1630:10.94812.188
22
18LUCIANO MENOCCHIOCORSA1630:11.58212.822
23
38RICARDO SARACCOWAY1630:12.08313.323
24
20JUAN P. DEMONTEUP1630:12.58413.824
25
15MARTIN LESTONUP1630:12.98214.222
26
52LEONEL GILESKA1530:14.2871 Vuelta
27
17SANTIAGO VILLARCORSA1425:19.5272 Vueltas
28
65JUAN P. BONOMOFUN1222:14.1554 Vueltas
NO CLASIFICADOS
 51NICOLAS AYESTARANCORSA815:48.8438 Vueltas
 70DIEGO LESTONCELTA714:03.2379 Vueltas
 83GASTON FONTANACORSA46:45.81112 Vueltas
 50TOMAS VITARCORSA34:50.91913 Vueltas
 19FACUNDO RIOSUP34:53.57913 Vueltas
Márgen de victoria 0.408 Velocidad media 106,858 Mejor t° de vuelta 1:34.840 Mejor Vel. 126,668 Mejor vuelta para 68 - CRISTIAN GARBIGLIA
AUTO Nro. 32 PENALIZACION BOX POR FALSA LARGADA.
AUTO Nro. 14 RECARGADO CON PUESTO POR SOBREPASO CON A.S.

 
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TPenBsAs NICOLÁS BONFIGLIO, EL PRIMER GANADOR DE LA TEMPORADA

Consiguió el triunfo en la primera final del año mientras Daniel Crevatin y Federico Stieglitz lo acompañaron en el podio

La primera final de la temporada en llevarse adelante fue la de la Clase Uno, mostrando a dos grandes experimentados tal como Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio desde la primera fila y rápidamente marcando diferencia respecto a Franco Melli y Nicolás Pezzucchi, quienes encabezaban el pelotón de 32 pilotos que tomaban parte de la competencia.
Sólo una vuelta se desarrollaría a velocidad plena ya que Nicolás Ardesi y Diego Casais se involucraban en un toque entre sí motivando la neutralización previo a cumplir la primera vuelta. De este modo nada cambiaba entre Crevatin y Bonfiglio que compartían la primera posición mientras Melli y Pezzucchi se ubicaban por detrás completando los primeros cuatro lugares a la espera de la reanudación y con Stieglitz y Chico que también se mantenían en una posición de expectativa.
Pese a la diferencia que parecía construir tanto Crevatin como Bonfiglio, la salida de un nuevo auto de seguridad por el despiste de Justo Sintiolo provocaba una segunda neutralización, dejando pasar las chances de completar del mejor modo su regreso a la categoría. En cuanto a las primeras posiciones, no se generaban modificaciones de relevancia.
Una nueva reanudación permitió que se repita la constante diferencia tanto de Crevatin como de Bonfiglio, al tiempo que Pezzucchi daba cuenta de un Franco Melli que trataba de soportar el asedio por parte de Federico Stieglitz, quien tenía a Chico, Sama y Trombini por detrás con mínimas diferencias entre sí brindando allí la disputa de posiciones relevantes ante dos líderes que se mostraban cada vez más firmes.
Las últimas tres vueltas permitieron apreciar la pelea por el primer lugar entre Crevatin y Bonfiglio, con el piloto de Sierra Chica que cumplía con maniobras defensivas y apostaba al ritmo de su auto como así también lo hacía el representante de 9 de Julio, ambos con una luz de ventaja cada vez más apreciable por sobre un Stieglitz que se afirmaba definitivamente en tercer lugar.
La recta principal rumbo a la última vuelta permitió que Nicolás Bonfiglio coloque su auto por el sector interno de la misma y logre el ansiado sobrepaso respecto a Crevatin, quien buscó la recuperación en una intensa vuelta final en la cual prevalecería el de 9 de Julio, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Federico Stieglitz, cuarto Nicolás Pezzucchi y quinto Martín Chico. Completaron los primeros puestos Franco Trombini, Franco Melli, Conrado Sama, Franco Villabrille y Claudio Cruzado.
El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 36 unidades, segundo es Daniel Crevatin con 31 y tercero se ubica Nicolás Pezzucchi junto a Federico Stieglitz con 25 unidades. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.

FINAL - CLASE 1
DeportivaSI TecnicaSI
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vtas
Tiempo
Dif.
1
2NICOLAS BONFIGLIOUNO1426:51.687 
2
10DANIEL CREVATINUNO1426:52.2600.573
3
31STIEGLITZ FEDERICOUNO1426:58.6606.973
4
18NICOLAS PEZZUCCHIUNO1426:59.4027.715
5
4MARTIN CHICOUNO1427:00.6588.971
6
26FRANCO TROMBINIUNO1427:01.83510.148
7
24FRANCO MELLIUNO1427:02.33010.643
8
35CONRADO SAMAUNO1427:02.91411.227
9
82FRANCO VILLABRILLE NEILAUNO1427:05.56513.878
10
8CLAUDIO CRUZADOUNO1427:05.96314.276
11
73SANTIAGO LEGUIZAMONUNO1427:05.97914.292
12
14CASAIS ESTEBANUNO1427:06.49914.812
13
7RUBEN ARGUISSAINUNO1427:08.26816.581
14
69SANTIAGO CHAPARUNO1427:09.50517.818
15
12JUAN P. ABENTEUNO1427:09.67317.986
16
92BRIAN DODERAUNO1427:10.43218.745
17
6ALAN LEDEUNO1427:15.77924.092
18
72JOAQUIN DEUCEDESUNO1427:16.61824.931
19
47LUIS FAIJAUNO1427:18.39726.710
20
39MARIANO CORDANIUNO1427:18.67626.989
21
41DIEGO VALISIUNO1427:27.43135.744
22
17NAZARENO MOSCETTAUNO1427:28.09236.405
23
36ELOY MURUAUNO1327:04.6351 Vuelta
24
5FELIPE MARTINIUNO1122:38.0063 Vueltas
25
20MARTIN ABELEDOUNO1020:27.1284 Vueltas
NO CLASIFICADOS
 23DARIO GARCIAUNO918:51.1915 Vueltas
 74VICTOR H. SILVENTEUNO817:33.1226 Vueltas
 86MARTIN FERNANDEZUNO613:46.5568 Vueltas
 99JUSTO SINTIOLOUNO36:55.79311 Vueltas
 
21NICOLAS ARDESIUNO   
Márgen de victoria 0.573 Velocidad media 104,353 Mejor t° de vuelta 1:37.599 Mejor Vel. 123,087 Mejor vuelta para 10 - DANIEL CREVATIN
AUTO Nro 48 EXCLUIDO POR TECNICA (ARTICULO 15.3 REGLAMENTO TECNICO)
 
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TCenViedma Ardusso se llevó en la pista lo que Werner perdió en la técnica..

El título puede ser un juego de palabras largo, pero absolutamente claro. Mariano Werner había sido el dueño del fin de semana y se llevaba una gran final sin atenuantes, hasta que el diámetro del Centrador del motor del vencedor no dio las medidas reglamentarias y le valió la exclusión.

La carrera estuvo lejos de un análisis emocionante. El marco de público merecía ver algo más de disputa. Werner rápidamente se colocó por delante y a pesar que Ardusso mostraba el potencial del Torino, nada podía hacer para revertir la tendencia que cambiaría en el recinto técnico.

De lo poco que dejo el análisis, vale destacar el podio de Julián Santero y de Jonito De Benedictis. Ambos con los mejores Ford de la fecha, ratificaron lo acertado de los proyectos iniciados el pasado Domingo.

Chevrolet en cambio fue una sombra, en un circuito poco cómodo para lo habitual. Urcera salvó las ropas tras ir muy cuesta arriba. El 6to lugar deja una sensación agridulce al subcampeón tras un viernes complicado que condicionó el fin de semana.

En ese sentido, Agustín Canapino también la pasó mal. Lejos de toda disputa, tras un toque con Agrelo, que venía de buena labor, terminó encubierto por la tierra y el patagónico con bandera negra. Dos fines de semana que no terminaron como esperaban.

Quien si saco chapa como el mejor debutante fue Diego Ciantini. Con el Torino del Renault Team, siempre fue protagonista durante el fin de semana. El 8vo puesto ratifica la proyección a futuro en el torneo, aunque esto recién comienza.

En tanto que Aguirre también experimentó una mejoría con su Dodge, siendo el mejor tras el abandono temprano de Castellano, que había estado al frente todo el fin de semana dentro del Pentágono. Pinceladas de una competencia a la que le costó encontrarle intereses. Esperamos que Centenario en 15 días nos de otra historia.

FOTO ACTC