lunes, 30 de noviembre de 2020

#TCPickUp Pleno de Werner y póker para la definición


FOTO ACTC.- Mariano Werner tuvo un domingo inolvidable en La Plata. El entrerriano hizo un gran slam llevándose las dos competencias finales y con los 84 puntos sumados se pone a tope en la pelea por el titulo, que además tendra al campeón vigente Juan Pablo Gianini, Matias Rodriguez y con menos posibilidades a Gaston Mazzacane.

En ambas finales el predomino fue inobjetable. Sin dudas lo mas atrapante paso detrás del vencedor, en función de la lucha del torneo. En la primera final, Omar Martinez intento conseguir un buen resultado que lo mantenga con chances en el torneo, pero debido a que tanto Gianini como Rodriguez se mantuvieron en el tercer y cuarto lugar respectivamente, el gurí se despidió de la pelea por el titulo.

En la segunda final el dramatismo estuvo al limite. Con visibles problemas de confiabilidad, el picante se fue retrasando y gracias al abandono en el final de Carinelli pudo sumar unos puntos mas que le permiten mantener la vanguardia del torneo. El campeón vigente llega a la defensa con un rendimiento consolidado y el puesto de escolta, tras batallar con Nico Pezzuchi, lo deja solo dos puntos por debajo.

Gracias al pleno de Werner, el entrerriano llega con chances para el titulo, pero no la tendra fácil, pensando en la regularidad de sus rivales. Quien matemáticamente llega, pero aun no gano y necesitara un milagro es Gaston Mazzacane. Solo el triunfo le sirve y deberá esperar a ver que pasa con los demás. Claramente la clasificacion del sabado próximo será decisiva.

Matias Rodriguez con 211 puntos, Gianini con 209, Werner con 200 y Mazzacane con 174 definirán el titulo el próximo 6 de diciembre, donde habrá 42 puntos en juego, como fue en las ultimas fechas, el escenario será el Roberto Mouras de La Plata.

 1ra Final TCPK

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

44 WERNER, MARIANO Toyota 12 24:44.384

4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 12 24:45.714 1.330

1 GIANINI, JUAN PABLO Ford 12 24:46.052 1.668

14 RODRÍGUEZ, MATÍAS Toyota 12 24:46.426 2.042

77 CARINELLI, AUGUSTO Toyota 12 24:46.791 2.407

188 TROSSET, NICOLÁS Toyota 12 24:47.263 2.879

101 CASTELLANO, JONATAN Fiat 12 24:47.491 3.107

11 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 12 24:47.776 3.392

17 ROSSI, GASTÓN Fiat 12 24:48.831 4.447

10° 110 AZAR, DIEGO Fiat 12 24:50.308 5.924

11° 113 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 12 24:50.479 6.095

12° 74 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 12 24:50.807 6.423

13° 33 MISERDA, AYRTON Volkswagen 12 24:51.303 6.919

14° 115 DE CARLO, DIEGO Volkswagen 12 24:51.882 7.498

15° 38 ROSSOTTI, JUAN PABLO Nissan 12 24:52.460 8.076

16° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 12 24:52.880 8.496

17° 155 FERRANDO, MARIO Toyota 12 24:53.656 9.272

18° 26 PÉREZ, FEDERICO Ford 12 24:54.250 9.866

19° 66 JACK, JAVIER Toyota 12 24:59.988 15.604

20° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 11 23:04.120 1 VTA

21° 82 SÁNCHEZ, OSCAR Ford 11 24:58.584 1 VTA

22° 45 OYHANART, MARIANO Ford 8 13:02.691 4 VTAS

23° 3 PEZZUCCHI, NICOLÁS Nissan 1 23:10.691 11 VTAS

COMENTARIOS

PROMEDIO: 124,124 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 44 (WERNER) VTA 2 EN 1:34.865 A 161,851 KM/H


2da Final TCPK

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

44 WERNER, MARIANO Toyota 12 19:17.996

1 GIANINI, JUAN PABLO Ford 12 19:21.176 3.180

3 PEZZUCCHI, NICOLÁS Nissan 12 19:21.234 3.238

4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 12 19:22.614 4.618

11 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 12 19:28.269 10.273

113 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 12 19:33.151 15.155

14 RODRÍGUEZ, MATÍAS Toyota 12 19:35.894 17.898

110 AZAR, DIEGO Fiat 12 19:36.030 18.034

101 CASTELLANO, JONATAN Fiat 12 19:40.460 22.464

10° 66 JACK, JAVIER Toyota 12 19:47.408 29.412

11° 74 MARTÍNEZ , DIEGO Ford 12 19:51.964 33.968

12° 82 SÁNCHEZ, OSCAR Ford 12 19:52.545 34.549

13° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 12 19:53.924 35.928

14° 188 TROSSET, NICOLÁS Toyota 12 19:53.940 35.944

15° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 12 19:54.411 36.415

16° 155 FERRANDO, MARIO Toyota 12 19:54.862 36.866

17° 26 PÉREZ, FEDERICO Ford 12 20:01.370 43.374

18° 77 CARINELLI, AUGUSTO Toyota 12 20:01.387 43.391

19° 17 ROSSI, GASTÓN Fiat 12 20:17.528 59.532

20° 115 DE CARLO, DIEGO Volkswagen 11 18:33.876 1 VTA

21° 33 MISERDA, AYRTON Volkswagen 6 09:57.129 6 VTAS

22° 45 OYHANART, MARIANO Ford 2 03:20.116 10 VTAS

23° 38 ROSSOTTI, JUAN PABLO Nissan 1 01:37.539 11 VTAS

COMENTARIOS

PROMEDIO: 159,109 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 3 (PEZZUCCHI) VTA 5 EN 1:35.853 A 160,183 KM/H


Campeonato (Resta una fecha - 42 puntos en juego)

Pos. Número Piloto victorias Ptos.

14 RODRÍGUEZ, MATÍAS 2 211

1 GIANINI, JUAN PABLO 1 209

44 WERNER, MARIANO 2 200

11 MAZZACANE, GASTÓN 174

#RallyArgentino Reporte Final. Scuncio se estrena en Balcarce.


Textos y fotos difusión oficial Rally Argentino.

El piloto del Point Cola Racing logró su primera victoria en Argentina con el Hyundai i20 de la R5. En la RC2 Gerónimo Padilla dio el batacazo y sobre el final le arrebató la victoria a Marcos Ligato por 7 décimas. 

Martín Scuncio logró su primera victoria en nuestro país al adjudicarse la tercera fecha de la temporada del Rally Argentino DIRECTV, que estrenó formato de doble fecha luego de un receso de casi nueve meses. 

El argentino radicado en Chile lideró de punta a punta con el Hyundai i20 del Point Cola Racing y se adjudicó la victoria dentro de la clase R5 y en la clasificación general. 

Scuncio aventajó a Gerónimo Padilla por 15,8s segundos, quien a su vez ganó la RC2.  

“Estoy muy contento por la victoria, el equipo hizo un gran trabajo y es un logro para ellos también. El equipo avanza en el auto y nosotros en la confección de la hoja. Hay que seguir trabajando, es un recorrido largo pero vamos por un muy buen camino. Soy muy nuevo en los caminos de Argentina, y aún así venimos mejorando mucho nuestro ritmo” expresó Scuncio. 

La definición de RC2 fue para el infarto. Padilla, con un VW Polo del Baratec, fue recortando todo el día y concreto su faena en la última especial, en la que le arrebató la victoria a Marcos Ligato por apenas 7 décimas. El podio de la clase lo completó Nicolás Díaz, y por detrás se ubicaron Augusto D’Agostini, Federico Villagra, Federico Cadamuro, Diego Micelli y David Nalbandian. 

El resto de las clases

En la Copa Pirelli, la victoria quedó para Diego Micelli, en otra clase que se definió en el último sector, aunque no de la manera más feliz, ya que Gastón Pasten, que llegó al final a 1,1s del puntero, debió abandonar en los últimos kilómetros. Escoltaron al ganador Lucas Machado y Fernando Álvarez Castellano. 

La Junior Copa Elaion también se definió a la décima. Luego de “prestarse” la punta un par de veces, la victoria finalmente quedó para Paulo Soria, quien doblegó a Esteban Bilbao por 1,3s. 

En la RC5 Martín Maisonnave volvió a la senda de la victoria en el llano, terreno en el que cosechó sus mayores logros. Junto a su hermano Federico se impusieron sobre Martín Suriani por 16s y sobre Gabriel Cerutti por 42,6s. 

Finalmente, en la Copa Senior, la victoria quedó para Fernando Álvarez Castellano, quien aventajó a Carlos Cataldo por 4,3s y a Jorge Fontana por 14,1s. 

Clasificación General Etapa 1 Rally Balcarce

3° Fecha Rally Argentino Directv

1°) Scuncio – Veraz (Hyundai I20 R5) 43.43,1

2°) Padilla-García (VW Polo RC2) +15,8s

3°) Ligato – Garcia (Chevrolet Agile RC2) +16,5s

4°) Diaz – Allende (Ford Fiesta RC2) +21,5s

5°) D’Agostini-Carrera (VW Polo RC2) +34,7

#STC2000BA La alegría fue solo brasilera mientras que atrás hubo guerra


FOTO PRENSA SUPER TC 2000.- Rubens Barrichello logro este Domingo su primera competencia final en el Súper TC 2000. Si bien a priori no eran grandes las expectativas, el circuito 6 nos regaló una carrera entretenida, claramente por lo áspera, ya que muchas maniobras fueron al límite y con pocos puntos claros de sobrepaso.

El brasileño hizo todo bien de entrada. Tomando la vanguardia, pudo salir airoso de la primera escaramuza, entre los Honda de Rosso y Moscardini. El primero quedo fuera de la competencia en forma prematura, mientras que el platense logro acomodarse en el lugar de escolta.

En pos de avanzar y sumar en el torneo, Agustín Canapino saco la mejor parte. Con una majestuosa final, el Titán de Arrecifes avanzo desde su 12do lugar, debiendo ser participe directo o testigo de algunas disputas. Sin dudas una de las más sonadas de la final, fue la que tuvieron Julián Santero y Bernardo Llaver. Estos junto a Matías Milla, tuvieron la batalla de la final. 

El ex bicampeón argentino de karting, que soporto varios toques de los mencionados anteriormente, se fue retrasando hasta que un encontronazo con Ricardo “caito” Risatti lo elimino de la competencia. Sin embargo, al igual que Llaver, quien saco de la discusión a Rossi, terminaría con la exclusión de los dos mencionados.

Justamente el misil no se bajó nada feliz del auto, acusando a los excluidos de eliminarlo de la competencia. El desgaste hecho por tener que largar retrasado, tras las penalizaciones en clasificación, sumado a lo intenso que fue el avance en la clasificatoria y la final, explican porque el malestar del volante de Del Viso.

El abandono de Milla motivo el ingreso del auto de seguridad, que dejo el relanzamiento en el último giro, donde Canapino pudo aventajar a Moscardini y subirse al segundo escalón del podio. Sumados a los problemas de Ardusso, Pernia (que fue apercibido por un toque con Rossi) y el abandono del todavía puntero del certamen, le permiten capturar importantes puntos para lo que resta del torneo.

Para Barrichello la historia fue otra, sin tener que sufrir el áspero espectáculo vivido en el circuito 6, se anotó un rutilante éxito, su segundo triunfo en Argentina, o el tercero si sumamos la clasificatoria del sábado. Un domingo inolvidable para el minino, que se acomoda entre los mejores 10 del torneo y quizás pueda pegar el despegue que tanto espera en una semana, cuando la categoría retorne al Gálvez, pero para el 7mo asalto del año en el circuito 7, el más veloz del escenario porteño.

Carrera Final Super TC 2000 Bs.As circuito 6

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Rubens Barrichello Toyota Corolla 25 00:48:54.389 00.000
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 25 00:48:55.652 01.263
3 Nicolás Moscardini Honda Civic 25 00:48:56.803 02.414
4 Julián Santero Toyota Corolla 25 00:48:57.553 03.164
5 Tomás Gagliardi Genné Renault Fluence GT 25 00:48:58.369 03.980
6 Fabian Yannantuoni Honda Civic 25 00:48:59.294 04.905
7 Facundo Ardusso Renault Fluence GT 25 00:48:59.677 05.288
8 Franco Vivian Toyota Corolla 25 00:49:00.119 05.730
9 Ricardo Risatti Toyota Corolla 25 00:49:00.494 06.105
10 Juan Manuel Silva Honda Civic 25 00:49:00.831 06.442
11 Matias Munoz Marchesi Fiat Cronos 25 00:49:01.804 07.415
12 Leonel Pernia Renault Fluence GT 25 00:49:02.132 07.743
13 Bruno Armellini Fiat Cronos 25 00:49:02.752 08.363
14 José Manuel Sapag Citroen C4 Lounge 25 00:49:14.944 20.555
15 José Manuel Urcera Chevrolet Cruze 25 00:49:27.93 32.704
16 Matias Rossi Toyota Corolla 24 00:47:14.325 01.000
17 Juan José Garriz Citroen C4 Lounge 24 00:49:04.570 01.000
18 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 23 00:49:06.482 02.000
19 Valentín Aguirre Toyota Corolla 9 00:17:06.585 16.000
20 Franco Girolami Fiat Cronos 4 7:56.523 21.000
21 Juan Ángel Rosso Honda Civic NRP

Promedio del ganador: 130.627km/h
Record de vta: Barrichello en 1m50s700km/h
Auto Nro2(Llaver) excluido por reiteración de maniobras peligrosas.
Auto Nro28(Milla) excluido por art. 32.1 del RDA.
Auto Nro1(Pernía) apercibido por maniobra peligrosa al Nro17(Rossi).

1° MATIAS ROSSI 88
2° AGUSTIN CANAPINO 75
3° FACUNDO ARDUSSO 59
4° JULIÁN SANTERO 54
5° RICARDO RISATTI 38
6° BERNARDO LLAVER 37
7° RUBENS BARRICHELLO 35
8° LEONEL PERNIA 35
9° MATÍAS MILLA 27
10° TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ 25
11° FRANCO VIVIAN 23
12° NICOLÁS MOSCARDINI 21
13° JUAN MANUEL SILVA 20
14° FABIAN YANNANTUONI 18
15° JUAN ÁNGEL ROSSO 12
16° JOSÉ MANUEL URCERA 5
17° MARCELO CIARROCCHI 4
18° FRANCO GIROLAMI 2
19° MATIAS MUNOZ MARCHESI 2
20° JUAN JOSÉ GARRIZ 1
21° BRUNO ARMELLINI 1

Equipos
1° TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA 186
2° RENAULT SPORT CASTROL TEAM 132
3° CHEVROLET YPF 112
4° HONDA RACING 65
5° MIDAS CARRERA TEAM 38
6° FDC 5
7° FIAT RACING TEAM STC2000 5
8° MONTI MOTORSPORTS 5

Marcas
1° TOYOTA 142
2° CHEVROLET 112
3° RENAULT 94
4° HONDA 32
5° CITROEN 5
6° FIAT 4