jueves, 24 de enero de 2019

#24hsDaytona La ilusion de Canapino, el sueño de Juncos y la esperanza de todos

FOTO FACEBOOK RICKY JUNCOS
En 2001, como casi todos los argentinos que fueron golpeados por aquella crisis, con una mano atrás y la otra adelante, Ricardo Juncos dejaba la Argentina para iniciar una aventura que jamas penso terminaría dando un taller, un nombre y una escuela de formación de talentos que lo llevan a convertirse en una referencia en el Indy Car y ahora en IMSA, ese lugar que lo vera debutar nada mas ni nada menos que el próximo fin de semana en las 24hs de Daytona.

Agustín Canapino inicio buscando hacer el camino y dejar atrás el mote de "el hijo de". Su colosal ascenso, desde aquellos primeros destellos en la Copa Megane, donde rápidamente alcanzo notoriedad y el primero de mas de once títulos nacionales, hasta hoy, sumado a su ilusión internacional, lo llevan a la casa predilecta del NASCAR, donde buscara cumplir su sueño de llegar a la élite del endurance de EE.UU, quizas quien sabe el puntapié inicial de una campaña internacional que podria llevarlo muy lejos.

Ambos sueños confluyen este fin de semana en Florida, donde ademas del mencionado arrecifeño y de Ricardo Juncos con su equipo estarán grandes luminarias del deporte motor, solo por mencionar a Fernando Alonso, que no necesita presentación, Juan Pablo Montoya, que buscara un nuevo éxito y hasta el interminable Alex Zanardi, que mas allá de su conmovedora historia de vida, tras el accidente que lo marco para siempre, se mantiene en el primer nivel del motorsport internacional.

No le espera una proeza facil a Canapino, y sus expectativas como las nuestras deben ser medidas. La divisional DPi, la principal de IMSA y donde el Juncos Racing hará su debut en Daytona, cuenta con varios rivales de peso y nivel como el Taylor Racing, el United Autosports Racing, regenteado por Zak Brown, el único amigo que quizas le quedo Alonso tras su aventura fallida en McLaren en F1, y otros equipos con amplia experiencia que pelearan por la victoria en la general. Acura, Nissan, Cadillac entre otras marcas motorizan a los modelos de esta divisional principal, que inclusive atrajo a la mismísima FIA WEC, a pesar que ya decidieron inclinar su futuro hacia los Hypercarts que verán la luz en 2020.

Aun asi la ilusion esta y por supuesto sera una aventura que le puede dejar mucho a Canapino. Sabe que la buena impresión que dejo en las pruebas previas, la expectativa de los medios internacionales y porque no la vidriera que significa IMSA, que ha consolidado un certamen fuerte con la participación de las automotrices americanas y figuras de renombre, son pasos a seguir de lo que sucederá este finde y lo que viene para el hoy mejor piloto del automovilismo argentino.

Los horarios para seguir las #24hsDaytona

JUEVES 24/01
Práctica 1 12.20hs.
Práctica 2 15.30hs.
Clasificación GTD  17.35hs
Clasificación DPi/LMP2 18.25hs
Práctica 3 21.00hs

VIERNES 25/01
Práctica 4 12.00hs.

SÁBADO 25/01
Largada de la Carrera 16.35 hs.

ACRA Comunicado 01-2019

FOTO PRENSA RALLY ARGENTINO
Me dirijo a todos los que de una u otra manera están involucrados con el RALLY ARGENTINO y lo hago en mi carácter de PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL RALLY ARGENTINO (ACRA).

Mi mandato tiene vigencia oficialmente hasta el día en que se realice la Asamblea y se proclamen las nuevas autoridades, las que deberán recibir tanto el Activo como el Pasivo de la Institución y respetar todos y cada uno de los acuerdos que se han firmado con la actual comisión. En caso de no cumplimentarse, la Institución podría encontrarse en situación irregular por la falta de cumplimiento a obligaciones contraídas anteriormente. Esto ocurre en todas las instituciones que tienen una renovación democrática.

 En la última reunión de la Comisión Directiva de ACRA comuniqué que no formaría parte de una lista que estaba circulando y en la que me mencionaban como posible candidato a Presidente. Eso no significó nunca mi renuncia, ni tampoco cerrar la posibilidad de que al momento de la Asamblea se pueda presentar una o más listas para participar de la elección de nuevas autoridades.

Este grupo de Asociados se autoproclama como la Nueva Comisión cuando en realidad son solo un grupo de personas que tienen la intención de participar en las elecciones. Hasta aquí, todo bien; pero lo que está mal es el haber salido a tomar contacto con las autoridades del ente rector de nuestra disciplina, con los sponsors, con Clubes y/o Intendentes ofreciendo carreras, pretendiendo cerrar acuerdos, etcétera, etcétera…

Todo esto trae una importante confusión que no hace ni más ni menos que opacar la buena imagen de nuestra categoría. La gente me consulta y pregunta a quien debe escuchar y les repito a todos y cada uno de los involucrados: El Presidente soy Yo y la Comisión es la que hasta el momento de entregar o continuar es la que figura en Sociedad de Inspecciones Jurídicas.

Mucho lamento tener que expresarme de esta manera, pero lo hago en resguardo de posibles acuerdos que se cierren extraoficialmente y en defensa de la Institución y de su honorabilidad.

En días próximos tendrán novedades de cómo continuará nuestra actividad. Un saludo y mil gracias por saber disimular esta confusión.

Atentamente,
LUIS MINELLI
Presidente de ACRA

MOTORIZACIÓN 2019 - Se pone en marcha el primer motor turbo

FOTO Y NOTA PRENSA SUPER TC 2000


El próximo martes Edgardo Fernandez, Director Deportivo de Súper TC2000, junto a Victor Vega responsable del área motores, presenciarán en la sede de la firma ORECA en Francia, la puesta en marcha del primer motor turbo que equipará desde esta temporada a la categoría.

“El martes 29 de enero Oreca va a poner en marcha el primer motor que utilizaremos esta temporada. Viajaremos con Víctor para interactuar con los ingenieros en las regulaciones, ajustes, análisis de los sistemas electrónicos y turbo que van a componer el motor” dijo Fernandez.

La firma Oreca, que tiene sede en Magny Cours, cuenta con el respaldo y una gran experiencia con este tipo de motores cuatro cilindros, 2 litros, turbo. En el último tiempo en uno de los grandes referentes en las distintas series del mundo.

Con este paso, Súper TC2000, continúa en la línea de las principales categorías de autos de turismo del mundo.

FORMULA 2.0 PIRELLI POWERED BY RENAULT - Desarrollo y evolución de los impulsores

FOTO Y NOTA PRENSA AUTOSPORTS S.A

El equipo técnico de Autosports S.A. en conjunto con la firma Oreste Berta S.A. trabajó, desarrolló y probó nuevas tecnologías para el motor que impulsa a la Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault. Los resultados de las pruebas fueron exitosas, resolviendo la problemática presentada en varias competencias del pasado campeonato.

Desde que terminó el certamen 2018 en Córdoba, donde Lucas Vicino se consagró campeón, el equipo técnico liderado por Víctor Vega afrontó el desafío de resolver la problemática que se presentaba con los impulsores que equipan a los monopostos de la “Fábrica de Talentos”.

“Nos abocamos a resolver el problema que teníamos con la presión de aceite. Antes de fin de año, probamos en Córdoba con el equipo Barovero Racing una solución que nos proporcionó Oreste Berta S.A., que había desarrollado con los datos que le entregamos nosotros, después de analizar la información que teníamos de cada competencia” comenzó diciendo Vega, cuando fue consultado por www.formulas-argentinas.com.ar

¿Volvieron a probar?

“En el día de ayer trabajamos con el equipo LR Team en el autódromo Ciudad de San Martín de Mendoza, porque esa pista es la que tiene un curvon con mayor permanencia y era la que nos había entregado los datos de mayores problemas. La prueba la hizo Guido Moggia y el resultado fue exitoso, logrando así resolver el inconveniente. Ahora comenzaremos a trabajar para aplicar la solución sobre los 30 impulsores”.

¿Qué otras modificaciones presentaran los motores esta temporada?

“Inicialmente desarmamos todos los motores para hacer el control de todas las piezas y reemplazamos las que estaban deterioradas. Cambiamos todos los pistones por nuevos forjados, se adaptaron nuevas ECU dándonos por ejemplo, la posibilidad de implementar el sistema de Paddle Shift en el corto plazo. Además, Oreste Berta S.A. nos entregó los nuevos cuerpos de mariposas para colocar en el sistema de aceleradores. Todas las instalaciones eléctricas son nuevas y desarrollamos una nueva toma de aire que mejorará la performance y paridad de los motores”.

¿En cuánto tiempo terminan los trabajos en todos los motores?

“Estimamos que en 15 días terminamos con las tareas de instalaciones y armado. Luego, más adelante, los pasaremos por el banco de asentamiento y la ecualización de la potencia, la cual llegará aproximadamente a 165 HP”.

De esta manera el equipo técnico de Autosports S.A. trabaja sobre los motores Renault que impulsaran nuevamente a la “Fábrica de Talentos.”