martes, 2 de julio de 2019

Comunicado de Prensa | Ignacio Esquivel | Fórmula Metropolitana



Fin de semana enredado

En La Plata Ignacio Esquivel no pudo demostrar todo el potencial por diferentes factores ajenos pero a pesar de eso logró sumar algunos puntos en la final del domingo. 

En la competencia del domingo, Nachito logró mantener el buen ritmo y pudo avanzar hasta que se vio involucrado en un incidente y quedó al último del pelotón. Allí, volvió a avanzar hasta llegar al quinto lugar y sacar adelante una complicada final.

Ignacio Esquivel: “Fue un fin de semana difícil. El sábado cometí un error, el cual pido disculpas y hoy (domingo) veníamos avanzando y por esquivar un golpe adelante me retraso hasta el último lugar. Finalmente logré un 5° lugar que me deja P4 en el campeonato. Gracias a todos”.

Con un receso de más de un mes, la Formula Metropolitana volverá al ruedo en un nuevo trazado para todos ya que visitará por primera vez el autódromo de Río Cuarto en la provincia de Córdoba.

Comunicado de Prensa | Valentín Jara | Fórmula Metropolitana



El cierre menos pensado

Lo que parecía ser una gran fecha no terminó de la manera esperada para Valentín Jara en el marco de la quinta fecha del año para la Fórmula Metropolitana. 

En la segunda final disputada este domingo, tuvo el protagonismo esperado y el buen funcionamiento del auto le permitió pelear por la punta en varias oportunidades. 

Al momento de relanzar la competencia producto de un despiste, la fricción por ir para adelante hizo que de una maniobra de tres a la par, Jara frenara por la zona sucia y se produzca un toque que lo dejara con las manos vacías. 

A pesar de ese resultado, Valentín logró estar nuevamente en los puestos de vanguardia y junto al Pieraligi Sprint ser protagonistas, pensando en lo que viene. 

Ahora será momento de analizar y trabajar pensando en ser protagonista de la primera visita que tendrá la categoría el próximo mes de agosto al autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba.

Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras



Un cable de bujía opaco un gran resultado

La octava fecha del TC Mouras ya es historia para Sebastián Salse que tras trabajar junto con su equipo de menor a mayor todo el fin de semana, el resultado final no fue el esperado.
El desarrollo de la final lo tenía como protagonista y en franco avance hasta que un problema en el motor cuando marchaba en el octavo lugar dejó por el suelo todo el trabajo realizado y debió desertar quedando ubicado en el 17° lugar final.

Sebastián Salse: “Muy amargado por terminar así, veníamos en el P8 con unos cambios que habíamos hechos, veníamos peleando por avanzar y faltando 5 vueltas se soltó un cable de bujía y decidí pararlo para no romper el motor. Cuando ingresé y vimos que era eso nos agarró una amargura tremenda. Sabemos que estamos por el buen camino y para la próxima fecha vamos a estar realizando una prueba para chequear todo para las fechas que viene. Quiero agradecer a todos los que nos apoyan, a los amigos, al equipo y la familia y sabemos que estamos por el camino correcto así que vamos en busca de seguir así”.

El próximo 20 y 21 de Julio en el autódromo platense se cumplirá la novena fecha del año y será una nueva oportunidad para Sebastián y su equipo que irán en busca de su gran objetivo dentro del TC Mouras.

PRENSA CARRARA - GRAN EXPERIENCIA DE GIORGIO EN F3




GRAN EXPERIENCIA DE GIORGIO EN F3

El piloto chaqueño completó la Carrera 2 de FIA F3 en Red Bull Ring, Austria, y volvió a mostrar una notable velocidad y adaptación a un auto que duplica en potencia, velocidad y peso, al F4 italiana con el que compite habitualmente.

Si el objetivo era conocer la FIA F3 al máximo posible. Objetivo conseguido. Si además se intentaba medir con sus compañeros de equipo y ser competitivo. Objetivo conseguido. Si esta incursión en FIA Fórmula 3 podía permitirle evaluar su velocidad con un auto mucho más potente y demandante y estar a la altura. Objetivo conseguido también.

Desde todos los puntos de vista, el debut de Giorgio Carrara en la Fórmula 3 internacional este fin de semana en Red Bull Ring, deja un balance sumamente positivo. El piloto de Las Breñas pudo completar las dos carreras del sábado y domingo, fue mejor que sus dos compañeros de equipo de Jenzer Motorsport en la clasificación, y fue muy rápido en carrera, viajando en pelotón, corriendo con DRS por primera vez en una pista que tiene 3 zonas de uso habilitado, y mostró que tiene la velocidad necesaria ya desde su primera experiencia.

En la Carrera 2, largando desde el P28, Giorgio fue cauto en las primeras vueltas, intentando evitar toques que le pudieran complicar la competencia, ya que uno de esos incidentes fue el que le pinchó un neumático trasero el sábado, arruinando todo en la segunda vuelta.

Correr en pelotón con DRS es una experiencia completamente nueva para el chaqueño, ya que al estar varios autos con ala trasera abierta, las referencias de frenado cambian, y las fricciones son mucho más probables.

Luego de mitad de carrera, tras la primera neutralización con Virtual Safety Car, apareció la velocidad del argentino, que en la vuelta 14 marcó su mejor tiempo a sólo 1/10 del tiempo que estaba marcando la punta de la carrera. En ese momento comenzó su mejora, plateando una interesante lucha con uno de sus compañeros de equipo, Andreas Estner, con quién se superaron un par de vueltas mientras subían en el clasificador. Terminar en P21 fue el resultado frío de la planilla, pero con una performance muy competitiva para la condición de debutante absoluto.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Terminamos el fin de semana de F3 y debo decir que estoy más que satisfecho con lo que hemos logrado. No solo pudimos completar las dos carreras, que era lo más importante, sino que pudimos mostrar velocidad en ambas. Hoy elegí ser cuidadoso en las primeras vueltas porque estábamos en un pelotón muy áspero, en el que podía pasar algo parecido a lo de ayer, que un toque me pinchó una goma y arruinó todo. Fue bien difícil ir en pelotón porque el circuito tiene tres zonas de DRS, entonces nos íbamos pasando todo el tiempo, estirando frenadas, unos con el ala cerrada y otros abierta. Fue todo un reto pasar esa prueba. Logramos ir muy rápido después del VSC y pasamos algunos autos, pero se nos terminó la carrera. Le dije a mi ingeniero al final que si seguíamos hubiera seguido avanzando porque tenía un muy buen ritmo, así que mi balance es muy positivo. Ahora, con esta buena experiencia, a pensar nuevamente en la F4 italiana, en la que volvemos a correr en Budapest en pocos días, y tenemos que mejorar lo que hicimos en las primeras dos fechas del año, en las que no pudimos sumar los puntos que esperábamos.”

Contacto de Prensa: Diego Zorrero (+54) 911 5703 2261